PDA

Ver la Versión Completa : Recomendarme una compañia de seguros !



AdiMadrid
21/06/2013, 09:41
Hola a todos!

Pues eso que me planteo cambiar de compania de seguro , no lo tengo caro todavia pero ahora pago un tercero plus que me sale en 480e y me parece un poco excesivo.

Voy por el 4 año con mutua pero me bajo muy poco el seguro y lo veo un poco carillo.

Que opinais ?



Gracias a todos

DSG87
21/06/2013, 09:46
Verti. Es de Mapfre y yo pago 480 € a todo riesgo con Franquicia de 300 € con 26 años y coche a mi nombre matriculado en 2007 cargado de extras.

Por tu golf debe bajar mucho el seguro. Pregúntales. :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

petrolo
21/06/2013, 09:53
Yo Verti no te la recomiendo, mi hermano estaba en Verti y por un pequeño parte con un contrario que iba borracho habiendo atestado de los Mossos y encima con reconocimiento de culpa del contrario, Verti no sólo no autorizaba la reparación si no que además le echaron de la compañia sin tener ningún otro siniestro.

Para ello mejor Linea Directa, Fenix Directo, Direct Seguros o cualquier otra del estilo

cpa
21/06/2013, 09:56
Yo creo que esto de los seguros depende mucho del perfil del contratante y del gestor que te lo lleve.
Te voy a contar mi caso. Yo estaba pagando por un 307 diesel 2l 110cv a terceros con lunas robo e incendio unos 350€
Ahora he cambiado de vehículo y tengo un Yeti. Lo he puesto a todo riesgo y franquicia de 250€ con garantías ampliadas (te dan coche de sustitución en caso de avería o accidente, te cubre equipajes, gastos de hospedaje, te dan kit de reparación de pinchazos en caso de ser usados, etc.). A la hora de contratarlo he incluído todos los extras que pedí al vehículo, así como el techo panorámico (que me lo cubren como si fuera otra luna, sin franquicia), y me sale por 440€, que creo que es muy buen precio. Todo esto en Groupama (ahora Plus Ultra), y siempre con un gestor personal, que si tengo algún siniestro voy allí y hablo en persona con el.

Con ellos también tengo el de casa, y supongo que todo cuenta..., pero desde luego yo no quiero un seguro telefónico, donde no conocen tu situación, y cada vez que tienes un problema tienes que contarles toda la historia. Yo sé que si tengo un parte, hablo con mi gestor, que ya me conoce, y me gestiona absolutamente todo y yo me olvido... A veces lo barato sale caro...

Big
21/06/2013, 10:09
Puessssssss... Yo voy a dar mi experiencia, la semana pasada fui a Mapfre para hacer el seguro al ibiza, dado que soy joven y demás, el gestor me decía que mi abuelo no podía ser el tomador del seguro si no estaba el coche a su nombre (aquí ya me sonó a cuentos chinos.) después me saco un presupuesto a mi nombre (tomador y conductor yo) de 1.800€ y me propuso el YCAR (un chisme que mantiene completamente informado a mapfre de lo que haces.) el YCAR me salia a 1.730€, bueno no iba a acceder a pagar semejante dineral, pues mi abuelo se acerco al día siguiente a preguntar si cambiábamos el coche de nombre saldría mas barato por 52€ si me ahorro yo que se 500€ ya era dinero, por ultimo le dice el gestor que el no puede tener 3 vehículos a su nombre y menos asegurados, en ese momento me llamo mi abuelo y entre en cólera. mi abuelo tiene TODO con Mapfre, pero estamos a mediados de junio 'y una comisión de 1800€ es un gran pico para pasar las vacaciones.

El tema acabo en otro agencia de Mapfre, por 490 y pico. Terceros + Incendio + Robo + Luna.

