PDA

Ver la Versión Completa : Error egr intermitente.



armanfr
19/06/2013, 21:33
Buenas.

Hoy después de 193000 kilometros, he sacado la egr para limpiarla porque el otro día me dió este error intermitente. Para mi sorpresa, tenía poco chapapote comparado con las que he visto por ahí.

Pero ahora viene el problema. Sigue igual. Hay vacío, el actuador de la chapaleta actua al parar, la membrana parece que ni está rota (soplando)...

Sé que lo mejor es hacer unos pantallazos del vagcom,log... Lo haré, pero mi preguna es, si alguno me puede decir si la valvula de entrada de los gases de escape que debería de mover la membrana mediante vacío, se puede mover a mano fácilmente. La mía manuamente no se movía (sin hacer el bruto). Parecía estar pegada por algo carbonilla, y no la he querido forzar. Es por volver a sacar la egr, y ver si empujando desde abajo, comprimo el muelle que va con la membrana, por si estuviera pegado.

Gracias.

Saludos!!!

luisete07
19/06/2013, 21:48
Apalancando un poquito con un destornillador debia de moverse. Comprueba que no este roto el propio pulmon de la EGR: con el motor arrancado suelta el tubo de vacio de la EGR y comprueba que aspira, se ve bien poniendo un dedo en el agujero. Si hay buen vacio ahi, hay que ver la electrovalvula y/o el pulmon, que ambos actuen correctamente.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

armanfr
19/06/2013, 22:45
Apalancando un poquito con un destornillador debia de moverse. Comprueba que no este roto el propio pulmon de la EGR: con el motor arrancado suelta el tubo de vacio de la EGR y comprueba que aspira, se ve bien poniendo un dedo en el agujero. Si hay buen vacio ahi, hay que ver la electrovalvula y/o el pulmon, que ambos actuen correctamente.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Por el tubo que vq al pulmón aspira bien. Aceleras y aspira màs....
Pero cuando la he sacado, he empujado un poco, y no movía. Me da la sensación que se ha quedado pegado. Pero tampoco he hecho mucha fuerza, porque no sabía cuanta resistencia ofrecía, y no quería hacer el bruto.

A ver si la vuelvo a sacar, y compruebo que se comprime el muelle...

Gracias.

Saludos!!!!!.

Gael_03
20/06/2013, 00:30
No creo que se quede pegada por mierda que tenga, pon un tubo a la entrada del pulmón y aspira por el, así verás sí funciona, aspirando la membrana accionas, sí no ofrece resistencia, tienes la membrana rota.

Saludos.

armanfr
20/06/2013, 01:40
No creo que se quede pegada por mierda que tenga, pon un tubo a la entrada del pulmón y aspira por el, así verás sí funciona, aspirando la membrana accionas, sí no ofrece resistencia, tienes la membrana rota.

Saludos.

Pues he soplado por el tubo (a pulmón humano), y no he notado "pérdida". Pero...mi capqcidad después de 23 años fumando, no sé ...

El problema es ese, q a pulmón, no es nada empírico. La historia es que, no podía mover manualmente la válvula que mueve la membrana ... Y es por hacer la prueba. Con la limpieza que le he hecho, no creo que resuelva nada probando esto. Pero por probar...

Pot cierto, enhorabuena por ese post de "herramientas" caseras. Sois unos máquinas... Ojalá tuviera yo herramienta y espacio...

Que contento estoy de estar aquí!.

Saludos!!!

Gael_03
20/06/2013, 03:03
Tieres que aspirar en vez de soplar, yo también llevo una jarta de años con el tabaco y mas de 20 soldando y la acciono, así que tú también puedes.
Lo del hilo de los útiles se me ocurrió y slsazul abrió el hilo y el primer utillaje.

