PDA

Ver la Versión Completa : ligera vibracion al salir despues de hacer distribucion



suso1400
19/06/2013, 11:21
hola gente!!
como dice el titulo, desde que cambie la distribucion y ajuste timing, el coche va mejor en todos los sentidos (tenia el timing bajo y lo deje en sobre los 65), pero, cuando salgo, solo cuando salgo en primera desde parado oigo un ruido parecido a un tubo cuando vibra y choca con algo, asi como un prrrrooooo( no se decribirlo mejor jeje).
el ruido parece venir de la derecha.

he comprobado los valores de inyectores y estan bien, la corredera la llevo a 2,8.

el coche en bajas no vibra nada, con otra marcha lo dejo caer a bajas revoluciones y acelero y nada, va perfecto, me atreveria a decir que casi va mejor que nuevo, solo lo hace al emprender la marcha.

he comprobado todo lo que solte por arriba, tubo que va a la EGR, depositos de liquido direccion y limpias y todo parece estar en su sitio.

puede ser que halla colocado el soporte motor fuera de tolerancias y provoque ese ruido??
o que de mover el motor para soltar y colocar el soporte, me halla cargado algo??
algun silentblock del escape o algo asi?

haber que pensais y gracias de antemano!!



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Molas83
19/06/2013, 13:24
Tiene pinta del soporte del motor. Revisa si está dentro de tolerancias y que no haya ningún tornillo flojo.

Raitán
19/06/2013, 18:02
En estos coches no se, pero por ejemplo en Clios De gasofa al hacer distri y soltar el taco de motor de ese lado si cuando lo vuelves a poner no dejas el motor en el mismo sitio, se suele desplazar hacia atras, y atacan torcido los palieres y cuando pisas a fondo hacen un ruido tipico como cuando estan jodidos( Clonk,clonk,clonk). Recolas motor y solucionado.

En estos vag solo hice a un ibiza y no hay posibilidad de mover ya q no hace falta soltar, asi q no se si en los q si hace falta, hay posibilidad de q quede distinto colocado el motor.

Pero en breve toca al Golf AHF de mi padre y me fijare.

Ya nos cuentas.

suso1400
19/06/2013, 20:51
ok, hos tengo en cuenta y lo primero que comprobare sera el soporte.
gracias!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jmageitos
19/06/2013, 22:34
si antes no lo hacía, opino como mis compañeros, descarta soporte y revisa bien que algo no roce

un saludo

suso1400
25/06/2013, 06:09
hola, he comprobado el soporte y al volver a apretar, una rosca pasada, es la pieza que va anclada al motor, donde sujeta al soporte. quizas el ruido venga de ahi.

al hacer la distribucion, me fije al sacarlo, que salia algun hilo, pero al meterlo y dar su apriete no dio ningun problema, sospecho que en el anterior cambio de distribucion lo metieron mal.

resulta que al aflojarlo y volver a apretar se ha terminado de pasar.

se puede roscar y meter una rosca mayor?
seria meter un tornillo de M14, el problema es que no se si despues me daria para mover y ajustar holguras.
o me olvido y esta tarde me paso por un desgüaze a por la pieza?

que pensais?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gael_03
25/06/2013, 08:18
Ya he visto mas de un soporte en este coche con el mismo problema.
Tendrías que retaladrar la parte superior del soporte, aunque al ser colisos tienes que estacar la pieza muy bien, o hacerlo a lima.
También tienes la opción helicoy.
Saludos.

suso1400
25/06/2013, 08:34
Ya he visto mas de un soporte en este coche con el mismo problema.
Tendrías que retaladrar la parte superior del soporte, aunque al ser colisos tienes que estacar la pieza muy bien, o hacerlo a lima.
También tienes la opción helicoy.
Saludos.

tener que modificar el soporte ya me fastidia un poco mas, pero es que la ventaja de hacer esto es que no tengo que desmontar soporte, lo hago in situ
pffff estoy indeciso!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gael_03
25/06/2013, 12:18
Esto es lo que hice cuando cambié la distribución a un leon ALH con el mismo problema.
Cuando empecé a sacarlo ya me di cuenta que iba demasiado duro, y cuando terminé de sacarlo estaba la rosca gripada, pero todavía roscaba como en tu caso.

Con un trozo de varilla roscada de M12 lo unté en fijador de roscas, (uno que tengo de color verde que parece que suelda los tornillos), con dos tuercas lo rosque al soporte,
ahora lleva una tuerca y una arandela gruesa.
A si lleva ya un par de años.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

suso1400
25/06/2013, 17:51
yeahhhhh!!!
muchas gracias por la ayuda compañeros.

gracias Gael por la sugerencia!!
habia pensado algo asi pero estoy totalmente en contra de utilizar "pegamentos", ya me entiendes, ademas que tengo ese mismo fijador.
aun con todo, eres un maestro!

exito total, al final he sacado el soporte y con una broca de 14 he rebajado todo el coliso, pedia muy poco y el aluminio se come que da gusto.
rosca a M14 y tornillito como debe ser.

soporte dentro de tolerancias y fuera vibracion!!!

contento no, lo siguiente

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gael_03
25/06/2013, 18:30
Suso, me alegro de que este solucionado el tema, eso es lo suyo, yo me apañe con lo que tenia a mano, pues no disponía de machos tan grandes, y en principio se hizo momentáneo, pero tras casi dos años ahí sigue sin cantearse, en el próximo cambio de distribución soporte nuevo, antes no lo toco a no ser que se caiga el motor. Jejeje.

Gracias por compartir la solución.
Saludos.