PDA

Ver la Versión Completa : rotula de suspension golf IV AHF, totalmente apretada tuerca y no hace efecto cono



hevic
18/06/2013, 20:20
Hola a todos

He comprado para el golf la rotula de suspension izquierda, marca TRW JB113
[Only registered and activated users can see links]
Resulta que le meto la llave allen, aprieto la tuerca y al llegar al tope de la rosca, el cono no queda apretado en la manqueta, es como si viniera mas largo o mas fino el cono que la rotula de origen

alguien sabe que marca le fabrica las rotulas a la casa?
alguna idea?
en la web de oscaro, pone medida conica=18mm.......

estoy algo perdido, no la he puesto, he vuelto a colocar la vieja
gracias de antemano
saludos

slsazul
18/06/2013, 21:41
seguro que lo aprietas bien? en un principio debería de valer.

esta es la comprado, no?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



ves la refernecia? pues es la misma que aparece en el etka:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

de todas formas puedes seleccionar aquí ([Only registered and activated users can see links]) todos los datos de tu coche, que a mi me faltaba el año de fabricacion y he puesto 2001

el konan
18/06/2013, 21:57
y la vieja que has vuelto a poner va bien? si es asi entonces no es la rotula que as comprado,cuidado porque a veces hay 2 o 3 modelos de conos para un mismo modelo y año.

hevic
18/06/2013, 22:00
sls, yo me he quedado muerto al ver que no valia, todas las referencias las he comprobado mil veces antes de pedir piezas, pero no valen macho

si lo estuviera haciendo mal, la vieja no quedaria bien o no sabria ponerla, pero no es asi, queda perfecta

lo de medida conica 18, que significa exactamente?

Whitsnak
18/06/2013, 22:08
Hola slsazul, esos mapaa ekta de donde los consigues? Pues yo tarde o temprano cambiare las rotulas a mi Audi por el famoso clonc... y espero no equivocarme como el forero...
En el ordenador tengo en favoritos una web en la cual poniendo la referencia de la pieza figuran para los siguientes modelos que son aptos, posiblemente la pieza no sea compatible al de tu coche.

PD: estoy con ek movil, disculpad las faltas...

slsazul
18/06/2013, 22:28
sls, yo me he quedado muerto al ver que no valia, todas las referencias las he comprobado mil veces antes de pedir piezas, pero no valen macho

si lo estuviera haciendo mal, la vieja no quedaria bien o no sabria ponerla, pero no es asi, queda perfecta

lo de medida conica 18, que significa exactamente?


intenta meter en esa pagina que te he puesto todos los datos de tu coche, que puede haber mas referencias segun el numero de bastidor








Hola slsazul, esos mapaa ekta de donde los consigues? Pues yo tarde o temprano cambiare las rotulas a mi Audi por el famoso clonc... y espero no equivocarme como el forero...
En el ordenador tengo en favoritos una web en la cual poniendo la referencia de la pieza figuran para los siguientes modelos que son aptos, posiblemente la pieza no sea compatible al de tu coche.

PD: estoy con ek movil, disculpad las faltas...

en un programa que se llama ETKA, cuando pilles el ordenador, veras el link en el segundo mensaje, tambien lo puedes comprar e instalar en el ordenador...

el konan
19/06/2013, 01:31
por ejemplo en el passat la rotula inferior delantera hay 2 medidas de cono de la misma pero pocos saben que los del año 2001 justo cuando cambia la linea se mezclan o sea que puede venir con la mas chicas o la mas grande sea de la linea vieja o nueva....y eso muchos no lo saben y ahi uno se vuelve loco como te esta pasando a ti.abrazo y suerte compañero.

luisete07
19/06/2013, 07:00
Creo que fabrica Lemforder hevic.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

hevic
19/06/2013, 07:27
slsazul, no soy capaz de tirar adelante en la web que me mandas, aun traduciendola al ingles.....por donde empiezo....pon porfavor dos o tres pasos breves

slsazul
19/06/2013, 08:57
slsazul, no soy capaz de tirar adelante en la web que me mandas, aun traduciendola al ingles.....por donde empiezo....pon porfavor dos o tres pasos breves

ahora con el movil no puedo ver donde has de pinchar.

creo que solo hay dos botones, pues pincha al de arriba y luego ya te sale para seleccionar marca, modelo, año...etc

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

acadenato
19/06/2013, 09:17
slsazul, no soy capaz de tirar adelante en la web que me mandas, aun traduciendola al ingles.....por donde empiezo....pon porfavor dos o tres pasos breves

tienes que pulasr en CarProg2
.- en la siguiente pantalla, selecciona "Golf", luego el año y luego doble clic en la opción que te sale en la clomuna "restrictions".
.- en el grupo 4, eje delantero
.- y en la parte de la derecha "brazo transversal mangueta" para el motor AHF

Espero que te sirva...

hevic
19/06/2013, 10:23
gracias a ambos ,ya lo he hecho, y me sale la misma referencia 1J0 407 365C

lo que si me he dado cuenta, que la que he comprado tiene la punta superior de bloqueo tipo allen y la de la casa y otras de otras marcas tipo TORX

hevic
29/06/2013, 12:23
buenas de nuevo.

he comprado la rotula lemforder, que es la que le fabrica a vw, en la caja de lemforder viene la referencia 1j0 407 365H.
la monto y me pasa lo mismo que con laTRW, el mismo defecto, tuerca apretada a tope y no hace efecto cono

mirando y mirando, veo que la que lleva puesta actualmente, no es original y corresponde del lado del acompañante, es decir, se la han montado de la otra mano. Lleva la misma posición que la del lado derecho.

