PDA

Ver la Versión Completa : El liquido que repele el agua, IMPRESIONANTE.-



navio
21/06/2013, 10:15
El liquido que repele al agua: NeverWet



Ross Technology Corp, una empresa que se especializa en la fabricación de productos acero, acaba de presentar un vídeo en el que muestran como funciona un compuesto que utilizan para evitar que los productos que fabrican se oxiden prematuramente. Denominado NeverWet, se trata de un spray que al ser aplicado sobre una superficie la convierte completamente repelente al agua. Su efecto hidrófobo es impresionante, gracias a que incrementa el ángulo de contacto entre el agua y la superficie, evitando que las moléculas del líquido se adhieran. Ross Technology ha solicitado 13 patentes sobre este producto, que podría llegar a ser tan famoso como el teflón.

[Only registered and activated users can see links]

Todos sabemos que la humedad es el principal enemigo de las estructuras de acero. Al depositarse agua sobre las mismas, el oxígeno que esta contiene oxida el hierro, y con el tiempo la estructura se debilita convirtiéndose en un montón de chatarra inservible. Los fabricantes de artefactos basados en el acero buscan permanentemente la forma de mantener alejada la humedad de sus productos, utilizando por ejemplo pinturas antióxido o diferentes tipos de aceites. Sin embargo existen soluciones mejores, como la que acaba de presentar Ross Technology Corp. Esta empresa que se especializa en la fabricación de productos acero ha desarrollado un producto llamado NeverWet, que aplicado en forma de spray sobre una superficie -no importa si es o no de acero- la convierte en algo completamente hidrófugo.


[Only registered and activated users can see links]

El video es impresionante. Luego de verlo se nos ocurren decenas de aplicaciones para el NeverWet, incluidas algunas bromas que seguramente serían memorables. Pero los responsables de Ross Technology se lo han tomado muy en serio, tanto, que han solicitado al menos 13 patentes para este producto. No solo tienen en mente utilizarlo como parte del tratamiento que le proporcionan a sus suelos antideslizantes o bastidores, sino que pretenden convertirlo en algo tan popular como el teflón. El principio de funcionamiento de este spray es bastante complejo, pero según ha trascendido, lo que hace el NeverWet es incrementar el ángulo de contacto entre las moléculas del líquido y las de la superficie a proteger. Según parece, cuando un líquido se deposita sobre un sólido hidrófilo las gotas se extienden completamente, con un ángulo de contacto muy cercano a cero grados. Cuando el material es menos hidrófilo este ángulo aumenta hasta unos 30 o 40 grados. Cuando el ángulo es mayor de 90 grados, la superficie es hidrófoba. Y en el caso del NeverWet, los ángulos alcanzan valore superiores a los 150 grados, evitando que la superficie se moje. Seguramente veremos este producto en las tiendas dentro de no mucho tiempo.

Superhydrophobic Coatings | Corrosion Control & Waterproof Coatings | NeverWet ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
21/06/2013, 10:37
Quiero eso para mi coche! Y me río yo de las palomas y las gaviotas...

Raffa
21/06/2013, 11:15
Por dios
Si me lo hecho tambien en el "ojete" me ahorro de papel igienico......

toneclio
21/06/2013, 11:52
Lo bien que nos vendría a los gallegos, últimamente en vez de coches más nos valdría una neumática...:mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

codi31
21/06/2013, 12:32
im-pre-sio-nan-te lo que hace el producto que han inventado, se me ocurren mil y una movidas que hacer con el, como por ejemplo, rociar tubos de admisión y turbo, y si hay fuga de aceite o gasoil o anticongelante, ya no se los come mas en la vida (no los pudre) y por supuesto el móvil, que ya he visto a mi sobrino tener ganas de tirarlo al agua a ver si nada..jejejeje salu2

nani
21/06/2013, 13:35
Por dios
Si me lo hecho tambien en el "ojete" me ahorro de papel igienico......

Ten cuidadin que no han dicho nada de que este dermatológica mente testado haber si se te va irritar el....... Y luego tienes que dormir de pie :meparto: sin ofender

petrolo
21/06/2013, 13:45
En Spray por sólo 19$ USD, hacemos una conjunta ????


