PDA

Ver la Versión Completa : bomba de vacio de la egr



juanmimi
17/06/2013, 15:04
hola foreros intentando saber mas sobre las EGR y tratando de aprender navegando me veo posteando aki mis dudas, haver si porfi alguien puede ayudarme. bueno voy al tema. mi coche una alhambra 115 con motor AUY cuando pasa por las dos mil revoluciones noto como k el motor cabecea e leído un manual sobre como limpiar la EGR . Ahora me surge otra duda ¿ puede k la bomba de vacio no funcione bien y la valvula no abra? ¿ si la bomba de vacio esta bien, esta siempre genera vacio, quien controla la posición de la mariposa de EGR UFFFF que lio tengo bueno espero me podáis ayudar, muchas gracias

codi31
18/06/2013, 00:35
y porque crees que el problema del cabeceo del motor a partir de las 2.000 vueltas es problema de la EGR?? esta claro que una limpieza de la misma ayuda, incluso puede ser el problema de EGR, pero lo suyo sería pasar 1º una diagnosis y ver estado del motor, inyectores, sensores (etc)

la válvula N18 y N239 dirigen y gestionan la EGR. el coche frena bien?? porque si frena mal puede ser indicativo de falta de vació, pero como digo, una diagnosis sería lo suyo para no dar palos de ciego. salu2

Gael_03
18/06/2013, 05:59
La mariposa solo funciona en el momento de apagar el motor, lo que hace es asfixiar el motor para que se detenga suavemente, y así evitar el cabeceo.
Si no generase vacío la tandem, el pedal de freno estaría duro como una piedra y no frenaría prácticamente.
Como dice codi, lo primero que tendrías que hacer es pasar una diagnosis, aunque la limpieza de la EGR no está de mas, para comprobar si funciona correctamente, aspira por el tubito donde conecta el tubo de goma, si no ofrece resistencia tienes la membrana rota.

Saludos.

juanmimi
18/06/2013, 11:58
gracias codi y gael_03, la duda de la EGR es porque e pasado la diagnosis para semi anular la misma y no me lo permite, creo k esta muy sucia porque nunca la e tocado en 10 años que tiene el coche, por otro lado la diagnosis ( canal 03 del vag com mass aire/rev 250,0 mg/str , mass aire/rev oscila entre 396,0 y 406,7 mg/str , duty cicle 84,5% ) esta es la lectura que e sacado, el mes pasado desmonte el tubo de aspiración el que sube de intercooler, por ahí vi la mariposa de la EGR y no la vi con carbonilla, pero probare lo del tubito. de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda

codi31
18/06/2013, 12:26
gracias codi y gael_03, la duda de la EGR es porque e pasado la diagnosis para semi anular la misma y no me lo permite, creo k esta muy sucia porque nunca la e tocado en 10 años que tiene el coche, por otro lado la diagnosis ( canal 03 del vag com mass aire/rev 250,0 mg/str , mass aire/rev oscila entre 396,0 y 406,7 mg/str , duty cicle 84,5% ) esta es la lectura que e sacado, el mes pasado desmonte el tubo de aspiración el que sube de intercooler, por ahí vi la mariposa de la EGR y no la vi con carbonilla, pero probare lo del tubito. de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda

de la EGR ya te he dicho que dudo que sea el problema, puesto que a partir de 2.000 vueltas (que es cuando te sucede el problema) la EGR esta cerrada (no actúa) y aparte con los valores que dices que tiene, esta en rango y con buen ciclo de trabajo, puesto que el campo 2: (250.0 valor bueno de una EGR de serie y sin tocar) y el campo 3: (396.0 y oscilando a 406.7 buena oscilación, no debe de pasar de 420 y este valor no llega) dudo que sea la EGR la responsable, y mas si dices que apenas viste carbonilla.

por tanto vas a necesitar diagnosis..salu2

zx10
18/06/2013, 12:46
gracias codi y gael_03, la duda de la EGR es porque e pasado la diagnosis para semi anular la misma y no me lo permite, creo k esta muy sucia porque nunca la e tocado en 10 años que tiene el coche, por otro lado la diagnosis ( canal 03 del vag com mass aire/rev 250,0 mg/str , mass aire/rev oscila entre 396,0 y 406,7 mg/str , duty cicle 84,5% ) esta es la lectura que e sacado, el mes pasado desmonte el tubo de aspiración el que sube de intercooler, por ahí vi la mariposa de la EGR y no la vi con carbonilla, pero probare lo del tubito. de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda


