PDA

Ver la Versión Completa : averia motor 2.0 tdi 143 c.a.g.a



djnonow
17/06/2013, 15:06
Hola buenas .un saludo a todo el foro.
Me llamo Manuel
No encontre para presentarme
Soy mecanico
Si hay que hacerlo por favor me digan

Tengo un problema en mi exeo . Con falta de potencia general .alto consumo .humo negro
He cambiado caudalimetro 2 veces .n75 .map .fap .sensor te temp gases escape .....
He revisado todos los cables uno a uno
He leido en foros los posibles fallos que son muchos en este modelo y me he leido toda posible informacion sobre averias
En varios foros he visto que los mecanicos de la seat no dan con este tipo de fallas en unos cuantos casos
Lei que este modelo de coche necesita una actualizacion de la centralita para evitar fallos inexistentes en el caudalimetro y egr ....
Mañana lo llevo a la seat a que me actualicen la centralita a ver que pasa
Bueno al grano
Leyendo valores con vag com me da unos valores de temperatura inadecuados .el tema es que no se donde estan estos sensores pues estoy seguro que el problema esta ahi .llevo 2 meses dia y alguna noche con este coche
Seguro que es el problema que tienen en la seat tambien .pues a mi me ha costado encontrarlos pues ni con vag com ni con vas 5054a los refleja los errores a si que a ver
si solucionamos la averia entre todos
Los datos erroneos son estos


Air t Egr Clr Ds -270.6° C
Ct T t Diff Radiator -276.1° C


De hay que las prestaciones del coche hayan reduccido en exceso .el consumo alto y el humo negro

Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria mucho
Muchas gracias y un saludo

El primero es de la temperatura de los gases que entran de la egr a la admision y lo que no se es si el sensor va dentro de la misma egr
El segundo ni idea

A ver si mañana cuando actualize la ecu se van solos los fallos pues dicen que se le va la pinza a la cental
El coche es de mayo 2009 y dicen que los primeros como este caso son los que tienen esos fallos

pas-pas
17/06/2013, 15:29
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

djnonow
18/06/2013, 00:18
Hola buenas .alguien tiene el usuario y contraseña para actualizarla yo con el vaspc o como conseguirlo
Gracias un saludo

codi31
18/06/2013, 00:28
Hola buenas, alguien tiene el usuario y contraseña para actualizar yo con el vaspc o como conseguirlo?? Gracias un saludo

esa información que pides dudo que alguien te la facilite, porque creo entender que pides un usuario y contraseña de un trabajador de VW para poder usar el VAS no?? muy difícil conseguirlo. ya que tienes Vag-Com, porque no haces una captura (fotos) de todos los canales del motor a 90º de anticongelante?? hay se podrá ver que problema tienes con mas exactitud. salu2

djnonow
18/06/2013, 02:13
Como puedo subirte la foto aqui en el mensaje?
La tengo pero no se pegarla

pas-pas
18/06/2013, 07:08
Echando un vistazo al foro, encuentras de todo :mrgreen:

Esto, incluso con chincheta: Manual para subir fotos con Imageshack ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
18/06/2013, 11:02
Como puedo subirte la foto aqui en el mensaje?
La tengo pero no se pegarla
Entra aquí TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting ([Only registered and activated users can see links]) examinas (buscas) la imagen deseada para subir, y no seleccionas nada, lo siguiente es darle a ''UPLOAD NOW!'' (color verde) después tendrás que escribir el captcha, después es el 2º enlance que hay que copiar, el que comienza por [ IMG ], y pegarlo aquí.

djnonow
18/06/2013, 19:11
[Only registered and activated users can see links]

codi31
19/06/2013, 00:46
donde esta lo que te pedí?? salu2

Molas83
19/06/2013, 01:10
Has ido ya al concesionario? Si dices que la ECU necesita una actualización me da que el problema no está en los sensores, sino que es la propia centralita la que 'no sabe' interpretar la información que le están enviando y por eso salen esos valores disparatados.

djnonow
19/06/2013, 20:57
Hola buenas
Codi puse foto

Lo lleve a la seat actualizaron y nada de nada
Molas83 vas a tener razon
Segun sali de la seat fui a un desguace y compre una centralita .75 euros edc17cp20
La mia es edc17cp14
Pero la que cogi es de motor c.a.g.a
A si que ahora sacar pin code y a instalar
Mañana os cuento noticias ok
Gracias un saludoHola buenas
Te puse foto codi

codi31
20/06/2013, 01:32
Hola Codi, te puse foto

si, pero no de lo que yo te he pedido..pero ya da igual, vas a cambiar la ECU. suerte !

