PDA

Ver la Versión Completa : desgaste de neumáticos por fuera y por dentro



albuyamy
18/06/2013, 22:48
hola a todos los del foro, un saludo después de tanto tiempo haber si alguien sabe decirme algo seme estaban gastando los neumáticos de las ruedas de adelante por fuera fui a la volswaguen i me dijeron que los tenia que alinear me cobraron casi 100€ i a los 6000km se me están gastando de dentro i me dicen que no es normal que miraremos de cambiar los neumáticos de atrás adelante haber si es otra cosa alguien sabe de que puede ser gracias.

guti3
19/06/2013, 09:55
Pues está claro, antes lo tenías mal y ahora igual de mal pero al contrario.

Por desgracia hay muchos ñapas haciendo alineaciones (incluidos concesionarios oficiales), yo, por mi trabajo, he visto muchas y un bajo porcentaje lo hacen bien.

No se te va ha arreglar cambiando los neumáticos de posición, ponte "duro" y diles que te lo hagan bien.

neteiris
19/06/2013, 11:07
Solución, alinear y siempre llevar la presión de neumáticos altita, nada de mirarla cada verano antes de salir de viaje. cada dos semanas a la gasolinera y las pones altitas de presión, como si llevaras 5 personas y con carga y se acabo el desgaste raro.
Yo me volví loco, a un taller a otro. Que si a los mil kilómetros vuelta a alinear, nada, seguía igual y fui al típico taller de pepe y me dijo.
Pero criatura, si llevas las ruedas casi vacías y le digo. **** 2,3 kg y me dice, anda anda, si con lo que pesa esto y la medida de la rueda las tienes que inflar a 3 kg por lo menos. Y mano de santo.
Desde entonces las llevo al pelo.
Suerte para la próxima

albuyamy
19/06/2013, 11:21
gracias a todos iré ala volswaguen por que el coche esta en garantía i no tengo por que inflar las ruedas cada semana muchas gracias a todos.

XARLY90
19/06/2013, 11:48
3kg por rueda????? me parece excesivo... yo en el Ibiza que tengo las llevo a lo que me pone de maximo, y aun asi me come mas por los exteriores delanteros, aunque pienso que es por mi manera de conducir.. jaja

DSG87
19/06/2013, 13:27
El golf me las gastaba por dentro y por fuera. .típico de baja presión. .cuando las hinchaba a lo que ponía el libro. 2,3. Desde que las pongo a 2,5 no lo ha vuelto a hacer.

Prueba. .pero puede que te lo volviesen a alinear mal.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

antonioj
19/06/2013, 13:36
3 kilos me parece excesivo y mas peligroso que ir con menos presion

Lo mas importante de unas ruedas si quieres que te duren es mirar el aire 1 vez a la semana,a lo sumo 2.

petrolo
19/06/2013, 16:46
Pues como te dicen eso es síntoma de ir bajo de presión, no es necesario llevarlas a 3kg, pero porque las lleves un par de décimas más alto no pasa nada, muchas veces el problema es que miramos la presión con los neumáticos calientes y en ese caso el manometro miente de más, así que ante la duda mejor 2 décimas de más que de menos.

Raffa
19/06/2013, 17:14
Pues como te dicen eso es síntoma de ir bajo de presión, no es necesario llevarlas a 3kg, pero porque las lleves un par de décimas más alto no pasa nada, muchas veces el problema es que miramos la presión con los neumáticos calientes y en ese caso el manometro miente de más, así que ante la duda mejor 2 décimas de más que de menos.

Por no decir que lo manometros que tienen las gasolineras no son nada precisos. Con estos cuadrantes que parecen relojes de pared a CU CU

FABIUS
19/06/2013, 21:43
Cuando estuve en la BMW me recomendaron siempre poner un par de decimas de mas de lo que dice el fabricante, como ya dicen algunos compañeros, no te fies nunca del "ojo de buen cubero".

luisete07
19/06/2013, 22:09
En mi BMW me pone que a 2.2 y 2.3, pero si es una viga de 1500kgs!!!! Nada, le meto 2.5 y 2.6 y va de PM, incluso se le llega a notar mas agil a la hora de salir desde parado, vaya, que rueda mejor. Y de desgastes, perfectos, y eso que los E46 tienen mala fama de alineados...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

neteiris
20/06/2013, 09:30
235/45 R17 ([Only registered and activated users can see links]) 2.3-2.3/2.5-3
235/40 R18 ([Only registered and activated users can see links]) 2.3-2.3/2.5-3
235/35 R19 ([Only registered and activated users can see links]) 2.5-2.5/2.7-3.3

Buenos días familia, esa es la tabla de presiones para mi coche, los 3 kg ya no son excesivos ehhh. J eje je
Dije para mi coche y por las ruedas que tiene y lo que pesa.
Yo las llevaba a 2,3 y me he gastado una pasta en ruedas, ahora las llevo como si el coche estuviera cargado y con 4 ocupantes y zasss. Se acabo el llorar.
No le dije que las pusiera a 3kg, le dije que las pusiera como si el coche fuera a full.
Suerte

petrolo
21/06/2013, 23:51
Enteritis, en mi Alhambra el fabricante recomienda 3,2kg en condiciones de carga elevada, yo normalmente lo llevo sobre 2,8-2,9 y en viajes largos con carga lo subo. 3,2, en todos mis coches he jugado siempre con un par de décimas por lo alto y jam he tenido un problema de desgaste por ambos lados ni de deformaciones raras y mucho menos un reventón o similar.