Gracias y saludos.

codi31
20/06/2013, 12:46
mucha letra, pero no has puesto por ningún lado la avería que supuestamente te da la EGR, donde esta?? salu2

defcondos
20/06/2013, 16:49
Pues como dice Gael tienes que aspirar la válvula funciona por vacío aunque si soplas y es estanca puede ser que este bien. Lo que se puede hacer es con una jeringa grande y una válvula anti retorno de las misma del circuito aspirar y dejarla bloqueada para ver como actúa . Están muy duras pero se pueden mover aplicando fuerza con ayuda de algún útil pero eso si sin dañarla.
Aquí puedes ver el invento de la jeringa y la válvula.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

armanfr
21/06/2013, 14:30
mucha letra, pero no has puesto por ningún lado la avería que supuestamente te da la EGR, donde esta?? salu2

Buenas.

El error era éste:
19586 - EGR System: Regulation Range Exceeded Intermittent

De todos modos lo volví a resetear. Cuando lo use otra vez y salte, copio el error entero por aquí.

De todos modos tengo que sacar también el colector. No lo he hecho esta vez, porque hasta el 3 de Julio ando muy liado, y saqué la egr por estar más a mano, y en un momento limpiarla porque me jode ir con el error en el cuadro.

Saludos!!!.

codi31
21/06/2013, 14:40
comprueba la EGR como te han dicho, y mira a ver si vuelve a aparecer la avería de nuevo, si esta rota la membrana, ya sabes..salu2

armanfr
21/06/2013, 17:07
comprueba la EGR como te han dicho, y mira a ver si vuelve a aparecer la avería de nuevo, si esta rota la membrana, ya sabes..salu2

Sí, ya sé, ya sé...

En unos días os digo.

Gracias a todos.

Saludos!!!

armanfr
11/07/2013, 01:04
Buenas.

No os creáis que he dado con solución, y no he posteado.
Además de falta de tiempo, el poco que tengo lo he empleado con esto:
- Cambio refrigerante, nural 1 y radiador de aluminio. ([Only registered and activated users can see links])

De momento voy con la egr anulada en el campo 3 con vagcom, y sino lo dejo más de dos minutos a ralentí, no me salta el error en el cuadro.
He visto que el campo 1 y 2, son también relativos a egr, y como lectura da el mismo valor. Para que sirven esos dos campos?. Sirve alguno para evitar que a ralentí de error?.


Saludos!!!!.

codi31
11/07/2013, 12:38
De momento voy con la EGR anulada en el campo 3 con Vag-Com, y si no lo dejo más de dos minutos a ralentí, no me salta el error en el cuadro. He visto que el campo 1 y 2, son también relativos a EGR, y como lectura da el mismo valor. Para que sirven esos dos campos? Sirve alguno para evitar que a ralentí de error?

dices que llevas la EGR anulada en el campo 3?? que valor muestra ese campo?? y que luego has visto que los campos 1 y 2 son relativos a la EGR, y dices que ambos dan el mismo valor?? no se que canal o datos estas viendo, porque en el canal 003 del bloque de medidas del motor (Meas.Blocks-08) el primer campo es el de las RPM del motor, y no puede ser el mismo valor que el campo 2 (MAF especificado) que canal y datos estas viendo?? puedes poner un pantallazo? te a vuelto a aparecer la avería en la diagnosis?? salu2

P.D: NO, esos canales no sirven para evitar que a ralentí de error la EGR.

armanfr
11/07/2013, 19:28
dices que llevas la EGR anulada en el campo 3?? que valor muestra ese campo?? y que luego has visto que los campos 1 y 2 son relativos a la EGR, y dices que ambos dan el mismo valor?? no se que canal o datos estas viendo, porque en el canal 003 del bloque de medidas del motor (Meas.Blocks-08) el primer campo es el de las RPM del motor, y no puede ser el mismo valor que el campo 2 (MAF especificado) que canal y datos estas viendo?? puedes poner un pantallazo? te a vuelto a aparecer la avería en la diagnosis?? salu2

P.D: NO, esos canales no sirven para evitar que a ralentí de error la EGR.