Mapfre me gusta lo que no me gusta es la agencia a la que fui, mi abuelo tiene los 2 coches a todo riesgo sin franquicia y varias veces se los han rallado aquí en Barna y se los han pintado sin problema alguno.

perdonar por el tocho.

oscar-motorsport
21/06/2013, 10:16
yo he estado en linea directa, mafre, verti, reale, mutua madrileña, allianza, axa y estrella y linea directa sin duda es la mejor de todas
yo el bmw lo he tenido 3 años y me cambie para reale gran error ahora porque lo tengo sin seguro pero cuando lo asegure sera linea directabotra vez y el passat lo tengo en mutua madrileña llevo 4 meses y puedes estar seguro que no repito para el año linea directa tambien

AdiMadrid
21/06/2013, 10:16
Bueno pues de momento en Fenix me sale muy barato - 300e tercero plus con pago semestral 150e
en direct seguros me salia en - 446 e y en Verti me mandan a Proyectos y seguros , no me salia el presupuesto

Sigo investigando pero creo que me voy a quedar con fenix

Gracias a todos

Ataliel
21/06/2013, 10:19
Plus Ultra, bien de precio, y puedes agregar coberturas sin tener que comerte paquetes enteros. Y estoy en la MM, y en agosto me voy a plus ultra, mas coberturas, mas barato, y seguro que mejor atención.

oscar-motorsport
21/06/2013, 10:20
Yo creo que esto de los seguros depende mucho del perfil del contratante y del gestor que te lo lleve.
Te voy a contar mi caso. Yo estaba pagando por un 307 diesel 2l 110cv a terceros con lunas robo e incendio unos 350€
Ahora he cambiado de vehículo y tengo un Yeti. Lo he puesto a todo riesgo y franquicia de 250€ con garantías ampliadas (te dan coche de sustitución en caso de avería o accidente, te cubre equipajes, gastos de hospedaje, te dan kit de reparación de pinchazos en caso de ser usados, etc.). A la hora de contratarlo he incluído todos los extras que pedí al vehículo, así como el techo panorámico (que me lo cubren como si fuera otra luna, sin franquicia), y me sale por 440€, que creo que es muy buen precio. Todo esto en Groupama (ahora Plus Ultra), y siempre con un gestor personal, que si tengo algún siniestro voy allí y hablo en persona con el.

Con ellos también tengo el de casa, y supongo que todo cuenta..., pero desde luego yo no quiero un seguro telefónico, donde no conocen tu situación, y cada vez que tienes un problema tienes que contarles toda la historia. Yo sé que si tengo un parte, hablo con mi gestor, que ya me conoce, y me gestiona absolutamente todo y yo me olvido... A veces lo barato sale caro...

lo de tener un gestor solo vale para meterte en problemas porque al final el que decide es el seguro no el gestor yo en allianza por ejemplo la gestora una sinverguenza he tenido que llamar a la policia local para que me diese la hoja de reclamaciones y la compañia un asco la peor compañia en la que eh estado
en todas las compañias malos rollos menos en linea directa para mi es una maravilla

cpa
21/06/2013, 10:44
Si, en eso estoy de acuerdo amigo Oscar... como te toque un gestor malo, olvídate.. Yo antes tenía en Groupama un personaje lamentable. Afortunadamente cambié de gestor y, de momento, estoy encantado. El me lo hace absolutamente todo, no me tengo que molestar para nada...

Es cierto que al final siempre decide la aseguradora, pero si eres un buen cliente y tienes varios seguros, el agente puede presionar (y mucho) para agilizar las gestiones, esto te lo aseguro...

anxoibiza
21/06/2013, 15:44
mi recomendación es que te acerques a preguntar a una correduría de seguros que tenga cuantas más empresas de seguros mejor, y ya comparan ellos y probablemente te harán un buen precio. "por preguntar no pierdes nada" saludos

DSG87
21/06/2013, 17:05
A mi las corredorias me dan risa..porque te venden la compañía con la que están.

Al año encuentran otra que les paga más. .y cuando vas a renovar con ellos te dicen que la compañía que tenían antes era una mierda y que ahora trabajan con X que es mucho mejor por h o por b.

Ya me cansé de ellos...y ahora voy por libre. .saltandome corredurias.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

JOAN
21/06/2013, 17:48
Hola... tengo 45 años...y he sido agente de seguros... en los primeros años de mi vida... he estado en muchas compañias.


Desde los 18 hasta los 40 apenas he tenido incidentes con el seguro...

En el 2005 me pase a Regal (canal directo de Liberty) y automaticamente tuve un par de accidentes "graves" a nivel de bolsillo..

Entre los dos golpes casi 12000 euros con franquicia de 200 euros....

Y sigo en Regal: La moto, el Nissan, El Corsa, El Passat y la casa.... soy cliente oro y me llevan el coche a pasar la ITV gratis, al taller, segundas opioniones en reparaciones etc...me envian las llaves en caso de perdida, etc....


