PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones Reprogramaciones motores BKD



Cesar TDI
20/06/2013, 14:59
Hola gente, lei mucho sobre este tema de las repros, y encontre algunos post sueltos de repros hechos a motores BKD y se me ocurrio concentrar en este post la opinion basada en la experiencia real de quienes reprogramaron un motor 2.0 TDI BKD del grupo VAG.
La idea es que este post sirva para ayudar a aquellos (y me incluyo) que tienen estos motores, y estan en la duda de hacer una repro o no hacerla.
Entonces la sugerencia seria que quienes lo hayan hecho, especifiquen: Caja (Manual o DSG), Repro realizada y pcipales caracteristicas (stage 1, PAR, etc,etc) y proveedor, kilometros que tenia el auto al ser reprogramado, kilometros actuales, beneficios y por ultimo, problemas que han tenido y que logicamente se adjudicarian a una repro (no valen los pinchazos de neumaticos por ejemplo).
Si les parece coloco en orden estas variables a continuacion, para que cada uno que quiera contar su experiencia copie, pegue y complete con sus datos.

AUTO / AÑO:

CAJA MANUAL O DSG:

REPRO, VALORES SIGNIFICATIVOS Y PROVEEDOR:

KILOMETROS CUANDO SE REPROGRAMO:

KILOMETROS ACTUALES:

BENEFICIOS QUE HAN NOTADO:

PROBLEMAS UNICAMENTE ADJUDICADOS A LA REPRO (No incluye voladura del turbo por tener el pie pesado tampoco):

Bueno, espero que les parezca piola la idea, que la gente vaya sumando y que podamos utilizar este post para decision propia, pero con una muy buena base en experiencias ajenas.

Un cordial saludo!:ok:

Cesar TDI
01/07/2013, 21:18
Vamos amigos, nadie con un BKD reprogramado que se anime a ir aportando al post?
Tengan en cuenta que lo mejor de estos sitios es compartir la experiencia vivida para animar o mejorar la de los demas.
Saludos!

biker-sk8
21/08/2013, 11:40
Hola!!!
yo tengo un bkd de finales del 2007 (2.0 tdi) manual 6v con 165000km y repro con revo, ye he de decir (que voy a decir ;)) que estoy encantado.. apenas llevare hechos unos 5000 km, pero realmente se nota.
Yo te animo a que se la hagas, previo cambio de manguitos del turbo y por si acaso, limpie también el turbo antes de hacerle nada, asi dejaba el coche perfecto para la repro... Yo le puse unos forge, y por ahora contentísimo.

lito-277
28/08/2013, 15:28
yo tengo un passat BKP

te vale?
es del 2006 lo reprograme con 100000km ahora tengo 157mil

estoy encantadisimo los cv ahora mismo fijo no lo se,según la polar fix a 4100rpm me da 211cv un par máximo de 423nm a 2900rpm aprox ,llevo un soplado de turbo a 1,58 bar con presión atmosférica de 1080mlb cuando subo la meseta baja la presión atmosférica a 910mlb y sube la presión del turbo a 1,70 haciéndome patinar el embrague en sexta y quinta ,pero como soy de bilbao casi siempre estoy por la costa y mantengo la presión de 1,58.

en mi caso llevo centralita Siemens 1.5ppd y es algo compleja con lo cuál no saben por que se sube o como hacer para que no suba tanto esa presión del turbo por la zona de Burgos o madrid.

pero bueno no me preocupa ya que lo controló gracias a la polarfis.

por lo demás estoy muy contento,bacie el catalizador y anule la egr.

he tenido problemas de turbo deL típico sonido de ambulancia por exceso de egt con aceite castrol 5w30 para evitarvla ebullición del aceite en el eje del turbo he cambiado a mobil1 0w40 que es más estable en la viscosidad del aceite a temperaturas altas.

jose_r6
29/08/2013, 18:38
Yo también estoy pensando en hacerle una repro a mi BKD, pero tengo temporadas en las que estoy decidido de hacerle la repro y otras épocas en las que se me quitan las ganas por que el coche va francamente bien, pero soy de los que me encanta conducir y las sensaciones al volante y claro me gustaría tener esos caballitos extras.

Trato el coche lo mejor que puedo, nada de pisarle en frío, cambios de aceite cada 15.000km o incluso a veces antes, con castrol edge, lo dejo calentar, lo dejo enfriar después de cada viaje, soy de ir rapidito, pero en el pueblo no soy de los que dan el aceleron para frenar en la esquina de la calle, no fuerzo el motor por debajo de 2000rpm prefiero cambiar de marcha, en cuestas abajo y sitios donde no se fuerce si puedo ir por debajo de 2000rpm, pero sólo eso..... etc..etc..

