PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones al frenar en punto muerto.Con velocidad engranada no...Motivo?



Raitán
16/06/2013, 11:11
Pues eso, que para cambair un poco de tema, os dejo una duda q siempre me planteo con el coche de mi padre( Golf IV 110 AHF).El coche va genial, ni una pega, pero siempre me ha llamado la atencion lo siguiente:

Si frenas para parar circulando despacio, por ejemplo ante un semaforo, si lo haces con la velocidad metida, la q sea, hasta el ultimo momento y pisas embrague y la quitas, CERO VIBRACIONES.
Ahora bien, si por el motivo q sea, unos metros antes de parar, sacas la velocidad y los ultimos metros los frenas solo con el pedal( sin freno motor), notas una vibracion en el pie del freno y/o en el motor, bastante molesta...No es mucho pero es desagradable, sobretodo porq no la tiene nunca mas.

Alguien sabe a q es debido?Les pasa a todos?Tiene algo q ver con el depresor del freno q a ralenti no trabaje igual q a unas minimas revoluciones ?No me parece porque es mas tema de vibracion de motor,pero bueno..

codi31
16/06/2013, 12:16
yo solo puedo decirte, que cuando el coche va rodando si tu quitas la marcha, el coche circula con la inercia (como cuando se te olvida poner el freno de mano y cae solo por una pendiente) y lo único que lo frena son discos y pastillas (sin mas ayuda) pero claro, haces mas incapie en el frenado que si por ejemplo tiras de freno motor, y puede ser discos ligeramente alaveados o alguna pinza que no meta la presión correcta.

esto son hipótesis, pero sin marcha metida, pocos elementos mas entran en juego (solo discos y pastillas) el motor esta a ralentí, el embrague no actúa (ni todo su conjunto) si tuvieras un problema en el depresor fallaría siempre (no solo al frenar sin marcha metida) si por ejemplo en vez de hacer frenar el coche en un tramo pequeño (al llegar a un semáforo) sueltas la marcha un tramo mas largo y a mas velocidad, lo sigue haciendo?? salu2

P.D: un taco de motor no creo no??

Raitán
16/06/2013, 12:38
probare a hacerlo en un tramo mas largo codi, ya te cuento cuando vuelva a cojerlo.Y lo q te digo es a muy baja velocidad y frenando suave. osea q el freno motor za 15 por hora o 20 poco hara me explico? No se no es nada importante es solo curiosidad por saber a q se debe y si es normal.
Es solo q me gusta entenderel porque de las cosas y esto no caigo a q se debe.

Discos alabeados no creo ya q lo haria siempre.ya los tuve en otros coches y lo hacian igual con marcha metida q no.Es una de las peores sensaciones al volante q hay, la detesto buff.

Taco motor..Pues puede ser no se.A ver si cuando le haga distri se los miro.

Gracias amigo.

codi31
16/06/2013, 12:50
probare a hacerlo en un tramo mas largo codi, ya te cuento cuando vuelva a cojerlo.Y lo q te digo es a muy baja velocidad y frenando suave. osea q el freno motor za 15 por hora o 20 poco hara me explico? No se no es nada importante es solo curiosidad por saber a q se debe y si es normal.
Es solo q me gusta entenderel porque de las cosas y esto no caigo a q se debe.

Discos alabeados no creo ya q lo haria siempre.ya los tuve en otros coches y lo hacian igual con marcha metida q no.Es una de las peores sensaciones al volante q hay, la detesto buff.

Taco motor..Pues puede ser no se.A ver si cuando le haga distri se los miro.

Gracias amigo.

la prueba de soltar la marcha mucho antes y a mas velocidad pueden aclarar el tema mucho, poco mas te puedo decir, porque la cosa es rara de narices. salu2

OCTI JAK
16/06/2013, 20:15
Hola de nuevo compis, hacía tiempo que no posteaba pero os sigo asiduamente. Volviendo al tema, raro no sé si lo será, lo que puedo decir es que somos muchos con este problema, todos los que conozco, incluido yo, tenemos coches del grupo fabricados entre el 1.998 y el 2001, todos son tdi 110. La decripción del problema del compañero Raitán es exactamente la misma que el mío y que el de los demás que conozco; solo vibra cuando se esta deteniendo el coche justo antes de parar pisando el freno suavemente y a muy baja velocidad, parece como que le fallara un cilindro, una vez detenido desaparece y el relantí es fino como un reloj, se reanuda la marcha sin ningún problema.
Yo ya me he cansado de buscar de dónde puede venir, visitas al taller, oficial y otros, preguntas a taxistas y profesionales, internet, etc.; nadie ha sabido decirma nada y eso que llevo más de 8 años con las dichosas vibraciones. A ver si estamos de suerte y ahora aparece un rayo de esperanza y damos con la causa y su solución.