[Only registered and activated users can see links].UcRKlOecd8E

([Only registered and activated users can see links].UcRKlOecd8E)

Molas83
21/06/2013, 13:54
En Spray por sólo 19$ USD, hacemos una conjunta ????


[Only registered and activated users can see links].UcRKlOecd8E

([Only registered and activated users can see links].UcRKlOecd8E)

Cuenta conmigo! Echárselo al parabrisas tiene que ser mil veces mejor que un buen sellante.

Domingo
21/06/2013, 14:00
vengaa por mi vale

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Raffa
21/06/2013, 14:32
Cuenta con migo.

Seria interesante saber el bote spray cuantas superficies cubre.

Vanir
21/06/2013, 14:41
Cuenta con migo.

Seria interesante saber el bote spray cuantas superficies cubre.

10-15 pies cuadrados, unos 5 metros como máximo.

Raffa
21/06/2013, 14:47
El comentario de este en utube es grandioso


are you saying i can piss on the toilet seat and not get yelled at?

codi31
21/06/2013, 14:54
lo que me gustaría saber, es cuanto dura el efecto de dicho Spray, porque si se esta vendiendo, sera para ganar dinero, y si yo echo el Spray en una superficie y me dura de por vida, mal negocio hacen..salu2

Raffa
21/06/2013, 15:02
lo que me gustaría saber, es cuanto dura el efecto de dicho Spray, porque si se esta vendiendo, sera para ganar dinero, y si yo echo el Spray en una superficie y me dura de por vida, mal negocio hacen..salu2

Y tambien interesante saber por ejemplo como reacciona la superficie una vez que quieres lavarla en modo convencional?
Si lo aplico a la luna del coche,, cuando lavo el coche? No va a hacer que paso la espnja y me repele a mi tambien :querisa:

soyjack023
21/06/2013, 15:30
Sin palabras, que pasada, y decían que estaba todo inventado jeje,


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

naito
21/06/2013, 16:00
Como mola!!!!!

codi31
21/06/2013, 16:20
Y tambien interesante saber por ejemplo como reacciona la superficie una vez que quieres lavarla en modo convencional?
Si lo aplico a la luna del coche,, cuando lavo el coche? No va a hacer que paso la espnja y me repele a mi tambien :querisa:

sería interesante echarse el Spray en los gallumbos (en todos) vendrá bien para cuando creemos que es un gas y no lo es, y aprietas y dejas en los calzones una marca de frenazo brusco..jajajaja con este Spray ya puedes apretar sin miedo, que nunca mas tendrás que preocuparte de limpiar el gallumbo a mano en el lavabo..:querisa:

calzones siempre limpios !! ni marrones ni amarillos !! ideal para irte de Camping..:lol:

Vanir
21/06/2013, 16:22
En los comentarios los compradores coinciden en que da un tono blanquecino a las superficies (frosted), así que nos podemos olvidar de usarlo en algunas cosas

kakatua2004
21/06/2013, 16:44
10-15 pies cuadrados, unos 5 metros como máximo.

Vanir, solo una cosita: 10-15 ft^2 son aproximadamente 1-1.5 m^2

Bastante menos de lo que pensáis.


lo que me gustaría saber, es cuanto dura el efecto de dicho Spray, porque si se esta vendiendo, sera para ganar dinero, y si yo echo el Spray en una superficie y me dura de por vida, mal negocio hacen..salu2

Sería interesante saber de qué está compuesto, para ver cuanto va a resistir, aunque mucho me temo que está pensado más para impermeabilizar sólidos porosos que para sólidos transparentes.

Además ¿no creéis que ya lo habrán probado en las lunas y las chapas de los coches? Si funcionara sería la pera.

Vanir
21/06/2013, 19:17
Vanir, solo una cosita: 10-15 ft^2 son aproximadamente 1-1.5 m^2.

Ostia, completamente cierto. Yo convertí pies a metros y me quedé tan ancho.
Tantos dias sin ver el sol, hoy ha salido y me tiene atontado

petrolo
21/06/2013, 22:45
Vanir, solo una cosita: 10-15 ft^2 son aproximadamente 1-1.5 m^2

Bastante menos de lo que pensáis.



Sería interesante saber de qué está compuesto, para ver cuanto va a resistir, aunque mucho me temo que está pensado más para impermeabilizar sólidos porosos que para sólidos transparentes.