"Otià", seré tan burro como para haber cambiado de canal y no darle a leer?. Lo vi y me quedè con eso. Estaba sin enchufe a mano (a ver si arreglo de una pu.a vez el conector del transformadores 12-220v), y mi portátil es casi un fijo por duración de batería. Mañana cuando esté por casa lo miro.
Los valores serían los originales, 327?? Y se quedó en mil más 337?? Lo tengo guardado, te lo subo.

Si, ahora me da el mismo error en la diagnosis, pero sólo si lo dejo más de 2 minutos a ralentí. Bueno, supongo que seguirá pasando porque ahora no le dejo que respire 2 minutos para que no salte. Lo dejo sólo uno, y llego a destino aflojando antes...

Mañana entre enjuagada y enjuagada del Audi, miro el León, y subo imagen (leí en su día que era con el imageshack, pero no lo he hecho aún).

A ver como acabo, que llego mañana a las 09... Y luego me voy en mi semana de vacas anual sin adsl ni ná...

Te lo subo.
Gracias Codi.

Saludos!!!!.

codi31
12/07/2013, 13:48
haz un pantallazo del canal 003 estando el coche a ralentí unos 3 minutos, es decir, con el motor caliente (90º) y después de estar el motor a ralentí unos 3 minutos, haces el pantallazo y lo subes con Imageshack. salu2

armanfr
12/07/2013, 22:40
haz un pantallazo del canal 003 estando el coche a ralentí unos 3 minutos, es decir, con el motor caliente (90º) y después de estar el motor a ralentí unos 3 minutos, haces el pantallazo y lo subes con Imageshack. salu2

He estado muy liado Codi con algo que estoy comentando en otro hilo , y no tenía el León a mano.

En cuanto pueda subo lo que me pidas. Mañana me voy unos días , pero me llevo el portátil. Ya buscaré una zona wifi, o un cyber o lo q sea.
Ahora tampoco puedo.

Quería decirtelo, porque valoro mucho toda la ayuda de todos los que andáis por aquí.

Saludos!!!.

codi31
13/07/2013, 11:28
He estado muy liado Codi con algo que estoy comentando en otro hilo , y no tenía el León a mano.

En cuanto pueda subo lo que me pidas. Mañana me voy unos días , pero me llevo el portátil. Ya buscaré una zona wifi, o un cyber o lo q sea.
Ahora tampoco puedo.

Quería decirtelo, porque valoro mucho toda la ayuda de todos los que andáis por aquí.

Saludos!!!.

pues esperamos esos datos, buen viaje..salu2

armanfr
27/07/2013, 04:04
Estando de viaje, se encendió la luz del cuadro, aunque no conducía yo (fuimos a comer a otro sitio y se "ofreció" la parienta a conducir para que yo me pusiera fino, y no pude resistirme), y no ví cuando saltó, ni si fué por estar ese par de minutos a ralentí.

Al volver, reseteo fallo, y tras hacer 75km , no hubo eggs de hacerlo saltar en el garaje sin tocar acelerador, ni en caliente, ni en frío. Y así unos días a razón de 150km diarios. Con cable y ordenador de un lado a otro.

Pues hoy que he dejado todo en casa porque no vuelvo a casa hasta el lunes,yendo por autovia, a venido Murphy y... Se ha encendido la lucecita de los...

Cuando vaya por casa copio y subo por aquí.

Saludos!!!.

defcondos
27/07/2013, 11:43
La EGR se cierra cuando estando el coche en ralentí pasan justo 2 minutos . Y no conectes el cable de carga de tu portátil al encendedor del coche cuando al mismo tiempo haces la diagnosis, podrías quemar el cable de diagnosis.

codi31
27/07/2013, 13:52
Estando de viaje, se encendió la luz del cuadro, aunque no conducía yo (fuimos a comer a otro sitio y se "ofreció" la parienta a conducir para que yo me pusiera fino, y no pude resistirme), y no ví cuando saltó, ni si fué por estar ese par de minutos a ralentí.

Al volver, reseteo fallo, y tras hacer 75km , no hubo eggs de hacerlo saltar en el garaje sin tocar acelerador, ni en caliente, ni en frío. Y así unos días a razón de 150km diarios. Con cable y ordenador de un lado a otro.