Whitsnak
16/06/2013, 20:27
Tengo un Audi A3 1.9 TDI 110 caballos, motor AHF del año 1999 y no hace esa vibración ni con la marcha metida ni en punto muerto...

Edito: Creo que ya sé lo que dices... es algo habitual en los autobuses medio viejos hasta los más modernos, al frenar poco antes de detenerse produce un ruido (y vibraciones en todo el bus), también al acelerar manteniendo el freno medio pisado produce dicho ruido y vibración. En mi coche, AHF del 99 no pasa.

Creo que mi padre sabe porque pasa, cuando era pequeño le pregunté porqué hacía ese ruido.

Edito 2: En mi bici de montaña, una bici de gama alta valorada en 2000 euros también produce vibraciones cuando se frena fuerte. Esto se debe a la fricción entre las pastillas de cerámica y el disco. Imagino que en el coche ocurrirá parecido pero en poca velocidad cuando hay poca fricción.

OCTI JAK
16/06/2013, 20:32
Hola Whitsnak, no quería decir que todos loe coches del grupo VAG fabricados en esa época tenían este problema, solo que los que conozco, incluido el mío son de esa época. Pido disculpas si me expresado mal.
Saludos

Whitsnak
16/06/2013, 20:37
Hola Whitsnak, no quería decir que todos loe coches del grupo VAG fabricados en esa época tenían este problema, solo que los que conozco, incluido el mío son de esa época. Pido disculpas si me expresado mal.
Saludos
No hombre, para nada, solo comento que en mi caso no vibra, mas que nada para ir descartando posibles anomalias de ese tipo de motor.
Entre mis amigos creo que tengo varios con AHF de esos años, voy a preguntar.

Raitán
16/06/2013, 20:40
Hola de nuevo compis, hacía tiempo que no posteaba pero os sigo asiduamente. Volviendo al tema, raro no sé si lo será, lo que puedo decir es que somos muchos con este problema, todos los que conozco, incluido yo, tenemos coches del grupo fabricados entre el 1.998 y el 2001, todos son tdi 110. La decripción del problema del compañero Raitán es exactamente la misma que el mío y que el de los demás que conozco; solo vibra cuando se esta deteniendo el coche justo antes de parar pisando el freno suavemente y a muy baja velocidad, parece como que le fallara un cilindro, una vez detenido desaparece y el relantí es fino como un reloj, se reanuda la marcha sin ningún problema.
Yo ya me he cansado de buscar de dónde puede venir, visitas al taller, oficial y otros, preguntas a taxistas y profesionales, internet, etc.; nadie ha sabido decirma nada y eso que llevo más de 8 años con las dichosas vibraciones. A ver si estamos de suerte y ahora aparece un rayo de esperanza y damos con la causa y su solución.

Tal cual.Eso mismo es.Y casualmente, el coche es de Marzo del 99 ;)

Bueno, ya veo q es algo bastante comun. A ver si ahora entendemos su motivo.

Gracias un saludo.

Raitán
16/06/2013, 20:43
No hombre, para nada, solo comento que en mi caso no vibra, mas que nada para ir descartando posibles anomalias de ese tipo de motor.
Entre mis amigos creo que tengo varios con AHF de esos años, voy a preguntar.

Tambien decir, q estoy seguro q MUUUUCHA gente le pasa a su coche, pero ni lo sabe.Motivo?Por q si conduces "bien" y no sacas la velocidad hasta q te detienes, el coche no hace ni la mas minima vibracion.

