PDA

Ver la Versión Completa : Duda aceite y carbonilla....



carlosextremadura
16/06/2013, 09:45
Hola a todos compañeros.
Como ya comprobáis suelo ser un poco preguntón :mrgreen:.....
Mi duda de hoy es sobre el aceite. Yo he echado desde que tengo el coche siempre el Castrol 5w40 magnate y esta vez me ha consumido un poquito, lo deje lleno cuando le hice el cambio y a los 9000km desde el cambio me ha consumido un poco más de la mitad.
Mi mecánico me ha dicho que le están dando un par de leones problemas con el consumo de aceite y ambos con Castrol, por lo que me ha recomendado Selenia 5w40. decir que tiene 162000km es un 1.9 bkc.
¿que os parece?
otra dudilla es que suelo hacer mucha carretera y cuando salgo a autovía me gusta dejarlo a 3000-3100 rpm en cuarta durante unos 15 minutos mas o menos para quemar carbonilla y que este siempre mas o menos limpio dentro de lo que cabe :ok:!!!!
Eso es malo para el bimasa llevarlo tan alto de vueltas??
Los cambios de marcha los hago entre 2500-2900 rpm eso dañará el bimasa?
Bueno espero vuestra ayuda, perdón por el tocho de hoy y un saludo a todos
Mil gracias:clap:

kakatua2004
16/06/2013, 12:08
Te cuento mi opinión:

Un 1.9 TDI no debería consumirte apenas aceite y menos un 5W40 (que supongo será VW 505.01). Y además como se cambia a 15000 km no deberías ni notarlo. Otra cosa sería un 2.0 TDI con aceites 506.01 o 507.00 longlife, donde ya se nota por tiempo y porque son más propensos a consumir. ¿Cómo andas de segmentos? ¿Te pierde aceite?

Si te consume aceite de esa especificación te consumirá de cualquier marca, independientemente de que sea Castrol, Selenia u otras.

Te aconsejo que cambies de marcha muchísimo antes, y harás una conducción más eficiente (que notarás en el consumo) y menos ruidosa.

Y si quieres darle cera, que sea en 5 o 6 (la mayor que tenga tu leon) y en autovía/autopista. Consigues lo mismo y el coche sufre menos. Y si es con un botecito de un buen producto de limpieza en el depósito, mejor.

Un saludo.

codi31
16/06/2013, 12:22
una pregunta tonta (y la pregunto porque ya he visto muchos casos) dices que "lo dejaste lleno" al hacer el cambio de aceite, pero dejaste el nivel de aceite en la marca correcta de la varilla??? es que hay gente que aun no sabe que tiene marcas esa varilla, y la gente suele echar aceite hasta que llega a la doblez mas alta de la misma, y claro, con un exceso de aceite lo va quemando o sale por donde puede, y se creen que el coche consume aceite.

por eso te hago esa pregunta, porque lo veo cada poco tiempo, y como dices que te a consumido la mitad me parece raro, y menos sin humo ni fugas. salu2

carlosextremadura
16/06/2013, 12:38
muchas gracias por vuestras respuestas.
Voy por pares:

1º kakatua el caso es que el coche no me pierde aceite por ningun lado (que yo aya visto), refriendome al motor por todos lados o que haya apreciado alguna gotita debajo del coche, siempre lo aparco en cochera y debajo tengo siempre un cartoncito, he hecho la prueba quitando el cubrecarter (que estaba limpio), y nada. En cuanto a cambiar de marcha lo haré antes aunque no es excesivo el cambio a 2200-2500 como mucho en vez de apurarlo mas, o me recomendáis cambiar a 2000rpm?

2º Codi el nivel de aceite lo deje un poquito mas bajo de la zona rayada no por donde la doblez, espero haberlo hecho bien, también comentaros que solo cambie el aceite no los filtros que los cambio cada 30000km.

