PDA

Ver la Versión Completa : He limpiado la mariposa de admisión del Polo... y creo que la he líado



PolR32
18/06/2013, 19:52
Buenas foreros,

Os cuento... mi última liada en el Polo (9n 1.4 16v 75cv, gasolina).

Desde hace un tiempo me daba a veces (no siempre), al arrancar, en frío, tironcitos a bajas rpm durante los primeros metros. Total, que leyendo en foros, vi que era algo "normal" de este motor, y que se podía solucionar limpiando la mariposa de admision.
Dicho y hecho. Esta mañana la he desmotando (facilísimo, 4 tornillos, justos), y he visto que estaba llena de carbonilla como era de esperar. La he limpiado, la he vuelto a montar... y sorpresa:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

El ralentí ahora no es estable + luz EPC (relacionado con eso, supongo), y hace cosas muy raras (sube, baja como haciendo amago de calarse, o se queda mantenido a 1000rpm con el coche en caliente, o pongo primera y acelero y no pasa de 1200rpm aprox el coche y tengo que apagarlo y volver a encenderlo). Se ha vuelto loco...
No entiendo qué puede ser, no lo había hecho nunca esto.


Buscando info, he visto que es aconsejable hacer un "reajuste" de la mariposa mediante VAGCOM (aquí ([Only registered and activated users can see links]) sale como hacerlo), pero no puedo hacerlo yo mismo ya que mi cable se desprogramó.


¿Tenéis alguna sugerencia de lo que podría hacer para solucionarlo?

zx10
18/06/2013, 20:03
Solo puedes hacer el ajuste basico para solucionar tu problema.

Si le ha entrado liquido a la electronica de la mariposa :cry:
y no debiste haber rascado con algo tan duro, pues todas esas rayas que has dejado haran de depositos de carbonilla, pues se pegará muy facilmente

jnoroeste
18/06/2013, 21:21
Hola,
Para solucionar lo que has hecho ya te han respondido bien, pero...... tú problema no era ese, tú coche falla por la condenada egr (si, en gasolina) que tambien debes limpiar y es la que provoca esos tirones.

Saludos.

luisete07
18/06/2013, 21:54
Me extraña que tenga tantisima carbonilla, pero viendo que lleva EGR...me callo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Whitsnak
18/06/2013, 22:16
Pero a ver... el coche que es gasolina o diesel?
Hasta donde yo se, los gasolinas no ensucian como los diesel, la carbonilla solo produce los diesel.

PolR32
18/06/2013, 22:21
Solo puedes hacer el ajuste basico para solucionar tu problema.

Si le ha entrado liquido a la electronica de la mariposa :cry:
y no debiste haber rascado con algo tan duro, pues todas esas rayas que has dejado haran de depositos de carbonilla, pues se pegará muy facilmente
Si puedo este viernes-sábado intentaré quedar con alguien con VAGCOM para probar lo del ajuste de la mariposa, que es lo que he enlazado, ¿no? Haciendo este ajuste debería solucionarse el problema?
Tampoco descarto comprar ya de una vez un VAGCOM que vaya bien aquí en el foro, para ésto y para tenerlo ya...

He ido con cuidado al limpiar, solo el "conducto", usando gasolina, y al principio sí que he usado un destornillador para quitar toda la mierda incrustada, luego cepillo de dientes + trapo, pero sí, tienes toda la razón.


Hola,
Para solucionar lo que has hecho ya te han respondido bien, pero...... tú problema no era ese, tú coche falla por la condenada egr (si, en gasolina) que tambien debes limpiar y es la que provoca esos tirones.

Saludos.
Los leves tirones en frío entonces son por la EGR?

Aquí explica ([Only registered and activated users can see links]) más o menos como sacarla y limpiarla, ¿lo hago? O es mucho mñas complicado?
Porque anularla por lo que veo ([Only registered and activated users can see links])no es una solución recomendada.


Me extraña que tenga tantisima carbonilla, pero viendo que lleva EGR...me callo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
A saber si eso se había limpiado alguna vez... lo dudo.


Pero a ver... el coche que es gasolina o diesel?
Hasta donde yo se, los gasolinas no ensucian como los diesel, la carbonilla solo produce los diesel.
Gasolina, y lleva EGR.

PolR32
20/06/2013, 12:48
He estado informándome un poco.

Parece ser que el sensor G71 puede ser que esté fallando (sensor de presión de la admisión).
Después también he encontrado este chico que tuvo exactamente los mismos problemas, mismos síntomas : Polo 9N 1.4 16v -RobertoSR -2002 - GTI16.COM ([Only registered and activated users can see links]) Cambiando el G71 y limpiando la EGR lo solucionó.

Luego por la tarde a ver si puedo comprar "limpia carburadores" o "brake cleaner", sacar la EGR para limpiarla con ésto, y mirar el G71 para ver cómo está (primero debería encontrarlo en el motor...:mrgreen2:) y si eso cambiarlo también que no creo qu sea nada caro.

jnoroeste
21/06/2013, 00:21
Hola,
Revisa la egr y si es necesario límpiala, ya nos contarás.
Cuidado con esos productos en admisión, especialmente el de limpieza de frenos, son muy volátiles y el motor se acelerá a tope si no esperas suficiente a que se evaporen.

Saludos.

PolR32
21/06/2013, 18:27
Problema solucionado creo!

