PDA

Ver la Versión Completa : Sensor aceite altea xl



oscaryn
16/06/2013, 23:38
Hola mi problema es el siguiente después de cambiar al aceite al coche un altea xl 2.0 tdi 140 sport me ha salido un mensaje que dice fallo en el sensor de aceite y no se por dónde comerlo por lo único que se me va es por sí e cambiado de aceite de 5w40. 10w40 tiene que ver algo esto o puede ser otro fallo el coche todavía esta en garantía por lo que no se si llevarlo al Servicio técnico pero el cambio de aceite se lo e echo en un taller y no en el servicio tecnico me cubrirá la garantía si es un defecto no se sí alguien tiene alguna idea o le a pasado necesito ayuda gracias

ljbrocal
17/06/2013, 06:35
Hola, no sé si el fallo del sensor tendrá que ver con el tipo de aceite, de hecho en los alteas y toledos antiguos (sin DPF) no llevan sensor. Pero si el tuyo es del 2010, seguramente lleve filtro de partículas y tienes que ponerle un 5w30 vw 507, en otro caso, se te estropeará antes de tiempo el filtro de partículas y te puede salir fallos relacionados el sensor del filtro de partículas.

Prueba a cambiar otra vez el aceite y el filtro. Yo uso motul specific 5w30 vw 507 (suele tener buen precio en los recambistas y es muy bueno) y eso que no tengo DPF pero se nota el coche más fino, también dicen que va muy bien el castrol edge y el shell helix 5w30 (pero lo de la especificación vw 507).

Un saludo

codi31
17/06/2013, 11:16
Hola mi problema es el siguiente después de cambiar al aceite al coche un altea xl 2.0 tdi 140 sport me ha salido un mensaje que dice fallo en el sensor de aceite y no se por dónde comerlo por lo único que se me va es por sí e cambiado de aceite de 5w40. 10w40 tiene que ver algo esto o puede ser otro fallo el coche todavía esta en garantía por lo que no se si llevarlo al Servicio técnico pero el cambio de aceite se lo e echo en un taller y no en el servicio tecnico me cubrirá la garantía si es un defecto no se sí alguien tiene alguna idea o le a pasado necesito ayuda gracias

si el coche esta en garantía, lleva ese coche al concesionario, no les digas que has cambiado el aceite (ves de nuevas) y que te arreglen ellos el problema, después sales, y tira ese aceite y cambia el filtro, porque un 10W40 para tu motor no es el mas indicado, debes de llevar un 5W30 o como mucho un 5W40, pero ni de coña el que has echado. salu2

oscaryn
17/06/2013, 15:02
Ok muchas gracias haré lo que me indicáis lo llevare a la seat a ver si me cambian o me dicen algo del sensor y luego cámbiare el aceite y el filtro.
El aceite tiene que ser el 5w30 y que marca es buena porque el que siempre le echo es el Repsol pero vamos no tengo ni idea si ese es bueno o no gracias

codi31
17/06/2013, 17:19
Ok muchas gracias haré lo que me indicáis lo llevare a la seat a ver si me cambian o me dicen algo del sensor y luego cámbiare el aceite y el filtro.
El aceite tiene que ser el 5w30 y que marca es buena porque el que siempre le echo es el Repsol pero vamos no tengo ni idea si ese es bueno o no gracias

para mi el mejor aceite para tu motor es Castrol Edgue 5W30, y lo recomiendo porque ese aceite lleva mi coche desde hace bastantes años, y no traga aceite el motor, veo que lubrica bien, y lo noto en el redondeo del motor y en el arranque sobre todo en frío (por eso lo recomiendo) Repsol tampoco es mala marca, de echo varios concesionarios VW lo tienen en venta para usar en sus motores, pero para mi Castrol es mejor. salu2