PDA

Ver la Versión Completa : Consumo excesivo cordoba tdi 100 (motor axr)



fernanditosevilla
16/06/2013, 18:44
La cuestion es la siguiente veo de serie consume bastante, a los 80000km limpio agr y pongo chapita 9mm pongo singe angle a 0 porque estaba -3.9 y sigue consumiendo le ago una repro de consume me redujo el consumo y sigue consumiendo me han modificado la repro 4 veces ya.
Yo se que mi motor esta en la euro 4 y que lleva el colector de admision del 130cv y esta pavito
que huego echarme un cable
gracias.

Raitán
16/06/2013, 19:05
Cuanto consume a los 100? Q recorridos haces?A q ritmos?

fernanditosevilla
16/06/2013, 19:21
Carretera a 120 gasta 7,5 litros
ciudad cerca nueve conducion de abuelito

Domingo
16/06/2013, 19:24
uff es un consumo bastante elevado.. ese motor AXR es igual que el ATD ( el mio) y esos consumos son bastante elevados, yo estoy haciendo a 120 por carretera 5- 5.5 a los 100.

A ver tienes el vag com? lo suyo seria ver canales y ver valores.

El consumo esta calculado por el ordenador de abordo?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

fernanditosevilla
16/06/2013, 19:43
No el cunsumo es llenando tanque y el motor atd no es el mismo que el axr el tuyo anda mas y consume menos creo que por tener el colector de admision tan grande pierde chicha por ai creo que tenia que tener un turbo mayo

Raitán
16/06/2013, 20:55
Mi madre q consumos...Si me hace eso le prendo fuego...Yo me pasaba a gasolina sin dudarlo.infinitamente mas agradable de conducir, y ni te digo de oler.

Molaba ver unos valores de inyectores, corredera y demas...

Filtro de aire como lo tienes?Si esta hecho una mierda influye mucho

Ibiza_Warrior
16/06/2013, 21:23
No el cunsumo es llenando tanque y el motor atd no es el mismo que el axr el tuyo anda mas y consume menos creo que por tener el colector de admision tan grande pierde chicha por ai creo que tenia que tener un turbo mayor

Lo del turbo mayor si no reprogramas, sólo te va a provocar retrasos en su entrada en funcionamiento. Yo llevo en mi motor AXR un turbo de BLT (TDI 130, como ya sabrás) y hasta que yo le hice la repro... no valió de nada. En cuanto a los consumos... son bastante elevados. El mío con su repro a unos teóricos 165cv saca un 5.8 (por ordenador, eso sí) en tramos variados (mitad carretera virada - mitad autopista a 110 km/h con limitador) y si le piso pues... un 6.4 aprox. (no suelo subirlo mas de 3.750 rpm). Yo hace poco le eché 2 litros de gasolina 95 en depósito lleno y el coche mejoró mucho (andaba mucho mucho). Fue como si hubiese limpiado algo. Eso sí, importante: no metas mas de 2 LITROS​ o podrías cargarte el motor

codi31
16/06/2013, 22:11
No el cunsumo es llenando tanque y el motor atd no es el mismo que el axr el tuyo anda mas y consume menos creo que por tener el colector de admision tan grande pierde chicha por ai creo que tenia que tener un turbo mayo

tu tienes de seguro un problema de inyección, algo no marcha bien, es un consumo demasiado elevado. o el Angle-Syncro esta fuera de rango (se suele quedar a 0.0 cuando ocurre esto) o un inyector te lagrimea, o quema mas gasoil del que necesita. deberías meter un Vag-Com y ver valores. salu2

jnoroeste
16/06/2013, 23:04
Fernandito, primero se solucionan los problemas y después se hace la repro! Eso debería saberlo quien lo haya hecho.
En fin......

haz unos logs de cauda y turbo, revisa temperaturas...

Saludos.

josetrab
17/06/2013, 23:39
Como ya te han comentado unos pantallazos y un log ayudarian bastante.....
- - - -
Personalmente y por experiencia con mi ATD el consumo me mejoro variando el angle syncro de -1,5 (antes) a +1,0 (ahora)

luislugoluigi79
26/09/2016, 14:44
Refloto éste post......
Ibiza 1.9 tdi 100 axr , casi 200.000 km , aceite y todos los filtros recien cambiados.....
Calculo el consumo desde hace años con la fórmula de los 30 litros hasta la reserva ( 600 km con 30 litros es un 5 , 500 km con 30 litros es un 6 ) . Siempre estuve entre esos 500 y 600 km....dependiendo del uso , etc....
Desde hace una buena temporada no hago ni los 500 km.....400....450.....
Pensé que al cambiar aceite y filtros se solucionaría pero no.......
No dispongo de vag com ni nada de eso......
Así a grosso modo.... :
¿ que cosas pueden influir en un aumento de consumo ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Melon Feliz
26/09/2016, 21:22
Refloto éste post......
Ibiza 1.9 tdi 100 axr , casi 200.000 km , aceite y todos los filtros recien cambiados.....
Calculo el consumo desde hace años con la fórmula de los 30 litros hasta la reserva ( 600 km con 30 litros es un 5 , 500 km con 30 litros es un 6 ) . Siempre estuve entre esos 500 y 600 km....dependiendo del uso , etc....
Desde hace una buena temporada no hago ni los 500 km.....400....450.....
Pensé que al cambiar aceite y filtros se solucionaría pero no.......
No dispongo de vag com ni nada de eso......
Así a grosso modo.... :
¿ que cosas pueden influir en un aumento de consumo ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Has echo la distribución en este tiempo?,puede que te hayan variado el angle syncro,el mio consumía 1.2 litros en ralenti con el angle negativo y ahora lo tengo en 0.8 con el angle positivo,si no tienes vag com no puedes mirarlo,aunque en tu coche no se si se mira el angle o el timing que mas o menos es lo mismo,también he leído que un aumento de consumo puede deberse a los inyectores,arbol de levas..etc.

luislugoluigi79
26/09/2016, 21:29
Has echo la distribución en este tiempo?,puede que te hayan variado el angle syncro,el mio consumía 1.2 litros en ralenti con el angle negativo y ahora lo tengo en 0.8 con el angle positivo,si no tienes vag com no puedes mirarlo,aunque en tu coche no se si se mira el angle o el timing que mas o menos es lo mismo,también he leído que un aumento de consumo puede deberse a los inyectores,arbol de levas..etc.
La distribución la hice a los 120.000 y ahora tengo casi 200.000
La verdad no lo asocio a nada.....mi coche lo estrené yo y está mimado al detalle....pensé 100% que serían los filtros...y no
Le eché diesel premium y tampoco......
Tu habías usado limpia inyectores y nada no ? Pq es otra opción que me planteo aunque dudo que sirva para algo
Madre mía con eso del angle syncro me has dejado muerto 😂😂 ( no llego a esas cosas....)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Melon Feliz
26/09/2016, 21:45
La distribución la hice a los 120.000 y ahora tengo casi 200.000
La verdad no lo asocio a nada.....mi coche lo estrené yo y está mimado al detalle....pensé 100% que serían los filtros...y no
Le eché diesel premium y tampoco......
Tu habías usado limpia inyectores y nada no ? Pq es otra opción que me planteo aunque dudo que sirva para algo
Madre mía con eso del angle syncro me has dejado muerto  ( no llego a esas cosas....)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si fueras de Valencia te lo podría ajustar,soy en experto en modificar el angle/timing xD.