Salu2

arosamendez
16/06/2013, 21:31
Hola! a mi por experiencia de vibraciones,me parece de los silenbloks traseros de los trapecios delanteros que, (para mi que es como si la composicion de la propia goma no fuese sificiente resistente para tal efecto), o otros componentes elasticos del tren delantero (silemblocks de estabilizadora bieletas de estabilizadora e incluso los silenblocks de las copelas) tambien pude ser causado por un desalineado delantero ó peor aun, del trasero.
La pastillas chillan porque la formulacion es demasiado dura, entonces al frenar provoca que en milesimas de segundo agarre y suelte (esto suele pasarmás com pastillas sinterizadas) y esta frecuencia entra en resonancia con el disco,o otros elementos y es cuando suena, para solocionar este fenomeno existen dos posibles soluciones: una, sustituir por otras más blandas y la segunda más economica: untar la pastilla por la parte trasera con algun producto atal fin (en casos de extrema urgencia se usa silicona normal y corriente que funciona perfectamente)
Whitsnak: en el caso de tu bici. si tiene un entramado de radios clásico en el último cruze de radios invierte el pasopara mdificar la interaccion y aprieta má los radios y deveria irse ese chirrido saludos!!

OCTI JAK
16/06/2013, 22:03
Hola Arosamendez, todo lo que mencionas ya se ha revisado y en el caso de las gomas (silentblocks) se han sustituido todas, eso no es el problema, principalmente porque si lo fuera lo harian todos; en cuanto a las copelas ya toca asi que en el próximo cambio de amortiguadores cambiaré copelas y rodamientos. con referencia al alimeado he de decirte que el miércoles pasado sustituí los pneumáticos delanteros con 132.500 Km recorridos, anteriormente pasó la ITV sin defectos; las de atrás seguirán unos cuantos más, asi que de alineado es imposible, eso te dirá mi tipo de conducción, en autovías y autopistas voy siempre por encima de la velocidad legal, sin exesos y preveiendo anticipadamente las maniobras bruscas, salvo emergencia; en carreteras soy un poco más conservador, no obstante no me duermo.
Las dichosas vibraciones no parecen ser de ningún componente del tren delantero ni del trasero, ninguna de las vibraciones que producen esos elementos da la sensación de parecer que falla un cilindro unos instantes, creo que tiene que ver con el sistema de frenado y en concreto con el depresor pero hasta hoy nadie ha dado con el problema.
Saludos

Raitán
16/06/2013, 22:46
Arosamendez, y por que no lo hace con la velocidad engranada?? No tiene sentido.

Estoy con Octi Jak, tiene q ser tema del depresor q a ralenti no genere la suficiente fuerza y por eso vibra al rebotar..por la falta de fuerza?

arosamendez
16/06/2013, 23:17
Hola! en el depresor, a algunos no ha cojido holgura la toma metalica que y se menea sola,pero entonces tambien tendriamos alguna falla de potencia al no suministrar el suficiente vacio al pulmon del turbo egr y la chapaleta de admision, a mi tambien me pasa,tambien con todos los silemblocks del tren delantero y reparado el trasero. A mi me dava un valanceo al acelerar y al frenar, tenia unos silemblocks de marca varata y estavan corectamente pero la goma era una "mierda"e iva mejor con ellos echos polvo que con estos "nuevos" puse los del cupra (graso error, más resistentes y con más trasmision de vivraciones ala caroceria tambien) y seguia vibrando hasta que lo alineé, pero no se fué del todo esta semana me llega un pedido con unos silentblocks de copelas con sus rodamientos, aver que pasa.
P.D.no tendrás algo doblado? como un trapecio, amortiguador,o mangueta? dale un vistazo!

Raitán
16/06/2013, 23:21
Arosamendez, y por que no lo hace con la velocidad engranada??

...:muro:.....

Whitsnak
16/06/2013, 23:36
Tambien decir, q estoy seguro q MUUUUCHA gente le pasa a su coche, pero ni lo sabe.Motivo?Por q si conduces "bien" y no sacas la velocidad hasta q te detienes, el coche no hace ni la mas minima vibracion.

