PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar motor AHF Audi



Whitsnak
18/06/2013, 13:37
Hola.

El motor del Audi está bastante guarro, un motor AHF del 99, ¿existe sitios en los cuales hacen limpieza profunda para dejarlo limpito?

Como comprendereis... me surgen muchas preguntas, ¿es bueno?, ¿es perjudicial?, creo que ellos como profesionales taparán todo aquello susceptible a romperse en contacto con el agua.

¿Cuánto puede costar la broma?

Marius
18/06/2013, 13:56
Hola.

Ten cuidado con lavarlo con el motor caliente y agua fría, por el contraste térmico. Por lo demás, no creo que haya mayor problema,
Tapa cualquier componente electrónico (centralitas, alternador, sensores, etc) y a lavar.
Hay que tener cuidado pero tampoco es necesario tapar herméticamente por que piensa que cuando llueve el agua se cuela por el frontal del coche hacia el motor y no pasa nada.
Yo no lo haría muy a-menudo.

Salu2.

Whitsnak
18/06/2013, 16:24
Hola.

Ten cuidado con lavarlo con el motor caliente y agua fría, por el contraste térmico. Por lo demás, no creo que haya mayor problema,
Tapa cualquier componente electrónico (centralitas, alternador, sensores, etc) y a lavar.
Hay que tener cuidado pero tampoco es necesario tapar herméticamente por que piensa que cuando llueve el agua se cuela por el frontal del coche hacia el motor y no pasa nada.
Yo no lo haría muy a-menudo.

Salu2.
En los 14 años no se le ha lavado jamás por recomendación de mi padre. Creo que es hora de llevarlo a algun sitio a que lo limpien. Yo no me atrevo a limpiarlo.

Gracias por la respuesta, Marius.

Azul Mauricio
18/06/2013, 18:44
Whitsnak mira como está el mio lavado solo con pistola de presión. No tengas miedo, solo precaución.

Saludos



[Only registered and activated users can see links]

hevic
18/06/2013, 20:02
yo he petroleado mi ahf hace unos meses, y solo que tiene que ser en frio, en un lavadero de coches, subes el capo, tapas con bolsas de plastico caudalimetro, bateria, y lo que te parezca importante, y aplicas kh7 en spray antes de empezar a todo el motor

con 1€ dejas el motor niquelado, eso si, ponte un mono porque salpica muchíiiisimo y no arrimes mucho la pistola de presion al motor, por lo menos 50cm

gorge
18/06/2013, 20:28
Se puede lavar en el lavadero a presión, pero yo no echaría productos tipo kh7 salvo que fuese muy necesario ya que estos productos son corrosivos y le quitan al motor su capa de protección, por lo demás motor frio y guardando una distancia con la pistola a presión, en verano y rápidamente sacarlo a la autovía con sol.

Domingo
18/06/2013, 20:58
El kh7 se puede utilizar sin problemas mientras se aclare bien luego, al mio ya le toca tambien darle un poquito de agua

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Whitsnak
18/06/2013, 23:57
Me habéis convencido de hacerlo yo mismo en un lavadero a presión.

Pues nada, a ver si deja de jarrear y me pongo a limpiarlo bien, con KH7 tiene que quedar cojonudo!!

Azul Mauricio ([Only registered and activated users can see links]) madre mía, seguro que al hacer cosillas en el motor no te manchas... al revés, saldrías más limpio incluso después de toquetear, jajajja :meparto:

kaiser84
19/06/2013, 12:04
Lo suyo es usar un desengrasante, yo solo uso de Detail, pero he visto gente usando KH7 y queda de vicio, una marca muy comun y que tiene un buen limpiamotores es Autoglym, que lo venden en grandes superficies.

Solo debe de tener de precaucion, motor frio, que no se seque el producto y no acercar en esceso la lanza, luego arranca y deja que se seque por tª, tu puedes secar donde llegues. Yo tambien le daria con una brocha vieja para ayudar a quitar lo que pueda mientras echo el producto, el cambio, puede ser tal que asi....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
19/06/2013, 12:08
ufff ese motor de lujo que buen trabajo

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

hevic
19/06/2013, 15:15
el kh7 corroe si lo dejas media hora actuando..........ten en cuenta que le vas a echar y en menos de 3 minutos ya lo vas a estar enjuagando......es para que ablande grasas, aceites, barros y demas, si no te va a costar meterle mas agua de la cuenta, cosa que no me gusta demasiado..

por cierto, tapa tambien el alternador

y haz fotos del antes y despues
:)

Whitsnak
19/06/2013, 15:52
el kh7 corroe si lo dejas media hora actuando..........ten en cuenta que le vas a echar y en menos de 3 minutos ya lo vas a estar enjuagando......es para que ablande grasas, aceites, barros y demas, si no te va a costar meterle mas agua de la cuenta, cosa que no me gusta demasiado..

por cierto, tapa tambien el alternador

y haz fotos del antes y despues
:)
Gracias, lo tendré en cuenta.

Este mes ando medio liado, espero hacerlo para mediados de Julio si es que no me voy de vacaciones...

Y el antes y después está hecho.

HITMAN
25/06/2013, 22:34
Yo kh7 no usaría y mas en motores como los que habéis puesto que la correa de distribución esta al " aire " ( referente a la foto de azul Mauricio ) no tiene que ser muy bueno que se impregne de ese "liquido" manguitos gomas correa , efectivamente quedar queda limpio pero hay desengrasantes no tan abrasivos