Yo te animo a que le pongas un limpia inyectores,yo no me atrevo con eso de poner gasolina para limpiar el motor diesel,aunque hay gente que lo hace y parece incluso mas efectivo y supongo que mas agresivo.

Hay marcas fiables como 3 caballos,Metal lube y no pierder nada ni se va romper nada,sería bueno mirar el valor de los inyectores con el vag com,vale 35 euros y te vendrá de lujo,da el salto que es súper fácil de manejar.

VAG COM 12.12.0 ANTIBLOQUEO ([Only registered and activated users can see links])

luislugoluigi79
26/09/2016, 21:52
Si fueras de Valencia te lo podría ajustar,soy en experto en modificar el angle/timing xD.

Yo te animo a que le pongas un limpia inyectores,yo no me atrevo con eso de poner gasolina para limpiar el motor diesel,aunque hay gente que lo hace y parece incluso mas efectivo y supongo que mas agresivo.

Hay marcas fiables como 3 caballos,Metal lube y no pierder nada ni se va romper nada,sería bueno mirar el valor de los inyectores con el vag com,vale 35 euros y te vendrá de lujo,da el salto que es súper fácil de manejar.

VAG COM 12.12.0 ANTIBLOQUEO ([Only registered and activated users can see links])
Me queda un poco a desmano xddd
Me animaré con limpia inyectores.....lo de la gasolina y el aceite 2 tiempos me parece un poco a machete.....xd
Y el vag com no hay lugares donde lo pasen sin comprarlo ni ser en la seat ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

whalipe
27/09/2016, 06:56
Me queda un poco a desmano xddd
Me animaré con limpia inyectores.....lo de la gasolina y el aceite 2 tiempos me parece un poco a machete.....xd
Y el vag com no hay lugares donde lo pasen sin comprarlo ni ser en la seat ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mira primero si el coche esta frenado, parece una tonteria, pero un consumo que varia de un dia para otro es raro. Levanta las cuatro ruedas y las giras con la mano a ver que tal. Ya despues hablamos de diagnosis y esas cosas.
Un saludo

codi31
27/09/2016, 11:17
La distribución la hice a los 120.000 y ahora tengo casi 200.000

Pues te quedan 10.000 kilómetros para cambiarla (se cambia a los 90.000) en tu modelo. Lo más seguro, es que el valor del Angle-Synchro (valor de sincronización del árbol de levas con respecto al cigüeñal) se hay movido fruto de estar la distribución próxima a su cambio. No toques nada, espera a hacer distribución, pide que te dejen el valor sobre +1.0 ya que miras tanto el consumo, y miras si vuelve a consumir lo de antes.

Te hace falta un Vag-Com si o si, no tardaba en comprarlo. Si lo tuvieras, podrías ver el valor de inyectores, Angle-Synchro, cantidad inyectada (etc..) y saldrías de dudas.

luislugoluigi79
27/09/2016, 13:29
Pues te quedan 10.000 kilómetros para cambiarla (se cambia a los 90.000) en tu modelo. Lo más seguro, es que el valor del Angle-Synchro (valor de sincronización del árbol de levas con respecto al cigüeñal) se hay movido fruto de estar la distribución próxima a su cambio. No toques nada, espera a hacer distribución, pide que te dejen el valor sobre +1.0 ya que miras tanto el consumo, y miras si vuelve a consumir lo de antes.

Te hace falta un Vag-Com si o si, no tardaba en comprarlo. Si lo tuvieras, podrías ver el valor de inyectores, Angle-Synchro, cantidad inyectada (etc..) y saldrías de dudas.
Mmm no me gusta rebatir a la gente que entiende más que yo pero......en mi modelo no es a los 150.000 la distribución???? Motor axr 2007 ? Me matas si me dices que es a los 90.000 ( yo pensando que la había echo antes de tiempo a los 120.000 )
No es que me raye en demasía con los consumos pero cada 30 litros hacer 100 kilómetros menos se nota muchísimo en el bolsillo y digamos que estoy en una mala época debido a una lesión importante.
Y si.....creo que el vag com es esencial para un "friki" del motor como yo 😂😂
Sólo se necesita eso que me puso el compi en el enlace y un portatil no ?
Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Melon Feliz
27/09/2016, 13:39
Mmm no me gusta rebatir a la gente que entiende más que yo pero......en mi modelo no es a los 150.000 la distribución???? Motor axr 2007 ? Me matas si me dices que es a los 90.000 ( yo pensando que la había echo antes de tiempo a los 120.000 )
No es que me raye en demasía con los consumos pero cada 30 litros hacer 100 kilómetros menos se nota muchísimo en el bolsillo y digamos que estoy en una mala época debido a una lesión importante.
Y si.....creo que el vag com es esencial para un "friki" del motor como yo 
Sólo se necesita eso que me puso el compi en el enlace y un portatil no ?
Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Te viene el cable y un disco con los drivers,conectas el cable a un puerto USB del PC,metes el disco,instalas el programa y drivers,luego te vas al coche,conectas el cable al coche,luego al PC,arrancas el programa,enciendes el contacto del coche y listo,si te lo compras abres un hilo y te explicamos como va.

codi31
27/09/2016, 13:40
Me he liado con el motor 1.9 TDI 101 AXR del 2.001 (perdón). Aún así miraba como te dije el valor del Angle-Synchro, pero claro, te hace falta Vag-Com. :ok:

whalipe
27/09/2016, 14:20
Mmm no me gusta rebatir a la gente que entiende más que yo pero......en mi modelo no es a los 150.000 la distribución???? Motor axr 2007 ? Me matas si me dices que es a los 90.000 ( yo pensando que la había echo antes de tiempo a los 120.000 )
No es que me raye en demasía con los consumos pero cada 30 litros hacer 100 kilómetros menos se nota muchísimo en el bolsillo y digamos que estoy en una mala época debido a una lesión importante.
Y si.....creo que el vag com es esencial para un "friki" del motor como yo 
Sólo se necesita eso que me puso el compi en el enlace y un portatil no ?
Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si eres un friki del motor te habras leido el libro de instrucciones, no? ahi si viene cuando se hace la correa de distribución en cada motor del modelo tuyo, no tendrias que preguntarlo; yo tengo un AXR del 2006, y la correa se cambia a los 120.000, es lo primero que mire cuando me compre el coche.
Un saludo

luislugoluigi79
27/09/2016, 14:25
Si eres un friki del motor te habras leido el libro de instrucciones, no? ahi si viene cuando se hace la correa de distribución en cada motor del modelo tuyo, no tendrias que preguntarlo; yo tengo un AXR del 2006, y la correa se cambia a los 120.000, es lo primero que mire cuando me compre el coche.
Un saludo
Axr 2007 1.9 tdi 100cv es a los 150.000 ( es de lo primero que miré . Yo no lo pregunté , fué un malentendido con codi31 ).
Probablemente me compre el vagcom ó mire si lo tiene un chaval de un taller y me haga un test de esos......
Miraré lo que dices tú de si va frenado tb.....
Saludos !!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

