PDA

Ver la Versión Completa : Musica Rcd510



Chemansky
18/06/2013, 19:35
Saludos compañeros!!!

Ante todo, presentarme, Me llamo Chema y soy de Lorca. Feliz poseedor de un nuevo Vw passat 140 bluemothion con cambio Dsg.

Una vez presentado, comentaros unas pequeñas dudas que tengo con la Radio Rcd 510. Intento poner la musica en la Sd y sólo me deja ponerle cerca de 14 Gb cuando la capacidad máxima soportada es de 32Gb y no hay forma, probando mil y una tarjetas que andan por casa. Y una vez que me lee la música, no me deja ponerla en modo aleatorio para ir escuchando un pupurri de toda la música que lleva almacenada. Algún consejo para un novato. Gracias por vuestro tiempo y respuestas.

Saludos.:clap:

cpa
20/06/2013, 09:48
¿Metes todas las canciones en el raíz de la tarjeta?... Creo que el límite lo tienes en la lista de ficheros, y no en el tamaño de los mismos...
Te aconsejo que uses carpetas y organices un poco tu "pupurri".
De todas formas, la función "MIX" sólo está disponible para la carpeta en curso. No puedes hacer un MIX de toda la tarjeta, o al menos yo no he encontrado forma.

Raffa
20/06/2013, 10:32
A ser sincero todavia no he probado ni una SD en mi RCD.
con 6 cd el Media In la musica via BT francamente me viene un mal de cabeza de donde puedo meter musica que siempre acabo escuchando la radio
:callado:

cpa
20/06/2013, 11:33
Jajaja... pues yo encima que le he comprado un cable MDI->USB y puedo ponerle un disco duro, ya ni te cuento...
Total, para llevar la radio, como tu bien dices... :lol:

ItoA
20/06/2013, 11:52
Yo tuve un problema similar y resulta que era culpa de grabar los archivos desde MacOSX.
Las típicas carpetitas ocultas de "trash" y demás contenían cientos de archivos y hacían volverse loca a la RCD.
Ahora antes de expulsar la SD del mac me aseguro de borrar todo lo prescindible.

Y ya puestos, no sabréis como cambiar el "Skin" del interface, ¿no?
Hay varios temas y me gustaría poner uno que lleva el Golf GTI en negro/rojo que de noche no es tan deslumbrante como el que llevo de serie (el típico de los botones grises). En la RNS es un momento con VagCom pero en la RCD, como no lleva módulo de navegador, ni idea de cómo hacerlo... quizás con algún firmware en CD o alguna combinación de botones... Alguien lo preguntaba hace años en VWortex pero desde entonces ¿nadie sabe nada?

Un saludo!!

cpa
20/06/2013, 11:55
Pues ni idea... La verdad es que yo estoy muy contento con el interface verde de mi RCD510 del Skoda... No es llamativo y, sin embargo, me parece más estético que el rojo, pero claro, estos son gustos personales...

Buscaré algo en foros ingleses, si encuentro algo te comento, pero no me ha parecido ver nada... hay mucha más info del RNS que del RCD, la verdad...

ItoA
20/06/2013, 12:03
Yo la tengo montada en el Altea, y al ser FR todo, absolutamente todo tiene retroiluminación en rojo y la radio, aunque no queda nada mal, canta un poco, sobre todo de noche.

Luego te pones a buscar imágenes de la RCD510 y alucinas porque se ven diferentes skins, en verde/naranja/rojo/gris... y diferentes tipos de combinaciones de éstos. Y no me refiero a las pantallas de OPS o de Bluetooth premium... me refiero al estilo de los botones y apariencia general. Hay de muy diferentes.

La pregunta: ¿cómo demonios se cambia?

Mirad: [Only registered and activated users can see links]

U ([Only registered and activated users can see links])n saludo!!

Raffa
20/06/2013, 12:06
Yo creo que depende de la version y de la marca que los fabricas.
Estas Radio VW las comisiona a unas cuantas marcas como Delphi, blaupaunt, Continental y no se que mas.