Salu2
Yo tengo la fea costumbre de dejar en punto muerto cuando voy a frenar (cuando circulo en 2ª o 3ª marcha, pero si es con más marchas, voy reduciendo hasta la 3ª para luego dejar en punto muerto)

PD.: Ya sé, sssh, conduzco mal, jajajaja :laugh:

arosamendez
17/06/2013, 00:01
Arosamendez, y por que no lo hace con la velocidad engranada?? No tiene sentido.
Porque esas vibraciones las absorbe el volante motor al reducir. esas vibraciones son una especie de acople con la carroceria y al aparecer el volante motor hace como de "amortiguador" de esas vibraciones

Domingo
17/06/2013, 01:23
Porque esas vibraciones las absorbe el volante motor al reducir. esas vibraciones son una especie de acople con la carroceria y al aparecer el volante motor hace como de "amortiguador" de esas vibraciones

cierto, sobre todo si el volante es bimasa absorbe mucha mas vibracion.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

acadenato
17/06/2013, 07:29
Esas vibraciones son del BIMASA. Lo digo por experiencia. En mi A3 del 98 motor AHF, hacía el mismo traqueteó que comentáis... dejarlo en punto muerto e ir frenando hasta para el coche y hace como un taca,taca,taca,....

Pues el problema es del bimasa. Este invierno me lié a cambiarle el embrague por que el coche tiene 311.000 km y no le había cambiado nunca el embrague, y ya puestos a cambiar, puse el kit monomasa de Valeo.

Pues santo milagro.... ha sido cambiarlo y ha desaparecido POR COMPLETO el traqueteo.

Al sacar el volante bimasa, pude comprobar como se podía desplazar a izquierda y derecha sólo con la fuerza de la mano.

Un slaudo

Raitán
17/06/2013, 08:50
Porque esas vibraciones las absorbe el volante motor al reducir. esas vibraciones son una especie de acople con la carroceria y al aparecer el volante motor hace como de "amortiguador" de esas vibraciones


Esta explicación sii q me convence. Gracias. Tiene lógica.

Pues nada,habrá q procurar parar como.dios manda y sin problemas.

OCTI JAK
17/06/2013, 21:30
Hola a todos, lo del bimasa puede ser una explicación razonable, pero según tengo entendido cuando falla traquetea al relantí y se va al pisar el embrague, si no es asi coregidme, en mi octi I no hay ninguna variación al relantí tanto si se pisa el embrague como si no, las marchas entran a la perfección, solo hay que tener en cuenta la holgura del selector, ya que llevo 245.000 km y nunca se ha tocado nada, con la excepcion de la limpieza de turbo, admisión y egr. No se produce ningún tipo de vibracion al arrancar en primera ni cambiando de marcha, tampoco se producen vibraciones a valocidades elevadas, la verdad es que tiene un rodar muy fino y un sonido de motor de lo más redondo; es por eso que en mi caso no creo que sea debido al bimasa, ahora bien con esos km perfecto no debe estar pero debería dar algún sintoma y no lo da, seguiré estudiando sobre el depresor, con el tiempo y una caña aparecerá el porque.
Saludos a todos

capi
18/06/2013, 10:38
hola a todos, me uno a la causa, mi golf ahf del 99 le pasa exactamente lo mismo....

jamercues
18/06/2013, 12:44
igual es un poco tarde, pero...
si para descartar vibraciones producidas por el motor, circulas, por ejemplo a 50km/h, apagas el coche y vas frenando con el coche apagado haber si te hace la vibracion? sino, yo opino lo mismo que codi, no trabaja mas que lo frenos y añado que tambien trabaja la suspension, no creo que sea nada del embrague como hablan por hay, pero vamos, no lo se.
Saludos

Raitán
18/06/2013, 12:51
A mi la explicackon de q son vibraciones del motor q con la velocidad engranada las absorve el volante de inercia( sea bimasa o no) me vale perfectamente y no hay nada mal ni defectuoso.me parece perfectamente lógico.de hecho el volante de inercia es para.eso,para contrarrestar vibraciones y puntos muertos del motor.aunq no sean estos propiamente dicho.

Slucion? Detenerse como hay q hacerlo,con velocidad engranada.

Big
18/06/2013, 12:56
igual es un poco tarde, pero...
si para descartar vibraciones producidas por el motor, circulas, por ejemplo a 50km/h, apagas el coche y vas frenando con el coche apagado haber si te hace la vibracion? sino, yo opino lo mismo que codi, no trabaja mas que lo frenos y añado que tambien trabaja la suspension, no creo que sea nada del embrague como hablan por hay, pero vamos, no lo se.
Saludos

Pero si apagas el coche, No frena, vamos creo yo.
Corregidme si me equivoco

Whitsnak
18/06/2013, 13:24
A mi la explicackon de q son vibraciones del motor q con la velocidad engranada las absorve el volante de inercia( sea bimasa o no) me vale perfectamente y no hay nada mal ni defectuoso.me parece perfectamente lógico.de hecho el volante de inercia es para.eso,para contrarrestar vibraciones y puntos muertos del motor.aunq no sean estos propiamente dicho.