whalipe
27/09/2016, 14:42
Axr 2007 1.9 tdi 100cv es a los 150.000 ( es de lo primero que miré . Yo no lo pregunté , fué un malentendido con codi31 ).
Probablemente me compre el vagcom ó mire si lo tiene un chaval de un taller y me haga un test de esos......
Miraré lo que dices tú de si va frenado tb.....
Saludos !!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hay que mirar desde lo mas facil y barato a lo mas dificil y caro, pero esta claro que una averia tienes, yo tengo ese motor, la ultima vez que reposte, en 950 kms, me gastó 37,82 litros, y eso que era diesel del carrefour, a demas en un octavia que pesa 200 kgs mas que el ibiza y tiene la aeoridinamica de un ropero, jajaja, que aunque yo sea un flanders de esos, es muy muy poco.
Un saludo

luislugoluigi79
27/09/2016, 14:45
Hay que mirar desde lo mas facil y barato a lo mas dificil y caro, pero esta claro que una averia tienes, yo tengo ese motor, la ultima vez que reposte, en 950 kms, me gastó 37,82 litros, y eso que era diesel del carrefour, a demas en un octavia que pesa 200 kgs mas que el ibiza y tiene la aeoridinamica de un ropero, jajaja, que aunque yo sea un flanders de esos, es muy muy poco.
Un saludo
Recuerdo llenar a tope sacando el aire....
Lugo - Madrid ( andar por madrid )- Lugo y no repostar.....unos 1.100 1.200 km
Es un punto más de consumo.....no es la muerte de nadie , pero como dices tú , algo falla......

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

luislugoluigi79
27/09/2016, 16:00
Me he liado con el motor 1.9 TDI 101 AXR del 2.001 (perdón). Aún así miraba como te dije el valor del Angle-Synchro, pero claro, te hace falta Vag-Com. :ok:
No quiero hacer off topic pero ya que estamos......¿ aparte de muchos datos que vosotros sabéis interpretar.....que cosas relevantes ofrece el vag com ?
Mide los caballos que da el coche por poner un ejemplo ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

whalipe
27/09/2016, 16:47
Manual para interpretar los valores del vagcom ([Only registered and activated users can see links])

leete este tutorial y añprenderas algo del VAGCOM, eso si, debes tener conocimientos de mecanica para poder interpretar sus enseñanzas.
El VAGCOM no dice los caballos de tu coche, para eso hay un programa que lo tienen los chiptuners esos, pero es una cosa aproximada, no es muy real.
Un saludo

Serggy
27/09/2016, 18:53
Nose hasta que punto el angle syncro afecta al consumo. Tengo oído que no afecta al consumo real(almenos no significativamente), solo al que marca el cuadro. Realmente lo único que se varia es el momento en el que la leva pisa el inyector, por lo tanto varia únicamente el momento de presión máxima. Ya que el avance lo marca la ecu según las RPM del cigueñal y la temperatura del motor. Por otro lado también varia el momento de apertura y cierre de las válvulas.

Si alguien se anima a hacer una prueba que la publique, seria interesante. Un mes con angle positivo y otro con negativo, mismos trayectos, mismo coche, mismo todo.

Azul Mauricio
27/09/2016, 21:41
Nose hasta que punto el angle syncro afecta al consumo. Tengo oído que no afecta al consumo real(almenos no significativamente), solo al que marca el cuadro. Realmente lo único que se varia es el momento en el que la leva pisa el inyector, por lo tanto varia únicamente el momento de presión máxima. Ya que el avance lo marca la ecu según las RPM del cigueñal y la temperatura del motor. Por otro lado también varia el momento de apertura y cierre de las válvulas.

Si alguien se anima a hacer una prueba que la publique, seria interesante. Un mes con angle positivo y otro con negativo, mismos trayectos, mismo coche, mismo todo.

Te aseguro que influye, y mucho. Lo he experimentado por mí mismo. Un litro mas cada 100km.

Consume un 20% más después de cambiar la distribución. ([Only registered and activated users can see links]ás-después-de-cambiar-la-distribución)

Serggy
27/09/2016, 22:39
Te aseguro que influye, y mucho. Lo he experimentado por mí mismo. Un litro mas cada 100km.

Consume un 20% más después de cambiar la distribución. ([Only registered and activated users can see links]ás-después-de-cambiar-la-distribución)

Veo que llevas +2.2, en teoría debería de consumirte mas en ciudad y menos en autovía. ¿Que me puedes decir de esto? ¿Algún dato de ciudad con 0 y con +2.2?

Azul Mauricio
28/09/2016, 08:42
Veo que llevas +2.2, en teoría debería de consumirte mas en ciudad y menos en autovía. ¿Que me puedes decir de esto? ¿Algún dato de ciudad con 0 y con +2.2?

Con +2.2 hago medias en ciudad de 7l, incluso menos.
Con 0.0 no podía bajar de 8,5l

codi31
28/09/2016, 11:19
Calculo el consumo desde hace años con la fórmula de los 30 litros hasta la reserva (600 km con 30 litros es un 5, 500 km con 30 litros es un 6). Siempre estuve entre esos 500 y 600 km dependiendo del uso.
Esto no es una forma fiable de medir un consumo, y mucho menos pensar en que hay un problema con el coche. Influyen muchos factores en el consumo de un coche, y no por ello puede estar mal algo, pueden ser otros factores que no se tienen en cuenta. Yo en verano consumo más combustible que en invierno, llevo el clima en frío, el calor hace que limite más el coche, la temperatura de combustible aumenta, la del aceite y demás también, y el coche va peor y se nota en el consumo.

Aparte en verano llevo más carga y pasajeros que en invierno (se sale más). En invierno, pongo el clima en ECON y no tira de compresor, consume menos, y casi siempre voy sólo o con la novia, nada de equipajes ni más pasajeros. También influye una mala presión de ruedas, donde se reposté habitualmente, si hay viento en contra o no (mil cosas) no siempre va a ser el mismo consumo, jamás lo va a ser.


Recuerdo llenar a tope sacando el aire....
Lugo - Madrid ( andar por madrid )- Lugo y no repostar.....unos 1.100 1.200 km

1.100/1.200 kilómetros y encima circulando por Madrid?? perdona que te diga, pero eso no es un consumo elevado, es un consumo más que aceptable (de notable diría yo). Yo llenando a tope y sacando el aire varias veces, no me hago esos kilómetros ni de broma, y menos si me da por entrar en Madrid (mucho menos aún). Para sacar yo ese consumo, debo ser un fanders al volante, y ser de los típicos que van mirando la aguja de combustible todo el rato, y desde luego, no divertirme nada al volante.

Yo no veo un consumo nada anormal, lo veo excelente. Pero si quieres pensar que hay algo mal, yo no soy quien para llevarte la contraria. Compra un Vag-Com y haz pruebas, por si acaso estoy equivocado. Por cierto, el valor del Angle-Synchro si afecta (y mucho) de 1L como dice Azul Mauricio, visto en mi coche también. Salu2

luislugoluigi79
28/09/2016, 13:04
Esto no es una forma fiable de medir un consumo, y mucho menos pensar en que hay un problema con el coche. Influyen muchos factores en el consumo de un coche, y no por ello puede estar mal algo, pueden ser otros factores que no se tienen en cuenta. Yo en verano consumo más combustible que en invierno, llevo el clima en frío, el calor hace que limite más el coche, la temperatura de combustible aumenta, la del aceite y demás también, y el coche va peor y se nota en el consumo.