Lo único que se me ocurre es que esa rótula, con los años y km me haya deformado el cono hembra de la mangueta y la actual, apriete de suerte o que esa misma le ha ha hecho la deformación. Las dos rotulas nuevas que le he montado para probar, suben a tope de la rosca, casi me pegan arriba en la transmisión y la del lado derecho, que lleva una original, puedes meter el dedo sin problemas entre transmision y rotula

otra vez le he montado la vieja.

sabeis mas o menos cuanto cuesta una mangueta de desguace para este coche? y nueva? se os ocurre alguna idea?
este tema me tiene mosca hace mucho.....

gracias de antemano
salu2

Raitán
29/06/2013, 12:39
Desde 10 e sin rodamiento ni nada8 perfectaparati) hasta 50e. Lo normal, unos 30e.

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Aunq antes de comprarla nueva por eso, verifica q en verdad sea esa la causa.Dudo mucho q se te haya abierto el cono...Por q no los mides con calibre?Me refiero a los conos de las rotulas.

hevic
29/06/2013, 12:47
hola raitan

los conos estan medidos, he medido la que lleva puesta vieja, y las dos nuevas, y los conos macho son identicos

creo que ha deformado el hembra por no ser de esa mano, no tengo fotos pero las caidas de las rotulas miran a un lado u otro segun sea del lado izq o derecho

si han montado una que no es del lado, le han echao hue.... y la han apretado, le han hecho un canal suyo, ahora montas la que debe llevar y te dice que te vayas a freir monas

mira para adonde apuntan las de cada lado:
[Only registered and activated users can see links]$(KGrHqZ,!mIE-estmJbFBP62wLVFZw~~60_12.JPG

hevic
01/07/2013, 15:32
hola

alguna idea al respecto :)?

jmageitos
01/07/2013, 16:32
me resulta muy raro que haya ensanchado el alojamiento de la rótula en mangueta, si está bien montada lo que está claro es que la rótula no se corresponde con la mangueta, la rótula al ser cónica tiene que apretar perfectamente, o has montado una rótula que no se corresponde o no vaya a ser que la mangueta no es la original del coche, mi consejo es que vayas a recambios de barrio con la rótula vieja y comprueba con la nueva que tienes.

un saludo

Molas83
01/07/2013, 18:27
Dudo que montar la rótula de la otra mano pueda ensanchar tanto el cono de la mangueta como para que la rótula nueva no apriete. Invertir el lado puede provocar diferentes cotas de caída o avance pero no creo que abra el hueco de la mangueta.
Cómo ves el cono de la mangueta? Puedes subir una foto?

hevic
01/07/2013, 20:22
hola

el cono de la mangueta es dificil de ver mucho, no puedo hacerle fotos de momento, aparentemente está bien. hemos medido con calibre las rotulas y diriamos que son identicas.

hemos hablado con un jefe de taller de vw y nos ha dicho que compremos la rotula original y la montemos. Habla de que para el golf hay dos o tres tipos de conos diferentes, que a simplie vista no se diferencian......Si acaso nos sigue haciendo lo mismo, sería que le han cambiado la mangueta al coche antes de pasar a mi poder, o se ha deformado el cono, con lo que tendriamos que montar una mangueta específica para ese coche............me parece la solución mas acertada que puedo tomar, no es la mas barata pero no es plan de comprar mas rotulas de marcas diversas

hevic
02/07/2013, 19:20
Hola,he mirado las referencias de las manguetas por si son de otro modelo y aparece
Izquierda 1j0 255m --f66 0m
Derecha 1j0 256m--f66 1m

Eso es lo que aparece impreso en las manguetas impreso....alguien me puede mirar si son de mi coche?,alguien con un golf como el mio puede mirar esas referencias en su coche? Van justo donde apoya dl amortiguador,linterna en mano sin quitar ruedas se ve

Gracias compañeros

Gael_03
02/07/2013, 19:29
Hola,he mirado las referencias de las manguetas por si son de otro modelo y aparece
Izquierda 1j0 255m --f66 0m
Derecha 1j0 256m--f66 1m

Eso es lo que aparece impreso en las manguetas impreso....alguien me puede mirar si son de mi coche?,alguien con un golf como el mio puede mirar esas referencias en su coche? Van justo donde apoya dl amortiguador,linterna en mano sin quitar ruedas se ve

Gracias compañeros

Te lo puedo mirar en el etka, mi padre tiene un golf IV con motor ALH que serán las mismas manguetas, pero hoy no tengo el coche a mano.


