PDA

Ver la Versión Completa : TDI 140 y problemas.



Alemar
20/06/2013, 19:05
Buenas,
Tengo un Leon TDI 140 DSG con 109.000km con varios problemillas.

Por un lado me desaparece algo de refrigerante, me ha pasado del máximo al mínimo entre la revisión del año pasado a la de este. Ya he leído que puede ser varias cosillas pero me preocupa que fuera culata.

Por otro lado mi turbo silba como una ambulancia y llevo unos meses que he notado pérdida de rendimiento, sobretodo últimamente. Hoy después de un paseo por ciudad a comprar, me ha dado por mirar el vano motor y me he encontrado unas gotitas y unas manchas que no se de que són. Mirando más profundamente he visto cómo algunos manguitos estaban empringados.
He sacado unas cutrefotos con el móvil en el parking, a ver que me podéis decir, ya que ahora estoy muy preocupado. Decir que el coche gasta aceite. En las fotos he puesto un círculo rojo para que veáis lo que digo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

ljbrocal
20/06/2013, 20:30
Hola, lo del aceite puede ser alguna junta tórica o algún clip de sujección de algún manguito (que creo que es lo que se ve en la foto), incluso el propio tapón de arriba por donde le echas el aceite que tenga holgura (a mí me ha pasado). Lo del refrigerante, puede que se solucione cuando hagas distribución+bomba de agua (yo la puse de intercambio y dejó de gastar refrigerante).

Suerte y un saludo

Alemar
21/06/2013, 01:36
Hola, lo del aceite puede ser alguna junta tórica o algún clip de sujección de algún manguito (que creo que es lo que se ve en la foto), incluso el propio tapón de arriba por donde le echas el aceite que tenga holgura (a mí me ha pasado). Lo del refrigerante, puede que se solucione cuando hagas distribución+bomba de agua (yo la puse de intercambio y dejó de gastar refrigerante).

Suerte y un saludo

El problema es que el coche también ha perdido potencia, lo que me hace pensar que sea el turbo el culpable.
En caso de tener que cambiarlo que ya veré, que opciones hay? El de serie no lo quiero y hacer repros de ganar potencia tampoco.

Gael_03
21/06/2013, 03:58
Tienes vag com?. Habría que hacerle un log para ver como te carga el turbo, aquí hay gente que lleva bastante tiempo con el turbo silbando y ahí siguen

Saludos

eltren
21/06/2013, 07:28
Si no quieres repros pon de nuevo el de serie, el turbo no es malo, lo que pasa que los BKD no regulan bien la geometria del turbo y por eso cascan...


El problema es que el coche también ha perdido potencia, lo que me hace pensar que sea el turbo el culpable.
En caso de tener que cambiarlo que ya veré, que opciones hay? El de serie no lo quiero y hacer repros de ganar potencia tampoco.

ljbrocal
21/06/2013, 10:54
Hola, lo de la pérdida de potencia y las manchas de aceite puede ser el manguito de la salida del intercooler, a mí cuando se me fue el izquierdo me perdió fuerza hasta que se salió de su sitio. Ahora creo que me está empezando a hacer lo mismo el derecho.

En cuanto al turbo, prueba (además de pasar el vag-com) cuando cambies el aceite a echar motul specific 5w30 vw 507 o el castrol edge 5w30 (con el motul se me quitó un ligero silbido que tenía al acelerar desde bajas revoluciones) y de paso mira el filtro del aire, que cuando se ensucia un poco más de la cuenta, empieza el cauda a hacer cosas raras (por unos 12€ lo cambio cada 30.000).

Un saludo.

Alemar
21/06/2013, 12:46
Que va.... no tengo vag com.
Por otro lado la pérdida de potencia no es siempre, pero en general a perdido potencia. El coche en ocasiones titubea y suena como un ruido a descarga, como cuando sueltas el acelerador.
De cambiar el turbo, no quiero el de serie porque rompe por los picos de presión, quiero uno que me mantenga mi potencia y bajos, pero que sea más fiable. Que hay?
Lo de filtro lo miraré a ver.

Gael_03
21/06/2013, 14:13
Que va.... no tengo vag com.
Por otro lado la pérdida de potencia no es siempre, pero en general a perdido potencia. El coche en ocasiones titubea y suena como un ruido a descarga, como cuando sueltas el acelerador.
De cambiar el turbo, no quiero el de serie porque rompe por los picos de presión, quiero uno que me mantenga mi potencia y bajos, pero que sea más fiable. Que hay?
Lo de filtro lo miraré a ver.

Si escuchas un soplido, posiblemente tengas una fuga de presión en la admisión, como te comenta el compañero ljbrocal, aunque sin pasar una diagnosis es dar palos de ciego.

Saludos.

Raitán
21/06/2013, 18:49
Si escuchas fugas, es normal que notes perdida de potencia en el motor.Las fotos no aprecio bien, pero son tuberias q vienen o van al intercooler o de la admision? Si es asi todo encaja.Ya q en la admision siempre hay algo de aceite, y si escuchas fuga, pues aparte de perder presion de turbo, pues goteará.

Haz lo que te han dicho lo primero. Desmonta lo q tengas q desmontar para acceder a la zona "aceitosa" y verificar q la union del manguito no este rajada, suelta, floja..Etc. Con un poco de suerte sera solo eso.( menos el sonido a ambulancia.Q como te han dicho, no mola pero puede durar todala vida9

Animo.