PDA

Ver la Versión Completa : Tirones en frío passat TDI 170 BI



Joseval
18/06/2013, 14:17
Hola, buenas tardes.

Escribo este post para ver si alguno me podéis dar alguna idea de lo que le puede estar sucediendo al motor de mi coche. Ahora tiene 80000 Kms.
Desde hace algunos dias vengo notando unos impresionantes tirones a motor frío. Cuando arranco y voy circulando en 1ª o 2ª a pocas revoluciones, 1000-1200, el coche se sacude de tal manera que tengo que pisar embrague para no romperme el cuello.
Esto sólo sucede, como ya digo, en frío. En caliente funciona con normalidad.

Los inyectores se cambiaron en campaña en Enero, se reposta casi siempre en el mismo sitio gasoil normal, filtros cambiados a los 60000 Kms., junta EGR 13mm...


Agradezco cualquier comentario al respecto.

Gracias.

codi31
18/06/2013, 14:47
el coche arranca bien?? humo negro/blanco al arrancar? pasadas esas revoluciones en frío sigue ocurriendo el problema o solo se limita a esas revoluciones?? has pasado diagnosis?? has comprobado si en vez de pisar embrague cuando sacude el coche, dejas de pisar acelerador sigue haciendo la sacudida?? salu2

Joseval
18/06/2013, 14:59
el coche arranca bien?? humo negro/blanco al arrancar? pasadas esas revoluciones en frío sigue ocurriendo el problema o solo se limita a esas revoluciones?? has pasado diagnosis?? has comprobado si en vez de pisar embrague cuando sacude el coche, dejas de pisar acelerador sigue haciendo la sacudida?? salu2

El coche arranca perfectamente y no hay humo de ninguna clase al arrancar, tampoco circulando.
Sólo ocurre a muy bajas vueltas y si piso el embrague ralentiza con normalidad y si suelto el acelerador tironea que da miedo.
Luego pasaré el vag a ver si sale algo... espero que no.

slsazul
18/06/2013, 15:36
podria ser algo relacionado con la egr, parece raro por que llevas la junta de 13mm, pero igual abre cuando no debería abrir, mete aire sin oxigeno con el motor frio y por eso cabecea...

haz la diagnosis a ver que canta...

Whitsnak
18/06/2013, 16:22
Opel Astra 1.7 dti también hace esas sacudidas bastante molestoso... pero bueno, como es el coche de mis padres... :silbando: una vez se quedó tirado, no arrancaba y era agua que se coló en los inyectores, tras purgar 10 min (y tras clavarnos 100 euros de mano de obra) y limpiar inyectores, aún persiste dicha sacudida.

Seguiré atento a este post para ver si puedo hacer algo al coche de mis padres.


Un saludo!

Edito: Al final era un cumulo de problemas, al menos en el Astra G pegaba tirones y era por la EGR que estaba sucia y anulada por chapa ciega.
Luego que se apagaba de repente tras previa sacudida era la Unidad de gestión inyectora que tenía 4 puntos de soldadura fundidos, se resoldó y vuelta a montar perfecto.
Luego el arranque en frío que no arranca a <5ºC es otro tema que todavía estoy pendiente en resolver.

Joseval
18/06/2013, 16:43
Acabo de pasarle el Vag y no registra ninguna avería.
Puede ser que haya suciedad en el filtro del gasoil ? Sería raro porque lo cambio cada 30000 Kms.

carlosextremadura
18/06/2013, 17:35
Dices que los inyectores te lo cambiaron hace poco por tanto todo apunta a que por ahí no van a ir los tiros....
Puede ser que el filtro esté sucio, aunque no son un número elevado de kilometros, yo en mi caso también los cambio a los 30.000 km, aunque según he leido por aquí es un punto super importate y compañeros cambian solo filtros cuando quieren alargar mas los km del aceite.
El ralentin es estable?? podría ser algun sintoma de bimasa??....
a ver si a algun compañero le ha pasado algo similar.
un saludo compañero.