Pues hoy que he dejado todo en casa porque no vuelvo a casa hasta el lunes,yendo por autovia, a venido Murphy y... Se ha encendido la lucecita de los...

Cuando vaya por casa copio y subo por aquí.

Saludos!!!.

recuerda: haz un pantallazo del canal 003 estando el coche a ralentí unos 3 minutos, es decir, con el motor caliente (90º) y después de estar el motor a ralentí unos 3 minutos. esperamos esos datos, salu2

armanfr
28/07/2013, 20:11
Será posible que aún no he llegado a casa, y se ha ido la luz del cuadro!!!.
Con el error de Egr intermitente siempre lo he tenido que borrar con VagCom.

Miraré si ha quedado algo registrado. De todas formas cuelgo aquí aquello que vea "relevante". Pero me he quedado idiota, cuando circulando, coge y se apaga la luz...

Saludos!!!.

codi31
28/07/2013, 21:59
haz un pantallazo del canal 003, seguimos esperando esos datos..lo que no te pasa a ti, no le pasa a nadie tío jejejeje mira que he tenido coches y he conducido, y jamas se me a apagado la luz del cuadro..sigue sin funcionar? o ya funciona? salu2

armanfr
28/07/2013, 22:25
Voy de viaje, y o se ha fundido, o la luz sigue apagada... Y la Egr pues no t sé decir xq desde dentro no la veo... Jajaja.
Mañana miro y subo todo....

Saludos!!!.

codi31
28/07/2013, 22:29
Voy de viaje, y o se ha fundido, o la luz sigue apagada... Y la Egr pues no t sé decir xq desde dentro no la veo... Jajaja.
Mañana miro y subo todo....

Saludos!!!.

el resto de la iluminación del interior si funciona?? es decir, los botones de ventanilla, ruleta selectora de luces, e iluminación del salpicadero?? salu2

armanfr
28/07/2013, 22:31
el resto de la iluminación del interior si funciona?? es decir, los botones de ventanilla, ruleta selectora de luces, e iluminación del salpicadero?? salu2

Si, va todo perfecto....

Murphy es mi colega...

Saludos!!!

codi31
29/07/2013, 10:54
Si, va todo perfecto....

Murphy es mi colega...

Saludos!!!

que cosas mas raras te pasan..saca el cuadro, quita los conectores, revisas cableado y conectores, y pon de nuevo el cuadro, mira a ver si luce, y mira fusibles..si todo esta correcto, vende el coche..jajajaja salu2

armanfr
29/07/2013, 19:41
Esto es una prueba para subir fotos desde el móvil por wifi con imageshack, ya que sólo me salen dos opciones (landing page, y direct URL) y a ver como queda. Si va mal luego lo edito y borro.

Los pantallazos los tengo en el portátil , luego los preparo y los subo.

Cuadro ayer cuando se apagó la luz de avería:
[Only registered and activated users can see links]

Cuadro hoy cuando se ha vuelto a encender circulando (he parado para hacer foto y pasar VagCom):
[Only registered and activated users can see links]

A ver como salen las imágenes de tamaño, etc...

armanfr
29/07/2013, 19:45
Ya veo que en pc no salen bien. En tapatalk si...

investigo en casa para que salga bien.

Saludos!!!.

armanfr
29/07/2013, 22:54
Bueno, lo hago esta vez así con el móvil .

Estos son los canales 1,2 y3 (de adaptation), de los cuales modifiqué para anular la Egr con el manual de Moncho solo el 3 como él comenta, aunque yo lo hice totalmente mientras vuelvo a desmontar la Egr y compruebo si manualmente abre :

[Only registered and activated users can see links]

Aquí es donde yo preguntaba para que sirven el 1 y el 2.


He salido de casa y sin error en el cuadro. De hecho, al poner contacto he visto que la bombilla funcionar, funciona.

Tras 5 km de ciudad y 50 km de autovía a 120 km/h, zas, ha salido el error en el cuadro.
He parado y he tomado datos.