Ayer limpié otra vez lo poco que quedaba de la mariposa de admisión, y desmonté el tubo que va de la EGR a la mariposa, sólo por la marte de la mariposa y le di un repaso también.
Después fué cosa de enfuchar el VAGCOM medio desprogramado que tengo, que me lee sólo el bloque de "Engine" y a medias, y borrar los fallos. Fin del problema. No he hecho reajuste eletrónico de la mariposa mediante VAGCOM al final tampoco.

Hoy he tenido que usar el coche y perfecto, ningún tiróncillo de esos leves, aunque también es cierto que no los daba siempre. Y por ahora también se ha apagado la discoteca de cuadro que solía llevar (EPC o check, típico en este motor) y está limpio.
Si vuelve a ""fallar"" será cosa de limpiar la EGR como ha apuntado jnoroeste.
Y aquí la prueba :) Consumo que toca, ralenti correcto y completamente estable como siempre ha ido (~700rpm):
[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias a todos!

kaiser84
21/06/2013, 19:17
A ti por poner la solucion, por cierto, buenos kilometros lleva ese gasofa, para que digan....

PolR32
21/06/2013, 21:57
A ti por poner la solucion, por cierto, buenos kilometros lleva ese gasofa, para que digan....
Siempre que expongo duda intento poner "mi resolución" por si alguien busca en un futuro y da con el post se encuentre con ella! Más de una vez he solucionado o simplemente encontrado una información que buscaba así.

Km... bueno, podrían ser más :mrgreen2:. Sale una media de unos 18.000km al año, pero este coche ha habido años que se ha usado muy poco, y otros que no ha parado casi. A ver si aguanta otros tantos!
Excepto las bobinas en su día, y chorradas típicas del 1.4 16v (lucecitas en el cuadro de EPC/Check más que nada) por lo demás, no creo que me pueda quejar.

Un saludo!

powervtec
21/09/2020, 12:55
Hola

Siento por subir este tema tan antiguo, pero a priori tengo el mismo fallo o parecido

El maldito coche a los pocos días de comprarlo me salta con el testigo de fallo motor... el coche desde el primer momento de tenerlo, notamos que había que acelerarlo mucho si no se calaba con facilidad

El mecánico decía que salía error en la sonda lambda, la cambiamos, a los dos días el testigo otra vez encendido

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias

Hellboy
21/09/2020, 14:10
A mi me paso en mi antiguo coche ,un Fiat stilo 1.9 de 80 cv ,en invierno sobre todo al arrancar asta que se calentaba daba tirones,y las revoluciones Ivan solas desde 800 a 1200 sin tocar el acelerador,... no sé si tú coche tiene sensor de revoluciónes (creo que estaba por la egr) pero en el Fiat era el causante del problema junto con toda la carbonilla acumulada por los años ,...

34 euros me costó el sensor ,luego pille un limpiador de esos que se mezclan con el depósito lleno y me fui en 3 por la autovía a 3500 vueltas para limpiar toda la porqueriza,parecía una locomotora [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zx10
21/09/2020, 16:03
Hola

Siento por subir este tema tan antiguo, pero a priori tengo el mismo fallo o parecido

El maldito coche a los pocos días de comprarlo me salta con el testigo de fallo motor... el coche desde el primer momento de tenerlo, notamos que había que acelerarlo mucho si no se calaba con facilidad

El mecánico decía que salía error en la sonda lambda, la cambiamos, a los dos días el testigo otra vez encendido

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Muchas graciasCompra un vag com y mira que fallo te da, es mas barato que andar de mecánico en mecánico.
Aparte que sino es elucubrar mucho para intentar darte una respuesta que valga para algo..desde una bobina, mariposa, egr, falta de compresión, alguna toma de aire, algún sensor,etc

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

powervtec
21/09/2020, 16:47
Compra un vag com y mira que fallo te da, es mas barato que andar de mecánico en mecánico.
Aparte que sino es elucubrar mucho para intentar darte una respuesta que valga para algo..desde una bobina, mariposa, egr, falta de compresión, alguna toma de aire, algún sensor,etc

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
La cosa es que la primera vez que llevamos el coche al taller nos salía error en la sonda lambda, la cambiamos y a los dos días el dichoso testigo otro vez encendido...

A ver esta vez si da algún error distinto, pero antes de cambiar nada, quiero limpiar el tubo que va de la mariposa a la EGR, por probar, no creo que cueste mucho, igualmente me ha dicho el mecánico que en este modelo coche, la EGR no funciona como otras, que suelen quedarse cerradas

PolR32
21/09/2020, 20:28
Compra un vag com y mira que fallo te da, es mas barato que andar de mecánico en mecánico.
Aparte que sino es elucubrar mucho para intentar darte una respuesta que valga para algo..desde una bobina, mariposa, egr, falta de compresión, alguna toma de aire, algún sensor,etc

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

+1

Hace ya unos cuantos años que no tengo el coche y no recuerdo que me diera más problemas de este tipo.

powervtec
22/09/2020, 10:28
+1

Hace ya unos cuantos años que no tengo el coche y no recuerdo que me diera más problemas de este tipo.
Tu no cambiástes el sensor de presión de admisión G71? Simplemente con limpiar el tubo que va de la EGR a la mariposa? Tenía pensado ya de camino limpiar la EGR completa pero me comenta el mecánico que en este coche no va como los demás, que siempre está cerrada, no se si limpiando el tubo como hicístes solucionaré algo

Muchas gracias

jerbert
05/10/2020, 13:28
despues de limpiar mariposa siempre es recomendable hacerle el ajuste basico, ya que su posicion inicial varia fijo.