PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia en altas TDI 110



timo_dj
16/06/2013, 09:57
Buenos dias. Tengo un ibiza gt tdi 110. El problema es con el turbo. Os explico un poco como va el tema. Tenia abierto un tema el cual quedo solucionado por paerdia de potencia con el turbo en bajas. Tenia el famoso manguito de la centralita el cual gracias a codi31 logre reparar y hasta ahi todo perfecto. El turbo en bajas tira como dios!!! Lo que le segui notando al coche es lo siguiente. Al pasar de 3000 rpm se empieza a escuchar un ruido como de fuga de aire y pierde el tiron el coche. Es una cosa un poco rara... justo cuando pasa de 3000rpm en segunda o tercera lo suele hacer con mas notoridad se escucha un zumbido como de perdida de aire muy apreciable desde el interior del coche, como si existiese una sobrepresion y liberase aire... consiguientemente el coche pierde su pegada. He pasado el VAG y no me da ninguna averia referente al turbo. El circuito del turbo parece que esta todo bien se reviso y esta todo perfecto y como digo en bajas va perfecto es al llegar a esas rpm se escucha esa liberacion de aire...
Alguien le suena esto? Muchas gracias

Teno
16/06/2013, 10:20
Hola yo apostaria por algun manguito rajado,vamos una fuga,comprueba desde el turbo al IC y de ahi hasta el colector de admision,tambien podria ser por el propio intercooler (un golpe,un bordillo....)
Saludos.

carlosextremadura
16/06/2013, 10:22
En un log no nos daría una idea mas clara de donde podría venir el problema???
Un saludo

timo_dj
16/06/2013, 11:05
El intercooler esta recien cambiado es de segundamano pero esta nuevo. Revisare todo el circuito de manguitos hasta el IC y desda la salida tb. Tan pronto como lo veo posteo algo. Gracias y saludo

timo_dj
16/06/2013, 11:07
Comprendo. Me imagine que me lo pediriais. La verdad se como se hace pero nunca he hecho ninguno ajajaj Lo tendria que hacer en marcha verdad. Si me pudieses decir como hacerlo o la relaccion de marchas o algo. Mas bien para que quede bien y sea mas facil coger la averia

timo_dj
16/06/2013, 11:19
Hola yo apostaria por algun manguito rajado,vamos una fuga,comprueba desde el turbo al IC y de ahi hasta el colector de admision,tambien podria ser por el propio intercooler (un golpe,un bordillo....)
Saludos.

BUenas. He revisado todo el circuito de admision y no encuentro fuga alguna ni manchas de aceitillo ni nada... Es una cosa muy rara. El intercooler de este coche esta nuevito y no veo ni restos de aceitillo ni fugas aparentes. El intercooler del coche es de un cordoba mk3 110 vamos que es el mismo, lo unica diferencia es que tiene las entradas y saidas un poquito mas anchas pero tiene adaptados los tubos esta todo bien sellado yo no le veo fuga alguna ni manguito rajado... se te ocurre algo. No creo qeu el problema venga de la diferencia de tamaño de las entradas no? O tiene algo que ver?¿

Raitán
16/06/2013, 11:22
log, coche a temperatura 90 . Tercera o cuarta velocidad( mejor aun) desde 1000rpm hasta 4000. Terreno llano.dale a stop antes de levantar pie. Ah y muy importante, sin radares, jaja


Yo sin estar seguro, diria q puede ser la geometria del turbo atascada por carbonilla.A bajas vueltas guay, pero en altas...chungo.
Has hecho una prueba de actuadores con el vag?Deberias de ver la varilla moverse mirando al turbo.

timo_dj
16/06/2013, 11:27
log, coche a temperatura 90 . Tercera o cuarta velocidad( mejor aun) desde 1000rpm hasta 4000. Terreno llano.dale a stop antes de levantar pie. Ah y muy importante, sin radares, jaja


Yo sin estar seguro, diria q puede ser la geometria del turbo atascada por carbonilla.A bajas vueltas guay, pero en altas...chungo.
Has hecho una prueba de actuadores con el vag?Deberias de ver la varilla moverse mirando al turbo.