Aparte en verano llevo más carga y pasajeros que en invierno (se sale más). En invierno, pongo el clima en ECON y no tira de compresor, consume menos, y casi siempre voy sólo o con la novia, nada de equipajes ni más pasajeros. También influye una mala presión de ruedas, donde se reposté habitualmente, si hay viento en contra o no (mil cosas) no siempre va a ser el mismo consumo, jamás lo va a ser.



1.100/1.200 kilómetros y encima circulando por Madrid?? perdona que te diga, pero eso no es un consumo elevado, es un consumo más que aceptable (de notable diría yo). Yo llenando a tope y sacando el aire varias veces, no me hago esos kilómetros ni de broma, y menos si me da por entrar en Madrid (mucho menos aún). Para sacar yo ese consumo, debo ser un fanders al volante, y ser de los típicos que van mirando la aguja de combustible todo el rato, y desde luego, no divertirme nada al volante.

Yo no veo un consumo nada anormal, lo veo excelente. Pero si quieres pensar que hay algo mal, yo no soy quien para llevarte la contraria. Compra un Vag-Com y haz pruebas, por si acaso estoy equivocado. Por cierto, el valor del Angle-Synchro si afecta (y mucho) de 1L como dice Azul Mauricio, visto en mi coche también. Salu2
Por supuesto que influyen todas esas cosas que comentas y en verano consume más.....principalmente por el aire acondicionado.....por eso puse entre un 5 y un 6 ( 500 / 600 km )....
Si hace menos de 500 km ya es por encima de un 6....elevado para este coche......
Recuerdo esas cifras en mi último viaje a madrid en marzo de 2015.....lugo madrid es todo autovía y por supuesto sin pasar de 120 en ningún momento....era un consumo cojonudo si......un 5 escaso más o menos.....( sin sacar el aire 45 litros y sacándolo cerca de 60 litros puede ser? )
No me raya en demasía el asunto.....ni me voy comer la cabeza de momento.....
Si ahora que llega el frío veo que sigue consumiendo mucho , ya miraré entonces.......

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
29/09/2016, 11:48
Sin sacar el aire 45 litros y sacándolo cerca de 60 litros puede ser?

Pues no sé los litros que entran en tu depósito, en el mío caben 55 litros, pero eso es la capacidad del depósito (lo que es el depósito en si) desde el depósito a la boca de llenado, entran unos cuántos litros más (no sé cuántos) pero ponte que se llene al máximo entre 60/65 litros (más o menos).

whalipe
29/09/2016, 14:15
Pues no sé los litros que entran en tu depósito, en el mío caben 55 litros, pero eso es la capacidad del depósito (lo que es el depósito en si) desde el depósito a la boca de llenado, entran unos cuántos litros más (no sé cuántos) pero ponte que se llene al máximo entre 60/65 litros (más o menos).
No tanto, yo no le echo mas de tres..., mi deposito es igual que el tuyo, creo.
Un saludo

codi31
29/09/2016, 14:44
Mi deposito es igual que el tuyo, creo.

Si es de 55 litros, si, lo será. Pero ya te aseguro que entran más de 3 litros sacando el aire varias veces. Yo he desmontado la parte del aforador y la parte de la boca de llenado, y el conducto que hay desde la boca de llenado hasta el depósito (al menos en mi Golf) es gordito y ancho, entran más de 3 litros de seguro (repito, en mi Golf). Salu2

Serggy
29/09/2016, 14:50
En el ibiza son 45 litros, pero ten en cuenta que 7.5 son de reserva, útiles 37,5 sin quitar aire. Quitando aire sobre 45litros le he metido yo, mas la reserva 53+-

codi31
29/09/2016, 15:10
Quitando aire sobre 45 litros le he metido yo, más la reserva 53+-

De 45 a 53 litros (más o menos) van 8 litros (justo lo que yo dije que me entra más o menos). :ok:

jnoroeste
02/10/2016, 21:57
Nose hasta que punto el angle syncro afecta al consumo. Tengo oído que no afecta al consumo real(almenos no significativamente), solo al que marca el cuadro. Realmente lo único que se varia es el momento en el que la leva pisa el inyector, por lo tanto varia únicamente el momento de presión máxima. Ya que el avance lo marca la ecu según las RPM del cigueñal y la temperatura del motor. Por otro lado también varia el momento de apertura y cierre de las válvulas.

Si alguien se anima a hacer una prueba que la publique, seria interesante. Un mes con angle positivo y otro con negativo, mismos trayectos, mismo coche, mismo todo.

Hola, que preguntes eso.... el angle es la base de todo, si eso falla lo demás también.
Saludos.

Serggy
02/10/2016, 22:57
Hola, que preguntes eso.... el angle es la base de todo, si eso falla lo demás también.
Saludos.

¿La base de que?

Yo pregunto para aclarar el tema, porque se escuchan burradas del tipo "el angle varia al avance" y cosas así por los foros.

Si tienes algo que aportar, ahora es el momento.

Melon Feliz
03/10/2016, 17:53
Yo he pasado de tenerlo negativo(1.7/2,2) a tenerlo positivo(1.7/2.2) y el consumo al ralenti ha bajado dos miseras décimas,de 1.1 a 0.8/1 litro,en frío se pone en 0.6 y lo lógico es que consuma mas en frío.

Lo que si noto con eso en positivo que me consume mas si le piso,antes en negativo creo que me duraban mas los 20 euros,ya que hago los mismos trayectos y le piso muy poco.

Serggy
03/10/2016, 18:19
A eso me refiero, hay opiniones de todo tipo sobre el angle. Yo después de probar tampoco saque nada en claro.

PD: en frío de consume menos porque lleva mas avance.

juliantdi
03/10/2016, 21:22
suele ser muy dificil regular el angle syncro justo en 0

Cuando te sales de rango menos de -4.5 o mayor de 4.5 tambien marca cero y puede estar en -6 facilmente y funcionar
intenta dejarlo en 1 positivo, en mi ATD es como mejor va

jnoroeste
03/10/2016, 22:13
A eso me refiero, hay opiniones de todo tipo sobre el angle. Yo después de probar tampoco saque nada en claro.

PD: en frío de consume menos porque lleva mas avance.

Hola,
No sé de donde scas que un motor consume menos en frio, será por eso que ahora todos los fabricantes activan calentadores después de arrancar el motor para que coja temperatura cuanto antes...
En frio es precisamente cuando más consume en conducción normal, precisamente por el enriquecimiento de la mezcla, se aporta un extra de combustible para que el motor se mantenga y venza las malas condiciones de funcionamiento, el tener más avance es precisamente para ayudar en esa situación ya que le lleva más tiempo quemarlo,no para aumentar rendimiento ni reducir consumo.

Sobre el angle syncro.... piensa en como funciona un inyector bomba, cuando y cómo carga presión y ya tienes todas las respuestas.
SAludos.

Serggy
03/10/2016, 23:33
Vamos por partes,
¿Un motor consume mas en frio? Respuesta corta SI. Respuesta larga: Si, siempre y cuando los mapas de avance trabajen para sacar el 100% de la eficiencia siempre (pero no es el caso)

En el momento en el que se favorece el "sobreavance" en frió, consumirá menos en frio por el simple hecho de llevar mas "sobreavance" en frió. Es decir, pongamos que el objetivo tanto en frio como en caliente es hacer arder el diesel a -2º btdc. Para ello a 65ºc hay que inyectar a 2ºbtdc y a 90º a 0ºbtdc. Pero, si el mapa de avance de 65º inyecta 4ºbtdc estamos favoreciendo que consuma menos ya que el diesel arderá a 0ºbtdc, mucho mas eficiente que -2ºbtdc.