Raffa
18/06/2013, 17:53
Acabo de pasarle el Vag y no registra ninguna avería.
Puede ser que haya suciedad en el filtro del gasoil ? Sería raro porque lo cambio cada 30000 Kms.

Hombre creo que son un poco mucho.

Xabalbas
28/12/2016, 18:10
Buenas . Ya se que ha pasado un poco de tiempo desde el ultimo post, pero... ya conseguiste solucionar el tema?
A mi me pasa lo mismo , los tirones son tan fuertes que tengo que pisar el embrague.
La unica manera que he conseguido para solucionarlo ha sido meter la junta de 9mm . Sabes por que nos pasa esto y alguna otra forma de solucionarlo?

damonzito
28/12/2016, 19:57
Se llama EGR xabalbas.

Anulandola o semi-anulandola.
No hay más soluciones.

Xabalbas
29/12/2016, 12:21
Se llama EGR xabalbas.

Anulandola o semi-anulandola.
No hay más soluciones.

Por que cuando compras el coche no da tirones y cuando haces unos miles empieza a dar ? Limpias egr o la cambias por una nueva y sigue igual. No es tan facil como eso. Ahi falla algo. Por eso quiero que me conteste JOSEVAL para que me diga que es lo que hizo , porque ni en este foro ni en ninguno he encontrado a nadie que le pase lo mismo que a mi excepto a el . A todos les dan tironcitos leves. A JOSEVAL y a mi , nos da tirones enormes y quiero saber como lo ha solucionado.
De serie todo viene compensado, si anulo egr ya se jode la manera de expulsión de los humos y por lo tanto DPF. Yo quiero tener la egr como debe de estar, sin tirones y que sea compatible al 100% con el DPF y no me la joda antes de tiempo.

codi31
30/12/2016, 16:27
Anulandola o semi-anulandola. No hay más soluciones.

En su modelo no se puede semi-anular ni anular (por Vag-Com) por repro, si. :thumbsup:

damonzito
30/12/2016, 19:02
En su modelo no se puede semi-anular ni anular (por Vag-Com) por repro, si. [emoji106]
Me refiero a semi anularla con Junta de 9mm Codi.

Porque de nuevo el coche va bien y porque con pocos km no?

Buena pregunta , y no sabría responderla. Lo que si tengo claro, que cuando cierras el paso de aire de la EGR el problema se soluciona, com todos sabemos con tan solo una junta de 9mm.

Es un fallo que mejor no comerse la cabeza mucho con el y solucionarlo de la mejor manera posible.
Tu coche como el mio, o como los demás modelos con ese código motor, o variantes tienen mal olor de gases, tienen tirones igual que el tuyo.... Es un fallo común. Pero te comes demasiado la cabeza tío...

Joseval
30/12/2016, 19:41
Pues lo que yo hice fué colocar la junta de 9mm. en la EGR. No iba del todo bien y le pasé una broca de 13 y hasta hoy. También es cierto que le hice repro, por si tiene algo que ver...

El DPF no se daña por colocar esta junta, sino más bien lo contrario. Si entra menos guarreria, se produce una combustión más limpia y menos guarreria sale hacia el turbo y el DPF.

Sería conveniente hacer una diagnosis más en profundidad y ver ciertos valores del módulo del motor a ver si hay algo raro. Que un autoscan no refleje una avería no quiere decir que no exista algún problema...

Hay que ver cómo están los inyectores, saturación del DPF, angle shyncro, kilómetros reales...

Y muy importante, darle candela de vez en cuando, y no me refiero a dar un pisotón como hace mucha gente. Llévalo un buen rato en cuarta velocidad, que al coche no le va a pasar absolutamente nada. Circular un buen rato en autovia a unas buenas 3000 rpm. o un poquillo más es ideal para aumentar la temperatura de los gases de escape para eliminar posibles depósitos de carbonilla y favorecer las limpiezas del DPF. Yo lo hago y me va de fábula.
Quizá conducimos de manera demasiado " eficiente " llevando el motor bajo de revoluciones para gastar poco y con esto lo único que estamos consiguiendo es jorobar el motor... es mi humilde opinión...