Lo que viste al soltar el tubo es la mariposa de pagado suave, la EGR va detrás de esa mariposa
Foro Skoda Fabia • Ver Tema - Limpieza de EGR ([Only registered and activated users can see links])

juanmimi
18/06/2013, 14:11
gracias zx10 me guardo el tuto, codi ati también las gracias, solo una cosita mas, tengo el cable y el vag 704 en que canal deveria vr las lecturas para ver si esta bien o mal perdonad el leñazo, pero ese cabeceo de motor me tiene loco. muchas gracias por vuestros aportes

codi31
18/06/2013, 14:43
gracias zx10 me guardo el tuto, codi ati también las gracias, solo una cosita mas, tengo el cable y el vag 704 en que canal deveria vr las lecturas para ver si esta bien o mal perdonad el leñazo, pero ese cabeceo de motor me tiene loco. muchas gracias por vuestros aportes

sigue esta ruta:

pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Meas.Blocks-08/canales desde el 001 al 023 (temperatura de motor 90º y a ralentí sin acelerar y todo consumible apagado: Radio, clima, puertas cerradas, luces) dejas el coche a ralentí, y pasados 3 minutos empiezas a hacer pantallazos de los canales. salu2

juanmimi
18/06/2013, 20:52
codi31 ya tengo los pantallazos pero nose como editar las fotos para subirlas aki, perdona mi ignorancia

codi31
19/06/2013, 00:41
codi31 ya tengo los pantallazos pero no se como editar las fotos para subirlas aquí, perdona mi ignorancia

te referirás a subir las fotos, no a editarlas..pincha aquí:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

y después pincha en Browse, buscas la foto, y al pinchar en ella y aceptar volverás al principio de la pagina, pinchas en cargar ahora y cuando se cargue te llevara a otra pagina con enlaces, copias el enlace que ponga: código del foro y lo pegas en el post. así con todas las fotos, salu2

juanmimi
19/06/2013, 15:22
bueno e aki el primer pakete canales 1,2 y 3 ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links]), canales 4,5 y 6 ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
ahora 7,8 y 9 ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
canales 10,11 y 12 ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
canales 13,14 y 15 ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
canales 16,17 y 18 ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
canales 19,20 y 21 ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
canales 22 y 23 ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
espero haberlo hecho bien, gracias

codi31
19/06/2013, 15:53
1º: enhorabuena por lo bien que has puesto los pantallazos (así lo ponen los que saben) y tu sin experiencia alguna en subir fotos y tomar datos, lo has clavado, y encima ordenados los canales, muy bien echo.

2º: valores de todos y cada uno de los canales en rango y en valores aceptables, no veo nada que achacar o añadir, no veo nada anormal (al menos yo, no se si mis compañeros si lo verán)

3º: dices que el coche cabecea al pasar de 2.000 vueltas, pero lo hace tanto en frío como en caliente?? solo en frío? solo en caliente?? solo a partir de 2.000 vueltas?? o antes de ese régimen de vueltas aveces también lo hace?? si es a partir de 2.000 vueltas cuando cesa de cabecear el coche? a que régimen de vueltas para de hacerlo?? si pisas embrague desaparece el cabeceo??

4º: contesta a cada una de las preguntas formuladas en rojo (sin saltarte ninguna) y dando los datos mas exactos posibles y extendiendo bien el problema, porque si no, difícil ayudarte. salu2

juanmimi
19/06/2013, 16:22
siempre lo hace en frio y caliente,entre las 1.500 y 2200 rpm te estiendo el tema. antes incluso el coche lanzado te hablo de 130 km/h al meterle el pie también cabeceaba me dijeron que podía ser el famoso vimasa k estuviera mal hace dos meses le e cambiado el embrague por un monomasa y el cabeceo en alta se aquitado ahora solo lo hace cuando cojo velocidad y paso entre las 1500 y 2200 revoluciones, cuando cambio de marcha si no ledejo caer las revoluciones no retiembla otra cosita hace como un mes y medio quise semianular la egr con un tuto de Moncho lo ice en el canal 03 pero metiese el dato k metiese este no bajaba de los 396,7 a 406 y de ahí me deducion k la egr pudiera estar mal o sucia

juanmimi
20/06/2013, 16:58
contesto todas tus preguntas codi ¿lo hace en frio? si ¿lo hace en caliente? si ¿solo apartir de las 2000 vueltas? entre las 1500 y 2200 ¿antes del régimen de vueltas? no ¿ cuando cesa el cabeceo? pasadas l las 2200 ¿ si piso el embrague desaparece? si, solo es cuando esta empujando ¿al relanti, lo hace? no. e pensado k como estoy de vacaciones me liare a desmontar la EGR y colector de admisión y hacerle una limpieza, asi como limpiar las válvulas N18 y N 239 por si acaso le viene bien ya posteare los cambios y os pondré nuevos pantallazos. muchas gracias por vuestros ratos

codi31
20/06/2013, 22:27
contesto todas tus preguntas codi ¿lo hace en frio? si ¿lo hace en caliente? si ¿solo apartir de las 2000 vueltas? entre las 1500 y 2200 ¿antes del régimen de vueltas? no ¿ cuando cesa el cabeceo? pasadas l las 2200 ¿ si piso el embrague desaparece? si, solo es cuando esta empujando ¿al relanti, lo hace? no. e pensado k como estoy de vacaciones me liare a desmontar la EGR y colector de admisión y hacerle una limpieza, asi como limpiar las válvulas N18 y N 239 por si acaso le viene bien ya posteare los cambios y os pondré nuevos pantallazos. muchas gracias por vuestros ratos

prueba a hacer esa limpieza, por probar no pierdes nada, ojala se quite el problema, si no, ya tendrás que ir pensando en embrague y demás. salu2