Un ejemplo real, PD-ARL. Apartir de 70º tiene -1ºbtdc mientras que a 65º tiene 4ºbtdc por lo tanto a 65 consumirá menos que a 70º.

-1ºbtdc no es nada eficiente ya que el combustible no empieza a arder a -1btdc, a -1tbdc empieza la PREINYECCION, después empieza la inyección principal. Después de la inyección principal hay algunos grados de latencia hasta que empieza a arder por lo tanto la combustión esta a tomar por c**o del TDC. Eficiencia 0 patatero

Si se usa tan poco avance es por lo siguiente. Cuanto mas avance mas caliente sera la combustión, cuanto mas caliente la combustión mas NOX se generan. Por lo tanto y aunque parezca mentira los fabricantes hacen que el motor consuma mas para que contamine menos.

Si realmente piensas que el avance no reduce el consumo... apaga y vamonos.

Respecto al syncro efectivamente eso es lo que yo pienso, con el syncro se varia el momento de máxima presión. ¿Es eso lo que intentas decir?


Saludoss

Melon Feliz
04/10/2016, 19:57
A eso me refiero, hay opiniones de todo tipo sobre el angle. Yo después de probar tampoco saque nada en claro.

PD: en frío de consume menos porque lleva mas avance.


Lo que si he notado es que el motor suena mas redondo,menos a taqué o puede ser por el aceite Motul que le puse,yo por mi parte no noto perdida de bajos,bueno se nota un poco,pero de 2200 rpm a 4000 rpm estira que da gusto.

En negativo notaba una sacudida a partir de 2000 y si bien hasta 4000 iba bien,notaba algo de bajón a partir de 3500.

jnoroeste
04/10/2016, 23:59
Vamos a ver, un motor frio consume más si o si, no le dés más vueltas ni flipes con lo que ves en las cartografías, éstas, dependiendo de la normativa euro a la que correspondan, serán más o menos eficientes pero sólo para contaminar menos.
Por otra parte los avances no dependen sólo de la temperatura,sabes lo que es la duración, no? hay mil factores que los condicionan pero el primero es la normativa anticontaminación.
Por que crees que en motores modernos en cuanto arranca el motor los calentadores funcionan a todo trapo? Por qué la egr al rato de arrancar se pone a recircular con pwm elevado?
Pués para que el motor caliente antes, para que deje de aportar ese extra de combustible y deje de contaminar.
Es que nunca has visto un motor con el termostato estropeado? (abierto) o es que no se dispara el consumo??
El avance es relativo y depende de muuuchios factores.
Yo no he dicho que con los avances no varíen los consumos, pero no tiene sentido andar tocando por debajo de la temperatura de funcionamiento normal del motor.
Te agradezco las explicaciones pero dudo que vayas a contarme algo nuevo de motores o de su gestión electrónica.
Saludos.

codi31
05/10/2016, 11:43
Un motor en frío (al menos el mío) consume bastante más, y bien que lo noto que consume en frío. Sacando el coche del garaje completamente en frío, del garaje a casa de mi novia (13 kilómetros) la autonomía puede bajar en torno a 40/50 kilómetros menos por hacer (siempre) y en cambio si hago el mismo trayecto con el motor a 90º como mucho baja 10/20 kilómetros (calculado). Y hablamos a las mismas horas y velocidad.

De siempre un motor frío, traga más. No hay que ser un lumbreras. :ok:

Serggy
05/10/2016, 14:32
Vamos a ver, un motor frio consume más si o si, no le dés más vueltas ni flipes con lo que ves en las cartografías, éstas, dependiendo de la normativa euro a la que correspondan, serán más o menos eficientes pero sólo para contaminar menos.
Por otra parte los avances no dependen sólo de la temperatura,sabes lo que es la duración, no? hay mil factores que los condicionan pero el primero es la normativa anticontaminación.
Por que crees que en motores modernos en cuanto arranca el motor los calentadores funcionan a todo trapo? Por qué la egr al rato de arrancar se pone a recircular con pwm elevado?
Pués para que el motor caliente antes, para que deje de aportar ese extra de combustible y deje de contaminar.
Es que nunca has visto un motor con el termostato estropeado? (abierto) o es que no se dispara el consumo??
El avance es relativo y depende de muuuchios factores.
Yo no he dicho que con los avances no varíen los consumos, pero no tiene sentido andar tocando por debajo de la temperatura de funcionamiento normal del motor.
Te agradezco las explicaciones pero dudo que vayas a contarme algo nuevo de motores o de su gestión electrónica.
Saludos.

No me "flipo" en ningún momento. El ejemplo que te puse es claro, y no me salgas con el tema de las duraciones porque no cambias de mapa de duración hasta que no pasas de 5ºbtdc. Estas usando la misma duración para +4btdc que para -1 btdc por lo tanto a 65ºc el motor es mas eficiente que a 70ºc. Lo he dicho desde el principio. ¿Un motor consume mas en frio? Respuesta corta SI. Respuesta larga: Si, siempre y cuando los mapas de avance trabajen para sacar el 100% de la eficiencia siempre (pero no es el caso).

Como no es el caso hay momentos como puede ser el ejemplo de 65º-70ºc en el un motor 1.9 pd arl es mas eficiente en frío que a 90º lo quieras admitir o no. Pero es básicamente porque el avance que tiene a 90º es muy pero que muy poco eficiente.

Ami de serie en frió me consumía menos que a 90º igual que al compañero. Ahora con repro eco me consume lo mismo tanto en frió como en caliente quizás 0.1-0.2 mas en frió (Mismas duraciones)

Pero claro, para conseguir eso hace falta muchísimo mas tiempo y paciencia que la que hace falta para hacer una repro normal. Tocar avances en frio no tiene sentido para potenciar, pero para eco tiene bastante sentido, consigues que el motor se caliente antes y que consuma menos, ami me valen los argumentos.

Si crees que no puedo contarte nada nuevo...no pierdas mas tu tiempo.

Whitsnak
05/10/2016, 15:13
pwm, btdc, TDC, jdjñkwqdlsnd, vamos a ver o hablais en cristiano o en latin. No me he enterao de ná :mrgreen2:

Serggy
05/10/2016, 16:40
BTDC= Before Top Dead Center= Antes del punto muerto superior.

PWM= Pulse Width Modulation = Modulación por ancho de puntos

jdjñkwqdlsnd = Whitsnak atragantándose.

whalipe
05/10/2016, 19:07
Un motor en frío (al menos el mío) consume bastante más, y bien que lo noto que consume en frío. Sacando el coche del garaje completamente en frío, del garaje a casa de mi novia (13 kilómetros) la autonomía puede bajar en torno a 40/50 kilómetros menos por hacer (siempre) y en cambio si hago el mismo trayecto con el motor a 90º como mucho baja 10/20 kilómetros (calculado). Y hablamos a las mismas horas y velocidad.

De siempre un motor frío, traga más. No hay que ser un lumbreras. :ok:


Joer, solo hay que mirar el ordenata de abordo para saberlo, no hace falta ser ingeniero....., lo del cambio del BTDC por la temperatura si que lo tengo que mirar, si es asi me desmonta la preinyección, esa cosa de la que nunca se habla.
Un saludo

Serggy
05/10/2016, 19:42
La preinyeccion es mecánica. Cuando se da un avance no es el momento de la inyeccion principal sino el momento en el que comienza la preinyeccion, pero la inyección principal tarda un rato mas.