-Error (Lo demás estaba limpio de errores):
[Only registered and activated users can see links]

-Canales del motor sin resetear cuadro , ni esperar 2 minutos (iba a currar y no m daba tiempo):
[Only registered and activated users can see links]

He arrancado y he hecho los 20 km que me quedaban... por decirlo de alguna manera fuertecito. He tomado este al llegar:
[Only registered and activated users can see links]

He borrado el error (lo demás seguía limpio):
[Only registered and activated users can see links]

Nada más borrar:
[Only registered and activated users can see links]

Tras esperar 2 minutos pero sin error en el cuadro (no ha habido manera):
[Only registered and activated users can see links]



Saludos!!!.

jnoroeste
30/07/2013, 00:41
Hola,

Que se te haya apagado la luz del cuadro no significa que no tengas problemas, la egr es uno de los parámetros Eobd y está monitorizado en todo momento, el fallo sigue almacenado y deberías leer la memoria de averías para ver en que condiciones se ha producido y con qué frecuencia.

Saludos.

armanfr
30/07/2013, 00:52
Hola,

Que se te haya apagado la luz del cuadro no significa que no tengas problemas, la egr es uno de los parámetros Eobd y está monitorizado en todo momento, el fallo sigue almacenado y deberías leer la memoria de averías para ver en que condiciones se ha producido y con qué frecuencia.

Saludos.

Como entro a la memoria de averías ?.
Supongo que cuando no acabe de borrar averías con autoscan (como acabo de hacer), entrar directamente a engine, y en fault codes 02, ¿no?.

Perdona mi ignorancia...

Saludos!!!

codi31
30/07/2013, 15:25
si haces un AutoScan, y hay averías en el motor, y borras averías desde AutoScan, también se borran de la memoria de averías del motor (Fault Codes-02) puedes borrar a través de AutoScan o de Fault Codes-02 (a elegir)

de los canales 01 y 02 de Adaptation-10 te olvidas, hay no toques nada, el canal para operar en la EGR es el 03 (ninguno mas) y el valor de EGR se mira en Meas.Blocks-08 (no en Adaptation-10) según leo, seguiste el manual de m0nch0, pero el manual dice de semi-anular la EGR (no anular, como has echo) limpiaste la EGR antes de modificar valores?? o modificaste valores y después sacaste la EGR? llevas algún tipo de junta?

de que manera anulaste la EGR? pusiste el valor máximo que te permitía? o de que manera?? deberías hacer lo que te dijimos, coger un trozo de manguito de vacío, ponerlo en la seta de la EGR y aspirar, si notas resistencia (membrana bien) si no notas resistencia, es decir, que te deja aspirar y aspirar, membrana mal y EGR nueva. salu2

armanfr
30/07/2013, 15:36
Buenas.

Lo que me imaginaba. Bueno, cuando vuelva a dar errores, miraré primero la memoria de averías en engine-fault codes.

Limpié la Egr , y tras volver a dar el mismo error, decidí seguir el manual de Moncho, pero en vez de para semianular, para dejarla anulada del todo, poniendo el máximo valor permitido, pensando que así evitaría ir con la avería en el cuadro hasta volver a desmontar.
La idea sino hubiera fallado, era semianularla.

No llevo junta ni nada.

Con los pantallazos de meas blocks que pongo, no se saca ninguna conclusión no?.

Haré la prueba en cuanto tenga un día libre. Y ya de paso, haré un log para ver como se ve de caída y turbo tras 197000 km.

Saludos!!!.

codi31
30/07/2013, 16:01
Buenas.

Lo que me imaginaba. Bueno, cuando vuelva a dar errores, miraré primero la memoria de averías en engine-fault codes.

Limpié la Egr , y tras volver a dar el mismo error, decidí seguir el manual de Moncho, pero en vez de para semianular, para dejarla anulada del todo, poniendo el máximo valor permitido, pensando que así evitaría ir con la avería en el cuadro hasta volver a desmontar.
La idea sino hubiera fallado, era semianularla.

