PDA

Ver la Versión Completa : Dpf



torpedo
21/06/2013, 09:09
Bueno, pues ya se me ha fastidiado el filtro DPF... últimamente notaba que regeneraba cada 2 por tres, solo hago autopista, con encendido de pilotito un par de veces. Me acerco al servicio oficial y me dicen que filtro DPF caput, que aconsejan cambiarlo a partir de 180.000 kms. Mi coche tiene 245.000 kms. Como alternativa, me ofrece una limpieza del filtro con unos aditivos especiales, que están dando muy buen resultado, la operación me sale por unos 300 euros. Me podéis decir si esta limpieza es realmente efectiva???. Gracias.

Ibiza_mk4
21/06/2013, 09:27
Como el DPF se haya fundido olvídate, te vas a gastar ese dinero para un corto espacio de tiempo.

Además siendo bastante costoso esos aditivos.

¿Que te cuesta el DPF?

Un saludo

cpa
21/06/2013, 09:42
Y si decides cambiar el DPF, ¿cuánto sería el asunto?

Edito: Vaya, se me adelantó el amigo Ibiza por poquito... :mrgreen:

DSG87
21/06/2013, 09:44
Hazlo sin pensarlo dos veces.
Trabajo en una empresa de 4000 vehículos. .muchos de ellos con DPF y hemos probado estos productos que son 100% efectivos.

Una de las marcas es Tunap. La otra se me ha ido ahora mismo.

Piensa que el filtro dpf no se rompe a menos que le des un porrazo. Es un armazón ceramico/metálico como un panal de abeja. Los gases pasan por en medio y la porquería queda ahi atrapada. Cuando está muy saturado salta la regeneración elevando la temperatura en el filtro y creando una catalisis con la que expulsa esa porquería hacia el exterior de manera inocua para el medio ambiente.

Hazlo sin pensar. Queda nuevo y podrás hacer 250.000kms más sin problemas.

Piensa que tienes suerte de que te lo diga el propio taller pues la mayoría se lo calla y te dice que la única solución es dpf nuevo. .y ya sabes. ..2000-3000 € la broma.

Espero haberte sido de ayuda. Para lo que quieras ahi estoy. Que los dpf los tengo un poquito por la mano. :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

cpa
21/06/2013, 09:47
dpf nuevo. .y ya sabes. ..2000-3000 € la broma.
Ost*as!... ¿tanto?... que pasada, no sabía que costaran tanto...

Una pregunta un tanto estúpida y de total novato... ¿y si se desmonta y se limpia con un cepillo o algo?, ¿esto no sería posible?... O ¿es que viene cerrado de forma hermética que no se pueden alcanzar estas celdillas?

No se, yo si es como dice DSG, lo tendría bastante claro... Mucho mejor 300€ que 2000€, eso está claro... :lol:

DSG87
21/06/2013, 10:03
Se puede...pero no queda igual. Lo que hacemos en las Mercedes Sprinter y VW crafter es desmontarlo y desconectar los sensores electrónicos y con el fuera. .darle con Karcher y dejar secar un dia entero y volver a montar. Però le falta el producto de Tunap que desincrusta.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

pas-pas
21/06/2013, 10:56
Otra opción si la limpieza que recomienda DSG87 no es efectiva es la reprogramación de la gestión que se realiza sobre el DPF y eliminación física del DPF. En la ITV no se detecta que el DPF se ha eliminado.

A favor:
- motor más "lleno", más ágil, sin regeneraciones
- "más barato" respecto a la sustitución del DPF

En contra:
- algo más de humos en aceleraciones
- jodes más el medio ambiente.

ljbrocal
21/06/2013, 11:39
Hola, con los kilómetros que tienes seguramente toque cambiarlo, pero comop no tienes nada que perder y a la vista de muchos vídeos de youtube que limpian con Karcher; prueba a buscar un taller de barrio que te lo limpien a lo bruto. En el peor de los casos, te gastarás 100 o 150 € y a los pocos kilómetros lo pondrás nuevo, en el mejor, le sacarás bastantes kilómetros.

En vídeos de camiones y autobuses, lo que hacen es karcher las primeras veces y luego ya usan karcher y aditivo.

Un saludo.