Además ¿no creéis que ya lo habrán probado en las lunas y las chapas de los coches? Si funcionara sería la pera.

Partiendo que soy un total ignorante en el campo de la física, en el video de Youtube lo aplican en una cubeta que parece ser acero inoxidable, crees que no serían extrapolables las capacidades hidrófobas del compuesto en vidrios ?

Sólo por lo visto y lo fácil de aplicar que es me pica mucho comprar uno para probar, la duda que me asalta es como dice el compañero la duración del efecto hidrófobo, un buen sellaste cuesta similar y dura meses una vez aplicado.

Saludos

Pd: Es grato reencontrarse aunque sea detrás de un teclado.

radicaloctavia
22/06/2013, 01:30
MMM aqui hay varios factores a tratar antes,
-En el video se ve sobre un telefono movil y no lo deja blanco, es totalmente trasparente.
-La duración (porque a ver si nos creemos que esta haciendo efecto y fastidiamos alguna cosa)
-Si decidimos quitarlo como se quitaria?? (Hay otro spray para limpiarlo...)

Yo sabiendo esas cosas si que estaria interesado en compra conjunta.

nani
22/06/2013, 02:40
Para una conjunta contar conmigo porque lo mejor es probar

valle1
22/06/2013, 09:50
muy interesante

Rumbo 2.0
22/06/2013, 11:41
Este tipo de productos hidrófugos / hidrófobos no son tan novedosos como parecen, son una evolución de los que desde hace años se comercializan por ejemplo en el sector de la construcción para tapar los poros de superficies como cemento, ladrillo, mármol, piedra, etc.. etc..

Marcas como Eslo o Sika los tienen en catálogo hace muchos años. En 1995 hice un dibujo en la fachada y en la puerta de acceso a mi casa con el producto de Eslo ( un líquido transparente, hay que dejar que sencillamente se seque ). Los días de lluvia los vecinos alucinaban porque todo quedaba mojado excepto ambos dibujos...

Como dice Kakatua2004 habría que ver la composición y durabilidad de este nuevo.

Saludos,

Whitsnak
22/06/2013, 11:58
Este tipo de productos hidrófugos / hidrófobos no son tan novedosos como parecen, son una evolución de los que desde hace años se comercializan por ejemplo en el sector de la construcción para tapar los poros de superficies como cemento, ladrillo, mármol, piedra, etc.. etc..

Marcas como Eslo o Sika los tienen en catálogo hace muchos años. En 1995 hice un dibujo en la fachada y en la puerta de acceso a mi casa con el producto de Eslo ( un líquido transparente, hay que dejar que sencillamente se seque ). Los días de lluvia los vecinos alucinaban porque todo quedaba mojado excepto ambos dibujos...

Como dice Kakatua2004 habría que ver la composición y durabilidad de este nuevo.

Saludos,
Pero no hablamos de las mismas propiedades en ambos productos.
¿Has probado a aplicar el Eslo en la caja de cartón, y echar agua a ver si se moja?
Eso es lo novedoso del producto que han inventado. Que no te manchas, ni se moja, ni nada.

Rumbo 2.0
22/06/2013, 12:11
Pero no hablamos de las mismas propiedades en ambos productos.
¿Has probado a aplicar el Eslo en la caja de cartón, y echar agua a ver si se moja?
Eso es lo novedoso del producto que han inventado. Que no te manchas, ni se moja, ni nada.


Por eso mismo decía que es una evolución... pero que tampoco es para flipar, al menos a mi no me lo parece.

Alo
22/06/2013, 20:02
im-pre-sio-nan-te lo que hace el producto que han inventado, se me ocurren mil y una movidas que hacer con el, como por ejemplo, rociar tubos de admisión y turbo, y si hay fuga de aceite o gasoil o anticongelante, ya no se los come mas en la vida (no los pudre) y por supuesto el móvil, que ya he visto a mi sobrino tener ganas de tirarlo al agua a ver si nada..jejejeje salu2

Cuidado con donde se aplican cada tipo de productos que no seria el primero que le echa a arder por poner cosas que no aguantan la temperatura donde no debe.

