PDA

Ver la Versión Completa : Toledo 2 1.9 TDI 90cv



InfoPerformance
10/02/2009, 12:38
Buenas, tengo un problema con un tdi motor agr.

El problema reside en que se pone en fase degradada y no sopla el turbo a mas de 0.50bar.

Ha venido ya mas que tocado de dos talleres mas. Primeramente le han comprobado todo lo comprobable y cambiado, MAP, MAF, EGR, ELECTROVALVULAS.
Lo siguiente ha sido cambiar la unidad. Cambiando la unidad ha ido bien hasta hace dos dias que ha vuelto a salir el problema.
El turbo sopla bien se mantiene a 1.0bar pero cuando cambias de marcha se queda. Y ya no sopla mas de 0.50bar.
Quitando el tubo de control de presion de turbo el turbo sopla bien ha llegado a un 1.4 bar pero a las 3 o 4 aceleraciones ya se queda a 0.5bar.

Las unicas averias son P1556 y P0101 falta de presion de turbo y MAF.

Que decis los expertos. Las electrovalvulas son nuevas y comprobadas con osciloscopio, solo me queda mirar distribucion. Ya que si andando quito el contacto el motor no sigue andando sino que se queda parado y eso me moskea.

Y el turbo parece que funciona correctamente y no se queda pillada la barilla de corte, ya que la membrana esta comprobada con mitibar y no esta perforada.

Gracias

lebrillo
10/02/2009, 12:45
Si los fallos los borras y vuelven a aparecer, significan que el caudalimetro esta estropeado o te han puesto uno que no te corresponde.

El otro error es de que el turbo no alcanza la presion demandada.

Yo primero miraba arreglar lo del cauda, y luego miraba a ver si sigue produciendose el del turbo, que puede que no.

InfoPerformance
10/02/2009, 12:47
El cuada no es, ya que se ha probado con 3 caudas nuevos, en cada taller donde ha estado y uno nuevo que e puesto yo tambien.

La averia del cuada es normal ya que si comparas los valores especificos y reales no corresponden xq tambien el turbo no esta soplando lo que debe, y no puede aspirar la misma cantidad de aire.

lebrillo
10/02/2009, 12:53
Haz un log, pero el fallo que da de cauda es "señal no plausible", osea, que esta estropeado, por lo menos ese el fallo que da cuando se rompe del todo: 16485

Prueba a borrar los fallos, quitar el conector del cauda y arrancar el coche, a ver si te da un fallo diferente.

Incluso con el conector puesto, solo con el contacto puesto, mira a ver si ese fallo no se puede borrar.

Tambien puede ser el cableado

Un saludo

InfoPerformance
10/02/2009, 12:58
He comentado los fallos cuando me vino al taller. puede ser que esos fallos vengan de que lo ayan desenxufado haciendo pruebas.
Ahora el vehiculo no da averias pero sigue produciendose el fallo, con cauda sin el, con el nuevo y con el viejo. Se ha comprobado la instalacion de cuada, tambien del map y todo correcto.
Problema que miden de menos tanto el cauda como el map al no tener la presion de turbo demandada.

lebrillo
10/02/2009, 13:02
He comentado los fallos cuando me vino al taller. puede ser que esos fallos vengan de que lo ayan desenxufado haciendo pruebas.
Ahora el vehiculo no da averias pero sigue produciendose el fallo, con cauda sin el, con el nuevo y con el viejo. Se ha comprobado la instalacion de cuada, tambien del map y todo correcto.
Problema que miden de menos tanto el cauda como el map al no tener la presion de turbo demandada.

Ahh, ¿entonces ahora te entra en limp mode pero no marca ninguna averia?

Puede que la valvula de descarga del turbo no cierre bien.

Miguel mac
10/02/2009, 14:46
Has probado a desconectar el cauda y probar aver si asi tira o no

InfoPerformance
10/02/2009, 14:50
Sip, y no mejora, por eso hablaba con Lebrillo que descartaba por completo el problema del cauda.

lebrillo
10/02/2009, 15:02
Haznos unos logs a ver que tal.

Miguel mac
10/02/2009, 15:43
Este motor es un TGF o TGV?¿ , creo que era el 90cvs con TGV no?¿

mirate los tubos de vacio de la N75 si es el TGV o la propia N75 ester bien, de 90cvs no tengo ni iDEA jejeje, solo conozco lo que tengo, un PD

aver si hay suerte

InfoPerformance
10/02/2009, 15:58
El motor es un AGR - no lleva turbo de geometria variable sino que es fijo, Cierra por presion.

Carlillos
11/02/2009, 23:45
a ver si la valvula de descarga esta mal.
Unos logs adelantarian mucho
Saludos

InfoPerformance
12/02/2009, 10:48
Nada nada, todo eso correcto.

Segun he estado comprobando va a ser problema de bomba. Yo inyecta la cantidad necesaria para la marcha. Alguien tiene una tabla de inyeccion por embolada.

Muchas veces se me queda a 16mg por embolada y deberia subir a 36mg por eso aunque sople el turbo no tiene potencia y otras veces no tiene suficiente presion los gases de escape para poder subir la presion del turbo.