djnonow
20/06/2013, 22:32
Hola buenas

Codi pero que necesitas dime
Me perdi

Sabe alguien como sacar el pin de la edc17cp14
Tengo cables de todo tipo
Gracias un saludo

codi31
20/06/2013, 22:44
te he pedido lo que pone el compañero en el post nº11:

bomba de vacio de la egr ([Only registered and activated users can see links])

(eso te he pedido) y si tu modelo es del 2009, olvida poder sacar Pin alguno, y menos en una ECU EDC17, no te va a ser posible (o al menos eso comentan los que lo han intentado) sobre ese tema hay poca información. salu2

djnonow
25/06/2013, 18:42
Hola buenas
Codi te comento com vag com no me deja entrar en la informacion de los valores
Es un exeo y he comprado 4 cables vag com
El ultimo es el v12 y no tiene labels para poder entrar a ver valores
Te voy a subir unas fotos de los valores que me da el vas pc ok
Si pudieras me los compruebas y tengo dudas con la lamba
Gracias un saludo

te subo todas las fotos a ver si ves algo raro

ImageShack Album - 32 images ([Only registered and activated users can see links])
muchas gracias
un saludo

codi31
25/06/2013, 19:57
he comprado 4 cables Vag-Com, el ultimo es el V12

Perdona, que versión de Vag-Com dices que es la ultima que tienes?? la V12?? que versión es esa?? versión 12.0?? o cual es?? porque con la versión 908.0 ya tienes mas que de sobra para acceder y leer ese coche al completo, por tanto si tienes una versión 12 tiene que leer tu coche por narices. salu2

djnonow
25/06/2013, 20:51
La version del cable es v12
Tengo instaladas la version vcds 11 y la 12
Dime como entro a ver valores
No se me ilumina la opcion de entrar a ver los grupos de veras
Tu sabes como?
Mira te mando fotos ok

codi31
25/06/2013, 20:54
La version del cable es v12
Tengo instaladas la version vcds 11 y la 12
Dime como entro a ver valores
No se me ilumina la opcion de entrar a ver los grupos de veras
Tu sabes como?

sigue esta ruta:

motor arrancado/pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Meas.Blocks-08/canales del 001 al 023/GO

algo haces mal, o esas versiones funcionan mal, porque con una versión 11 tiene que leer tu coche de sobra (Salu2)

djnonow
25/06/2013, 21:23
no amigo el exeo parece ser que no entra en esos bloques de valores
si tu sabes como poder entrar te lo agradeceria

mira
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])


creo que hay ves que no esta activada la opcion que tu me dices
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




codi lo viste

sabes como entrar en los bloques
dime

como puedo entrar en Meas.Blocks
te lo agradeceria

codi31
25/06/2013, 22:33
acabo de ver las fotos, y es verdad, no te da la posibilidad de acceder a leer los bloques de medidas del motor y tampoco te deja entrar en Login II-11 (se queda sombreada la opción) y te pasa igual en las 2 versiones de Vag-Com que tienes (11.11.4 y 12.10.3) en las otras 2 versiones que tienes tampoco te deja???

porque deberían poderte dejar entrar, ya te he dicho que yo he mirado con mi versión 908.0 coches del año del tuyo (2009) y sin problema alguno. usas el mismo cable para las 2 versiones?? te deja entrar por ejemplo en Coding-07?? y en Output Test-03?? salu2

djnonow
25/06/2013, 23:27
hola amigo
no me deja con ninguna pero voy a probar con esa que dices a ver 908.0

lo de Coding-07 algo he leido y creo que tampoco entra ..lo probe
y esto Output Test-03 tampoco


ya me dices algo

djnonow
25/06/2013, 23:29
hola otra vez
me podias decir si la somda lamda esta bien

codi31
25/06/2013, 23:43
1º según veo, tienes la versión 10.6 la versión 11.11.4 y la versión 12.10.3 (que esta es Beta) cual es la cuarta versión que usas?? y cuantas son Beta??

2º cada versión usa su cable o usas un solo cable para manejar varias??

