PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre tornillería rueda de repuesto de galleta



ljbrocal
17/06/2013, 21:39
Hola, una duda tonta sobre la rueda de galleta.

Tengo un seat toledo III de segunda mano con llantas de aleación de 7 radios y 16 pulgadas. En el maletero venía lo típico para cambiar la rueda, salvo el adaptador para tornillo antirrobo (me los sacaron en el taller cuando pinché y puse unos del feuvert) y el útil para enroscar los tornillos con forma de destornillador (supongo que con la llave en forma de L y paciencia se hace).

La duda es que la rueda de galleta es de acero y no sé si pinchara alguna vez, si los tornillos que traen las llantas de aleación me sirven para la de galleta.

¿Alguien que tenga este coche lo puede mirar? Si fueran distintos, ¿cuál es la medida para pedirlos en algún recambista o desguace?

Muchas gracias

slsazul
17/06/2013, 21:53
siempre son los mismos!!!

ljbrocal
17/06/2013, 22:00
Muchas gracias, es que me parecía muy raro que a la ruedecilla de chapa tuviera el mismo grosor que las de aleación.

slsazul
17/06/2013, 22:15
Muchas gracias, es que me parecía muy raro que a la ruedecilla de chapa tuviera el mismo grosor que las de aleación.

si, puede parecer raro pero es así. puede que el mismo tornillo enrosque una o dos vueltas mas con llanta de galleta que con la de aluminio, nunca me he parado a pensarlo. pero lo lógico es poner los mismos tornillos que quitas, ya que como sean distintos y se te pierda alguno es igual que si no tienes rueda de repuesto...

Domingo
17/06/2013, 22:19
es lo logico, pero todas las marcas no lo hacen, ya sea el caso del renault de mi padre, que trae tornillos diferente para la llanta que para la rueda de galleta

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Molas83
17/06/2013, 22:20
Creo que Ford tenía un modelo con tornillería distinta para la rueda de galleta. Lo malo de esto era que como no pusieses los tornillos cortos te podías cargar el mecanismo del freno de mano o la sonda del ABS. Por suerte esas cosas no se hacen en el grupo VAG, jejeje!

slsazul
17/06/2013, 22:23
es lo logico, pero todas las marcas no lo hacen, ya sea el caso del renault de mi padre, que trae tornillos diferente para la llanta que para la rueda de galleta

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2


Creo que Ford tenía un modelo con tornillería distinta para la rueda de galleta. Lo malo de esto era que como no pusieses los tornillos cortos te podías cargar el mecanismo del freno de mano o la sonda del ABS. Por suerte esas cosas no se hacen en el grupo VAG, jejeje!

que esperais de un renault o de un ford?? :silbando: jaja

luisete07
17/06/2013, 23:55
Renault y Ford...uno trae tornillo y el otro tuerca con el cono suelto para deformarse a la hora de apretar la llanta de ALU, en la llanta de chapa traen el cono unido. El tornillo de rueda de VAG...desde Atapuerca viene siendo el mismo!!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Nand0
18/06/2013, 11:52
No siempre valen los mismos tornillos. En el mercedes de mi padre no valen los tornillos de llanta para la de acero. Una vez pincho y al poner la rueda de repuesto no valían los tornillos de las llantas, eran mas largos y no sujetaban la rueda de repuesto.

Domingo
18/06/2013, 13:20
que esperais de un renault o de un ford?? :silbando: jaja

Jajaj al final mercedes tambien...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

slsazul
18/06/2013, 15:37
Jajaj al final mercedes tambien...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

si es que estos chinos clonan cualquier cosa....jaja