REGAL ORO - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]




La Caravana la tengo con ZALBA CALDU, como corredores de seguro, no se que compañia es pero tb muy contento...


Nunca he utilizado el seguro para pintar una aleta, un capo o entero etc...solo lo he utlizado cuando me ha hecho falta de verdad... varios pinchazos en moto, quedarme sin gasolina en el nissan o con un manguito del agua roto, etc...

Pero la tipica artimaña de que "uno tiene derecho a pintar el coche por que ya llevo no se cuantos años etc..." nunca la he utilizado, entre otras cosas por que conozco el percal interno de las compañias y se que te etiquetan por estas cosas rapidamente... mas que nada por los peritos que son listos como zorros, los jodios...


Si sois jovenes, noveles o con coches "agresivos" ... estais perdidos.... a retrataros...

anxoibiza
21/06/2013, 18:45
@DSG87 en la que estoy yo trabajan con unas 7 empresas ( mapfre, allianz etc) y cada año los aviso que revisen entre las empresas que trabajan y por ahora cambiando de compañía siempre me bajaron precio.

la mia trabaja con unas 7 por eso no sé como la tuya trabajaba con 1 solo?

además preguntando en otras para ver si me bajaban más el precio pues no tuve mejores descuentos, por lo que demomento para mí estoy contento como comento, vamos es mi punto de vista, saludos

GSI-Super97Oct
22/06/2013, 00:06
Direct Seguros no se te ocurra, me robaron y rompieron la cerradura, y me tenia que hacer cargo de la franquicia, estando a todo riesgo, cuando con un terceros ampliado si se hacen cargo....encima el ultimo recibo subia a mas de 700€ TR con franquicia de 200€. Desde el año pasado estoy en Genesis, TR con franquicia de 300€ y pago 390€.

A_ronderos
22/06/2013, 09:36
Yo lo unico que veo malo de mutua madrileña que doy un parte y pasa casi un mes hasta que me llega el volante para llevarlo a peritar ( tengo terceroa con lunas etc)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Molas83
22/06/2013, 10:09
Yo estoy en Mapfre porque era de los mejores precios que me encontré y son serios cuando das un parte. Antes estuve en la MM y salí echando pestes:
Un día de mucha lluvia a mi novia le dieron un golpe cuando conducía el Ibiza que tenía yo antes. Un camión se cambió de carril y le dio con la rueda en el espejo derecho. Como llovía tanto ninguno de los dos vio que la aleta trasera también tenía daños (unos arañazos y un pequeño bollo). Cuando lo llevé al taller para peritarlo, el perito de mi compañía me dijo que eso no estaba en el parte y no lo podían cubrir. Mandé cartas, fui varias veces a la oficina y nada. Que si el golpe ya estaba, que si no se anotó en el parte... excusas. Al final les acabé diciendo que si yo tengo que hacer la peritación cuando relleno el parte que me paguen también el sueldo del perito porque en el parte pone claramente que se anoten los daños que se aprecian, y debido al chaparrón que estaba cayendo era imposible verlo. La respuesta final de MM fue que llamara al otro conductor para incluir el golpe de la aleta trasera en el parte. Claro! Después de cuatro meses dándole vueltas al tema voy a llamar al camionero y seguro que se cree la historia, no te jode! Vamos, que por culpa de mi compañía tuve que comerme con patatas un golpe que era culpa de un tercero. MM nunca máis!

En Mapfre ya tuve un caso parecido y no hubo ningún tipo de problema.

jamercues
22/06/2013, 10:37
yo estoy con allinaz
Solo lo he tenido que usar una vez para llamar a la grua(2013) y otra que aparcando no me fije para atras (2011 creo recordar, fue con el 206) y le "di" a un tiquismiquis que dice que le habia echo una miniralla en el paragolpes, enfin... pero vamos sin ningun problema y ese año creo que me bajaron 20€ aparte :clap:
A terceros, con robo, incendio y lunas por 316€, lo ago a traves de una corredora de seguros y asi, si tengo algun parte o cualquier duda, voy a ella y me soluciona el problema.
Saludos