3º me da a mi que al menos esas 2 versiones no están bien programadas, y la versión 12.10.3 es Beta (por eso puede fallar) compraste esas 4 versiones?? o las descargaste de Internet??

4º contesta a cada una de estas preguntas. salu2

djnonow
26/06/2013, 01:29
La otra version es la 704 español
Mismo cable
Son las versiones que venian en el disco que venia con el cable
Cual me recomiendas
Tambien tengo el cable v11
Pero es que no hay labels por lo visto

pas-pas
26/06/2013, 06:43
El "problema" del Exeo (y de varios vehículos modernos) es que no hay acceso a los bloques de medida a través de MEAS. BLOCK sino que hay que hacerlo a través de Adv. Meas Block.

codi31
26/06/2013, 12:00
El "problema" del Exeo (y de varios vehículos modernos) es que no hay acceso a los bloques de medida a través de MEAS. BLOCK sino que hay que hacerlo a través de Adv. Meas Block.

creo que te refieres a Adv. Meas. Values..

el problema del compañero, es que tampoco entra (según el) en los otros apartados de Engine-01, por tanto de ahí que sospeche de su Vag-Com, que encima parece ser que es de lo que usan varias versiones para un mismo cable.

pas-pas
26/06/2013, 12:18
Exacto, a ese apartado me refería.

Que desemborne la batería y pruebe después.

djnonow
26/06/2013, 15:56
Audi A4 B6 2.5 TDI tarda en responder al acelerar - Página 37 ([Only registered and activated users can see links])
Hola buenas
Acabo de terminar de leer esto
Son los mismos sintomas pero no dijo la solucion
La mariposa no esta en rango
La hago la adaptacion y nada
Con el vag com dice que el pedal de acelerador esta en la posicion 8
El pedal tambien lo he cambiado y todo igual
La posicion 8 creo que deberia estar en 0 o en 1
Sin estar pisado
Luego subo foto para que lo veais
La mariposa esta al 83.9 por ciento la mayoria de las veces sin tocar el pedal
A veces al llegar a un semaforo y parar se baja al 21 por ciento o 20 o 19
Menos de ahi nada
A veces he probado cuando la veo que ha bajado probar a acelerar
Si piso el acelerador muy muy sensiblemente y voy subiendo de vueltas pero ya digo muy muy sensible la mariposa va funcionando como deberia
Pero solo haciendolo asi
Es como si fuese tema de tension
Solo con apoyar el pie en el pedal si no lo hago despacito ya la mariposa sube hasta 83.9 por ciento y al rato tarda como unos 10 segundos baja a 21 por ciento
No lo hace todas las veces lo de bajar
Normalmente esta al 83.9 por ciento
Siento por explicarlo tanto pero quiero dar los mayores datos posibles

djnonow
26/06/2013, 20:00
Hola buenas
Hoy estuve revisando sensores de temperatura
Pues creo que esta relacionada la averia con alguno de ellos
Pero el caso que estuve leyendo y cual fue mi sorpresa.....
Dice que lleva 27 sensores de temperatura y todos unidos entre si
El processer usa la entrada de sensor para evaluar y calcular la salida de actuador correcta. ¿El procesador de dirección de motor en 09 ECUs, Bosch EDC17 (el Control Electrónico Diésel) evalúa señales de al menos 14 sensores diferentes y? ¿generadores de punto de juego? (la velocidad, revoluciones por minuto) perteneciendo a emisiones y el control de motor en su ECM (el Motor Controla el Módulo) la viruta(el chip) que es una de las ocho patatas chips en el ECU. ¿El ECM o la viruta(el chip) son el ? ¿J623?. (Hay al menos 27 sensores que hacen un informe a J623 - alrededor 14 tratando con emisiones.)