No llevo junta ni nada.

Con los pantallazos de meas blocks que pongo, no se saca ninguna conclusión no?.

Haré la prueba en cuanto tenga un día libre. Y ya de paso, haré un log para ver como se ve de caída y turbo tras 197000 km.

Saludos!!!.


exacto, puedes mirar y borrar averías desde Fault Codes-02..según leo, 1º sacaste la EGR y la limpiaste, y después anulaste la EGR (bien echo) y mirando los valores de EGR, esta bien anulada. te queda hacer la prueba que te he dicho para ver el estado de la membrana, hazlo y comenta. salu2

armanfr
30/07/2013, 19:08
exacto, puedes mirar y borrar averías desde Fault Codes-02..según leo, 1º sacaste la EGR y la limpiaste, y después anulaste la EGR (bien echo) y mirando los valores de EGR, esta bien anulada. te queda hacer la prueba que te he dicho para ver el estado de la membrana, hazlo y comenta. salu2

Eso es, la saqué, limpié y monté.
Borré el error.
Tras circular un rato salió la avería del cuadro.
Miré y era el mismo error.
Borré error, y anulé con el manual de Moncho, pero al máximo valor permitido, para anular por completo (pensando en evitar llevar el error del cuadro, que hace que no sepas si hay otra avería hasta que metes VagCom).

A ver cuando saco un rato y desmonto y pruebo la membrana. Ya aprovecharé , haré colector, y pondré juntas nuevas.

Ya de paso una foto de la Egr como salió...
[Only registered and activated users can see links]

Saludos!!!.

codi31
30/07/2013, 23:46
A ver cuando saco un rato y desmonto y pruebo la membrana. Ya aprovecharé , haré colector, y pondré juntas nuevas.

es primordial que hagas eso, desmonta la EGR (la repasas por si necesita limpieza) cambia las juntas, y limpia colector, y con la EGR en la mano, haces las pruebas que te hemos dicho, a ver si salimos de dudas de como esta la membrana. salu2

P.D: esa EGR tenía ya costra, y mucho rezume de aceite, limpieza la hacía falta.

armanfr
30/07/2013, 23:54
es primordial que hagas eso, desmonta la EGR (la repasas por si necesita limpieza) cambia las juntas, y limpia colector, y con la EGR en la mano, haces las pruebas que te hemos dicho, a ver si salimos de dudas de como esta la membrana. salu2

P.D: esa EGR tenía ya costra, y mucho rezume de aceite, limpieza la hacía falta.

Si la verdad es que después de 193000 km sin tocar nada (revisiones, un relé de calentadores, a los 80000 km y como consecuencia del relé los calentadores, y una polea del alternador).
Nunca se había sacado, así que falta le hacía, y bastante.
Desde la entrada del carné por puntos, y debido a la debilidad económica , voy mucho más en modo abuelo on, y aunque le voy dando algún achuchón, 193000 km ya son....

Cuando saque Egr, colector y tal, y pruebe la membrana , lo pongo aquí ...

Saludos!!!.

armanfr
14/11/2015, 01:39
Buenas.

Reflotazo de mi propio tema.

Tras más de dos años dando por saco con el mismo error, pero el coche funcionando "bien", se ha desmontado los colectores y la egr de nuevo, y con la ayuda de alguien más ducho en el tema, se ha cambiado una válvula de vacío, y además tengo el enfriador de gases de escape que van a la egr muerto. Pierde algo de anticongelante muy poco porque no he tenido ni que rellenar).
Para muestra:
-Anticongelante con aceite-grasa donde no debe:
[Only registered and activated users can see links]
-El enfriador de gases con el radiador picado:
[Only registered and activated users can see links]
Se ha limpiado todo a conciencia, y ahora me queda una duda.
Para no tener que cambiar el enfriador (he pedido precio a un colaborador del foro), he pensado en puntearlo (como he leído en un tema de aquí del foro para motor BKD), y anular la egr. Pero cuando he ido con el fallo , el motor es un poco más brusco, y no me apasiona.
A ver cómo veis si la dejo semi-anulada, simplemente para intentar mitigar ese efecto "potro salvaje" que se produce al anularla por completo.