Por eso digo que -1btdc es ir fatal de eficiencia ya que a -1btdc hay que añadirle el tiempo de la preinyeccion y la latencia del combustible en arder. Asi que la combustión esta sucediendo muy lejos del TDC.

Melon Feliz
05/10/2016, 19:49
Estoy con
Serggy ([Only registered and activated users can see links]).

Mi coche consume mas en caliente que completamente frío,pero frío recien arrancado 40º marca (0.6/0.8),a 70º me consume lo mismo que a 90º(0.8/1),en mi caso tras cambiar el termostato no he notado mejora en el consumo,sólo variando el angle syncro y ha sido levemente al ralenti.

Ya puede venirme un ingeniero,que yo lo tengo comprobado,huelga decir que algo puede estar fallando en mi coche,pero como vag com no me lo marca..

Whitsnak
05/10/2016, 20:01
Melon Feliz es posible que en tu coche haya tocado Serggy modificando el avance al tuntún y por eso te consuma más en caliente que en frío, justo a lo contrario del sentido común. ¿Totalmente de serie, sin la repro, también te consume más en caliente que en frío?

Cuando yo veo una mujer rubia, Serggy dice que es africana, cuando codi31 dice que es una mujer africana, Serggy dice que es rubia.


Y lo peor es que se lleva todos los pu... sugus.

marianitoo
05/10/2016, 20:10
Estoy con
Serggy ([Only registered and activated users can see links]).

Mi coche consume mas en caliente que completamente frío,pero frío recien arrancado 40º marca (0.6/0.8),a 70º me consume lo mismo que a 90º(0.8/1),en mi caso tras cambiar el termostato no he notado mejora en el consumo,sólo variando el angle syncro y ha sido levemente al ralenti.

Ya puede venirme un ingeniero,que yo lo tengo comprobado,huelga decir que algo puede estar fallando en mi coche,pero como vag com no me lo marca..

Es raro, pero no digo que no sea verdad. Siempre he visto en varios coches y el mio también y nada más arrancar en frío se pone a 1l/h y poco a poco baja a 0,6-0,7 y decir que circulando en frío y más callejeando el consumo se dispara bastante más que en caliente..

Serggy
05/10/2016, 20:40
Es raro, pero no digo que no sea verdad. Siempre he visto en varios coches y el mio también y nada más arrancar en frío se pone a 1l/h y poco a poco baja a 0,6-0,7 y decir que circulando en frío y más callejeando el consumo se dispara bastante más que en caliente..

En eso estamos deacuerdo. Pero una vez baja como bien dices baja a 0.6. El problema es que ami de serie según subía de temperatura volvia a subir el consumo hasta llegar a 0.9-1l/h

marianitoo
05/10/2016, 20:52
En eso estamos deacuerdo. Pero una vez baja como bien dices baja a 0.6. El problema es que ami de serie según subía de temperatura volvia a subir el consumo hasta llegar a 0.9-1l/h

Supongo que lo has mirado.. ¿El vagcom te marca lo mismo? En mi cuadro cuando marca 0,7-0,6 en el vagcom me sale 0,5-0,4 siempre - 0,2 respecto al cuadro

Serggy
05/10/2016, 20:58
Supongo que lo has mirado.. ¿El vagcom te marca lo mismo? En mi cuadro cuando marca 0,7-0,6 en el vagcom me sale 0,5-0,4 siempre - 0,2 respecto al cuadro

Si el vag.com cuando el cuadro marcaba 0.9-1 marcaba 0.8. Aun asi es un consumo alto. Inyectores limpios, juntas nuevas, filtro nuevo, reglaje de balancines.... nada seguía igual. A dia de hoy sigo sin saber porque ocurre, pero como con la repro lo e "arreglado" pues no le doy mas vueltas.

marianitoo
05/10/2016, 22:31
La tandem que tal trabaja??

Serggy
05/10/2016, 22:44
La tandem que tal trabaja??

Presiones de combustible y de vació OK. Medidas este verano.

marianitoo
06/10/2016, 10:41
Comprobado todo lo que has dicho doy por hecho que tienes más que comprobado sensores de temperatura, gasoil...

codi31
06/10/2016, 10:51
En mi ASZ nada más arrancarlo completamente en frío, la duración especifica de inyección está en BTDC (no me acuerdo valor numérico exacto) y en caliente en 1.2ºATDC (siempre). Nada más arrancar, el consumo instantáneo se sube a 1.1/1.2 y va bajando rápido hasta llegar a 0.6/0.7 (más en 0.6 que en 0.7) y a 90º se queda siempre con todo consumible apagado en 0.7 clavado.

(0.6 a 90º en Vag-Com). Y por supuesto, en frío traga más que en caliente, eso lo tengo claro.

Whitsnak
06/10/2016, 12:02
1.2º ATDC es lo mismo que -1.2º BTDC. Al hacer log se pone en negativo indicando BTDC, si no se hace log se pone en ATDC. Curioso el VagCom, en su día me asusté y todo cuando indicaba negativo, ¿os acordáis? jajajjajaa

codi31
06/10/2016, 13:10
1.2º ATDC es lo mismo que -1.2º BTDC.

Si tú lo dices (será así) para qué llevarte la contraria..:querisa::querisa::demonio:

Serggy
06/10/2016, 13:12
Si es lo mismo.

ATDC= Despues del punto muerto superior BTDC= antes del punto muerto superior. Yo uso siempre BTDC así no te lias tanto, cuando quieres decir de ATDC das el BTDC en negativo y listo.

codi31
06/10/2016, 13:15
Si es lo mismo.

Sólo le estoy vacilando (haciendo de rabiar) por eso puse esos emoticonos, incluido el del diablo, como que le estaba picando. Él nos vacila con las Africanas, morenas y rubias, o no te acuerdas? que se a pasado varios post así? :querisa::querisa:

Serggy
06/10/2016, 17:01
Pobre whitsnak siempre pensando en lo mismo... Luego no saca tiempo para meterle un turbo gordo a la rancherita, normal.

Melon Feliz
06/10/2016, 23:27
Es raro, pero no digo que no sea verdad. Siempre he visto en varios coches y el mio también y nada más arrancar en frío se pone a 1l/h y poco a poco baja a 0,6-0,7 y decir que circulando en frío y más callejeando el consumo se dispara bastante más que en caliente..


Te puedo poner capturas si quieres,mi coche tiene que tener algo mal,aunque ya el trio de las azores(Codi,Serggy y Whitsnak) ya comprobaron mi coche con vag com todos los canales y no sacamos nada en claro,le cambié filtros,termostato y sólo variando el angle conseguí bajar el consumo instantaneo un par de decimas.

Melon Feliz
06/10/2016, 23:28
Melon Feliz es posible que en tu coche haya tocado Serggy modificando el avance al tuntún y por eso te consuma más en caliente que en frío, justo a lo contrario del sentido común. ¿Totalmente de serie, sin la repro, también te consume más en caliente que en frío?

Cuando yo veo una mujer rubia, Serggy dice que es africana, cuando codi31 dice que es una mujer africana, Serggy dice que es rubia.