BUenas. Muchas gracias por la ayuda. Te cuento un poco. Tan pronto como pueda realizare el log con un compañero y lo cuelgo aqui intentares hacerlo como dices espero que quede bien. En cuanto a la geometria me parece raro porque fue limpiado hace poco por ultrasonido lo que voy a ver es la valvula como actua ahora mismo y te digo algo. Hace unos meses parecia que iba bien ya que fue revisada pero nunca se sabe igual esta algo atascadilla. Dame una horilla y posteo algo de la valvula. Gracias y saludos

timo_dj
16/06/2013, 11:37
log, coche a temperatura 90 . Tercera o cuarta velocidad( mejor aun) desde 1000rpm hasta 4000. Terreno llano.dale a stop antes de levantar pie. Ah y muy importante, sin radares, jaja


Yo sin estar seguro, diria q puede ser la geometria del turbo atascada por carbonilla.A bajas vueltas guay, pero en altas...chungo.
Has hecho una prueba de actuadores con el vag?Deberias de ver la varilla moverse mirando al turbo.

Buenas Raitan. Acabo de conectar el coche y comprobar la valvula el el canal 11 y perfecto de o,o% a 99,6% me fije yo como actua y perfecto.

timo_dj
16/06/2013, 11:43
Alguien me podria explicar como hacer bien el log? Me explico. En marcha cambio de segunda a tercera y a fondo? y lo mismo de tercera a cuarta? en que canal hago el log. Gracias y un saludo

codi31
16/06/2013, 12:06
1º cuentas con el programa del compañero El3enDil?? porque este programa pasa el LOG directamente a gráfica de manara automática (ahorra mucho tiempo) si no lo tienes lo descargas de aquí (post nº2 que es el actualizado)

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 31 ([Only registered and activated users can see links])

me gustaría que me refrescases la memoria, cambiaste los manguitos de vació en su día?? o solo cambiaste el que va del colector a la ECU?? te marca alguna avería el AutoScan?? ya se que de turbo no te marca nada, pero otras averías pueden influir en la potencia. el caudalimetro era nuevo también?? porque los caudalimetros suelen ser los responsables de que en altas el coche muera, porque decaiga de lo demandado antes de lo que debe.

para hacer el LOG:

en cuarta marcha, en recta, frenas y bajas las revoluciones hasta las 1.300 (mas o menos) cuando estés a esas vueltas y en esa marcha, das a Start en el Vag-Com y a la misma vez pisas el acelerador hasta el fondo, y sin frenar ni soltar el pie del fondo para nada (ni un ápice) estiras la marcha hasta rozar la zona roja (sin llegar a entrar, pero si que la roces, 4.200 RPM mas o menos) y antes de frenar o cambiar de marcha, dar a Stop en el Vag-Com (no frenar o cambiar sin dar a Stop)

procura no pillar pendientes ni cambios de rasantes (etc) tiene que ser el tramo plano, y siguiendo estos pasos sacas un LOG bien echo. por favor contesta a mis preguntas y podremos sacar tu problema otra vez adelante. salu2

timo_dj
16/06/2013, 12:23
1º cuentas con el programa del compañero El3enDil?? porque este programa pasa el LOG directamente a gráfica de manara automática (ahorra mucho tiempo) si no lo tienes lo descargas de aquí (post nº2 que es el actualizado)

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 31 ([Only registered and activated users can see links])

me gustaría que me refrescases la memoria, cambiaste los manguitos de vació en su día?? o solo cambiaste el que va del colector a la ECU?? te marca alguna avería el AutoScan?? ya se que de turbo no te marca nada, pero otras averías pueden influir en la potencia. el caudalimetro era nuevo también?? porque los caudalimetros suelen ser los responsables de que en altas el coche muera, porque decaiga de lo demandado antes de lo que debe.

para hacer el LOG:

en cuarta marcha, en recta, frenas y bajas las revoluciones hasta las 1.300 (mas o menos) cuando estés a esas vueltas y en esa marcha, das a Start en el Vag-Com y a la misma vez pisas el acelerador hasta el fondo, y sin frenar ni soltar el pie del fondo para nada (ni un ápice) estiras la marcha hasta rozar la zona roja (sin llegar a entrar, pero si que la roces, 4.200 RPM mas o menos) y antes de frenar o cambiar de marcha, dar a Stop en el Vag-Com (no frenar o cambiar sin dar a Stop)

procura no pillar pendientes ni cambios de rasantes (etc) tiene que ser el tramo plano, y siguiendo estos pasos sacas un LOG bien echo. por favor contesta a mis preguntas y podremos sacar tu problema otra vez adelante. salu2