luisete07
22/06/2013, 14:15
Mi BMW, coupe y con bastantes extras, de 2006. Siempre con Mapfre, 25 años y algun que otro toque. El coche a mi nombre y el seguro tambien pago con la Poliza10 380€ y la verdad, no voy a cambiarme. Me parece una compañia muy buena y otra cosa, teniendo el seguro en Mapfre, tu seguro te cubre en cualquier vehiculo que tenga Mapfre tambien.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

oscar-motorsport
22/06/2013, 16:01
Mi BMW, coupe y con bastantes extras, de 2006. Siempre con Mapfre, 25 años y algun que otro toque. El coche a mi nombre y el seguro tambien pago con la Poliza10 380€ y la verdad, no voy a cambiarme. Me parece una compañia muy buena y otra cosa, teniendo el seguro en Mapfre, tu seguro te cubre en cualquier vehiculo que tenga Mapfre tambien.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

con tal de que tengas carner y el coche tenga seguro te cubre siempre en cualquier compañia

luisete07
22/06/2013, 18:57
Me refiero a que si tu tienes tu coche en Mapfre y lo cojo yo y hay un siniestro, mi poliza se hace responsable del siniestro de tu coche, no se si me explico.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
22/06/2013, 20:20
Me refiero a que si tu tienes tu coche en Mapfre y lo cojo yo y hay un siniestro, mi poliza se hace responsable del siniestro de tu coche, no se si me explico.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Allianz también lo hace. Es una buena medida para si un menor de 26 coge el coche del padre y tiene un golpe.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

oscar-motorsport
23/06/2013, 10:02
Me refiero a que si tu tienes tu coche en Mapfre y lo cojo yo y hay un siniestro, mi poliza se hace responsable del siniestro de tu coche, no se si me explico.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

a vale pense que decias que no te cubria por no estar en la poliza

beigecapuccino
23/06/2013, 18:58
Hola, actualmente estoy con Génesis y, la verdad, no puedo opinar ni para bien ni para mal, ya que, gracias a Dios, sólo lo he utilizado para arreglar un chinazo en la luna. Pago 354€ todo riesgo con franquicia de 99€.

Antes había sido un porrón de años cliente de Mapfre con varios coches, pero llegó un momento que por el coche anterior al que tengo me pedían 600€ por un todo riesgo sin franquicia, así que me fuí.

Saludos.

pas-pas
24/06/2013, 09:14
Yo lo unico que veo malo de mutua madrileña que doy un parte y pasa casi un mes hasta que me llega el volante para llevarlo a peritar ( tengo terceroa con lunas etc)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
No hace falta esperar a que te llegue el parte.

Puedes hacer el parte por teléfono y pedir el código de parte. Con eso ya puedes llevarlo al taller y dejar constancia de ese código sin necesidad de esperar.

A_ronderos
24/06/2013, 09:24
No hace falta esperar a que te llegue el parte.

Puedes hacer el parte por teléfono y pedir el código de parte. Con eso ya puedes llevarlo al taller y dejar constancia de ese código sin necesidad de esperar.

Yo hasta que no me llega el volante a casa no me lo arreglan

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pas-pas
24/06/2013, 09:26
Pues a mí si. De hecho, por teléfono ya me dan el código de parte, ya concretan la cita con el perito tras indicar el taller donde estará el coche y no me envían el parte a casa. Así ya sé cuándo tendré que dejar el coche y cuándo se pondrán con él.

Edito.

si te fijas, este es uno de los partes que dí el año pasado. Hecho por teléfono. Con el número de parte marcado arriba a la izquierda apuntado ya me fui al taller a dejar el coche. Les dí también el número de parte por si había alguna incongruencia con el perito
[Only registered and activated users can see links]

Ataliel
24/06/2013, 23:57
Yo a la mutua es que no la entiendo, mi historia, mismo seguro, solo cambiando el vehículo ( sin partes ):

Gasolina, mas de 240 cv : 220 eu

Gasolina, mas de 170 cv : 265 eu

Passat TDI 110: 340 eu

WTF ??????


No hace falta esperar a que te llegue el parte.

Puedes hacer el parte por teléfono y pedir el código de parte. Con eso ya puedes llevarlo al taller y dejar constancia de ese código sin necesidad de esperar.

Hice el parte telefónico, tuve que esperar mas de un mes ( y eso que era culpa del otro ) y si quería ir adelantado la gestión, tenía que adelantar yo la pasta ( hasta el peritaje ) y después "ya me lo devolverian" ( a día de hoy tengo el coche en el taller por este tema )