Y lo peor es que se lleva todos los pu... sugus.

Ojala me lo tocase,no quiere,pero por mi yo le metia un repro de Serggy xD.

marianitoo
06/10/2016, 23:39
Te puedo poner capturas si quieres,mi coche tiene que tener algo mal,aunque ya el trio de las azores(Codi,Serggy y Whitsnak) ya comprobaron mi coche con vag com todos los canales y no sacamos nada en claro,le cambié filtros,termostato y sólo variando el angle conseguí bajar el consumo instantaneo un par de decimas.

Te creo totalmente, pero si los tres que comentas no han conseguido sacarte nada en claro... No creo que pueda yo.

En un par de ocasiones conseguí bajar el consumo instantáneo pero sin ir aposta a ello, simplemente se me jodio la tandem la cambie y bajo el consumo y en otra ocasión el cableado lo cambie y también bajo.

Ahora mismo estoy con el árbol esperando una pieza a ver si lo acabo y veré si puedo bajar algo el consumo que en carretera le tengo un poco alto.

codi31
07/10/2016, 11:19
El trío de las azores (Codi, Serggy y Whitsnak) ya comprobaron mi coche con Vag-Com todos los canales y no sacamos nada en claro.

El trío de las azores?? Y yo quien soy? George W. Bush? Tony Blair? o José Maria Aznar?? :demonio:

Tú coche es un expediente X (acéptalo y asúmelo) no hay más vuelta de hoja. :mrgreen2:

Melon Feliz
08/10/2016, 11:33
Te creo totalmente, pero si los tres que comentas no han conseguido sacarte nada en claro... No creo que pueda yo.

En un par de ocasiones conseguí bajar el consumo instantáneo pero sin ir aposta a ello, simplemente se me jodio la tandem la cambie y bajo el consumo y en otra ocasión el cableado lo cambie y también bajo.

Ahora mismo estoy con el árbol esperando una pieza a ver si lo acabo y veré si puedo bajar algo el consumo que en carretera le tengo un poco alto.

Pues la bomba tandem mia puede que le pase algo,no la he comprobado la presión nunca y en mi caso el arbol de levas es nuevo,la verdad es que en mi caso como dice Codi es un expdiente X :mrgreen2:

Melon Feliz
08/10/2016, 11:34
El trío de las azores?? Y yo quien soy? George W. Bush? Tony Blair? o José Maria Aznar?? :demonio:

Tú coche es un expediente X (acéptalo y asúmelo) no hay más vuelta de hoja. :mrgreen2:

Pero con cariño lo sabes :p

No sabría decirte,no quiero que no me ayudes nunca mas xD...diria que George W Bush:coffe:

codi31
11/10/2016, 13:55
Pero con cariño lo sabes.

Lo sé perfectamente. :thumbsup:

Pero sigo pensando que tu coche es un expediente X (no cambio de opinión). :mrgreen2:

luislugoluigi79
14/10/2016, 14:19
Mira primero si el coche esta frenado, parece una tonteria, pero un consumo que varia de un dia para otro es raro. Levanta las cuatro ruedas y las giras con la mano a ver que tal. Ya despues hablamos de diagnosis y esas cosas.
Un saludo
Pues has dado con la tecla compañero....
Hoy fuí poner las ruedas traseras y miramos y va frenado de delante.....el mecánico me dijo que al tener los discos algo gastados cuando me pusieron las pastillas no las comieron un poco y la esquina de éstas frena el disco......
También me enchufó el ordenador y dijo que está perfecto , no dió fallos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

luislugoluigi79
15/10/2016, 15:53
Dice mi cuñado ( el que me puso las pastillas ) , que no puede ir frenado por ese motivo de las pastillas , que ya se cambiaron hace más de un año y tendrían que estar hechas a la forma del disco.....
¿que opinais ? De que puede ir frenado ?
Si haces fuerza la mueves la rueda , pero no gira suave.....
¿ es suficiente para aumentar el consumo ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jotorresta
15/10/2016, 17:07
Dice mi cuñado ( el que me puso las pastillas ) , que no puede ir frenado por ese motivo de las pastillas , que ya se cambiaron hace más de un año y tendrían que estar hechas a la forma del disco.....
¿que opinais ? De que puede ir frenado ?
Si haces fuerza la mueves la rueda , pero no gira suave.....
¿ es suficiente para aumentar el consumo ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Rodamiento?
Hace ruido si la haces girar rápido?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

luislugoluigi79
15/10/2016, 17:26
Rodamiento?
Hace ruido si la haces girar rápido?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk
No.....va frenado como de las pastillas , pero no hace ningún ruido....
El coche anda bien , simplemente noté un ligero incremento de consumo y al meterlo al elevador vi que está frenado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jotorresta
15/10/2016, 17:45
Hay mucha diferencia con respecto a la del otro lado?
A ver si es normal la dureza de mover la transmisión.
Compara con la otra rueda

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

zx10
15/10/2016, 17:58
Cuando se cambió el liquido de frenos?
Las 4 ruedas van duras?
Las pinzas de freno las guías deslizan bien y están limpias?
Si tocas las llantas despuéd de andar con el coche, están todas a la misma temp aprox?
Están muy calientes?
Si fuese muy frenado el olor a ferodo sería bastante notable.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

luislugoluigi79
15/10/2016, 19:07
Hay mucha diferencia con respecto a la del otro lado?
A ver si es normal la dureza de mover la transmisión.
Compara con la otra rueda

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk
No hay diferencias . Ambas van igual de duras .


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

luislugoluigi79
15/10/2016, 19:14
Cuando se cambió el liquido de frenos?
Las 4 ruedas van duras?
Las pinzas de freno las guías deslizan bien y están limpias?
Si tocas las llantas despuéd de andar con el coche, están todas a la misma temp aprox?
Están muy calientes?
Si fuese muy frenado el olor a ferodo sería bastante notable.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
El líquido de frenos se cambió con las pastillas hará cosa de un año.
Las de atrás aún no lo comprobé porque dejé el freno de mano puesto.
No hay olor a ferodo ni nada parecido.
Lo demás no lo comprobé aún....
El mecánico dijo que fué que al cambiar las pastillas y estar los discos gastados no le comieron el reborde ó algo así.....( mi cuñado que fué quien las cambió dijo que tras un año esa afirmación le parece absurda)
El coche va bien , simplemente me parece raro que vayan duras las ruedas......