Mi teoría es que si el enfriador es para reducir el volumen de los gases de escape, y que así haya más flujo a la egr , si le quito la refrigeración, y juego con el valor en el vagcom, pueda dejar casi anulada la egr, y sin tener que cambiar el enfriador que creo que va a salir por un pico, y voy con el agua muy al cuello...
Eso si, no sé que efectos puede tener ese aumento de temperatura de los gases de escape. ¿Sólo en menor "efecto catalizador" por menor volumen? (Se lo iba a reducir vía vagcom igual...). ¿Pasaré la itv por gases en Febrero activando la egr pero sin refrigeración? (Mira que hago un trabajo de fontanería y le pongo una Y y un par de llaves, ¿eh? Jjjj).
La otra opción es encontrar uno de desgüace, que aún así piden 80€. Si es un problema relativamente común como parece, ¿cuánto me durará el de desgüace?... No soy yo muy de jugar al bingo.

Bueno, a ver si me dais una alegría, y no destrozáis mi teoría...
Eso sí, todas las opiniones son muy bien recibidas para poder valorar los pros y los contras.

Saludos!!!

codi31
14/11/2015, 12:18
Se comprobó la membrana de EGR como quedaste en hacerlo??

armanfr
14/11/2015, 13:41
Se comprobó la membrana de EGR como quedaste en hacerlo??

Si,si. La membrana está bien.

armanfr
15/11/2015, 00:30
Ya digo q lo he llevado hasta ahora con el error apareciendo y desapareciendo. No había puesto nada, porque no lo había mirado...

codi31
16/11/2015, 12:53
Según leo, está avería sigue apareciendo:

19586 - EGR System: Regulation Range Exceeded

Ya has limpiado EGR + colector de admisión, la EGR la llevas anulada al máximo permisible, esto comentas en el post nº33 y aparte la membrana de EGR está bien, y la chapaleta de apagado suave acciona y funciona bien al parar el motor. Yo lo que haría ya que llevas la EGR anulada, es anular un rato el enfriador de gases de escape, y borrar averías y probar el coche.

Que salta de nuevo la avería?? o es la válvula de la EGR N18, o el manguito de vacío que va desde la N18 a la EGR, o es la propia EGR que necesita un cambio (no hay más vuelta de hoja). Y la ITV la pasas sin problemas con la EGR anulada, semi-anulada, con y sin radiador de refrigeración. Salu2

armanfr
16/11/2015, 13:20
Según leo, está avería sigue apareciendo:

19586 - EGR System: Regulation Range Exceeded

Ya has limpiado EGR + colector de admisión, la EGR la llevas anulada al máximo permisible, esto comentas en el post nº33 y aparte la membrana de EGR está bien, y la chapaleta de apagado suave acciona y funciona bien al parar el motor. Yo lo que haría ya que llevas la EGR anulada, es anular un rato el enfriador de gases de escape, y borrar averías y probar el coche.

Que salta de nuevo la avería?? o es la válvula de la EGR N18, o el manguito de vacío que va desde la N18 a la EGR, o es la propia EGR que necesita un cambio (no hay más vuelta de hoja). Y la ITV la pasas sin problemas con la EGR anulada, semi-anulada, con y sin radiador de refrigeración. Salu2

La egr la volveré a anular, porque la activé otra vez en su día porque me daba el fallo en el cuadro igual, e iba muy brusco (se ha estado apagando y encendiendo este tiempo).

Muchas gracias por las indicaciones , y la información.

Tengo todo desmontado aún, así q comentaré la solución en breve (esta vez si).

Saludos!!

codi31
17/11/2015, 13:12
Puedes anular completamente la EGR y el radiador (no pasa absolutamente nada) puedes ir con estas 2 piezas anuladas que el coche va a ir exactamente igual. Haz pruebas y a ver que sacas en claro.