Slucion? Detenerse como hay q hacerlo,con velocidad engranada.
Pues yo tengo la fea costumbre de frenar sin tener metida la marcha... cuando estoy en 5ª o 4ª, freno un poco y voy reduciendo hasta la 3ª y luego punto muerto.
Jamás me ha vibrado.
Audi A3 1.9 TDI 110 CV del 1999.

¿O es que la vibración es muy pequeña que casi ni lo noto?, ¿dónde se siente la vibración?, he prestado atención en el volante, en el pedal de freno, y nada de nada.


Pero si apagas el coche, No frena, vamos creo yo.
Corregidme si me equivoco
Haz la prueba, por favor, si es queee... ¿como no va a frenar?

Big
18/06/2013, 13:25
Haz la prueba, por favor, si es queee... ¿como no va a frenar?
Conozco a uno con el coche apagado nuevo de 1 semana se olvido el freno mano y no frenava cuesta abajo...
Por eso pregunto

Whitsnak
18/06/2013, 13:27
Conozco a uno con el coche apagado nuevo de 1 semana se olvido el freno mano y no frenava cuesta abajo...
Por eso pregunto
Será que el freno de mano es electrónico pero siempre está el del pedal, que imagino por muy electrónico que sea el coche, el del pedal ha de funcionar sí o sí esté apagado o encendido. Porque sino vamos, lo tnego claro, no comprar coches modernos.

No tiene sentido, no fabricarán vehiculos con el consiguiente peligro de cascarse el motor y en cuesta abajo no poder frenar... es una locura muy grande, las grandes marcas tendrán todas las de perder si ocurriría como comentas.

Big
18/06/2013, 13:30
Será que el freno de mano es electrónico pero siempre está el del pedal, que imagino por muy electrónico que sea el coche, el del pedal ha de funcionar sí o sí esté apagado o encendido. Porque sino vamos, lo tnego claro, no comprar coches modernos.

No tiene sentido, no fabricarán vehiculos con el consiguiente peligro de cascarse el motor y en cuesta abajo no poder frenar... es una locura muy grande, las grandes marcas tendrán todas las de perder si es así como comentas.

El de pedal me refiero, el frontal del coche lo hizo trizas... Lo digo por eso no por otra cosa, decía que el pedal estaba duro y no frenaba.

El freno mano si que funcionava pero con los nervios ni se acordo.

Whitsnak
18/06/2013, 13:32
El de pedal me refiero, el frontal del coche lo hizo trizas... Lo digo por eso no por otra cosa, decía que el pedal estaba duro y no frenaba.

El freno mano si que funcionava pero con los nervios ni se acordo.
Funcionar funciona lo que pasa es que hay que hacer más fuerza, Con el coche arrancado funciona la bomba del servofreno, que lo que hace, en pocas palabras, es ayudarnos para que con poca presión en el pedal del freno, los frenos actuen y el coche se frene.

Por el contrario, cuando el coche esta parado, no funciona el servofreno, por lo que tendremos que pisar con bastante fuerza el pedal para conseguir que el coche frene.

Big
18/06/2013, 13:35
Funcionar funciona lo que pasa es que hay que hacer más fuerza, Con el coche arrancado funciona la bomba del servofreno, que lo que hace, en pocas palabras, es ayudarnos para que con poca presión en el pedal del freno, los frenos actuen y el coche se frene.

Por el contrario, cuando el coche esta parado, no funciona el servofreno, por lo que tendremos que pisar con bastante fuerza el pedal para conseguir que el coche frene.


Yo la verdad no lo he probado solo sé lo que le paso por eso lo dije,
Un saludo y gracias por la explicación.

Raitán
18/06/2013, 13:38
Wit, efectivamente frenar frena,lo q no actúa con motor parado es el servo( lo q hace q este más blando) el problema es q se pone tan duro q llegas a doblar el pedal antes de q pare. Me paso en un fiat estilo jtd.