El problema es que el coche tiene que durar muchos kilómetros, ahora mismo tiene casi 140.000km actualmente llevo un ritmo de 30.000/35.000km anuales y tiene que durarme muchos muchos años más.

Que me aconsejais que haga la repro o no?



Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

albertosmp
29/08/2013, 20:15
Yo tenía miedo ya que el mío es un Passat BKP con DSG y mi preocupación era el cambio. Después de hecha te aseguro una cosa: no la cambio por nada. Lo mejor que le he hecho al coche.

Gabi
30/08/2013, 10:19
me sumo a la lista, passat 140tdi bkp del 05,desde los 120mil con repro,actualmente tiene 190mil,le cambien el turbo ya que después de mucho tiempo con la ambulancia puesta me rompió,ahora llevo turbo hibridado,el cohe actualmente esta entre 200-206cv,decir que estoi teniendo problemas con el turbo ya que en cuention de tres meses me rompió tres veces,del resto va como un avión!! Un saludo

lito-277
30/08/2013, 11:13
hola Gabi
podrías decirme donde compraste el turbo Hibridado ya que estoy pensando en ponerlo yo también, por cuanto te salio el turbo? cual pusiste un 1852?
por otro lado si estas teniendo problemas con el turbo te comento lo que me comentaron y me aconsejaron, al parecer el aceite se cristaliza con el exceso de temperatura eso produce varias cosas, una que daña el eje y la otra que los manguitos de salida de aceite del turbo se van tupiendo, en su día me aconsejaron cambiarlos también al poner el turbo nuevo, por otro lado, que aceite usas? 5w30 castrol
te aconsejo un 0w40 mobil1 al parecer es mejor aceite, no cumple la normativa especifica de vw pero según tengo entendido ese problema con los árboles de levas ya lo solucionaron hace ya mucho tiempo.
el mobil1 si lo comparas con el castrol es mejor por que en altas temperaturas no pierde la viscosidad tanto como castrol y sigue haciendo su función de engrasar, el castrol por ejemplo se hace muy liquido y llega a hervir en el eje del turbo, un 5w30 para nosotros es muy liquido por el exceso de gases de escape, si te fijas en coches mas potentes por ejemplo M3 suelen usar un 20w60.
el castrol tiene mejor base pero menos aditivos, vale para hacer los 30000km ,sin embargo el mobil1 aunque es mejor tiene peor base por que usa mas aditivos y no te sirve para mas de 15000km esos aditivos son los que cuidan el motor y consiguen que no baje la viscosidad en caliente. A mi me da igual ya que cambio el aceite cada 9000km aprox.
yo no se si todo esto que me han contado y he leído es cierto....pero he cambiado a mobil1 0w40 y he notado varias cosas.
mejor sonido de motor desde la primera hora de la mañana y menos consumo medio de gasoil ( quizás sea todo cosa mia pero llevo consumos de 5,8l ahora)

FER1972
30/08/2013, 11:31
Ya que estaba medio decidido a hacer la repro, sobre todo siguiendo y consultando a albertosmp, a cual agracezco su ayuda, vuelven a salir problemas con los turbos repro.
Alguién con repro al TDI CR 140 DSG motor CFFB?
Cuantos kilómetros llevaís ya?.

Esperando vuestras respuestas seguiré deshojando la margarita. Vaya, vaya con el DSG de las narices. Cómodo, cómodo, pero a la hora de reprogramar......vaya lío.
:callado::callado::callado::callado:

Gracias

jose_r6
30/08/2013, 12:44
Creéis que se le pueden.hacer muchos kilómetros a BKD con repro? Se diferencia mucho de los que haría de serie? Le pondría una boost valve para que no hubiese picos de presión para evitar problemas con el turbo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jose_r6
30/08/2013, 13:00
hola Gabi
podrías decirme donde compraste el turbo Hibridado ya que estoy pensando en ponerlo yo también, por cuanto te salio el turbo? cual pusiste un 1852?
por otro lado si estas teniendo problemas con el turbo te comento lo que me comentaron y me aconsejaron, al parecer el aceite se cristaliza con el exceso de temperatura eso produce varias cosas, una que daña el eje y la otra que los manguitos de salida de aceite del turbo se van tupiendo, en su día me aconsejaron cambiarlos también al poner el turbo nuevo, por otro lado, que aceite usas? 5w30 castrol
te aconsejo un 0w40 mobil1 al parecer es mejor aceite, no cumple la normativa especifica de vw pero según tengo entendido ese problema con los árboles de levas ya lo solucionaron hace ya mucho tiempo.
el mobil1 si lo comparas con el castrol es mejor por que en altas temperaturas no pierde la viscosidad tanto como castrol y sigue haciendo su función de engrasar, el castrol por ejemplo se hace muy liquido y llega a hervir en el eje del turbo, un 5w30 para nosotros es muy liquido por el exceso de gases de escape, si te fijas en coches mas potentes por ejemplo M3 suelen usar un 20w60.
el castrol tiene mejor base pero menos aditivos, vale para hacer los 30000km ,sin embargo el mobil1 aunque es mejor tiene peor base por que usa mas aditivos y no te sirve para mas de 15000km esos aditivos son los que cuidan el motor y consiguen que no baje la viscosidad en caliente. A mi me da igual ya que cambio el aceite cada 9000km aprox.
yo no se si todo esto que me han contado y he leído es cierto....pero he cambiado a mobil1 0w40 y he notado varias cosas.
mejor sonido de motor desde la primera hora de la mañana y menos consumo medio de gasoil ( quizás sea todo cosa mia pero llevo consumos de 5,8l ahora)

