PDA

Ver la Versión Completa : Mi coche lleva canbus ???Passat 1.9 TDI tiptronic 115 cv del 99



kevale69
17/06/2013, 09:38
Por mas que miro y busco no encuentro forma de saber si tiene canbus, me parece que no pero quiero asegurarme y si no lo tengo que BRICOS o modificaciones puedo hacer???ya que he visto muchos bricos interesantes pero con CANBUS, ninguno sin el, por lo que deduzco que pocas se podran hacer, sino es asi os agradeceria me indiqueis donde encontrarlas

Nand0
17/06/2013, 10:07
No es necesario el can-bus para los bricos. En tu coche por ejemplo puedes acitivar cosas del modulo confort, poner espejo foto-sensible, sensor de lluvia, sensor de luces... Hay muchas cosas que se le pueden hacer.

pas-pas
17/06/2013, 10:12
No, el Passat 3B no tiene comunicación entre módulos por protocolo CANBUS. Tiene protocolo KK/L

javidiaz
17/06/2013, 10:20
Buenas amigo,

En estos últimos dias los compañeros del foro me han puesto un poco al dia con esto del canbus, los xenon y de mas... y por lo que tengo entendido canbus son de 2005 en adelante.

Un saludo.

pas-pas
17/06/2013, 10:29
Tampoco es totalmente cierto que todos los 2005 sean CANBUS. Pues también había algunos de 2003 como el A8 4E que ya implementaban CANBUS. O por ejemplo el Touran de 2003, el A3 8P o Golf V de 2004.

Tienes, por ejemplo, el Ibiza 6L (desde el 2002 hasta el 2008) o el Polo 9N (desde el 2002 hasta el 2009) que seguían teniendo comunicación KK/L.

La info de los vehículos con comunicación completa por CANBUS se puede ver aquí: Ross-Tech: VAG-COM: CAN-Bus Information ([Only registered and activated users can see links])

kevale69
17/06/2013, 17:15
gracias por las respuestas , ahora ya se que no tengo canbus, pero me gustaria saber si hay algun enlace como el que me has indicado pero sin canbus, ya que en ese vi cosas muy interesantes como luces americanas etcr pero que sin canbus no puedo.

Moretti
17/06/2013, 17:19
Tampoco es totalmente cierto que todos los 2005 sean CANBUS. Pues también había algunos de 2003 como el A8 4E que ya implementaban CANBUS. O por ejemplo el Touran de 2003, el A3 8P o Golf V de 2004.

Tienes, por ejemplo, el Ibiza 6L (desde el 2002 hasta el 2008) o el Polo 9N (desde el 2002 hasta el 2009) que seguían teniendo comunicación KK/L.

La info de los vehículos con comunicación completa por CANBUS se puede ver aquí: Ross-Tech: VAG-COM: CAN-Bus Information ([Only registered and activated users can see links])

Según qué cosas, vw instaló canbus, por ejemplo en el confort. Entonces se considera canbus a medias? que alguien me lo explique, porque los demás módulos supongo que utilizan el protocolo KK/L.

sevi
18/06/2013, 06:04
Tampoco es totalmente cierto que todos los 2005 sean CANBUS. Pues también había algunos de 2003 como el A8 4E que ya implementaban CANBUS. O por ejemplo el Touran de 2003, el A3 8P o Golf V de 2004.

Tienes, por ejemplo, el Ibiza 6L (desde el 2002 hasta el 2008) o el Polo 9N (desde el 2002 hasta el 2009) que seguían teniendo comunicación KK/L.

La info de los vehículos con comunicación completa por CANBUS se puede ver aquí: Ross-Tech: VAG-COM: CAN-Bus Information ([Only registered and activated users can see links])

Eso no es del todo cierto, los ibiza 6L tiene comunicacion canbus entre los modulos (cuadro, ecu, abs, red de abordo, confort, etc) pero llevan integrado en la red de abordo un interfaz de diagnostico que cambia esa señal canbus a KK/L para la diagnosis, es decir, la diagnosis es como en los coches que no tienen canbus pero la comunicacion entre modulos si que es por canbus.

pas-pas
18/06/2013, 06:59
Según qué cosas, vw instaló canbus, por ejemplo en el confort. Entonces se considera canbus a medias? que alguien me lo explique, porque los demás módulos supongo que utilizan el protocolo KK/L.