Frena unos instantes,luego se pone duro como una piedra y no frena nada. El de mano si pirq actúa por cable,a las de atrás eso si

Big
18/06/2013, 13:40
Wit, efectivamente frenar frena,lo q no actúa con motor parado es el servo( lo q hace q este más blando) el problema es q se pone tan duro q llegas a doblar el pedal antes de q pare. Me paso en un fiat estilo jtd.

Frena unos instantes,luego se pone duro como una piedra y no frena nada. El de mano si pirq actúa por cable,a las de atrás eso si

Exactamente eso el pasó al chaval que comenté, le freno unos instantes y despues nada, hasta que freno con el muro.
Un saludo.

Whitsnak
18/06/2013, 13:42
Yo la verdad no lo he probado solo sé lo que le paso por eso lo dije,
Un saludo y gracias por la explicación.
Imagino que los nervios le han traicionado.

Yo suelo recomendar a todo el mundo: probad todo lo que queráis con el coche, en zona segura, algún domingo en algún poligono. Es importante conocer el coche, cómo se comporta en mojado, qué hacer si de repente deja de responder, ... etc. Pues como sabrás si se apaga el motor, el volante se bloquea, los servos también, ... etc etc.

Y los coches modernos, madre mía, el otro día el padre de mi pareja, un VW Passat de los nuevos, vaya cacharro pero de tanta electronica que tenía no terminaba de convencer, será que estoy acostumbrado a vehiculos normales y corrientes. Pues al Passat le costaba activar el freno de mano (electrónico), estuve 10 min dale que te pego, no iba, apagaba el motor (pisando el pedal, claro), volvía a encender y nada, hasta que al final lo saqué y volví a meter, esta vez a la primera pulsé el freno de mano y clac, puesto el freno de mano.


Un saludo Big :thumbsup:


Wit, efectivamente frenar frena,lo q no actúa con motor parado es el servo( lo q hace q este más blando) el problema es q se pone tan duro q llegas a doblar el pedal antes de q pare. Me paso en un fiat estilo jtd.

Frena unos instantes,luego se pone duro como una piedra y no frena nada. El de mano si pirq actúa por cable,a las de atrás eso si
Entonces no quiero ni pensar con los modelos más recientes, aquellos que para activar el freno de mano se ha de pulsar un botón... madre mía, en pocos segundos reventar el cristal y salir volando... :meparto::meparto::meparto::meparto:

Big
18/06/2013, 13:47
Imagino que los nervios le han traicionado.

Yo suelo recomendar a todo el mundo: probad todo lo que queráis con el coche, en zona segura, algún domingo en algún poligono. Es importante conocer el coche, cómo se comporta en mojado, qué hacer si de repente deja de responder, ... etc. Pues como sabrás si se apaga el motor, el volante se bloquea, los servos también, ... etc etc.

Y los coches modernos, madre mía, el otro día el padre de mi pareja, un VW Passat de los nuevos, vaya cacharro pero de tanta electronica que tenía no terminaba de convencer, será que estoy acostumbrado a vehiculos normales y corrientes. Pues al Passat le costaba activar el freno de mano (electrónico), estuve 10 min dale que te pego, no iba, apagaba el motor (pisando el pedal, claro), volvía a encender y nada, hasta que al final lo saqué y volví a meter, esta vez a la primera pulsé el freno de mano y clac, puesto el freno de mano.


Un saludo Big :thumbsup:


Entonces no quiero ni pensar con los modelos más recientes, aquellos que para activar el freno de mano se ha de pulsar un botón... madre mía, en pocos segundos reventar el cristal y salir volando... :meparto::meparto::meparto::meparto:

Jajajjajajaja, si probar hay que probar en zona segura, eso esta claro no quiero quedarme sin coche.
a mi por suerte o por desgracia espero que me quede mucho para cambiar de coche, por que no puedo, pero habra que estudiar un botón de EJECT para posibles situaciones.
Un saludo crack.

danipassat05
30/01/2022, 10:51
mismo problema, salta el abs a velociad muy lenta antes parar en el semaforo o en cuesta abajo(similar a si frenas en suelo mojado o resbalasdizo.) el tema es que acabo de cambiar junta homocinetica, y apartir de hay me sucede, le hecho culpa a suciedad sensor abs o que la junta no sea exactamente la suya y el sensor da fallo

danipassat05
30/01/2022, 10:52
Mi coche es passat tdi 130cv avf,de 2005 modelo b5. 5