Lo más aconsejable no es poner un turbo híbrido, lo mejor es adaptar colectores y conductos de aceite y poner un turbo mayor, un 2256 o un 2260 por poner un ejemplo, y si quieres las ventajas de un turbo híbrido que es sólo quitar uno y poner otro además de que cargan mejor en bajas, pues te aconsejo que vayas a por algo de calidad en turbos híbridos como por ejemplo algo de turbo dynamic.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Gabi
30/08/2013, 18:55
Lo más aconsejable no es poner un turbo híbrido, lo mejor es adaptar colectores y conductos de aceite y poner un turbo mayor, un 2256 o un 2260 por poner un ejemplo, y si quieres las ventajas de un turbo híbrido que es sólo quitar uno y poner otro además de que cargan mejor en bajas, pues te aconsejo que vayas a por algo de calidad en turbos híbridos como por ejemplo algo de turbo dynamic.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2pues yo quería momtar el turbo del 170 pero tendría que hacer reforma,y como hablan bastante bien de los hibridos me anime,sobre aceite llevo castrol o Repsol,i lo suelo cambiar con poco mas de 10mil km,sobre los tubos de aceite están bien,lo que me dicen esque el turbo rompió por exceso de vueltas,lo que yo digo esque no puede durar 4 años un turbo de serie i con casi 200mil km,que un turbo recién hecho i que supuestamente viene preparado para trabajar a 2.6 bares...pero bueno con el tiempo se ira sabiendo algo mas... Un saludo

DSG87
30/08/2013, 19:30
pues yo quería momtar el turbo del 170 pero tendría que hacer reforma,y como hablan bastante bien de los hibridos me anime,sobre aceite llevo castrol o Repsol,i lo suelo cambiar con poco mas de 10mil km,sobre los tubos de aceite están bien,lo que me dicen esque el turbo rompió por exceso de vueltas,lo que yo digo esque no puede durar 4 años un turbo de serie i con casi 200mil km,que un turbo recién hecho i que supuestamente viene preparado para trabajar a 2.6 bares...pero bueno con el tiempo se ira sabiendo algo mas... Un saludo

Te doy un dato que te interesará saber.

El VagCom mide 2,6 pero eso no son los bares reales. Debes restar la presión atmosférica, que ronda en 1bar.

Así que hablaríamos de 1,6bares. Que como sabrás...es dañino para el turbo y a la vez un mal endémico de los BKD.

Deberían mantenerse en 1,3. Pero tienen picos hasta 1,6, que es cuando la gestión de la geometría lo corrige.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Gabi
31/08/2013, 14:31
Te doy un dato que te interesará saber.

El VagCom mide 2,6 pero eso no son los bares reales. Debes restar la presión atmosférica, que ronda en 1bar.

Así que hablaríamos de 1,6bares. Que como sabrás...es dañino para el turbo y a la vez un mal endémico de los BKD.

Deberían mantenerse en 1,3. Pero tienen picos hasta 1,6, que es cuando la gestión de la geometría lo corrige.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 te comento que a 2.6 bares según el mecanico que prepara los turbos que aguata ese turbo,si es verdad o no nolose,el mio ahora esta sobre 1.67, lo de mantenerlo a 1.3 nose que decirte ya que si no me equivoco el turbo de serie ya esta a poco mas de soplado,no te puedo asegurar al 100% porque no me acuerdo,de todas formas estos turbos en teoría aguantan mas presión que uno de serie asique a 1.60-1.67 no lo veo excesivo Un saludo

lito-277
31/08/2013, 15:15
el turbo de serie el gt1749VA sopla a 1,38 un turbo híbrido a 1,67 para nada es excesivo.

donde compraste el turbo híbrido?

