PDA

Ver la Versión Completa : *** lo nunca visto con un seguro ***



Gallet
19/06/2013, 14:12
Hola compañeros, os cuento lo que me acaba de pasar hace apenas unos minutos.

Hace unos dias desgraciadamente me rallaron el coche de arriba a abajo ( es algo ya conocido y que muchas veces es suceptible de estafa ) por mi condición de todo riesgo con franquicia es complejo y ya sabemos que las compañías suelen poner pegas y que si tenias desperfectos de antes pues te intentaran abrir tantos partes como fueran posible.

Dicho esto, mi coche estaba impecable, por lo que me parece obvio que es un parte por acto vándalico.

Bueno pues el perito se acerca el lunes al taller y lo ve, se va sin decir ni media a nadie y dice que ya emitirá el informe, dos dias despues es decir hoy me llaman de la compañia, que el perito ha decidido que mi version no concuerda y que la compañia NO SE HACE CARGO !!!!

Que es lo que no concuerda ??? que me lo han rayado ??? Estoy alucinando !!!

Al ser una compañia telefonica no puedo presentarme a una oficina y entrar en colera.

Las preguntas pertinentes, al margen de las quejas a la misma compañia y demas como procedo en adelante.

Denuncia a consumo o en comisaria, juzgado.

Tengo casi claro irme a el juzgado y denunciar a la compañía por estafa, ya que tengo un seguro con unas condiciones y ellos no se quieren responsabilizar.

En fin, si alguien sabe como proceder para denunciarlos que lo comente.

Un saludo.

XARLY90
19/06/2013, 14:53
por curiosidad.. que compañia tienes que no tiene oficinas fisicas??

DSG87
19/06/2013, 15:03
Exacto. Informanos de la compañía para saber quienes actúan así.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

hevic
19/06/2013, 15:17
pues aquellas que solo tienen oficina virtual...linea directa, verti, etc.....pero vamos, que aunque tengas oficina física, como te pongas un poco tonto con los comerciales, peritos, etc, encima avisan a la policia y tienes un problema serio eh

petrolo
19/06/2013, 15:41
Quiero recordar que si no estás de acuerdo con el peritaje, puedes solicitar un 2º peritaje e incluso un 3º de un perito independiente de la compañia, pero si este último da la razón a la compañia lo deberás pagar de tu bolsillo.

Hace 5 o 6 años estando en Linea Directa un malnacido acercó demasiado una llave por todo el lateral, y no tuve el más mínimo problema, pagué la franquicia(una) y arreando.

Suerte

Whitsnak
19/06/2013, 16:34
Joder, ya son ganas de dar por culo... (por parte del que te ha rayado, no por la tuya, jajaa).

Por favor, dinos qué compañía es, mas que nada para ni nombrarles nunca jamás. Y en cuanto a los peritos pues si están comprados por parte de ellos, qué más se puede esperar...

Raffa
19/06/2013, 16:44
Yo lo tengo claro que se me pasa a mi algo parecido el perito no se va sin decirme nada y puede llamar tambien al ejercito.

Fran_80
19/06/2013, 17:14
Tiene Wuebss...y en parte no lo entiendo, hace poco he sufrido la misma situación pero con un final diferente. En este caso la compañía se hizo cargo.

Lo tengo con Fenix, el coche entró en taller por un golpecito que me dieron en el morro y ya que entraba quise arreglar todo el lateral, un malnacido me rallo el coche, pero desde el piloto trasero hasta el faro...todo el lateral, pero todo, y cuando llame lo dije, ya que entra en taller decir me rallaron el coche y quiero arreglarlo, comentar que lo tengo como tu, a todo riesgo y con franquicia...La verdad que no me pusieron ningún problema, y es que no entiendo cual es el problema de tu compañía, tú como asegurado quieres dar un parte que para eso lo tienes a todo riesgo, luego la franquicia ya es otro tema, que lo único que hace es que tu pagues esa franquicia y el seguro el resto...de verdad, no lo entiendo.

Yo llamaba nuevamente al seguro, exponía el caso, enviaba el coche de nuevo al taller y que fuese un segundo perito. Si ya con estas no te hacen caso...denunciarlo...

Por cierto, que compañía es para ponerle la cruz?

oscar-motorsport
19/06/2013, 17:26
da igual que sea uma compañia de telefono que de oficina son todas iguales tienes que reclamar para que se agan cargo
ahora yo prefiero las de telefono yo por experiencia linea directa es laejor compañia de seguroa que he estado xon diferencia

Sonar
19/06/2013, 17:40
A mi me aconsejaron que para un parte de este tipo, primero denunciar a la policía por actos vandálicos y después al seguro del coche.

Titomontes
19/06/2013, 17:41
Yo acabo de dar un parte con linea directa por vandalismo, y como tenia un minibollo en cada lado... toma, dos partes mas. Lo bueno es que me lo hace un conocido en su taller (que por cierto, te dicen que ellos te dan garantía si no lo haces en sus talleres concertados, ja!) y me ha pasado un par de cosas más (como un faro que entro también por un rayón) sin dar otro parte.

Todo con línea directa, el servicio telefónico es exquisito y SIEMPRE te va a atender la misma persona (los últimos dos partes los atendió la misma chica). CERO quejas.

S2


Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

beigecapuccino
19/06/2013, 18:18
A mi me aconsejaron que para un parte de este tipo, primero denunciar a la policía por actos vandálicos y después al seguro del coche.

Lo de presentar denuncia es por si el rayón o los desperfectos afectan a varias partes del coche, porque si tienes franquicia y no se considera acto vandálico tienes que dar un parte por cada zona del vehículo y pagar la franquicia por cada parte que des.

En cambio si es acto vandálico se considera todo un siniestro y pagas una sóla vez la franquicia.