Tambien sirve para ahorrarse toallas y de antitranspirante y chubasquero jajaja

Molas83
22/06/2013, 22:15
O para rociárselo uno mismo antes de irse a la playa: se acabaron las arenas pegadas cuando sales del agua, jajaja!

clf
22/06/2013, 22:55
Que inventó!!!!!

Enviado desde mi Samsung S4 tapatalk

Whitsnak
22/06/2013, 23:06
O para rociárselo uno mismo antes de irse a la playa: se acabaron las arenas pegadas cuando sales del agua, jajaja!
Aquí tengo dudas pues la arena no es en estado líquido. A lo mejor se te pega más que con el agua.
Aparte si entras al mar, no sentirás el agua por el efecto repelente.

Luego no sé hasta que punto es bueno para la piel pues la piel deberá transpirar, sudar, con lo que si sudas, automáticamente repele. Debe de ser una sensación rara de ******* meterse en el agua y no sentir el agua xD

Molas83
23/06/2013, 11:22
Pero al salir del agua estás mojado y es cuando más se te pegan las arenas. Si te echas el repelente sales del agua completamente seco y se te pegan mucho menos.
Obviamente lo decía de broma, no se me ocurre eharme un producto químico de ese tipo en la piel...

clf
24/06/2013, 06:14
Sensación curiosa debe ser, eso seguro.
Jajaja

Enviado desde mi Samsung S4 tapatalk

kakatua2004
24/06/2013, 11:30
Partiendo que soy un total ignorante en el campo de la física, en el video de Youtube lo aplican en una cubeta que parece ser acero inoxidable, crees que no serían extrapolables las capacidades hidrófobas del compuesto en vidrios ?

Sólo por lo visto y lo fácil de aplicar que es me pica mucho comprar uno para probar, la duda que me asalta es como dice el compañero la duración del efecto hidrófobo, un buen sellaste cuesta similar y dura meses una vez aplicado.


En los videos no cita para nada el vidrio entre los materiales donde se aconseje su aplicación, aunque sí señala fibra de vidrio (supongo que será en matriz porosa de resina), lo cual me hace sospechar.

En el manual [Only registered and activated users can see links]
sí dice que puede aplicarse a vidrio, pero que se desaconseja para lunas de coche, por diversas razones, ya que tiene problemas de:
- resistencia a la abrasión: no creo que aguante los limpiaparabrisas y tampoco los cepillos de lavado, y mucho menos la karcher.
- resistencia a ciertos compuestos: disolventes, jabones, alcoholes, aceite de motor.
- transparencia: deja un aspecto lechoso.

Luego quiere decir que la resistencia es baja y que te olvides de limpiar el coche si quieres que la película permanezca. Definitivamente no está pensado para sellar lunas de automóvil. Resumiendo, puedes probar pero creo que no merece la pena. Si funcionara, seguro que lo habrían puesto.



Saludos

Pd: Es grato reencontrarse aunque sea detrás de un teclado.

Ya sabes que aunque las ocupaciones no me permitan "forear" tanto como quisiera, estoy por aquí a disposición de quien me necesite. A ver si podemos coincidir pronto en algún sarao de esos gastronómicos que hacemos.

Un saludo.

kaiser84
24/06/2013, 11:50
Pero si ya hay selladores de lunas que repelen el agua a un precio de risa, esta desde el RainX por 5€ que tienes para un monton de veces, hasta el Carlack ( CARLACK SELLANTE CRISTALES GLASS FINISH - Limpieza de coches, detallado de vehÃ*culos ([Only registered and activated users can see links]) ) que vale 16€ y te dura minimo 3 meses en estado optimo y lavando el coche bien, asi que tendrias con el bote de 250ml para unos 2 años.....


Y luego tenemos los sellantes textiles, que se aplican a los asientos, zapatillas y demas y te hacen un papelon increible, Nanolex, Gtecnic......

Molas83
24/06/2013, 11:51
Queda bastante claro entonces. El principal problema que le veo entonces es la transparencia, ya que si lo quieres utilizar para mejorar la visibilidad no puede dejar esos restos. Lo de lavarlo... Pues eso ya sería decisión de cada uno, si cree que merece la pena echar el producto después de cada lavado. Pero vamos, que si la visibilidad no va a ser buena queda descartado como sellante de lunas.