Muy buenos dias codi31!! Te refresco ejejje. En cuanto a los manguitos tiene todos cambiados. El autoescan no marca averia a excepcion de la que habiamos comentado de inyeccion esa rara ajja famosa. El caudalimetro pues la verdad no tengo ni idea del tiempo que tiene lo he revisado y es un pierburg referencia 074 906 461 le he visto como una fecha aunque nose si es me imagino que sera de fabricacion 99 (si necesitas algun dato mas pidemelo). En cuantoa la perdida de potencia es rarisimo me lo hace a partir de 3000 rpm y se escucha como una fuga de aire a la vez que pierde potencia, esque es dificl de explicar es como cuando los coches de rally cambia de marcha que se escucha como una subcion de aire explicado a mi manera jajajaja ;)

En cuanto pueda realizar el log no lo dudes que lo hare. Gracias por el programilla ya me lo he descargado la verdad no lo tenia muchas gracias. Si necesitas algo mas ya sabes pidemelo

PSD: En cuanto al log que mido cauda y turbo¿¿?? o se necesita algo mas?

codi31
16/06/2013, 12:30
Muy buenos dias codi31!! Te refresco ejejje. En cuanto a los manguitos tiene todos cambiados. El autoescan no marca averia a excepcion de la que habiamos comentado de inyeccion esa rara ajja famosa. El caudalimetro pues la verdad no tengo ni idea del tiempo que tiene lo he revisado y es un pierburg referencia 074 906 461 le he visto como una fecha aunque nose si es me imagino que sera de fabricacion 99 (si necesitas algun dato mas pidemelo). En cuantoa la perdida de potencia es rarisimo me lo hace a partir de 3000 rpm y se escucha como una fuga de aire a la vez que pierde potencia, esque es dificl de explicar es como cuando los coches de rally cambia de marcha que se escucha como una subcion de aire explicado a mi manera jajajaja ;)

En cuanto pueda realizar el log no lo dudes que lo hare. Gracias por el programilla ya me lo he descargado la verdad no lo tenia muchas gracias. Si necesitas algo mas ya sabes pidemelo

viendo que cambiaste manguitos de vació (incluido el que va a la ECU) que el IC es nuevo, que haciendo el test al turbo entrega lo que debe (0%-99.6%) y que en marchas cortas va como un tiro, me inclino por una fuga que aparece cuando vas alto de vueltas, y que en revoluciones mas cortas o marchas mas bajas, no sale. o esto o el caudalimetro, pero un LOG (si se hace bien) saca el problema a relucir. salu2

antonio 25th
16/06/2013, 12:31
Yo apostaría por un tubo de vacio.....As cambiado el tubo de vacio que va hasta el mismo turbo?? lo digo porque es un tubo que se aloja en un sitio complicado y a lo mejor as olvidado de cambiarlo....Si no es nada de tubos de vacio, puede ser la misma caracola del turbo que esté rajada, porque si escuchas esa pérdida de aire....

timo_dj
16/06/2013, 12:34
viendo que cambiaste manguitos de vació (incluido el que va a la ECU) que el IC es nuevo, que haciendo el test al turbo entrega lo que debe (0%-99.6%) y que en marchas cortas va como un tiro, me inclino por una fuga que aparece cuando vas alto de vueltas, y que en revoluciones mas cortas o marchas mas bajas, no sale. o esto o el caudalimetro, pero un LOG (si se hace bien) saca el problema a relucir. salu2

Ok entiendo. Si ya ves que es una cosa rarisima la verdad. Lo que me extraña muchisimo es ese ruido como de fuga. Aclarame si el log lo hago de turbo y caudalimetro y tan pronto como pueda lo hago

timo_dj
16/06/2013, 12:35
Yo apostaría por un tubo de vacio.....As cambiado el tubo de vacio que va hasta el mismo turbo?? lo digo porque es un tubo que se aloja en un sitio complicado y a lo mejor as olvidado de cambiarlo....Si no es nada de tubos de vacio, puede ser la misma caracola del turbo que esté rajada, porque si escuchas esa pérdida de aire....