Saludos.

Gallet
19/06/2013, 19:59
Bueno señores pues os cuento mas cosas.

La compañia en efecto es linea directa.

Por otro lado y estando al tanto de lo que pasa en estos casos, cuando hable con ellos la primera vez exponiendo la situacion, no me pidieron la denuncia ni aconsejaron.
Bueno al llamar al par de horas para confirmar el taller, y dado que estaba mosca, pregunte explicitamente oigan no necesitas que haga una denuncia en comisaria, y la chica que me atendio me dijo con rotundidad NO salvo que sepas quien te lo ha rayado, pero a que no lo sabes verdad ??? digo evidentemente no, pues entonces a nosotros la denuncia no nos sirve de nada.

Cosas extrañas en el proceso.

Que no me pidan la denuncia, ( aunque la explicacion tiene sentido )

Que el perito se pase el lunes al medio dia, y tarde 48 horas en decidir redactar el informe ( esto me huele mal mal mal )

He intentado abrir una incidencia y me dicen vale le pasamos una queja al departamento oportuno, y pregunto, cuanto tiempo hay para que se pongan en contacto conmigo, dice nada establecido lo normal 2 o 3 dias pero no te aseguro nada. Eso la operadora, alucinas.

ME ESTOY QUEDANDO DE PIEDRA COMO ESTAN LLEVANDO EL CASO !!!

Les he mandado una carta donde les digo que en cuanto pueda, es decir ahora me voy a ello. A comisaria y denuncia por estafa, y tantas cosas mas como la ley me ampare. lo siento mucho pero para mi cruz y raya a esta compañia.


PD: He hablado con un amigo que trabaja en Mapfre, otro en FIATC y un tercero en una correduria ( que ahora bien me arrepiento de no haberlo hecho con ellos por cuatro duros mas ) y todos han flipado con eso de que " La compañia no se hace cargo de los desperfectos " tambien todos coinciden, te van a meter cuantos partes sea posible, pero que no se hagan cargo 0_0 en la vida lo habian escuchado.

Me van a dar dolor de cabeza y mas de un paseo, PERO NO SE VAN A SALIR CON LA SUYA !!!

Salu2 camaradas ;)

beigecapuccino
19/06/2013, 20:07
Suerte con el tema, y en cuanto caduque la póliza... ya sabes.

Saludos.

jmageitos
19/06/2013, 22:40
el primer paso por un acto vandálico es denunciarlo en la policía y luego dar parte al seguro

un saludo

petrolo
20/06/2013, 00:28
En mi caso LD tampoco me pidió la denuncia, y también te digo que no hubo el más mínimo pero ... Habrás pillado un perito malfoll..., suerte con la reclamación.

jamercues
20/06/2013, 00:56
que HDP es la gente, hoy salgo del coche y me encuentro el coche de detras mio (siempre esta hay) rayado ENTERO, pero puertas, aletas, maletero, techo, y en el capot le han puesto hasta "tonto"
que hija de **** es la gente...
como por donde aparco yo para ir al colegio, si te fijas, todas las puertas que dan a la acera, estan rayadas, de punta a punta de la calle, suerte que ami solo me rayaron el capot una vez, pero como tambien me da igual... no le di mas importancia.
Pdt. yo tenia entendido que LD eran mas profesionales, bueno es saber que te han echo en tu caso, suerte con la reclamacion, yo creo que lo conseguiras ;)
Un saludo!

Gallet
24/06/2013, 22:18
Despues de estos dias sigo con la odisea.

Increible como se estan portando los de Linea Directa. Varias quejas, me responden a la semana, siguen en sus trece de que la informacion no concuerda con los daños del vehiculo 0_0 y despues de este tiempo yo sigo preguntandome, porque debo ser tonto. QUE ES LO QUE NO CONCUERDA ???

Bueno cuando termine esta odisea, porque voy a perder muchas muchas horas contare toda la secuencia, de momento denuncia en comisaria por los daños, dos viajes a consumo para que me terminen diciendo que ellos no tienen competencia, que tengo que hacerlo por la direccion general de seguros y fondos de pensiones, y manda queja aqui, manda queja alli.

De verdad me estan volviendo loco, pero voy a llegar al final me cueste lo que me cueste y por supuesto.

LINEA DIRECTA EN MI VIDA !!!!!! aunque sea la ultima compañia en la faz de la tierra o me regalen el seguro.

Moretti
25/06/2013, 17:15
Sal del seguro y "arreglale" el coche a algún familiar o amigo...

FER 300
25/06/2013, 19:39
Aparte de todo lo ya comentado, tengo un amigo que trabaja en una correiduría de seguros y me ha comentado varias veces que alucina con como se están tirando los precios y que las compañias obviamente siempre van a querer ganar dinero, por lo que se agarran a un clavo ardiendo siempre que pueden y quienes pagan al final el pato son los clientes (pegas con los partes, reparaciones de menor calidad, etc.)

Otro tema que me afecta al igual que el tema de los arañazos/vandalismo es lo de declarar tu coche como siniestro total en cuanto tienen oportunidad. Hace poco un sujeto pretendía incorporarse en plan aguililla (no se donde vió el hueco) sin percatarse de que todavía estábamos delante de él con el Clio de mi novia. Resultado os podeís imaginar, muchos cachitos de Citröen C4 y el Clio con el travesaño de detrás del paragolpes un poco metido y el portón que costaba cerrarlo, gracias a que yo no tenía el freno pisado a la espera de poder incorporarme. Como el coche es de 2000, estuvimos casi un mes de tira y afloja porque querían darnos siniestro total y al final en lugar de cambiar lo que hacía falta sacaron el golpe y no ha quedado bien 100%