PDA

Ver la Versión Completa : El Pitbull que atacó a un niño de 3 años no era un Pitbull



Whitsnak
20/06/2013, 12:12
[Only registered and activated users can see links]

El Pitbull que mordió a tres niños en Toledo y que tenía la rabia...
No era un Pitbull... y SI estaba vacunado...

El animal era un cruce de galgo y labrador que, obviamente los periodiócos han convertido en un Pitbull y el hecho de que tuviera la rabia no es porque su propietario fuera un imprudente sino porque las autoridades no cumplieron la legislación vigente permitiendo que un perro recién vacunado (todavía sin inmunizar por la vacuna) viajara a Marruecos (un país donde si hay rabia) para luego permitirle volver cuatro meses después saltándose el protocolo de reintroducción de animales de compañía a la torera. Podeis consultar los detalles del caso en el enlace de la OIE.

[Only registered and activated users can see links]

Así que la realidad es que el titular tendría que haber sido:

"La ineficacia del control de aduanas es responsable de que un mestizo de Galgo y Labrador ataque a tres niños al estar infectado por el virus de la rabia"

Pero claro... "Un Pitbull rabioso ataca a tres niños" mola mucho mas... donde va a parar...
¿O es que es imposible distinguirlos?

Denis
20/06/2013, 12:22
No hay razas peligrosas,lo que hay es gente sin conocimiento y desequilibrada que no debería de tener perros!Me pongo malo con estas cosas,con lo ignorantes que somos respecto a los animales...No voi a entrar más,porque escribiría en libro..
Una pena estos casos...

Robledo
20/06/2013, 12:26
Los medios de comunicacion, hace mucho tiempo que ya no son de informacion, sinó de opinion. Prensa sensacionalista donde el contrastar datos no interesa.

Una pena...

codi31
20/06/2013, 12:38
la prensa de esta país da asco desde hace mucho tiempo, de 10 cosas que dicen 8 son mentira, una es sin confirmar y la otra aciertan de chiripa.. me pregunto cuantos ataques de perros "denominados peligrosos" se les a achacado a estos perros sin ser los verdaderos culpables, y a raíz de la mierda de prensa y medios de comunicación, se les a puesto como asesinos, y por supuesto obligados a contratar seguros, a tener que inscribirle como perro peligroso, compra de bozales (etc)

todo con el mismo fin: sacar y robar dinero. porque esta claro que no queda igual la noticia si muerde un West Highland que un Pitbull. Salu2

alvaropassat
20/06/2013, 18:06
La prensa de este pais solo busca los titulares morbosos que les reporte mas audiencia, entrada a sus web o ventas de prensa.
Yo pienso que no existen perros peligrosos sino dueños ineptos.
Aun recuerdo el rottweiler de unos amigos, como desde que nacio se crio con un niño de 4-5 años y el perro era lo mas docil que te podias encontrar.

kloki28
20/06/2013, 18:27
hay escepciones que confirma la regla.

hay perros potencialmente peligrosos nos guste o no.

soy un amante de los animales pero soy cosciente que hay mucho "niñato" con perros de moda, los cuales los quieren simple y llanamente para postureo y de paso defensa.

es normal que se impongan normas de control sobre los perros ya que por desgracia los propietarios son lo que son ...... irresponsables.

respecto ala noticia esta mal pero no intentemos tapar el bulto(para mi entender).

hevic
20/06/2013, 19:06
un vecino mio tiene un pitbull blanco, con unas mandibulas que dan miedo..........el chucho va andando como los culturistas.
alguna vez he pensado si voy con mi sobrino de 3 años por la calle y se me tira el perrito, eso si, me voy directamente con bate a por el dueño porque el animal no tiene culpa, es como si vas por la calle con un cocodrilo

y la prensa, una autentica basura

Big
20/06/2013, 19:45
Hola Buenas Tardes.
Tengo 2 pitbull, Una Alvina Americana y uno atigrado Europeo, como bien dice un compañero por allí arriba, es la educación que cada uno le dé, como a un crio, si a un crio lo enseñas a ser cabrón y pegar a la gente, posiblemente dé palizas a diestro y siniestro.

Desde luego yo tengo 2 animales de estos y los considero todo lo contrario a Peligroso, lo puede ser, claro que si.
Y cualquiera de nosotros con el coche también, cada uno sabe como educa y el uso que da.

Yo salgo 1:30h a caminar todos los días con los 2 y después solo 1/2 hora de juego, como un niño tiene que tener Disciplina y Diversión, son muy activos estos animales para tenerlos entre 4 paredes.

Un saludo a todos.

Edito:Para decir que la gran mayoría de ataques de perros a personas REALMENTE no son por perros peligrosos.
Gracias.

luisete07
20/06/2013, 21:01
Yo he tenido varios perros de caza, y ahora mismo, el que tengo, aunque ya es abuelete, es un Deustch Draathar, y como pesa más de 28kgs, hace tiempo lo tuve que declaran en mi ayuntamiento como perro potencialmente peligroso...tiene pelotas!!! El pobre animal, que aparte de estar en un corral de 1000metros solo la mayor parte del tiempo, es ver un niño pequeño e irse a por él, pero para jugar y para que el niño lo toque!!!! Y tambien tiene una mandibula y una fuerza bastante grande (obviamente, creo que no comparable con un Bull Terrier...pero cuidadin!!!). Otro de los que tuve, cruce de Pointer y Podenco Portugues, ningun de los padres agresivo, al contrario, y ninguna de las razas son denominadas como peligrosas, y el animalazo del perro parecia un galgo cicladisimo!!! Grande, fuerte y musculado!! Le pasabas la mano por debajo de la boca y notabas las puntas de los colmillos asomando (y no exagero). Conmigo y con mi familia no le habia más cariñoso, pero claro, con la gente extraña...ojo!!! Así fué, que por culpa de eso lo llevamos a una rehala que es donde realmente cumplió su función. La educación la damos los dueños. En mis 25 años habrán pasado por mi casa unos 30 perros (desde el Draathar, pasando por Jadgterrieres, Boxer, Labradores, Spaniel Breton, Podencos...y ahora dos cachorras hermanas inseparables que estaban abandonadas y son cruce de Mastin del Pirineo con Beagle!!!!!) y ningun de ellos JAMAS a mordido a nadie sin que fuera jugando, cosa normal cuando tu muerdes al perro tambien, xD