Con el que va hasta el mismo turbo te refieres a la valvula de la geometria? Si es ese esta cambiado. En principio no he revisado la caracola del turbo la verdad. Le echare un ojo por si acaso. Gracias por tu consejo

codi31
16/06/2013, 12:37
Ok entiendo. Si ya ves que es una cosa rarisima la verdad. Lo que me extraña muchisimo es ese ruido como de fuga. Aclarame si el log lo hago de turbo y caudalimetro y tan pronto como pueda lo hago

canales 003 (cauda) y 011 (turbo) solo de estos 2 canales, el otro lo dejas en blanco (000) salu2

timo_dj
16/06/2013, 12:41
canales 003 (cauda) y 011 (turbo) solo de estos 2 canales, el otro lo dejas en blanco (000) salu2

Recibido lo mas rapido que pueda realizare el log. Me va ser dificil encontrar rectas en galicia entre eso y radares jajajajaja SALUDOS Y GRACIAS

codi31
16/06/2013, 12:47
Recibido lo mas rapido que pueda realizare el log. Me va ser dificil encontrar rectas en galicia entre eso y radares jajajajaja SALUDOS Y GRACIAS

pues tendrás que buscarlas, porque necesitas rectas y sin trafico, porque no puedes frenar ni soltar el pie del fondo desde el principio hasta el final..los peajes suelen ser buenos para hacer este tipo de menesteres. salu2

Raitán
16/06/2013, 12:51
Recibido lo mas rapido que pueda realizare el log. Me va ser dificil encontrar rectas en galicia entre eso y radares jajajajaja SALUDOS Y GRACIAS

Y tanto..Yo tarde un mes en encontrar un sitio..Y lo hice de camino al pueblo de la chavala...Encontre una recta pasado salvatierra y antes de llegar a las nieves..A la altura de una fabrica q parece una escombrera.Donde se hace la asistencia del Rallye del Sur del condado. Hay una recta semillana muy maja ;) esta a media hora de vigo.

En cuanto al ruido de fuga..Mi coche tambien se quedaba sin turbo y se escuchaba8 y se sigue escuchando9 un ruido como de fuga, pero lo solucione( N75 y turbo solplado de mas) y despues iba guay y empujaba la de dios y sigue sonando a fuga.Asi q no tiene por q ser eso tio.

En cuanto a la caracola rajada.muchas estan en otros coches y es inapreciable la paerdida de potencia. Asi q tranquilo.por eso no es.

Sera una tonteria, pero da lata encontrar. Prueba a cambiar la tuberia q no hayas cambiado hace poco.Es lo ams barato y facil

timo_dj
16/06/2013, 12:52
pues tendrás que buscarlas, porque necesitas rectas y sin trafico, porque no puedes frenar ni soltar el pie del fondo desde el principio hasta el final..los peajes suelen ser buenos para hacer este tipo de menesteres. salu2

Muy buena opcion ajaj nada no te preocupes que se de algun sitio ya estuve pensando hay aqui una recta que los domingos queda libre, vigilar que no este el radar movil y via libre ;) Saludos

timo_dj
16/06/2013, 12:55
Y tanto..Yo tarde un mes en encontrar un sitio..Y lo hice de camino al pueblo de la chavala...Encontre una recta pasado salvatierra y antes de llegar a las nieves..A la altura de una fabrica q parece una escombrera.Donde se hace la asistencia del Rallye del Sur del condado. Hay una recta semillana muy maja ;) esta a media hora de vigo.

En cuanto al ruido de fuga..Mi coche tambien se quedaba sin turbo y se escuchaba8 y se sigue escuchando9 un ruido como de fuga, pero lo solucione( N75 y turbo solplado de mas) y despues iba guay y empujaba la de dios y sigue sonando a fuga.Asi q no tiene por q ser eso tio.

En cuanto a la caracola rajada.muchas estan en otros coches y es inapreciable la paerdida de potencia. Asi q tranquilo.por eso no es.