Saludos.

Gael_03
03/07/2013, 11:08
buenas de nuevo.

he comprado la rotula lemforder, que es la que le fabrica a vw, en la caja de lemforder viene la referencia 1j0 407 365H.
la monto y me pasa lo mismo que con laTRW, el mismo defecto, tuerca apretada a tope y no hace efecto cono

mirando y mirando, veo que la que lleva puesta actualmente, no es original y corresponde del lado del acompañante, es decir, se la han montado de la otra mano. Lleva la misma posición que la del lado derecho.

Lo único que se me ocurre es que esa rótula, con los años y km me haya deformado el cono hembra de la mangueta y la actual, apriete de suerte o que esa misma le ha ha hecho la deformación. Las dos rotulas nuevas que le he montado para probar, suben a tope de la rosca, casi me pegan arriba en la transmisión y la del lado derecho, que lleva una original, puedes meter el dedo sin problemas entre transmision y rotula

otra vez le he montado la vieja.

sabeis mas o menos cuanto cuesta una mangueta de desguace para este coche? y nueva? se os ocurre alguna idea?
este tema me tiene mosca hace mucho.....

gracias de antemano
salu2

Hevic, si las nuevas que has comprado entran mas que las antigüas, hasta en punto de casi llegar a tocar la homocinética, los conos no son iguales, aunque parezcan iguales no creo que tengan los mismos grados.
Respecto a que la otra rótula haya ensanchado el con hembra por mal montaje, lo veo difícil, pues la misma rótula no se clavaría de nuevo en el cono.
Haz una prueba un poco peliculera, coge las dos rótulas, la que se clava y una de las que no, y con plastelina haz un molde con la que clava, (tipo copia de llaves en las películas, y presenta la rótula nueva, así verás si son exactamente iguales.

Voy a ver si te miro en el etka lo de las manguetas.

Saludos.

hevic
03/07/2013, 11:16
una idea genial lo de la plastilina macho

ademas de hacer el molde del cono macho, lo haré también del hembra, el de la mangueta

mirame que pone en las manguetas de tu golf gael

gracias compañero:clap:

Gael_03
03/07/2013, 12:23
Las referencias que he visto en el etka son:
Mangueta izq 1J0 407 255 AJ
Mangueta der 1J0 407 256 AJ

A ver si luego me puedo escapar u echar un vistazo a las que monta el golf de mi padre.

Saludos.

hevic
05/07/2013, 07:44
hola

alguien me puede mirar en su coche la referencia impresa de las manguetas originales del golf?

Alo
05/07/2013, 08:43
Si el cono macho ajusta bien en el hembra solo que es un poco mas largo si no es mucha diferencias se pueden buscar un par de arandelas para poder apretarlo y ya está, aunque lo mejor creo que es ir con la vieja a pedir una que sea igual.

hevic
05/07/2013, 09:26
Alo hemos pensado lo de las arandelas, pero..............., en rotulas de suspensión, te aseguro que cuantos menos inventos hagas mejor, te estas jugando la vida si se escapa el cono

Gael_03
05/07/2013, 17:52
hola

alguien me puede mirar en su coche la referencia impresa de las manguetas originales del golf?
Hevic, ayer estuve en casa de mi padre y le eche un vistazo la referencia de las manguetas, estuve buscando con una linterna por delante y detrás y no di con ellas, las manguetas que monta son las originales, a ver si tengo tiempo y lo miro mejor, pero ayer las vi, tampoco me metí debajo del coche.

hevic
05/07/2013, 19:28
hola compañero,
mira donde tiene la referencia Gael, justo en la base del amortiguador

[Only registered and activated users can see links]

Para ver la foto mas grande:
[Only registered and activated users can see links]

Yo lo ví con la rueda quitada, pero por los orficios de la llanta se puede ver sin quitarla, eso si, va al revés escrito, boca abajo

Gael_03
05/07/2013, 19:44
Vale, ahora lo veo, en cuanto pueda te lo miro y te comento.

Saludos.

Alo
06/07/2013, 13:33
Alo hemos pensado lo de las arandelas, pero..............., en rotulas de suspensión, te aseguro que cuantos menos inventos hagas mejor, te estas jugando la vida si se escapa el cono

Por eso digo si no es mucha diferencia,las arandelas son como si alargaras la hembra en la que va el cono para que la tuerca pegue en esta antes que en el cono, y el cono no se escapa tan facil porque las tuercas llevan el pasador para que no se afloje o son con freno y en todo caso con estas tuercas si se van aflojando siempre se nota en la conducción, pero bueno eso ya es un debate que no viene al caso, yo te lo decia por si era poco y no lo habías valorado simplemente :thumbsup:.

Un saludo.