PDA

Ver la Versión Completa : Cuando debo cambiar la correa de distribucion? TFSI



johnconnor
20/06/2013, 00:46
En el manual pone a los 180.000km pero a mi me parece mucho por eso me gustaria que me aconsejarais vosotros. Un saludo

Domingo
20/06/2013, 01:05
si es lo que pone en el manual para ese modelo hazle caso, si quieres puedes adelantar el cambio 10.000 o 20.000 km que ya de por si es bastante.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Gael_03
20/06/2013, 01:25
Ojo, ten también en cuenta cuanto años tardaras en hacer esos km.

johnconnor
20/06/2013, 01:34
tengo 110.000 y seis años

Gael_03
20/06/2013, 02:50
Echale un ojo, a ver el estado de esta, por sí se viese agrietada o dientes desgastados, aunque de momento no lo creo, yo personalmente periódicamente la voy controlando, y soy partidario de cambiarla también por años, aunque en el libro de revisiones no lo indique, la mía se cambia cada 90000km, y no la dejo más de cinco años.
Seguramente en tú caso se podrá estirar más tiempo.

Saludos.

neteiris
20/06/2013, 08:18
Buenos dias, en el manual pone para el TFSI de fabrica, no con un Stage hecho. yo haria lo que dice4 Gael_03, la miraria pero no por encima, que estara bien, lo haria por dentro, donde estan los dientes y si veo que no esta muy bien, mal color, grietas etc etc la cambiaria.
Saludos

bdnis
20/06/2013, 08:40
Buenos dias, en el manual pone para el TFSI de fabrica, no con un Stage hecho. yo haria lo que dice4 Gael_03, la miraria pero no por encima, que estara bien, lo haria por dentro, donde estan los dientes y si veo que no esta muy bien, mal color, grietas etc etc la cambiaria.
Saludos

Relamente algo parecido a lo que decís es lo que pone en los manuales del coche, al menos en el mio. El cambio lo indica a los 180.000km, pero en el libro de mantenimiento pone que a partir de los 90.000km se ha de revisar cada 30.000km para comprobar el estado por si acaso.
A parte de esto, en dos concesionarios VW me indicaron que como consejo, ellos la harían aproximadamente a los 8 años aunque en el manual no ponga nada, ya que es un tiempo largo y tampoco es un gasto tan exagerado comparado con el destrozo que puede hacer.

neteiris
20/06/2013, 10:43
Buenas otra vez, de todas maneras me gustaría recordar que el cambio de la correa que pone el fabricante del coche es si la correa es la que el manda.
Si cambias por una correa de peor o mejor calidad ya cambia la historia.
Estamos acostumbrados a lo que ponga el libro de revisiones pero eso solo vale si montas lo que te dice el libro de fabricante, si pones un aceite que aguante mas o aguante menos, una valvulina diferente, un filtro diferente, una correa de otra marca menos fiable si vas todos los días al campo etc etc, lo suyo es que cosas como mirar la correa, los filtros de aire etc. se vayan mirando de vez en cuando debido a que puede salir el arreglo por un ojo de la cara.
Por lo menos a mi me gusta algunos domingos ir a la gasolinera 1 hora y mirar presiones, filtros, nivel de aceite, anticongelante etc etc y sacarle brillo a las llantas. Je je je.
saludos

johnconnor
20/06/2013, 15:00
Gracias..me quedo mas tranquilo