Sera una tonteria, pero da lata encontrar. Prueba a cambiar la tuberia q no hayas cambiado hace poco.Es lo ams barato y facil

Jajajaj estamos cerca entonces!! xDD Nada primeramente probare con el log y una vez echo eso aver que opinais. La n75 la medi tambien con el vag y en principio todo correcto... Bueno aver si esta semana me da tiempo y puedo realizar el log. SALUDOS

timo_dj
17/06/2013, 13:20
Una duda que tengo por si os vale de algo... He llamado al antiguo dueño del coche y me ha dicho que le quito algo el en el cicuito de la egr creo. La pieza que el quito tiene esta referencia. 038129807 es una bola. Dejo el enlace en el caalogo de vag [Only registered and activated users can see links]
E ([Only registered and activated users can see links])s la pieza numero 39 ese trozo de circuito esta anulado. Tiene algo que ver? Saludos gracias

Whitsnak
17/06/2013, 13:26
Una duda que tengo por si os vale de algo... He llamado al antiguo dueño del coche y me ha dicho que le quito algo el en el cicuito de la egr creo. La pieza que el quito tiene esta referencia. 038129807 es una bola. Dejo el enlace en el caalogo de vag [Only registered and activated users can see links]
E ([Only registered and activated users can see links])s la pieza numero 39 ese trozo de circuito esta anulado. Tiene algo que ver? Saludos gracias
No me deja entrar, imagino que habrá que registrarse.
Bueno, para agilizar un poco más las cosas y no tener que buscar la referencia, ¿es esta bola la que te refieres?

[Only registered and activated users can see links]

Si no me equivoco es el deposito de vacío.
¿Te va el coche sin él?, no sé porqué la ha quitado, ¿le has preguntado por qué la ha quitado?

timo_dj
17/06/2013, 13:45
No me deja entrar, imagino que habrá que registrarse.
Bueno, para agilizar un poco más las cosas y no tener que buscar la referencia, ¿es esta bola la que te refieres?

[Only registered and activated users can see links]

Si no me equivoco es el deposito de vacío.
¿Te va el coche sin él?, no sé porqué la ha quitado, ¿le has preguntado por qué la ha quitado?

Justo!!! Muchas gracias por tu respuesta. Pues exactamente es eso lo que falta... no no le he preguntado ¿Puede ser por tema de anulacion de egr? La verdad no tengo ni idea se que algo me comento pero no se mas aunque puedo preguntarle. Las salidas de la n75 y n18 van directas al tubo de admision no tiene la derivacion al depostio ese de vacio osea falta. Puede tener que ver el problema?

timo_dj
17/06/2013, 14:01
Otra duda... La valvula esa de no retorno que va en el circuito es de color blanco y negro con referencia 046905291A. Se supone que por un lado deberia correr el aire pero por el otro no no? Porque la mira circula el aire en ambos sentidos... Es normal?

codi31
17/06/2013, 14:41
mira para que sirve la bola de la foto:

¿para que sirve bola de plastico negra en el motor? ([Only registered and activated users can see links])

y por supuesto que afecta al vació del sistema, y la válvula blanca/negra a la que te refieres, debe de dejar pasar vació por el lado blanco y evitar que retorne el vació por el lado negro, y lo mas probable es que tengas algo mal puesto o con fuga en el sistema de vació y por eso oyes circulando el sonido como de perdida de presión..haz el LOG y te decimos, porque sin el seguir opinando es inútil. salu2

slsazul
17/06/2013, 14:46
joer, el anterior dueño era un manitas, eh??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

timo_dj
17/06/2013, 14:48
mira para que sirve la bola de la foto:

¿para que sirve bola de plastico negra en el motor? ([Only registered and activated users can see links])

y por supuesto que afecta al vació del sistema, y la válvula blanca/negra a la que te refieres, debe de dejar pasar vació por el lado blanco y evitar que retorne el vació por el lado negro, y lo mas probable es que tengas algo mal puesto o con fuga en el sistema de vació y por eso oyes circulando el sonido como de perdida de presión..haz el LOG y te decimos, porque sin el seguir opinando es inútil. salu2

Codi esta mima tarde ire a comprar la valvula antirretorno ya que esta mal no tapa la salida del aire por ningun lado. La he sacado la he intentado dar unos golpecillos y nada de nada aparte suena algo suelto dentro asi que esta atrde una nueva. Tambien aprovechare y le comprare la famosa bola que falta jajajajaj ya he visto la explicacion gracias por el enlace. Alucino con este tio... para que ******* se la sacaria y aun por ecima deja el tubo suelto y tirado por ahi que de todos modos me viene como anillo al dedo ajjaja. Codi sabrias decirme la situacion de la bola? Me imagino que esta cerca del IC? Puede ser.... esque no le encuentro el agujero para el tornillo.
Una vez echo las compras y todo montado os comento como quedo el coche. Que visto lo visto imagino que el fallo provendra de ahi... RECEMOS!!!