El lunes tengo hora con la seat
Que miedo

javiersan
26/06/2013, 21:44
jo
Vaya marron.
Esos parametros pse parecen a cuando esta algun sensor desconectado.

djnonow
26/06/2013, 22:21
Lo se
Tela marinera
Joder como se pone la cosa
Se queda uno choff
Piensa uno despues de ser toda la vida mecanico que no sabe uno nada de arreglar coches
Valla jodienda

codi31
26/06/2013, 23:19
porque no intentas entrar por donde te a dicho Pas-Pas?? o no te deja tampoco acceder?? salu2

djnonow
27/06/2013, 13:03
Hola buenas
Codi por donde dice pass pass hay si que veo valores pero lo que no me da son valores de referencia como en otros vehiculos
No sabe nadie donde podia conseguir los valores que tienen que dar a ralenti y con motor caliente
Alguien con un coche con el mismo motor que me los pudiera pasar
De todas maneras el lunes a la seat
Pero me quedo con la duda de que sera la averia

codi31
27/06/2013, 13:17
Hola Codi, por donde dice Pas-Pas hay si que veo valores, pero lo que no me da son valores de referencia como en otros vehículos.

que entiendes tu por valores de referencia?? que no te aparece debajo de cada campo ninguna indicación?? que no te aparecen tolerancias ni rangos?? pon aquí las fotos y seremos nosotros quienes te digamos como vemos todo. pero si vas a llevar el coche a la Seat, poco podemos hacer..salu2

djnonow
27/06/2013, 18:46
Si valores de referencia
Ni tolerancias ni rangos me salen
Eso me gustaria saber para comprobar
Si lo voy a llevar el lunes a la seat
Pero si podia arreglarlo antes eso que me ahorraba
Gracias un saludo

djnonow
27/06/2013, 18:55
Venga chicos 100 pavos al que me lo solucione
De que sera?
Mandar nr de cuenta para ingresarlos al que lo solucione
Ya vi algun caso mas .un par de ellos y no dieron solucion
Este uno de ellos
log rs tdi y problema dificil de encontrar ([Only registered and activated users can see links])

Audi A4 B6 2.5 TDI tarda en responder al acelerar ([Only registered and activated users can see links])

Y ahi va otro igual los mismos sintomas y ninguno solucionado
No me digais que os habeis rendido

Gracias un saludo

javiersan
27/06/2013, 21:47
Haber si hay suerte

codi31
28/06/2013, 15:17
Si valores de referencia
Ni tolerancias ni rangos me salen
Eso me gustaria saber para comprobar
Si lo voy a llevar el lunes a la seat
Pero si podia arreglarlo antes eso que me ahorraba
Gracias un saludo

vuelvo a reiterar: que pongas pantallazos y nosotros te decimos como lo vemos...a nosotros no nos hace falta que no ponga esos datos que no te salen, ya sabemos donde mirar y que valores da cada campo. salu2

djnonow
29/06/2013, 17:39
Pero con las fotos que te mandado no te vale
Te dije que con vag com no puedo entrar ok
En las fotos se ve perfectamente los valores
Los sintomas de la averia tambien te las dije
Las piezas que cambie y todo lo que revise tambien te lo dije
Es todo que no es poco
Gracias un saludo

codi31
30/06/2013, 12:54
compañero Djnonow, has puesto 32 fotos en el post nº15, con datos todos juntos y apiñados, con valores que yo por ejemplo no entiendo, puesto que nunca use el programa que has usado (que no se si usaste el VAS u otro, tampoco lo especificas) entiendo algunos valores (pero un 20%) luego aparte, tampoco te has molestado en incrustar las fotos en el post (hay manuales para ello con chincheta y bien remarcados por el foro) de echo te puse un enlace en el que se ve en un mismo post las fotos en grande y bien visibles (sin pinchar en ningún enlace)

hay que ir pinchando en cada foto, retroceder, pinchar en otra foto, y así con las 32 que tienes puestas, y con tanto dato abruma y acabas perdido. ni siquiera he encontrado datos del valor de los inyectores, hay 32 fotos y a saber en cual estarán, porque encima las 32 fotos están apiñadas y no sabes si pinchas en una que ya has visto o no sabes si las has visto y tienes dudas (hay miles de letras y números) por tanto yo no puedo dar una valoración de esos datos, puesto que llevaría bastante tiempo mirar todas las fotos, y es un lio.

mira como aparecen las fotos en el siguiente enlace: (post nº11)


bomba de vacio de la egr ([Only registered and activated users can see links])


todas bien ordenadas y visibles, y el usa el mismo Hosting (ImageShack) en el siguiente enlace tienes un manual para subir las fotos y pegarlas en el post (como hizo el compañero en el enlace, así las 32 fotos) así nos facilitas el trabajo:


Manual para subir fotos con Imageshack - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])


luego comentas que si hay algún enlace o pagina donde puedas ver que significa cada valor que te da el Vag-Com y como interpretarlo verdad?? mira el siguiente enlace:

Manual para interpretar los valores del vagcom - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

solo hay que usar un poco el buscador..deberías poner un LOG de caudalimetro y turbo, para ver como trabaja ese turbo, y ver la medición del caudalimetro (eso ayudaría bastante) 1º descarga el siguiente programa: (post nº1)


VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 31 ([Only registered and activated users can see links])


y después haces el LOG y el mismo programa se encarga de pasar los datos a gráfica (después lo adjuntas en el post igual que adjuntas las fotos) en el siguiente enlace (post nº1) se explica como hacer el LOG:


Como hacer una grafica by R.A.S - Página 8 ([Only registered and activated users can see links])


pero tu con el programa que has descargado, lo de hacer la tabla te lo saltas, ya te lo hace el programa de manera automática. tendrás que entrar donde te ha dicho Pas-Pas para hacerlo, haces un LOG y lo cuelgas y te decimos..

digiste que con el Vag-Com no puedes entrar en el apartado Meas.Blocks-08 (que es donde se miran los valores que se te piden) pero si te deja entrar (según dices) en Ad.Meas.Values (donde te dijo Pas-Pas) porque no haces las fotos de ese apartado?? ya sabemos que no te pone información, pero nos es útil. salu2

djnonow
03/08/2013, 16:28
Hola buenas



Sigo con la averia
La mariposa de admision no obedece y la centralita recibe la señal de que esta abierta cuando esta a relenti cuando deberia estar cerrada
Cambie la centralita ya por ultimo y sigue igual

codi31
03/08/2013, 19:24
has cambiado 2 veces el caudalimetro, has cambiado la N75, el MAP, el FAP, el sensor de temperatura de los gases de escape, comprobado cableado, has actualizado el Software de la ECU, y por ultimo leo que has cambiado la ECU, y sigues con el problema, mal pinta la cosa..

para mi que es tema eléctrico, pero sin averías en diagnosis, y sin poder ver el grupo de medidas del motor (que ya te dijimos donde entrar y que hacer) poco mas podemos hacer-..suerte con la avería.

djnonow
20/09/2013, 19:47
Hola buenas
la solucion
Era arbol de levas .el de admision en este caso
2 dientes retrasados . Empezaban a abrir las valvulas a la mitad de la carrera del piston
No me pidais que os lo explique por que no entiendo como se puede aver pasado 2 dientes
Soy mecanico de toda la vida y es inexplicable
Despues de 5 meses cambiando piezas y sensores desmonte arbol y ahi estaba la averia
El coche lo compre con golpe frontal
Yo he sido el unico que lo he reparado completo y el coche salio de la Seat
Con ese golpe

luisete07
21/09/2013, 10:09
Pues igual al cambiar distribución algun listillo la lió...

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
22/09/2013, 13:18
Pues igual al cambiar distribución algún listillo la lió...

tu dedicas tiempo a leer?? jajajajajaja

mira lo que comenta el compañero:

"Yo he sido el único que lo he reparado, y el coche salio de la Seat Con ese golpe"

le estas llamando listillo?? jajajajajaja saludo maquina.


Hola buenas
la solucion
Era arbol de levas .el de admision en este caso
2 dientes retrasados . Empezaban a abrir las valvulas a la mitad de la carrera del piston
No me pidais que os lo explique por que no entiendo como se puede aver pasado 2 dientes
Soy mecanico de toda la vida y es inexplicable
Despues de 5 meses cambiando piezas y sensores desmonte arbol y ahi estaba la averia
El coche lo compre con golpe frontal
Yo he sido el unico que lo he reparado completo y el coche salio de la Seat
Con ese golpe

al final era el problema del árbol de levas que tenía 2 dientes atrasados?? madre mía que odisea y que quebraderos de cabeza te a dado..inexplicablemente (siendo mecánico) es raro que suceda eso, pero ya ves que a sucedido. ahora piensa que el coche esta nuevo, con todo lo que le has cambiado/revisado, miralo por ese lado. salu2

luisete07
22/09/2013, 16:07
Y si con el golpe frontal tuvieron que andar en la distribucion por que se fastidio algun rodillo que??? Uy que listillo el codi...

Enviado desde mi Galaxy S4