ItoA
20/06/2013, 12:13
Supongo pero todas deben llevar una arquitectura de hardware parecida e idéntico software si no vaya atraso hacer fabricar hardwares diferentes para correr softwares "parecidisimos" por no decir idénticos.. Lo raro es que así como encuentras un montón de información sobre las RNS (configuraciones VagCom, firmwares, cambio de logo de inicio, ...) de estas no hay nada o está muy escondido.

Ya os ha picado el gusanillo, ¿eh? a ver si encontramos algo.

Un saludo!!!

Raffa
20/06/2013, 12:20
Te dgo que estuvo mirando hace tiempo y no encontre nada.
Por ejemplo te digo que a mi por ejemplo cuando voy en MEDIA me sale BT Audio a otros modelo sale el simbolo del BT.
otros modelos, los ultimos cuando en el FIS estas en menu Audio puedes ver todas las antenas memorizadas via FIS y elegirlas con el boton OK, Vamos que hay de todos.

Chemansky
20/06/2013, 13:55
¿Metes todas las canciones en el raíz de la tarjeta?... Creo que el límite lo tienes en la lista de ficheros, y no en el tamaño de los mismos...
Te aconsejo que uses carpetas y organices un poco tu "pupurri".
De todas formas, la función "MIX" sólo está disponible para la carpeta en curso. No puedes hacer un MIX de toda la tarjeta, o al menos yo no he encontrado forma.

Lo pongo todo el carpetas y sub carpetas cuando son mas de 1 cd. Por poner un ejemplo, carpeta Dire Straits, y luego en sub carpetas todos los discos hasta el dia de hoy.

Chemansky
20/06/2013, 13:58
Jajaja... pues yo encima que le he comprado un cable MDI->USB y puedo ponerle un disco duro, ya ni te cuento...
Total, para llevar la radio, como tu bien dices... :lol:

Eso me tienes que explicar como hacerlo, lo encuentro super interesante, ya que voy con 8 tarjetas Sd a todos lados y aunque esten etiquetadas segun el tipo de musica, un disco duro, manejado directamente desde la pantalla y con toda mi musica seria un regalazo.

cpa
20/06/2013, 16:57
Sin problemas! Esta tarde/noche, con la comodidad de un teclado te lo explico y te pongo links y fotos de lo que hace falta.

Enviado desde un VAG

cpa
20/06/2013, 18:18
A ver, te cuento, aunque la cosa es bastante sencilla.
En mi caso, el conector MDI se sitúa debajo de la consola central, pero en cada coche puede estar en uno u otro sitio. También habrá coches que no lo traigan, con lo que dependerá de tu modelo concreto.

Aquí te pongo una foto de mi consola, para que veas donde está el conector y cómo es:
[Only registered and activated users can see links]

El conector MDI te soporta múltiples interfaces. Por ejemplo tienes un cable para un simple conector auxiliar (el típico jack de toda la vida para que puedas enchufar tu MP3 o cualquier aparato como si el coche fuera unos simples "auriculares"), tienes otro para enchufar el iPod/iPhone (ya sabes, Apple siempre con sus conectores propietarios), y otro de ellos es un conector USB normal y corriente. Este cable es el que he comprado yo.

Concretamente lo he comprado por Ebay a este vendedor inglés. Me lo ha enviado en menos de una semana, y es el original de Vag. El precio, pasado ya a Euros, 12€ precio final:
Volkswagen Usb Lead Mdi Media Mk5 Golf Mk6 Golf Rns310 Rns510 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Ahora simplemente conectas el cable y ya tienes un conector hembra USB, donde puedes, en teoría, pinchar cualquier dispositivo. Yo he probado tres llaves USB (de diferentes tamaños, hasta de 32Gb.) y un disco duro portable fujitsu, el cual me lo ha alimentado sin problemas y me lo ha reconocido perfectamente.
Luego, en el RCD510 el manejo es idéntico a si tuvieras metido una tarjeta SD, en esto no hay diferencia alguna.

Si tienes cualquier duda o lo que sea, pregunta, aunque no tiene misterio alguno...

Un saludo!

Chemansky
23/06/2013, 23:51
Gracias compañero. Empieza la busqueda!