Por último para el embrague que le viene mejor, cambios a bajas vueltas o a un régimen normal entre 2200-2500rpm?
Como siempre un placer por la rapidez y eficacia de este foro, haceis un gran trabajo. Un saludo compañeros

luisete07
16/06/2013, 12:44
Me parece que haces una conduccion excelente, puesto que en mi Passat es la que lleva hecha y tiene 375.000kms y jamas me saltado fallo de EGR ni la he limpiado ni nada, y el bimasa tendrá unos 330.000kms, ya que me lo cambiaron por una campaña y ni siquiera suena. A los 278.000 se partio una aleta del turbo y sustitui por uno nuevo y ya puestos, limpié el catalizador con agua a presion y apenas salió hollin, asique compara mi conduccion y mis problemas de carbonilla con el resto que conducen en modo Flanders.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

pep
16/06/2013, 14:26
... Eso es malo para el bimasa llevarlo tan alto de vueltas??
Los cambios de marcha los hago entre 2500-2900 rpm eso dañará el bimasa?
Bueno espero vuestra ayuda, perdón por el tocho de hoy y un saludo a todos
Mil gracias:clap:

Lo peor para el bimasa es ir bajo de vueltas constantemente, digamos por debajo de las 1500 rpm y más pisandole. El motor no va redondo, el giro no es homogéneo y el bimasa se traga todas esas vibraciones. Cambiar a 2500 o a 3000 no debe de tener efecto sobre el bimasa. Mejor cambiar a 2500 rpm y mejorarás el consumo. Para conservar el bimasa, arranca y para el motor con el embrague pisado y evita las salidas y reducciones fuertes.
Saludos

luisete07
16/06/2013, 14:43
Lo peor para el bimasa es ir bajo de vueltas constantemente, digamos por debajo de las 1500 rpm y más pisandole. El motor no va redondo, el giro no es homogéneo y el bimasa se traga todas esas vibraciones. Cambiar a 2500 o a 3000 no debe de tener efecto sobre el bimasa. Mejor cambiar a 2500 rpm y mejorarás el consumo. Para conservar el bimasa, arranca y para el motor con el embrague pisado y evita las salidas y reducciones fuertes.
Saludos

+10000000

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

carlosextremadura
16/06/2013, 14:53
Muchísimas gracias a todos por esas respuestas :clap:.....Me queda todo mucho más claro, lo de arrancar y parar el motor con el embrague pisado lo hago desde siempre porque aprendí por aquí que es bueno.

Con respecto al aceite pensáis que siga con Castrol?
En breve haré un log de cauda y turbo ya me diréis como lo veis.:silbando: jajajaja
un saludo compañeros :areavag:

Whitsnak
16/06/2013, 19:00
Pero a ver...
Si conducimos eficientemente, esto es cambiar a revoluciones inferiores a 3000 en coches diesel, tarde o temprano terminará acumulando carbonilla, perjudicial para el motor, colector, EGR, catalizador, ... etc. pues como termine taponando el coche pierde rendimiento.
Yo de vez en cuando piso llevando revolucionando en 2ª o 3ª a 4000 rpm durante 5 km, esto lo hago una vez cada mes aproximadamente...

Lo de los productos que dicen que limpia la carbonilla he leido de todo, que es pura falacia, que hace efecto, que no, que si, que si lo otro, ...


PD.: Una cosa nueva que he aprendido, desconocía que había que parar el motor con el embrague pisado...

javidiaz
17/06/2013, 10:05
Te explico mi caso

javidiaz
17/06/2013, 10:06
Muy buenas compañeros, yo tengo un motor 1.9 tdi 105 como el tullo, lo tengo reprogramado "mas o menos tendra sobre 135cv", le echo aceite castrol edge 5w30, entre cambio y cambio "15.000 km" me suele gastar un cuarto de litro o poco mas, eh de decir que siempre respeto tiempos de calentamiento y de mas del turbo, pero cuando esta caliente soy de los que le gusta darle madera bastante a menudo, cuando lo tenia a 105 el coche me gastaba un poco menos de aceite, yo creo que estoy en lo normal en un caso u otro. Te explico mi situacion, asi igual te aclaras mejor, un saludo amigos.