Eso no es del todo cierto, los ibiza 6L tiene comunicacion canbus entre los modulos (cuadro, ecu, abs, red de abordo, confort, etc) pero llevan integrado en la red de abordo un interfaz de diagnostico que cambia esa señal canbus a KK/L para la diagnosis, es decir, la diagnosis es como en los coches que no tienen canbus pero la comunicacion entre modulos si que es por canbus.
Sí, lo sé.

Pero a todos los efectos, son vehículos KK/L y no necesitas un cable CANBUS para diagnosticarlos.


gracias por las respuestas , ahora ya se que no tengo canbus, pero me gustaria saber si hay algun enlace como el que me has indicado pero sin canbus, ya que en ese vi cosas muy interesantes como luces americanas etcr pero que sin canbus no puedo.
En tu coche poco podrás activar:
- pitidos al abrir/cerrar el coche (sólo con alarma original)
- cierre de seguros a más de 15 km/h
- apertura automática de seguros al quitar el contacto
- apertura selectiva de puertas

Pero nada de todo lo que has visto en ese post de la guia de principiantes de codificaciones CANBUS. Las centralitas de tu coche no tienen implementadas esas funciones.

Raffa
18/06/2013, 08:43
Tampoco un Audi del 2002 y 2004 tienen Cambus?
Pregunto porque dos conocidos me han pedido de pasarle el cable a un A6 y un A8. Puedo con el cable 908?
pregunto porque todavia estoy verde verde. :mrgreen:

pas-pas
18/06/2013, 08:54
Tampoco un Audi del 2002 y 2004 tienen Cambus?
Pregunto porque dos conocidos me han pedido de pasarle el cable a un A6 y un A8. Puedo con el cable 908?
pregunto porque todavia estoy verde verde. :mrgreen:
Los cables CANBUS (salvo los HEX-CAN originales de Ross-tech) tienen soporte para los vehículos KK/L, es decir, que si tienes un cable CANBUS podrás usarlo en todo VAG viviente que tenga comunicación KK/L

kevale69
18/06/2013, 09:06
aclarado pas pas, una pena. pero gracias por aclararmelo.
Este coche lo compre de segunda mano, al anterior dueño deberian ahoracarlo, pero al margen de haber tenido que cambiar turbo,hacer culata,volver a hacer nueva la instalacion de tubos de vacio (estaba mal hecha) cambiar rotulas,luces,centralita abs,centralita confort....en fin no sigo, gracias a que uno algo entiende de mecanica y sobre todo al "foro"que sin el no habria conseguido hacerlo
Ya metidos en tema no se si debo abrir un nuevo post o aqui mismo te planteo lo siguiente...control tempomat, Es de serie sino me equivoco, el caso es que no consigo ponerlo en marcha, lo activo del mando y no hace nada ni se enciende nada en el cuadro y aparte no funciona, para mi es muy necesario. con el Vag consigo entrar y veo que donde pone codigo activacion indica 0000, he intentado activarlo con el codigo que indican los bricos 11463 para tempomat adaptados, pero no se queda guardado y sigue sin ir, deduzco que el codigo que debo meter no es ese, sino el que correponda al coche y mi pregunta...como puedo conseguirlo o que debo hacer o que pruebas debo hacer para saber si hay algo mal, en la diagnosis me da fallos 0

Raffa
18/06/2013, 09:25
Los cables CANBUS (salvo los HEX-CAN originales de Ross-tech) tienen soporte para los vehículos KK/L, es decir, que si tienes un cable CANBUS podrás usarlo en todo VAG viviente que tenga comunicación KK/L

En el caso de estos dos modelos que he citado, perdoname si pregunto, para hacer el escaneado no vale el autodetec sino decirle el modelo exacto ?

pas-pas
18/06/2013, 09:48
Ya metidos en tema no se si debo abrir un nuevo post o aqui mismo te planteo lo siguiente...
Deberías buscar si ya hay algo que encaje con tu problema o abrir un nuevo hilo. Si seguimos en este acabamos hablando de todo y terminamos haciendo un lío muy grande.


En el caso de estos dos modelos que he citado, perdoname si pregunto, para hacer el escaneado no vale el autodetec sino decirle el modelo exacto ?
Hay que seleccionar el modelo exacto de la lista que aparece en la parte media izquierda