Whitsnak
17/06/2013, 15:12
Eso mismo me he preguntado yo, si la ha sacado es por algo, no?, pero no sé, no creo que consiga nada quitando, bueno tal vez sí, ahorrar unos gramos al coche, por tanto, menor consumo, a lo mejor se ahorra 0,00001 litros a los cien... :meparto:

slsazul
17/06/2013, 16:00
si es un asv esta justo entre el motor y la bateria

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

timo_dj
17/06/2013, 17:42
Eso mismo me he preguntado yo, si la ha sacado es por algo, no?, pero no sé, no creo que consiga nada quitando, bueno tal vez sí, ahorrar unos gramos al coche, por tanto, menor consumo, a lo mejor se ahorra 0,00001 litros a los cien... :meparto:

Jjajajajaja pues para que veas lo que hay por ahi suelto ese tio tiene un taller de mecanica... xDDDDD Para fiarse del personal. Pero si creo que ya controlo yo mas mi coche que el... xDD Gracias a vosotros clar ;) En fin una suerte tuvo este coche en caer en buneas manos jejejej

timo_dj
17/06/2013, 17:43
si es un asv esta justo entre el motor y la bateria

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

BUenas y gracias por tus respuestas. Creo si no me equivoco que es un afn o por lo menos es lo que tengo entendido...

timo_dj
17/06/2013, 17:45
BUeno tendremos que esperar un poco mas para saber si el problema venia de la valvula y d la famosa bola. Esta tarde he ido a comprar las piezas y no tenian en stock, me las traeran sobre el jueves sgun dijo el operario xDD Bueno tan pronto como este todo cambiado os comento si he notado mejora o se ha solucionado el problema. Despues una vez vea como va todo esto si hiciese falta hago el log ya que la valvula antirretonto esta estropeada y no hace su funcion y sabiendo eso y que le falta la bola al circuito de vacio pues por 30€ que me ha costado todo lo dejo todo listo. Esta semana imagino que el jueves os cuneto aver como fue el tema cuando tenga todo instalado... SALUDOS Y GRACIAS

slsazul
17/06/2013, 18:21
BUenas y gracias por tus respuestas. Creo si no me equivoco que es un afn o por lo menos es lo que tengo entendido...

bueno, pues si es afn es tambien geometria variable, todos los 110 lo son! antes con el tapatalk no lo podía ver en tu ficha que tipo de motor era...


mira esto a ver si te vale para saber donde poner el depósito de compensacion de vacio

Duda con diagrama de vacío TDI AFN - Forocepos ([Only registered and activated users can see links])

j@calles
17/06/2013, 19:04
Hola, me pasa exactamente lo mismo.

Tomo nota de todo lo expuesto para solucionarlo.

Gracias y un saludo.

codi31
18/06/2013, 00:17
BUeno tendremos que esperar un poco mas para saber si el problema venia de la valvula y d la famosa bola. Esta tarde he ido a comprar las piezas y no tenian en stock, me las traeran sobre el jueves sgun dijo el operario xDD Bueno tan pronto como este todo cambiado os comento si he notado mejora o se ha solucionado el problema. Despues una vez vea como va todo esto si hiciese falta hago el log ya que la valvula antirretonto esta estropeada y no hace su funcion y sabiendo eso y que le falta la bola al circuito de vacio pues por 30€ que me ha costado todo lo dejo todo listo. Esta semana imagino que el jueves os cuneto aver como fue el tema cuando tenga todo instalado... SALUDOS Y GRACIAS

prueba a ver, pero dudo que sea de eso el motivo de que en altas vueltas muera el coche, porque la pelota acumuladora de vació solo sirve para acumular vacío para cuando paras el motor mover la chapaleta de apagado suave al dejar el depresor de mandar vació, y de la válvula de vació dudo que también sea el problema, puesto que vació permite pasar, el problema es que no impide que retorne, pero poca función hace mas.