Gabi
31/08/2013, 16:56
el turbo de serie el gt1749VA sopla a 1,38 un turbo híbrido a 1,67 para nada es excesivo.

donde compraste el turbo híbrido? el mio lo montaron en un tayer aqui en Galicia,imagino que por tu ciudad debería de aver alguno,

jose_r6
31/08/2013, 17:01
Los turbos híbridos que se montan en España proceden la mayoría de Turbo 3

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

lito-277
31/08/2013, 17:27
a.eso me refería,a quien a hibridado ese turbo.

aparte de hibridar se pueden reforzar con los casquillos de porcelana como el VC ese turbo que montas esta reforzado?

tzr80
24/02/2018, 18:11
cuantos kilometros llevas con el 0w40?

hola Gabi
podrías decirme donde compraste el turbo Hibridado ya que estoy pensando en ponerlo yo también, por cuanto te salio el turbo? cual pusiste un 1852?
por otro lado si estas teniendo problemas con el turbo te comento lo que me comentaron y me aconsejaron, al parecer el aceite se cristaliza con el exceso de temperatura eso produce varias cosas, una que daña el eje y la otra que los manguitos de salida de aceite del turbo se van tupiendo, en su día me aconsejaron cambiarlos también al poner el turbo nuevo, por otro lado, que aceite usas? 5w30 castrol
te aconsejo un 0w40 mobil1 al parecer es mejor aceite, no cumple la normativa especifica de vw pero según tengo entendido ese problema con los árboles de levas ya lo solucionaron hace ya mucho tiempo.
el mobil1 si lo comparas con el castrol es mejor por que en altas temperaturas no pierde la viscosidad tanto como castrol y sigue haciendo su función de engrasar, el castrol por ejemplo se hace muy liquido y llega a hervir en el eje del turbo, un 5w30 para nosotros es muy liquido por el exceso de gases de escape, si te fijas en coches mas potentes por ejemplo M3 suelen usar un 20w60.
el castrol tiene mejor base pero menos aditivos, vale para hacer los 30000km ,sin embargo el mobil1 aunque es mejor tiene peor base por que usa mas aditivos y no te sirve para mas de 15000km esos aditivos son los que cuidan el motor y consiguen que no baje la viscosidad en caliente. A mi me da igual ya que cambio el aceite cada 9000km aprox.
yo no se si todo esto que me han contado y he leído es cierto....pero he cambiado a mobil1 0w40 y he notado varias cosas.
mejor sonido de motor desde la primera hora de la mañana y menos consumo medio de gasoil ( quizás sea todo cosa mia pero llevo consumos de 5,8l ahora)

lito-277
24/02/2018, 22:22
cuantos kilometros llevas con el 0w40?Unos 110 mil km ahora mismo

Pues?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/02/2018, 23:12
Unos 110 mil km ahora mismo

Pues?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Porque no cumple con las especificaciones y la creencia popular es tender a pensar que va a explotar el motor. Lo unico que puede hacer es atacar al cableado (si es que llega a atacar claro).

jnoroeste
25/02/2018, 00:03
Hola,
Lo de la marca de aceite no es más que un acuerdo comercial,al principio con Repsol y después con Castrol, ninguno de los dos dan problema alguno ni al motor ni al cableado de inyectores.
El problema es que algunos talleres ponen el aceite que les sale más rentable, también algunos usuarios alargan demasiado los cambios de aceite.
Cambiando cuando corresponde por el 505.01 como mínimo no hay problema, yo llevo en un 2.0tdi 280.000kms utilizando ese aceite y nunca se ha quejado de nada.
Saludos.

tzr80
25/02/2018, 10:50
Seguiré tus consejos, por último el embrague te aguanta bien en marchas largas cuando haces recuperaciones, es decir no hace ningún tipo de extrañó?

lito-277
25/02/2018, 13:26
Llevo el embrague de origen con 225 mil km y sin problema.....si tuve una temporada que patinaba en sexta al hacer recuperación o adelantamientos desde 80km/h ....pero todo esto solo ocurría cuando bajaba la presión atmosférica y el coche compensa la presión del turbo llegando a soplar a casi 1.79bar creo recordar .

Ahora que se donde está el problema.....cuando veo en el fis poca presión atmosférica no le castigo tanto y bajo una marcha ( a quinta ) para hacer ese tipo de adelantamientos.

Por lo demás ....aguanta el BKP sin ningún tipo de problema con casi 214cv que marca la polar fix ( no en banco de potencia desde las últimas actualizaciones de la Repro que gano bastante y ya no lo metí mas al banco de potencia) la verdad que me da igual los cv que lleve....me guió ya por las sensaciones que me da que es lo que me llena .

Si tuviera que volver a reprogramar y tener un BKP?

Por supuesto que si....sin ningún tipo de duda.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

tzr80
26/02/2018, 01:30
Gracias lito_277, está semana voy a reprogramar mi bkp, ya iré contando mis impresiones cuando haga bastante carretera y ciudad

José R
26/02/2018, 06:13
Si dispones de vag com, hazle un log a los canales 3,11 y 1, en ese orden, antes y después de la repro, para que veamos los cambios.

tzr80
07/03/2018, 16:40
Muchas gracias por vuestrod comentarios