PDA

Ver la Versión Completa : Espejo eléctrico se vuelve loco tras reparación (Golf MKIV)



Deekline
19/06/2013, 17:41
Buenas tardes chiquillada!!

Me comenta mi señor padre que el otro dia sufrió un percance por una carretera y otro vehículo le destrozó el espejo retrovisor izq. Dió parte a la compañía de seguros (Mutua Madrileña) y lo llevo a un taller asociado para que fuese todo mas rápido...

El caso es que ayer martes le llaman de que ya esta listo el coche y va a recogerlo. Cual es su sorpresa que al ir a regular el espejo eléctrico izq. que habían reparado se regula también el derecho, estando la rueda de regulación en el lado izq.

Tras ver esto se niega a sacar el coche del taller y pide que lo arreglen porque eso así no era antes. El del taller le dice que eso es asi de casa que va a llamar a Centrowagen S.A. y se lo van a decir... Efectivamente al rato vuelve dice que VW le ha comentado que eso es asi...

Mi padre descontento ha llamado a la compañía y a VW por su cuenta. En la VW le ha dicho un chico que eso es así de fábrica... que cuando regulas el izq. se mueve también el derecho ... con el posterior trastorno de tener que regular el derecho después... (antes del percance esto no era así)

Pido ayuda a los que tengáis un VW Golf MKIV para que me digáis si esto es cierto o no !! En mi vw lupo gti los eléctricos van cada uno por libre no se mueven los dos a la par cada uno para donde quiere ...


Gracias de antemano.

PD: El coche en concreto es un VW Golf MKIV 1.9 TDI 130 cv del 2003

MichaelKnight
19/06/2013, 17:59
Muy cierto, es asi en mi Toledo tambien. Se llama algo asi como espejos solidarios y es muy comodo una vez aprendes usar ese modo de configuracion.

Primero regulas el izquierdo y pasas del derecho. Luego regulas el derecho. Ahora viene lo bueno, si por ejemplo te interesa bajar, subir o cambiar la inclinacion de los espejos si lo haces con el mando apuntando a la izquierda se te mueven ambos de manera "proporcional". Lo uso cuando alguien se me pone detras con las largas o luces mal reguladas bajandolos a la vez y subiendolos nuevamente cuando desaparece el tonto de turno.

Saludos.

Domingo
19/06/2013, 18:02
mi golf IV hace lo mismo y viene asi de fabrica.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Deekline
19/06/2013, 18:40
Pues os juro que antes no lo hacia... :(

carlosextremadura
19/06/2013, 18:54
Cierto en mi león de 2005 es igual....
Quizás tu coche viene desprogramado o algo y al repararlo se ha activado.
un saludo

FABIUS
19/06/2013, 20:37
Otro que le hace lo mismo. Lo mismo es que antes lo tenias mal y ahora te lo han arreglado.

P.D. A mi tampoco es un sistema que me haga mucha iluson....

jmageitos
19/06/2013, 22:27
golf MKV lo mismo

un saludo

Vanir
19/06/2013, 23:48
En mi Octavia 1U siempre ha sido así, con el mando a la izquierda se mueven los dos de modo simétrico y con el mando a la derecha sólo se mueve el derecho.
Una vez que te acostumbras es mucho más cómodo que si van por libre, sobre todo si el coche tiene varios conductores.

Si los espejos no funcionaban así antes de la reparación quiere decir que la avería la tenía antes y que ahora funciona correctamente.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Deekline
23/06/2013, 13:44
Pues antes venia así de casa XD nuca se había tocado ahí. Sabiendo que es así, pues nos quedamos mas tranquilos

Gracias a todos :D

antonio 25th
23/06/2013, 17:24
el mio tambien lo hace.....

Hectorider
23/06/2013, 19:09
Hola.

Soy muy nuevo con el vagcom pero el otro dia enredando, vi esta opcion en mi passat 3C. Igual te lo pueden configurar para que te funcione como tu quieres.

Un saludo

varoff
27/06/2013, 03:01
Se puede configurar para que sean independientes pero te hace falta en cable puerto serie y el programa de maldelgado , yo lo tengo independiente pero lo hice ya hace unos años

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

cpa
27/06/2013, 06:26
En mi yeti lo puedo configurar yo al gusto desde el maxidot.
Lo llaman espejos sincronizados.
Personalmente lo llevo desactivado...

Enviado desde un VAG

cpa
27/06/2013, 08:08
He mirado un poco por internet, y si entiendes inglés, creo que este post te puede ayudar:
disable the setting sync mirrors - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

Curiosamente, quien da la solución, parece ser Español... :p