espero equivocarme (que puede ser) pero seguro que hay mas chicha oculta. esperamos ese LOG..salu2

slsazul
18/06/2013, 06:03
prueba a ver, pero dudo que sea de eso el motivo de que en altas vueltas muera el coche, porque la pelota acumuladora de vació solo sirve para acumular vacío para cuando paras el motor mover la chapaleta de apagado suave al dejar el depresor de mandar vació, y de la válvula de vació dudo que también sea el problema, puesto que vació permite pasar, el problema es que no impide que retorne, pero poca función hace mas.

espero equivocarme (que puede ser) pero seguro que hay mas chicha oculta. esperamos ese LOG..salu2

creo recordar que ese motor no tiene chapaleta de apagado suave, con lo que la bola, es simplemente para acumular vacio y lo correcto es que estuviese en el circuito...

como bien dices, esperamos ese log

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

timo_dj
18/06/2013, 07:48
prueba a ver, pero dudo que sea de eso el motivo de que en altas vueltas muera el coche, porque la pelota acumuladora de vació solo sirve para acumular vacío para cuando paras el motor mover la chapaleta de apagado suave al dejar el depresor de mandar vació, y de la válvula de vació dudo que también sea el problema, puesto que vació permite pasar, el problema es que no impide que retorne, pero poca función hace mas.

espero equivocarme (que puede ser) pero seguro que hay mas chicha oculta. esperamos ese LOG..salu2

BUenas. Entiendo... ya imagino que tampoco tendra que ver tanto pero bueno mal esta y aprovehando el repaso ya las cambio asi queta todo perfecto. Tan pronton pueda os mando el log. Haber si esta semana que viene que tengo tiemp libre o hago ya estuve viendo el sitio ajajaj SALUDOS

timo_dj
18/06/2013, 07:49
bueno, pues si es afn es tambien geometria variable, todos los 110 lo son! antes con el tapatalk no lo podía ver en tu ficha que tipo de motor era...


mira esto a ver si te vale para saber donde poner el depósito de compensacion de vacio

Duda con diagrama de vacío TDI AFN - Forocepos ([Only registered and activated users can see links])

MUchisimas gracias!! Visto una foto ya me hago una ida de donde va!! Un millon de gracias tan pronto como tenga el log hecho lo cuelgo. Haber si cambiando la valvula antirretorno y lo de la bola se soluciona sino a seguir metiendole mano. Muchas gracias por todo

timo_dj
27/06/2013, 13:00
Buenas foreros!! Bueno os resumo un poco lo que he realizado y en principio quedo solventada la averia. Primeramente como os habia comentado pedi en la seat la valvula de antiretorno y la famosa bola de acumulacion de vacio y manguito para la misma porque era el que quedaba sin cambiar. Realize los trabajos y mientras desmontaba la bateria para pasar el tubo nuevo de vacio, ya que la bola por si a alguien le interesa va alojada debajo de la batria con un tornillo, me encontre con la famosa fuga del intercooler, el famoso ruido que hacia a altas vueltas. Pues bien era uno de los tubos rigidos que bajan al intercooler tenia una de las arandelas metalicas internas que van en la boca toda doblada, con lo que la abrazadera metalica no cerraba bien y fugaba por ahi, ¿Como me di cunenta? pues estaba toda la aleta por dentro manchada de aceitillo.
Una vez echo esto parece que el coche no pierde potencia en altas. Va como la seda. De todos modos una vez haga un viaje largo os comentare la experiencia con el.
Ahora mas a delante de todos modos le hare un log y lo posteare para que me deis vuestra experta opinion, por quedarme mas trnaquilo. SALUDOS y MUCHAS GRACIAS!!!

codi31
27/06/2013, 13:21
ya te dije que dudaba que fuese problema de la pelota acumuladora de vació o la válvula antirretorno, te dije post atrás que me olía a fuga en el sistema..me alegro que valla bien, haz un LOG cuando puedas y a ver que tal sale. salu2

timo_dj
27/06/2013, 14:19
ya te dije que dudaba que fuese problema de la pelota acumuladora de vació o la válvula antirretorno, te dije post atrás que me olía a fuga en el sistema..me alegro que valla bien, haz un LOG cuando puedas y a ver que tal sale. salu2

Gracias codi31 eres un crack!! A la espera del LOG. Saludos