Raffa
21/06/2013, 11:40
tambien podrias mirar uno en un desguace. a ver si encuetras un coche con los km tales que el filtro pueda estar en condiciones aceptables

torpedo
21/06/2013, 12:05
Muchas gracias por las contestaciones. Creo que al final me voy a decantar por la limpieza, han tenido éxito en bastantes filtros. Cambiar el filtro suele andar en unos 1.500 euros.

ljbrocal
21/06/2013, 12:30
Hola, acabo de ver un producto para la limpieza que no es el TUNAP, es de Liqui Moli y supongo que será para cuando el atasco no sea muy grande, ya que no hay que quitar el filtro:

[Only registered and activated users can see links]

codi31
21/06/2013, 12:51
yo opto por coger los 300 euros de la limpieza, y hacer repro y anular el DPF..ya no molesta mas en la vida, ya deja de dar por saco, y solo queda disfrutar del coche. salu2

cpa
21/06/2013, 12:55
El problema es que, según un proyecto que hay circulando por ahí, las ITV's empezarán a revisar también la electrónica de los coches, y las anulaciones de EGR's y DPF's serán descubiertas. Las reprogramaciones serán más difícil de pillarlas, y no creo que en eso se metan, pero las anulaciones se ven con un simple ELM327...

Whitsnak
21/06/2013, 13:14
+1 yo también voto por anularla que con cada cosa nueva que saquen siempre están dando por culo.

Eso sí, saber anularla electrónicamente y luego saber volver a activar. Mi EGR la tengo semianulada, si la ITV me dicen algo (imagino que no) pues me salgo, vuelvo a dejarla de por defecto y vuelta a entrar.

DSG87
21/06/2013, 14:39
yo opto por coger los 300 euros de la limpieza, y hacer repro y anular el DPF..ya no molesta mas en la vida, ya deja de dar por saco, y solo queda disfrutar del coche. salu2

Por anular bien el dpf quitando el catalizador metálico y anulando los sensores para no dar fallos...ya son 500 € y si encima quieres repro. .otros 350 €.

Sale más a cuenta limpiarlo según el precio que le han dado..y sabe que tiene el coche oem ante futuros problemas de itv.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
21/06/2013, 14:51
Por anular bien el dpf quitando el catalizador metálico y anulando los sensores para no dar fallos...ya son 500 € y si encima quieres repro. .otros 350 €.

Sale más a cuenta limpiarlo según el precio que le han dado..y sabe que tiene el coche oem ante futuros problemas de itv.

500 pavos, depende la zona, el taller (etc) habrá sitios mas baratos de seguro, pero aun suponiendo que sean 500 euros, sigo prefiriendo pagarlos antes que limpiar un DPF que se que tarde o temprano (mas temprano que tarde) me va a volver a dar por saco, el coche me va a ir pesado y mal, y he tirado 300 pavos en limpiar un DPF que se de sobra que se va a volver a ensuciar, para eso junto 200 euros mas (aunque tenga que esperar 2 meses mas) y lo anulo y que le den por saco al DPF..

por el tema de ITV no hay que preocuparse de momento, ni siquiera se sabe si se va a implantar dicho proceso (esta en estudio) pero nada hay de cierto, puede que salga, puede que no, pero si sale, sera en años, date cuenta que los empleados de estaciones actuales, seguramente la mayoría no sepa nada de diagnosis, habrá que formarlos (o contratar gente nueva)

implantar en cada ITV las nuevas maquinas e infraestructuras para poder realizar esa inspección, y todo lleva un proceso, no es aprobarse la ley y chascar los dedos y estar todo listo y coordinado, lleva su proceso y todo cambio necesita una adaptación, y mientras sale la ley, se adapta y se implanta todo, te da tiempo a reventar el coche y a venderlo y tener otro. salu2

cpa
23/06/2013, 20:02
Los test de electrónica que se barajan son simples, y como ya he dicho, con un simple ELM327 se puede hacer, y no requiere practicamente ningún tipo de preparación espectacular. Si quieren, en dos años lo pueden tener 100% operativo, y como digo, la anulación de FAP y EGR's se ven muy fácilmente con un simple test.
A mi, sobre todo, me mosquea que a partir del año que viene los permisos de circulación ya no serán por caballos fiscales, sino por contaminación, por lo que de seguro serán una de las cosas que verifiquen en las ITV, porque no pagan lo mismo los diesel con EURO4 que los diesel con EURO4+Filtro partículas, por ejemplo, y por tanto sería una falta grave el que tu vehículo venga homologado con Filtro Partículas y tu no lo tengas puesto...

Por tanto, yo creo que no tardando mucho será una de las cosas que verifiquen en la ITV, y para nada será dentro de muuuuchos años como supones, sino más bien en un corto/medio plazo...

Obviamente esto no dejan de ser simples conjeturas... ya lo iremos viendo...

codi31
24/06/2013, 00:24
Obviamente esto no dejan de ser simples conjeturas... ya lo iremos viendo...

efectivamente, son conjeturas, y ya se ira viendo. lo único que se, es que a mi no me engañan mas con un coche diesel, yo tengo mas que claro que mi próximo coche es gasolina, estoy harto de calamares contaminantes y de limpiar carbonilla, por tanto si aceleran el ver si EGR y DPF se anulan, a mi me la sopla, no voy a llevarlo de serie. salu2