PDA

Ver la Versión Completa : donde esta la egr en motor CFFB TDI 2.0 140cv?



tobaline
16/06/2013, 19:15
hola a todos
me ha dado un error esporadico al hacer la revision en la skoda,pone esto:
1 Averia/averias detectada/s

4892 P040300 (96)
Valvula de recirculacion de los gases de escape
Funcionamiento incorrecto

un par de veces se me encendio el chivato del muelle pero parando y quitando el contacto se quita el fallo.
mi coche es un superb de finales del 2010 con 91000km y con estos km digo yo que estara sucia.
El problema es que no se donde esta para desmontarla y limpiarla.
adjunto una foto del motor para que me ayudeis a localizarla.
[Only registered and activated users can see links]
gracias

DSG87
16/06/2013, 19:26
Hola!
Piensa que siempre suele ir pegada al colector de admisión ya que introduce unos cuantos gases de escape y los vuelve a enviar al colector para volver a quemarlos.

Yo según la foto te diria que está. .verás. ..

Ves la varilla del nivel de aceite? A la derecha hay una pieza metálica. Pues justo encima de esa pieza se ve un tubo metalico como de aluminio entrar al colector. Ahi. .entre ese tubo y el colector creo que debe estar. Y sino debajo. .donde la pieza metálica. Pero siempre pegado al colector.

Saludos!

jamercues
16/06/2013, 19:33
+1 sigue los tubos que van a los colectores y la encontraras.


Pdt. Dios! hay no hay quien meta mano... que estrecho todo... jeje

Gael_03
16/06/2013, 19:53
Yo creo que:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En el circulo rojo, EGR
En el circulo verde mariposa de apagado eléctrica.
Y lo que marca la flecha naranja, el tubo de recirculación que viene del colector de escape.

El A3 de mi hermana lleva el mismo motor, y la verdad es que asta ahora no me fijé.

Saludos.

tobaline
16/06/2013, 20:01
pues yo no la veo tendria que estar encima de la mariposa para cerrar y abrir el tubo del colector de escape,pero yo hay no veo nada mas que la pieza negra.

Molas83
16/06/2013, 20:07
Vendrá incorporada en el propio colector? Sería una buena putada, porque si se jode sin remedio el precio tiene que ser de agárrate y no te menees...

tobaline
16/06/2013, 20:11
tambien puede estar por el otro lado del tubo,pero antes de desmontar medio coche asegurarme,ya que esta todo tan prieto.

tobaline
18/06/2013, 07:49
Yo creo que:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En el circulo rojo, EGR
En el circulo verde mariposa de apagado eléctrica.
Y lo que marca la flecha naranja, el tubo de recirculación que viene del colector de escape.

El A3 de mi hermana lleva el mismo motor, y la verdad es que asta ahora no me fijé.

Saludos.

Si echas un vistazo al de tu hermana y la encuentras,me dices.
De todas formas gracias a todos por las molestias.

nordete
18/06/2013, 10:08
debe estar junto con su radiador, en la parte trasera del motor

[Only registered and activated users can see links]

Gael_03
18/06/2013, 19:52
debe estar junto con su radiador, en la parte trasera del motor



Pues viendo el esquema, totalmente de acuerdo contigo.

defcondos
18/06/2013, 20:30
Yo. Ese esquema no lo veo claro el CAY del Altea es muy parecido a la foto y por detrás no veo eso
Solo veo el catalizador y el turbo.
Creo que lo señalado en verde es la válvula EGR. Que además pienso es electrónica
Un auténtico pifostio.

joselero
18/06/2013, 20:42
Lo verde es la mariposa de apagado electrónica y la egr seguramente este detrás. Lo del circulo rojo es la unión del tubo metalico con los colectores. Eso pienso yo porque mi scirocco es muy parecido a ese aunque en el lugar del circulo rojo se encuentra la egr en si, y también es electrónica. Un saludo!

joselero
18/06/2013, 21:17
:[Only registered and activated users can see links] Creo que esta por la parte de atrás junto al enfriador según el despiece. Perdon por la foto no se por que ha salio tan pequeña! Un saludo!

albmedra
19/06/2013, 00:25
Otras pues yo tengo ese coche y ese motor, nunca me dio fallo, pero siempre crei q la EGR tenia q estar al lado del turbo como en el anterior passat pero claro si es electrónica puede estar donde sea.

Yo lo unico que encontre de la refrigeracion de los gases de escape a ver si con esto nos hacemos mejor idea;

En esta se ve de donde viene el tubo q indicais y efectivamente viene del enfriador de gases de escape
[Only registered and activated users can see links]

Y en esta otra se ve como se refrigera ese enfriador pero nadas mas.
[Only registered and activated users can see links] 2.JPG

Luego en el turbo no aparece EGR por ningun lado pero si sensor de temperatura de escape.

Seguiré buscando

Saludos

tobaline
20/06/2013, 13:48
gracias a todos por la ayuda.
Me parece haber visto los tubos de hierro que van al enfriador,por debajo del turbo y del colector de escape,aunque el enfriador sigo sin verlo los tubos del enfriador tienen que ser esos.
Ahora la pregunta del millon.¿como accedo,para desmontarla?.
Seguire investigando,por que tendra algun metodo sin desmontar medio motor.Me imagino que quitando los tubos que salen del filtro del aire e incluso la bateria,igual deja espacio para el trabajo.
Si alguien lo ha sacado,que diga el metodo.
gracias por vuestro interes y saludos a todos.

tobaline
25/06/2013, 21:07
hola de nuevo.
Hoy he ido a la skoda,por que ayer noche y hoy mañana no ha dejado de saltar el chivato del muelle amarillo(entrando en limp mode)y tambien ha saltado el chivato del motor.
Dicen que es la egr con su radiador,que vale unos 300€ y de mano de obra 400€uracos,total 700 con Iva.
Dicen que si hay que acceder por debajo y quitar el filtro de particulas y mas....
no se que hacer,yo creo que me la estan metiendo.
¿que opinais?
Estara rota o limpiandola puede valer,los fallos siguen esporadicos,hoy por la tarde no ha echo ningun fallo.
me parece que voy a alquilar un box y a la aventura.

javidiaz
25/06/2013, 21:21
Buenas amigo, igual no puedo aportarte mucho en este caso, pero te comento por si te aclara algo, hace poco tiempo un amigo mio que tiene un 1.9 TDi 105 "un motor con una egr mucho mas accesible que el tullo" se le tupio dicha valvula, le dio fallo motor, le saque la valvula, con un buen quita grasas le meti caña a tope y se la volvi a montar y el coche hasta el dia de hoy como nuevo, anda mucho mejor y el fallo del cuadro de abordo al dar una vuelta por hay se borro solo, te comento esto por que desde mi experiencia y lo que me eh ido informando creo que es una pieza que es raro que se joda de verdad, por lo general siempre suele ser suciedad que se limpia y va otra vez fino.

700euros yo creo que es mucho dinero, tambien date cuenta que la casa siempre mete unos puros de flipar, yo iria a un taller a mirar que seguro que mas barato es, es mi opinion.

Un saludo.