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jotorresta
15/10/2016, 19:30
Quizás sea normal esa "dureza".
Podrías comparar con otro coche.
Piensa que cuando giras a mano una rueda también giras mas elementos de la transmisión.
Yo compararía con otro coche, a ser posible mismo modelo.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
15/10/2016, 20:19
Para ver si esta frenado mete primera hasta que se empiece a mover un poco el coche, luego punto muerto y déjalo ir. Enseguida notas si esta frenado o no. Sino esta frenado tardara algo en pararse, y no lo hara de golpe.

luislugoluigi79
16/10/2016, 00:53
Cuando pueda le hago un vídeo en el elevador

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

luislugoluigi79
16/10/2016, 15:34
Quizás sea normal esa "dureza".
Podrías comparar con otro coche.
Piensa que cuando giras a mano una rueda también giras mas elementos de la transmisión.
Yo compararía con otro coche, a ser posible mismo modelo.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk
Eso me acaba de decir un amigo , que puede ser normal esa dureza , que la rueda de un coche no gira libre como la de una bicicleta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jotorresta
16/10/2016, 15:48
Eso me acaba de decir un amigo , que puede ser normal esa dureza , que la rueda de un coche no gira libre como la de una bicicleta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Asi es compañero.
Ten en cuenta que al girar la rueda giras también toda la transmisión de la misma, incluido el secundario de la caja de cambios si no me equivoco.
Por eso te decía que compararas con otro coche.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

luislugoluigi79
16/10/2016, 15:51
Asi es compañero.
Ten en cuenta que al girar la rueda giras también toda la transmisión de la misma, incluido el secundario de la caja de cambios si no me equivoco.
Por eso te decía que compararas con otro coche.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk
Eso haré . Ésta semana lo miro . Gracias 👍

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

whalipe
16/10/2016, 21:51
Asi es compañero.
Ten en cuenta que al girar la rueda giras también toda la transmisión de la misma, incluido el secundario de la caja de cambios si no me equivoco.
Por eso te decía que compararas con otro coche.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk
Si las dos ruedas están en el aire y le das a una en una dirección y la otra gira en sentido contrario no mueve el secundario de la caja, sólo lo mueve si aguantas una cuando gira la otra, entonces si, pues obliga a la corona del diferencial a girar.
De todas formas empujando el coche con la mano se sabe si esta frenado o no.
Un saludo

jotorresta
16/10/2016, 21:59
Si las dos ruedas están en el aire y le das a una en una dirección y la otra gira en sentido contrario no mueve el secundario de la caja, sólo lo mueve si aguantas una cuando gira la otra, entonces si, pues obliga a la corona del diferencial a girar.
De todas formas empujando el coche con la mano se sabe si esta frenado o no.
Un saludo
Cierto. Si esta en el elevador giraran las dos, una en un sentido y la otra en el otro.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

luislugoluigi79
17/10/2016, 17:48
Bien . Pues lo llevé a otro taller y me dicen que es completamente normal esa dureza. Así que.....por mi parte tema cerrado.
Como apunte decir que en mi coche ambas ruedas giran en el mismo sentido.
Muchas gracias a todos !!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
18/10/2016, 13:30
Pues te toca ver si ahora que llega el frío, el consumo se normaliza, porque ese fue el motivo por el que abriste este post, por el aumento de consumo. Ya nos irás contando. Salu2

luislugoluigi79
18/10/2016, 14:58
Pues te toca ver si ahora que llega el frío, el consumo se normaliza, porque ese fue el motivo por el que abriste este post, por el aumento de consumo. Ya nos irás contando. Salu2
De hecho.....éstos últimos días viajé bastante y creo que se ha normalizado.....como tú bien dijiste , no abuso del climatizador como en verano ( aún así siempre lo pongo pq me dijeron que alarga su vida ).
Sumando que reciéntemente cambié las 4 ruedas y aceite y filtros....imagino que todo suma y muchos "pocos" hacen un mucho como digo yo.
Ahora un compañero me metió el gusanillo de reprogramarlo.....y lo estoy barajando....( de hecho ya hablé con Andrés que es de Lugo como yo y tiene muy buena fama ).......me entra la duda de hacerla con 200.000 km.......( lo debería haber hecho hace mucho ) .
Gracias por vuestra ayuda , tiempo y paciencia!!!!!
Un saludo !!!!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
18/10/2016, 15:16
El climatizador tanto en modo frío como en modo caliente (es lo mismo) el compresor se activa igualmente, pero es recomendable en invierno (de vez en cuando) poner el clima en frío, pero el compresor está activado en frío y en caliente, excepto en modo ECON, que va el compresor desactivado, y es como lo llevo en invierno.

Sale aire caliente pero no tira de compresor. Y quito el modo ECON para desempañar, porque salta el compresor y desempaña mejor. Si ahora el consumo se a moderado, seguramente se deba a lo que te dije, que se usa menos el clima y por ende, consume menos. Aparte, que en verano el coche va peor, funciona mejor en invierno (al menos mis coches). Con respecto al tema de la repro, mi Golf tiene actualmente más de 249.000 kilómetros, y se la hice hace bien poco, y sin ningún problema.

Mientras esté bien de motor, y turbo y admisión estén limpios, se puede hacer sin problemas. Conozco gente con más de 400.000 kilómetros (algunos en este foro) y ahí siguen. Yo te aconsejo que si está todo bien, lo hagas, yo estrené coche nuevo al hacerla, y no puedo ir sin la repro, no es mi pepino si no. :mrgreen2:

luislugoluigi79
18/10/2016, 16:39
El climatizador tanto en modo frío como en modo caliente (es lo mismo) el compresor se activa igualmente, pero es recomendable en invierno (de vez en cuando) poner el clima en frío, pero el compresor está activado en frío y en caliente, excepto en modo ECON, que va el compresor desactivado, y es como lo llevo en invierno.

Sale aire caliente pero no tira de compresor. Y quito el modo ECON para desempañar, porque salta el compresor y desempaña mejor. Si ahora el consumo se a moderado, seguramente se deba a lo que te dije, que se usa menos el clima y por ende, consume menos. Aparte, que en verano el coche va peor, funciona mejor en invierno (al menos mis coches). Con respecto al tema de la repro, mi Golf tiene actualmente más de 249.000 kilómetros, y se la hice hace bien poco, y sin ningún problema.

Mientras esté bien de motor, y turbo y admisión estén limpios, se puede hacer sin problemas. Conozco gente con más de 400.000 kilómetros (algunos en este foro) y ahí siguen. Yo te aconsejo que si está todo bien, lo hagas, yo estrené coche nuevo al hacerla, y no puedo ir sin la repro, no es mi pepino si no. :mrgreen2:
Utilizas el climatizador exactamente igual que yo.
La verdad es que éste verano fué caluroso en Galicia y abusé mucho del clima e imagino que ahí estaría la causa de ese incremento de consumo . ( no sabía que lo aumentaba tanto la verdad ) .
Me ayuda tu opinión de tu repro.....visto que la has hecho con kilómetros encima también......
Esa era mi "idea" .....hacerme un autoregalo ahora que el coche cumple en Enero 10 años y coincidirá con sus 200.000 km...y "estrenar coche nuevo".
Y ya sabemos el tema de siempre....unos amigos que si estás loco porque el coche te va bien así....la "jefa" que hay muchos gastos y no meta ahí el dinero.....etc....
Yo la verdad sólo oigo maravillas de la repro davyrox de Andrés de Becerreá...y que en vag es un máquina.....
Mi coche a priori goza de buena salud y nunca me dió ningún problema....
Sólo cambié silentblocks por los del cupra y la amortiguación hace poco ( le volví a meter sachs y me arrepiento mucho de no haber metido al menos unos b4...) , imagino que el embrague estará al caer haga repro o no por el número de kilómetros......
Me lio , me lio jajaja.......
Saludos !!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
19/10/2016, 14:58
Imagino que el embrague estará al caer haga repro o no.

Imaginas bien. Yo hice la repro y al poco el embrague empezó a patinar, antes funcionaba correcto. La repro hizo que se acortara su vida bastante. En tu caso, pasará igual, más tarde o más temprano, pero pasará. Más Par, más sufre, y antes te dará por saco. Y si metes repro, la querrás probar a menudo, como hago yo. :mrgreen2:

P.D: Yo cambié embrague, y ningún problema.