PDA

Ver la Versión Completa : regeneración forzada en golf VI



valdomero
21/06/2013, 21:48
Hola a todos.
Tengo un golf VI de Noviembre del 2009 y al vivir en una ciudad muy fria y hacer trayectos muy cortos no para de aparecerme el famoso error del FPD con lo cual debo llevarlo cada dos por tres al taller a que le provoquen la regeneración y le anulen del salpicadero los avisos de avería. El caso es que cada vez que lo llevo me soplan 30 euros por enchufarle un cable conectado a un portatil. Leyendo por aqui he visto que quizás podria hacermelo yo mismo y ahorrarme ese dinero. El del taller dice que lleva un conector OBD2 .
Quisiera saber si eso es posible hacermelo yo mismo y que programas y conectores necesitaria. Ese conector OBD2 he visto que lo venden en ebay pero me gustaria saber cual usais por aqui y que cable necesito . Ya he bajado la version 11.11.6 de vagcom para irme familiarizandome un poco.
Saludos y espero que me orientéis un poco:ok:

codi31
22/06/2013, 15:46
1º bienvenido a AreaVag..

2º porque no consultas en el manual del coche que te indica como hacer la regeneración circulando?? si en vez de hacer trayectos cortos, coges un día y sales a carretera, seguro que el aviso desaparece. tendrías que indicar 1º que sistema operativo usa tu portátil para recomendarte una versión u otra, y por supuesto que lo puedes hacer tu mismo.

3º te has descargado los Driver de la versión 11.11.6 pero y el cable?? no se si sabrás, que cable que uses con esa versión, cable que vas a bloquear-. salu2

valdomero
23/06/2013, 15:48
Gracias codi31 por tu ayuda y bienvenida.
Ya sé que debo sacarlo a carretera y hacerle varios kms algo pasado de revoluciones para que se anule el testigo, pero no puedo estar cada 2x3 haciéndolo. Tengo Xp en el portátil. He visto en internet un cable valido para los VW hasta 2012 , es el VAG-COM 11.11, viene con un cd en ingles con los drivers VCDS release 11.11. El caso es que el cd está en ingles y no se dónde encontrar un manual en español de cómo hacerlo. Saludos

codi31
24/06/2013, 00:29
Gracias codi31 por tu ayuda y bienvenida.
Ya sé que debo sacarlo a carretera y hacerle varios kms algo pasado de revoluciones para que se anule el testigo, pero no puedo estar cada 2x3 haciéndolo. Tengo Xp en el portátil. He visto en internet un cable valido para los VW hasta 2012 , es el VAG-COM 11.11, viene con un cd en ingles con los drivers VCDS release 11.11. El caso es que el cd está en ingles y no se dónde encontrar un manual en español de cómo hacerlo. Saludos



si tienes Windows XP en el portátil, y de Ingles no entiendes nada, pilla la versión 704.1 que es en Español, y así te va a ser más fácil su manejo, y luego sigues un manual de los que hay por el foro para hacer la regeneración y listo. salu2

zx10
24/06/2013, 00:52
Gracias codi31 por tu ayuda y bienvenida.
Ya sé que debo sacarlo a carretera y hacerle varios kms algo pasado de revoluciones para que se anule el testigo, pero no puedo estar cada 2x3 haciéndolo. Tengo Xp en el portátil. He visto en internet un cable valido para los VW hasta 2012 , es el VAG-COM 11.11, viene con un cd en ingles con los drivers VCDS release 11.11. El caso es que el cd está en ingles y no se dónde encontrar un manual en español de cómo hacerlo. Saludos


tampoco puedes estar haciendo regeneraciones forzadas cada dos por tres o te cargarás el DPF en menos de nada, que por tus síntomas ya debe estar bastante tocado.
Las regeneraciones forzadas, someten a una gran temp a todo el sistema de escape, cargandose la marmita del DPF.

Newton
24/06/2013, 08:30
Bienvenido!.

No te ofendas, pero para que te compras un TDI??, si haces trayectos cortos y no llega a calentar el aceite, acabará generando barrillo y estropearás un motor pensado para hacer km....

pas-pas
24/06/2013, 09:24
si tienes Windows XP en el portátil, y de Ingles no entiendes nada, pilla la versión 704.1 que es en Español, y así te va a ser más fácil su manejo, y luego sigues un manual de los que hay por el foro para hacer la regeneración y listo. salu2
¿Para qué recomiendas el 704 en castellano si sólo le va a servir para colgar los chorizos del techo?

Cada versión sólo aborda una serie de vehículos y la 704 sólo alcanza a los que tienen CANBUS hasta 2007 pero no los de 2009 en adelante y menos con el sistema UDS como comunicación entre módulos. La 704 no sirve ni siquiera para diagnosticar el RNS510.

Para el Golf VI MY2010 necesita la versión 11.11 para hacer las regeneraciones ([Only registered and activated users can see links].6l .2F2.0l_R4_CR-TDI).

codi31
24/06/2013, 12:11
¿Para qué recomiendas el 704 en castellano si sólo le va a servir para colgar los chorizos del techo?

Cada versión sólo aborda una serie de vehículos y la 704 sólo alcanza a los que tienen CANBUS hasta 2007 pero no los de 2009 en adelante y menos con el sistema UDS como comunicación entre módulos. La 704 no sirve ni siquiera para diagnosticar el RNS510.

Para el Golf VI MY2010 necesita la versión 11.11 para hacer las regeneraciones ([Only registered and activated users can see links].6l .2F2.0l_R4_CR-TDI).

si, llevas razón (un fallo técnico) no me di cuenta que era casi del 2010, si no, no le recomiendo esa versión..