Big
20/06/2013, 21:14
Yo he tenido varios perros de caza, y ahora mismo, el que tengo, aunque ya es abuelete, es un Deustch Draathar, y como pesa más de 28kgs, hace tiempo lo tuve que declaran en mi ayuntamiento como perro potencialmente peligroso...tiene pelotas!!! El pobre animal, que aparte de estar en un corral de 1000metros solo la mayor parte del tiempo, es ver un niño pequeño e irse a por él, pero para jugar y para que el niño lo toque!!!! Y tambien tiene una mandibula y una fuerza bastante grande (obviamente, creo que no comparable con un Bull Terrier...pero cuidadin!!!). Otro de los que tuve, cruce de Pointer y Podenco Portugues, ningun de los padres agresivo, al contrario, y ninguna de las razas son denominadas como peligrosas, y el animalazo del perro parecia un galgo cicladisimo!!! Grande, fuerte y musculado!! Le pasabas la mano por debajo de la boca y notabas las puntas de los colmillos asomando (y no exagero). Conmigo y con mi familia no le habia más cariñoso, pero claro, con la gente extraña...ojo!!! Así fué, que por culpa de eso lo llevamos a una rehala que es donde realmente cumplió su función. La educación la damos los dueños. En mis 25 años habrán pasado por mi casa unos 30 perros (desde el Draathar, pasando por Jadgterrieres, Boxer, Labradores, Spaniel Breton, Podencos...y ahora dos cachorras hermanas inseparables que estaban abandonadas y son cruce de Mastin del Pirineo con Beagle!!!!!) y ningun de ellos JAMAS a mordido a nadie sin que fuera jugando, cosa normal cuando tu muerdes al perro tambien, xD

Totalmente de Acuerdo.
Me parece Increíble que solo por peso se les declare Perros Potencialmente Peligrosos, cuando los potencialmente peligrosos son los que los llevan.
Aquí donde vivo es un plaga todos los "Niños" con perros de presa y estoy seguro que pocos de ellos pasarían el psicotecnico.

Sin mas hace 2 semanas mi padre Torteo a un "Niño" de estos, pues el niño estaba "echándole" al perro a un Colombiano bastante perjudicado de alcohol, cuando se harto de echarle al perro le abrió la cabeza con la cadena que llevaba para el perro, mi padre lo torteo y acto seguido llamó a los Mossos.

No es muy normal que una "persona" si se le puede llamar a sí, amenaze con un animal de semejantes características a una persona que dudo pudiera defenderse.
Un saludo.


EDITO: Kloki28 te podria dar 1000 ejemplos de cosas k las personas hemos utilizado mal y que ahora estan muy mal conceptuadas, el control no solo hay que llevarlos con los animales en tema vacunas y Documentacion, muchos de los que pasean a estos animales ni si quiera tienen respeto por sus padres, como para pasear un Arma, un animal de estos arranca extremidades que es un primor, como para andar amenazando con ellos por la calle.

No estamos en Mexico D.F ni España la controlan los Carteres.

luisete07
20/06/2013, 21:17
Niños = canis no???

kloki28
20/06/2013, 21:50
BIG desconozco pro donde transitas, pero en ciertos barrios ,zonas, llamalo como quieras ese el pan nuestro de cada dia .

bandog,pitbull mexicanos , rotwailer etc etc etc.


entiendo perfectamente a lso amantes d elas razas grandes y se que puede ser un poco duro.

ami me encanta los bullterreir y si algun dia tengo uno lo llevare con bozal y lo que haga falta.

hay que erradicar a los personajillos que solo los quieren para demostrar aterrorizar.

Big
20/06/2013, 22:24
Niños = canis no???

Si, pero niños igualmente.
Y cada ves mas niñas, xonis, etc..etc..


BIG desconozco pro donde transitas, pero en ciertos barrios ,zonas, llamalo como quieras ese el pan nuestro de cada dia .

bandog,pitbull mexicanos , rotwailer etc etc etc.


entiendo perfectamente a lso amantes d elas razas grandes y se que puede ser un poco duro.

ami me encanta los bullterreir y si algun dia tengo uno lo llevare con bozal y lo que haga falta.

hay que erradicar a los personajillos que solo los quieren para demostrar aterrorizar.

Yo vivo y transito por Hospitalet del Llobregat, Harto de canis y xonis, esta esto.
Y esta claro yo también 10 de 8 perros que me cruzo son PPP, y me jugaría que de esos 8, 6 su dueño no tiene ni psicotecnico y algunos ni seguro, yo a mis 2 animales mientras estoy por la ciudad los llevo con correa de semi ahorque(que no correa de castigo, tipica de mi perro es el mas "Rocko".)corta y bozal.

Yo suelo pasear todos los dias por la orilla del rio y en el unico momento que suelto correa es en el momento de juego.
Como para todo hay mentalidades y mentalidades.

Desde aqui pido que no se generalize con que todos los que llevamos estos animales somos canis o que todos estos animales son peligrosos, que son potencialmente peligrosos? si, pero como digo para mi un 90% es la educacion, ya que pocos de estos canis de los que hablamos la tienen.

Un saludo.