PDA

Ver la Versión Completa : clausor bombin arranque audi A3 8L



r0b3r
18/06/2013, 22:32
Muy buenas , tengo un pequeño problema , el otro día dejo de arrancar el a3 8l , diera el contacto que diera no se encendida nada como si perdieses las posiciones del bombin , hoy e desmontado el bombin de arranque , la pieza de plástico parece estar en perfectas condiciones , pero la de calamina esta partida , me imagino que el problema viene de ahí , el problema es que no se si esa pieza la venden suelta ni como se desmonta del propio bombin ( el bombin le tengo aquí en la mano y la pieza de plástico desmontada , pero no se por donde continuar.

codi31
19/06/2013, 15:11
podrías hacer una foto de dicha pieza?? sería de gran ayuda..

r0b3r
19/06/2013, 17:36
[Only registered and activated users can see links]

Eso es lo que se me a partido ( la e encontrado en internet )

Pero tengo que desmontar lo que es el bombin para acceder a ella ,es decir lo que es la carcasa plástica de donde metes la llave y todo el conjunto donde metes la llave lo rodeado en amarillo

[Only registered and activated users can see links]

Saludos y muchísimas gracias de antemano!!

r0b3r
20/06/2013, 20:38
Parece ser un fallo común , pero nadie habla de ello.

codi31
20/06/2013, 21:59
Parece ser un fallo común, pero nadie habla de ello.

es que yo nunca he leído un problema igual al tuyo, problema de Clausor si, pero no igual. porque no vas a un desguace y pillas la pieza rota?? o acude a un concesionario o tienda de repuestos y preguntas si se vende suelta, así sales de dudas. salu2

r0b3r
20/06/2013, 22:08
No , si lo que tengo que desmontar es el propio bombin donde se mete la llave , y comprar la referencia que sustituye , que es exactamente esta

NEU - Audi A3 A4 A6 A8 original Schliesszylinder Zündschloß Schlüssel 4D0905855G | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Para que me entiendas lo de la imagen es lo que quiero desmontar pero no soy capaz.

codi31
20/06/2013, 22:14
No , si lo que tengo que desmontar es el propio bombin donde se mete la llave , y comprar la referencia que sustituye , que es exactamente esta

NEU - Audi A3 A4 A6 A8 original Schliesszylinder Zündschloß Schlüssel 4D0905855G | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Para que me entiendas lo de la imagen es lo que quiero desmontar pero no soy capaz.

en ese tema yo no te puedo ayudar, porque los he visto sacar enteros (Clausor entero) y poner nuevo..al parecer según veo la foto, a de salir a tirón, no se ven tornillos ni nada, pero claro, hay que desarmar el Clausor entero, quitar los plásticos entre el volante y cuadro (etc) a ver si alguien con mas idea te ayuda. salu2

caragol
20/06/2013, 22:33
A ver si te sirve esto
[Only registered and activated users can see links]

Creo recordar que hay que meter una llave que no tenga mando ( mas fina ) y girar el bombín hasta que encare un agujero del bombín con el clausor, meter un puntero o un clip grueso y haciendo presión se suelta el bombín

No me hagas mucho caso porque ya hace tiempo que lo vi hacer y no lo recuerdo muy bién, pero mas o menos es así

r0b3r
21/06/2013, 07:05
A ver si te sirve esto
[Only registered and activated users can see links]

Creo recordar que hay que meter una llave que no tenga mando ( mas fina ) y girar el bombín hasta que encare un agujero del bombín con el clausor, meter un puntero o un clip grueso y haciendo presión se suelta el bombín

No me hagas mucho caso porque ya hace tiempo que lo vi hacer y no lo recuerdo muy bién, pero mas o menos es así

Asi lo hice durante horas y nada imposible por mi parte algo tengo que hacer mal , lo que vi tambien es lo del taladro del manual que me enviaste pero no se si en el mio también hace falta hacerlo.

Saludos.