CAPO50
24/06/2013, 07:14
Yo tuve un problema similar y resulta que era culpa de grabar los archivos desde MacOSX.
Las típicas carpetitas ocultas de "trash" y demás contenían cientos de archivos y hacían volverse loca a la RCD.
Ahora antes de expulsar la SD del mac me aseguro de borrar todo lo prescindible.

Y ya puestos, no sabréis como cambiar el "Skin" del interface, ¿no?
Hay varios temas y me gustaría poner uno que lleva el Golf GTI en negro/rojo que de noche no es tan deslumbrante como el que llevo de serie (el típico de los botones grises). En la RNS es un momento con VagCom pero en la RCD, como no lleva módulo de navegador, ni idea de cómo hacerlo... quizás con algún firmware en CD o alguna combinación de botones... Alguien lo preguntaba hace años en VWortex pero desde entonces ¿nadie sabe nada?

Un saludo!!Creo que aunque no tengas el modulo 37 que es para la navegación, si te metes en el modulo 56 me parece que puedes elegir tres tipos de menus:highline, sprtline y Premium.Es cuestión de probar. Mira el bit 7 dentro del modulo 56 a ver si puedes realizar los cambios.Saludos

CAPO50
24/06/2013, 07:18
A ver, te cuento, aunque la cosa es bastante sencilla.
En mi caso, el conector MDI se sitúa debajo de la consola central, pero en cada coche puede estar en uno u otro sitio. También habrá coches que no lo traigan, con lo que dependerá de tu modelo concreto.

Aquí te pongo una foto de mi consola, para que veas donde está el conector y cómo es:
[Only registered and activated users can see links]

El conector MDI te soporta múltiples interfaces. Por ejemplo tienes un cable para un simple conector auxiliar (el típico jack de toda la vida para que puedas enchufar tu MP3 o cualquier aparato como si el coche fuera unos simples "auriculares"), tienes otro para enchufar el iPod/iPhone (ya sabes, Apple siempre con sus conectores propietarios), y otro de ellos es un conector USB normal y corriente. Este cable es el que he comprado yo.

Concretamente lo he comprado por Ebay a este vendedor inglés. Me lo ha enviado en menos de una semana, y es el original de Vag. El precio, pasado ya a Euros, 12€ precio final:
Volkswagen Usb Lead Mdi Media Mk5 Golf Mk6 Golf Rns310 Rns510 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Ahora simplemente conectas el cable y ya tienes un conector hembra USB, donde puedes, en teoría, pinchar cualquier dispositivo. Yo he probado tres llaves USB (de diferentes tamaños, hasta de 32Gb.) y un disco duro portable fujitsu, el cual me lo ha alimentado sin problemas y me lo ha reconocido perfectamente.
Luego, en el RCD510 el manejo es idéntico a si tuvieras metido una tarjeta SD, en esto no hay diferencia alguna.

Si tienes cualquier duda o lo que sea, pregunta, aunque no tiene misterio alguno...

Un saludo!Hola cpa, yo ando detrás de este conector pero no se como conectarlo a mi RNS .Como lo has hecho tu. Me lo puedes detallar. Gracias compañero

cpa
24/06/2013, 07:53
Me temo que este conector a mi me venía ya en el coche..., por lo tanto no te puedo decir nada de primera mano de cómo hacerlo.
De todas formas, tienes un montón de información de gente que si lo ha hecho, al menos en inglés...
Prueba buscando con MDI RETRO FIT y tu modelo de coche.

Por ejemplo, en este enlace te explican cómo hacerlo en un Yeti. Fíjate en el mensaje número 79, donde un usuario sube dos PDF con los pasos para hacerlo (supongo que deberás de estar registrado en briskoda para poder descargarlo).
MDI Retro Fit - Page 3 - Skoda Yeti - BRISKODA.net - Page 3 - The Skoda Forum and Community ([Only registered and activated users can see links])

Aquí te dejo otro par de links con instrucciones:
DRBIG Corner of the net » Yeti MDI retro fit ([Only registered and activated users can see links])
VW iPod adapter cable retrofit and compatiblity with mp3 and aux in plugs ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te sean de ayuda...

CAPO50
24/06/2013, 14:39
Gracias cpa por tu ayuda.Saludos