luisete07
22/06/2013, 00:11
Los reventones normalmente son por poco aire, se calienta en exceso el aire del neumatico y zas! Reventon al canto.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

neteiris
22/06/2013, 18:02
Enteritis, en mi Alhambra el fabricante recomienda 3,2kg en condiciones de carga elevada, yo normalmente lo llevo sobre 2,8-2,9 y en viajes largos con carga lo subo. 3,2, en todos mis coches he jugado siempre con un par de décimas por lo alto y jam he tenido un problema de desgaste por ambos lados ni de deformaciones raras y mucho menos un reventón o similar.
Buenas, es que la gente tiene un miedo a llevar las ruedas un pelin mas inflada, un panico y lo peor es que el mayor motivo para desgastar lar ruedas malamente es llevarlas baja de presion.

Molas83
22/06/2013, 18:28
En mi coche el fabricante recomienda alrededor de 2 o 2.2 pero las suelo llevar siempre a 2.5. Mi coche pesa alrededor de 1500kg y por llevar la presión un poco arriba no va a pasar nada...

Pochoto
22/06/2013, 19:13
El problema no es llevarlo por encima/debajo,si no que la mayoria de gasolineras tienen el manómetro hecho una mierda y mide casi siempre de menos. En los neumáticos con el flanco ancho, incluso se nota que al inflarla está demasiado aplastado, síntoma de que está algo baja.

Los que decís que lo inflais a 2.6 o incluso 3, si esa presión fuera cierta tampoco es buena. Porque que el coche vaya mas ligerito no es mas que porque la superficie de contacto con el asfalto es menor y por tanto hay menos resistencia, pero tambien menos agarre (tanto en curva,frenadas,etc). Intentad medir con un manómetro fiable esa presión y seguramente sea menos que la uqe os marca en la gasolinera.

En resumen, intentad llevarlo a un sitio fiable para hincharlas porque a ojo y a tope en la gasolinera tampoco es bueno.

DSG87
22/06/2013, 20:04
Ayer fui a una BP y había manómetro automático! Tu metías un € y tenias cinco minutos para usarlo.

Ponías en una pantalla la presión que querías y te ibas a la rueda..ponias el pitorro en la válvula y ella te ponia en otra pantalla a cuanto la tenias. .aumentado o quitando aire hasta dejarla a lo que le habias fijado.

La verdad es que es una caña. Las dejé a 2,5 y para Barcelona tan contento! :D

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

luisete07
22/06/2013, 20:23
Ayer fui a una BP y había manómetro automático! Tu metías un € y tenias cinco minutos para usarlo.

Ponías en una pantalla la presión que querías y te ibas a la rueda..ponias el pitorro en la válvula y ella te ponia en otra pantalla a cuanto la tenias. .aumentado o quitando aire hasta dejarla a lo que le habias fijado.

La verdad es que es una caña. Las dejé a 2,5 y para Barcelona tan contento! :D
Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
Pues que sepas que te han cholao un euro!! Estan obligados a tenerlo al publico de gratis tio!!!:banghead::banghead:



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
22/06/2013, 21:19
Pues que sepas que te han cholao un euro!! Estan obligados a tenerlo al publico de gratis tio!!!:banghead::banghead:



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Como era gasolinera en tierra en la que yo era forastero. .preferí callar y pagarlo. :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

jr_brana
22/06/2013, 22:30
Creo que por Ley el aire y el agua tiene que estar abierta a todos los usuarios.

A ver si lo ve Navio y lo aclara, aunque creo que ya lo aclaró en una ocasión.

Molas83
22/06/2013, 23:08
No sé cuáles la ley, pero las estaciones de servicio tienen la obligación de ofrecer aire, agua y aseos de forma gratuita.

FER 300
24/06/2013, 23:39
Conozco una estación de servicio en mi zona que para echar aire a las ruedas tienes que echar monedas primero. Para mi, razón suficiente para repostar en otra gasolinera. Si encima resulta que es ilegal, pues...

Del tema de revisar la presión de las ruedas, en mi opinion lo mejor es hacerse con un manómetro propio que sea de calidad, pues es un tema importante y el aparatillo nos puede servir como quien dice de por vida. Luego ya va según gustos, yo a veces inflo las ruedas en la gasolinera, pero como no me fío, doy aire de más y después voy quitando y comprobando la presión correcta con mi manómetro, pero hace poco me hice con un compresor baratillo de los que se conectan a la toma del mechero que además me ha sacado de algún apuro cuando me he encontrado una rueda pinchada al ir a coger el coche al día siguiente.

El desgaste irregular de los neumáticos sólo por fuera o sólo por dentro también lo asocio a un mal paralelo. Lo malo es que muchas veces no te das cuenta hasta que el desgaste irregular ya es evidente y ponte a reclamar al taller que te lo hizo mal...
Si es por fuera y por dentro a la vez estoy de acuerdo que sería por presión demasiado baja, pero tampoco es bueno poner demasiada presión porque a lo peor los gastaremos mal por el centro y además iremos con menos agarre.

Vanir
25/06/2013, 01:15
Conozco una gasolinera que tenía a la vista y muy señalizada una máquina nueva en la que tenías que meter moneda y, en el otro extremo, gratis pero sin señalizar un manómetro de los antiguos que se manejaba con el pié.
No incumplía la ley y más de uno picaba y metía moneda.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4 Beta