PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre Timing



kumbas
19/06/2013, 23:09
En mi A4B5 TDI 110CV de 1997 he mirado el timing con el vagcom 311.2 y me da los valores que se ven en la foto adjunta. El motor estaba a 90ºC. Por lo que he leído, 34 es un valor muy bajo y debería estar sobre 65.
El consumo es excepcional, 5,15L/100km (sumando todos los litros repostados y dividiendo por los 31.211km hechos desde que lo tengo), pero el motor tiene poca patada. Simplemente funciona.
Mis preguntas:

¿Subiendo el timing a 65 me subirá el consumo? ¿Ganará patada?
¿Qué significa: Engine(ECT)not warm enough = motor no caliente aun.
¿Qué significa la casilla: Clould.
¿Qué significa la casilla: 80ºC=Hot

¿Es real el valor de timing=34?

Muchas gracias Imágenes Adjuntas


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
20/06/2013, 12:57
para tu motor, el Timing debe de estar sobre 70, pero puedes ponerlo a 65 sin problema alguno, o incluso si te va bien el coche ahora dejar el valor como esta, pero debería ir sobre 70, pero en ese tema decide el conductor.

¿Subiendo el timing a 65 me subirá el consumo? ¿Ganará patada?

NO. mejor puedes hacer un LOG de caudalimetro y turbo y vemos que puede pasar.

¿Qué significa: Engine (ECT) not warm enough = motor no caliente aun.

la misma frase lo dice, que el motor no esta caliente, se debe mirar el valor del Timing a 90º marcados por Vag-Com (canal 001 campo 4) no por la aguja del cuadro de instrumentos, que yo mirando bien como miden, el Vag-Com me marcaba 78º y la aguja 90º (12º de diferencia) pero tampoco hagas mucho caso a los mensajes sobre temperatura, muchas veces estaba a 90º por Vag-Com el coche, y a mi me seguía saliendo el mensaje.

¿Qué significa la casilla: Clould.

se remarca esta casilla, cuando la oscilación del Timing es acusada (sube y baja la linea muy rápido) y marcando esta casilla, va dejando la linea puntitos en la gráfica, para saber el grado de oscilación que tiene el Timing, y dar un diagnostico acertado.

¿Qué significa la casilla: 80ºC=Hot

esta no se para que sirve, nunca llegue a remarcarla, ni interés en saber que era, haber si alguien te puede decir para que sirve. salu2