PDA

Ver la Versión Completa : Y tu cual reprogramarias ?????



josetrab
19/06/2013, 17:04
Hola a todos....
Aunque la zona de reprogramaciones no la frecuento mucho, me planteo una pregunta.
Si decidiese reprogramar uno de los 2 coches, cual seria el elegido.....???

El octavia 2.0 TDI (140) BKD o bien el golf 1.9 TDI (101) ATD
Para mi modo de conducir con el octavia voy sobrado, solamente peca en salida desde parado, ese instante desde 0 hasta 10 Km/h parece que le pesa el culo
Ambos coches se usan a diario o casi, si bien se le da preferencia al Octavia para viajes con la familia por su amplitud y se le da preferencia al golf en el uso dia a dia y trote, ya sea ciudad o carretera.
Reprogramar el golf sale algo mas barato al tratarse de una EDC 15.

oscar-motorsport
19/06/2013, 17:20
yo reprogramaria el golf que es ep de menos potencia

Ibiza_mk4
19/06/2013, 17:24
Yo reprogramaria el Octavia compañero, el golf para uso mas frecuente, tendrás que empezar a tener mas cuidados al llevarlo repro, aceites, tiempos, etc, etc....

Ademas si en fin de semana y viajes largos se usa bien el Octavia, podrás disfrutarlo.... :D

Voto por Octavia, aunque sea mas caro!

anxoibiza
19/06/2013, 19:16
pues no sé decirte puesto que eso será una decisión tuya, pero en mi opinión reprogramarás uno, y unos meses después cuando ahorres se lo harás al otro ;)

callejeroctavi
19/06/2013, 19:35
yo opino como anxoibiza
vas a reprogramar uno te va a picar el gusanillo y en cuanto puedas cae el otro fijo
pero si solo reproramas uno
pues con el octavia por que es el que vas a usar para viajar como quien dice y le sacaras mas probecho
saludos

MvK_VRS
19/06/2013, 20:23
A mi que me hiciera precio y reprogramaba los dos jejeje.

Un 1.9 tdi bien reprogramado te anda en los 150 CV y sin dar problemas.

Un 2.0 te llega a los 180 CV y tb sin problemas.

Pero eso, mira bien quien te lo hace, que reprogramar no es solo dar más presión al turbo y aumentar cuadal.......

Suerte y saludos:thumbsup:

luisete07
19/06/2013, 21:14
Tu (no tu señora) cual utilizas a diario?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

josetrab
19/06/2013, 22:55
Tu (no tu señora) cual utilizas a diario?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

- - - - - -
Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando...

Domingo
20/06/2013, 01:11
jose reprograma el octavia, si es el que cojes para viajar, aprovecharas mejor la repo iras mas desaogado si el coche va cargado...etc.

Problemas no te va a dar.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Vanir
20/06/2013, 09:21
La cosa será más o menos así:

Si reprogramas el Octavia la diferencia con el Golf será tan grande y lo notarás tanto que la segunda vez que lo cojas se te hará insoportable y decidirás que tienes que hacerle la repro también.

Si reprogramas el Golf verás que luego responde igual o mejor que el Octavia. Así que el Octavia te empezará a parecer soso y pesado y te picará el gusanillo de meterle la repro para ver si la mejora es tan sustancial como en el Golf.

Asi que empieza por el que prefieras.

hevic
20/06/2013, 11:20
yo no reprogramaria ninguno de los dos......

tienes dos coches de serie, uno potente y otro "menos potente" (golf)......cuando necesites viajar, potencia, adelantamientos, etc cogeria el octavia y para moverme distancias cortas el golf

tienes dos coches de serie, que no van forzados y que te van a durar muchos mas km

En mi opinion, quede claro, un coche reprogramado es como una persona con esteroides, algo no natural. Por mucho que digan que no pasa nada, un coche con 100cv viene de serie con unos silentblock, amortiguadores, estabilizadora, transmisiones, embrague, etc preparado para aguantar sin problemas muchos km esos esfuerzos de traccion.

yo iba a haber reprogramado el golf puesto que ya lo tengo casi al final de la vida util, no creo que aguante mucho mas, pero un coche nuevo???

pd, no me deis mucha caña :)

Golfo3GTI
20/06/2013, 12:14
si reprogramas uno, acabarás reprogramando los dos, empieza por el que prefieras :mrgreen:

DSG87
20/06/2013, 12:19
Reprograma el BKD y soluciona con ella los picos de presión típicos en éstos motores.

Mi golf..entre picos y dificultad para coger potencia desde parado y excesiva progresividad...me hace que me lo plantee a menudo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

oscar-motorsport
20/06/2013, 12:22
yo no reprogramaria ninguno de los dos......

tienes dos coches de serie, uno potente y otro "menos potente" (golf)......cuando necesites viajar, potencia, adelantamientos, etc cogeria el octavia y para moverme distancias cortas el golf

tienes dos coches de serie, que no van forzados y que te van a durar muchos mas km

En mi opinion, quede claro, un coche reprogramado es como una persona con esteroides, algo no natural. Por mucho que digan que no pasa nada, un coche con 100cv viene de serie con unos silentblock, amortiguadores, estabilizadora, transmisiones, embrague, etc preparado para aguantar sin problemas muchos km esos esfuerzos de traccion.

yo iba a haber reprogramado el golf puesto que ya lo tengo casi al final de la vida util, no creo que aguante mucho mas, pero un coche nuevo???

pd, no me deis mucha caña :)

la repro depende de como trates el coche conozco coches que llevan reprogramados mas de 300.000 km y sin problemas
mi bmw llevas repro 180.000 km tiene ahora 280.000 y tiene turbo de serie y embrague de serie en perfectas condiciones yo lo tengo claro es el dinero mejor invertido en el coche el passat ya en nada le toca repro tambien

octi160
20/06/2013, 16:37
yo no reprogramaria ninguno de los dos......

tienes dos coches de serie, uno potente y otro "menos potente" (golf)......cuando necesites viajar, potencia, adelantamientos, etc cogeria el octavia y para moverme distancias cortas el golf

tienes dos coches de serie, que no van forzados y que te van a durar muchos mas km

En mi opinion, quede claro, un coche reprogramado es como una persona con esteroides, algo no natural. Por mucho que digan que no pasa nada, un coche con 100cv viene de serie con unos silentblock, amortiguadores, estabilizadora, transmisiones, embrague, etc preparado para aguantar sin problemas muchos km esos esfuerzos de traccion.

yo iba a haber reprogramado el golf puesto que ya lo tengo casi al final de la vida util, no creo que aguante mucho mas, pero un coche nuevo???

pd, no me deis mucha caña :)

Opino lo mismo que tu, no reprogrames ningún coche. Al final todos se rompen, si quieres más potencia comprate un coche más caro y más potente, es mejor que no te gastes 300€ en un coche para tener más potencia.

callejeroctavi
20/06/2013, 16:43
tambien depende de lo burro que sea uno conduciendo
por que lo mismo incluso de serie lo puedes petar
y si vasa a reprogramar sea cual sea hazlo en un sitio que te aseguren que saben lo que hacen
a mi la primera vez que me reprogramaron el coche tenia 40000 km mne hicieron una chapuza y a los 160 000 me lo dejo otro chiptuner muy bien y sin embargue con la repro chunga no casco nada de nada
saludos

Maestro.jimenez
20/07/2013, 19:49
Reprogramaria el Golf. Puedes dejarle una ganacia mas ajustada aun sabiendo que el peso acompañara para mover mejor el coche. Tal vez en el Octavia mover el peso haga que fuerces el bimasa o el embrague y que los inyectores empiecen a dar guerra.

Saludos.

lopetegui
23/07/2013, 17:57
empieza por el golf te vas a somprender lo agradecidos que son esos motores con una buena repro,y despues el octavia tambien vas a quedar contento pero no tanto como el ATD

caperazuni23
23/07/2013, 20:58
Para estos motores en vez de reprogramar, no es mejor y mas barato un chip de potencia? (hablo desde mi ignorancia eehh).
porque para el mio que es 110 si que los hay en ebay por 60 euros y me dicen que aumentan 25 o 30 cv mas.
salu2

callejeroctavi
23/07/2013, 21:06
si pero fiabilidad...

josetrab
24/07/2013, 01:43
Para estos motores en vez de reprogramar, no es mejor y mas barato un chip de potencia? (hablo desde mi ignorancia eehh).
porque para el mio que es 110 si que los hay en ebay por 60 euros y me dicen que aumentan 25 o 30 cv mas.
salu2


Si, es bastante mas barato, pero no es lo mismo, ademas de entrañar riesgos serios para la mecanica del coche, el efecto del chip de potencia "barato" lo puedo realizar yo mismo conectando una resistencia o un potenciometro en serie con la sonda de temperatura de combustible.
Sobre este tema hemos hablado bastante en otros hilos del foro, buscalo que es interesante, pero el usarlo es algo que ya debe valorar cada cual.

Maestro.jimenez
24/07/2013, 07:35
El principal problema de la repro es que la hagan en condiciones: a mi en el 407 tuvieron que ajustarme 2 veces parametros porque humeaba negro que tiraba para atras, y eso que el mio tenia FAP. Al final, anule FAP y EGR y lo mantuve con la potencia de serie: no gane caballos pero gane en recuperaciones, que lo veo mucho mejor, y la cola de escape bastante limpia para ser un diesel.

Saludos.

caperazuni23
24/07/2013, 08:04
Si, es bastante mas barato, pero no es lo mismo, ademas de entrañar riesgos serios para la mecanica del coche, el efecto del chip de potencia "barato" lo puedo realizar yo mismo conectando una resistencia o un potenciometro en serie con la sonda de temperatura de combustible.
Sobre este tema hemos hablado bastante en otros hilos del foro, buscalo que es interesante, pero el usarlo es algo que ya debe valorar cada cual.


Pues voy a buscar y mojarme bien en el tema, porque he estado a punto de comprarlo y no sabia que trajese riesgos serios para el coche. Gracias
Salu2

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2