PDA

Ver la Versión Completa : problema con alarma electrónica leon 1m



slsazul
23/06/2013, 19:55
después de comerme la cabeza y buscar info por este y otros foros, recurro a vosotros:areavag:!!


el caso es que este finde he instalado la alarma electrónica (1J0951605.) siguiendo el famoso esquema:
[Only registered and activated users can see links]



bueno, pues la alarma no suena, solo se encienden los intermitentes!

mi centralita es una 1C0 959 799 F con lo que simplemente hay que hacer lo que marca el esquema,

-saqué el pin 12 de la T15 y soldé el cable numero 3 que sale del conector de la alarma
- el pin 11 lo dejé metido en el T15 ( no creo que tenga que sacarlo y que pueda venir de ahí mi problema)
-el terminal 1 de la alarma lo puse en el 3 de la T15
- y el terminal 2 lo puse a masa

tambien he de decir que utilicé una manguera de tres cables de un milimetro para alargar los cables de la alarma hasta la centralita, en el manual pone que el cable 3 de la T15 ha de ser de 0,5 mm y yo lo he puesto de 1mm pero dudo que este sea el problema.


bueno, pues despues de instalar el tema electrico, me puse con el easyccm y no me conectaba, así que pille el vdspro y puse en las direcciones 04367 04368 y 04369 el valor 112 , con esto ya debería estar funcionando la alarma, no? pues nada, el caso es que no funciona....

así que decidí buscar aun mas informacion (escasea sobre este tema ya que hay post de muuuuuchas paginas pero con mucha paja en el interior) y no he encontrado nada que me pueda ayudar con mi problema....


después conseguí que el easyccm me funcionase. Nada mas entrar, me pone que la alarma electrónica ya está activada(los bit ya están marcados):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



con lo que descarto que sea tambien de programacion....



cuando lo monté, estaba seguro de que estaba todo correcto, siempre me aseguro bien de todo lo que hago, pero ahora al ver que no funciona, me entran las dudas.... pero me apuesto una mano a que la instalacion está bien...

lo único que me queda, es comprobar si el fusible de la alarma está quemado (mañana lo miro que está en la placa de reles debajo del volante) y también me falta por comprobar si la alarma funciona. ¿hay alguna manera de comprobar si funciona haciendo un puente o algo ?

un saludo y gracias de antemano:ok:

codi31
24/06/2013, 00:51
hay una manera de comprobar la alarma..sentarte dentro del coche, cerrar con el mando, y abrir el capo, con eso debe de saltar (si esta bien todo, claro) salu2

slsazul
24/06/2013, 05:16
hay una manera de comprobar la alarma..sentarte dentro del coche, cerrar con el mando, y abrir el capo, con eso debe de saltar (si esta bien todo, claro) salu2

codi gracias por contestar, pero hasta ahí llego!! jeje

digo que la alarma salta, pero solo se encienden los intermitentes, pero no lo acustico.

revisé fusibles pero solo los de la puerta, con lo que habia descartado fusibles y solo me quedaba comprobar la alarma, pero buscando en el manual de taller, vi que el fusible de la alarma no está ahi, asi que edité el primer mensaje para aclarar que me falta comprobar ese fusible. luego lo compruebo..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
24/06/2013, 12:28
codi gracias por contestar, pero hasta ahí llego!! jeje

jajajaja uno no sabe hasta donde llega cada uno..:mrgreen2: revisa el fusible, a ver si suena la flauta, porque como bien dices, instalación y codificación no es. salu2

slsazul
24/06/2013, 14:58
jajajaja uno no sabe hasta donde llega cada uno..:mrgreen2: revisa el fusible, a ver si suena la flauta, porque como bien dices, instalación y codificación no es. salu2

que me estas llamando??? jaja



he salido del curro y sin comer me he puesto a revisar todo otra vez:

-intalacion perfecta, tal y como pone en el esquema

-fusibles comprobados (todos)

-codificacion yo creo que tambien está bien.

ahora sacaré el pin 11 de la T15 (no quité la alarma de origen y ese cable lo dejé conectado). pero dudo que sea ese el problema, ya que el positivo está quitado de la vieja, para ponelo en la alarma electronica...



con lo de comprobar la alarma, me refería a como hacerla sonar fuera del coche con unos cables....el positivo y negativo lo tengo claro, pero no se que hay que hacer con el cable que va al pin 3 (LIN BUS) si hay que meter otro positivo o que...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

slsazul
24/06/2013, 15:10
bueno, he sacado el pin 11 y tampoco funciona.

alguien sabe que modelos monta esta alarma?? y que tenga facil acceso, a ver si puedo quitarsela a algun conocido para probarla?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

kloki28
24/06/2013, 17:54
me he liado, los datos estan bien.

revisar con testar el 12v y la masa, si esta bien quizas la propia sirene este out??

lo demas parace estar bien. segun el manual de madelgado que imagino sera de donde sacastes la info.

Whitsnak
24/06/2013, 18:14
A ver si va a ser que el dispositivo que emite acústicos esté defectuoso y estés emperrado en mirar y mirar la instalación. A priori te dicen que están bien.

Mira a ver si va a estar fastidiado la pieza que emite acústicos.

slsazul
24/06/2013, 19:53
A ver si va a ser que el dispositivo que emite acústicos esté defectuoso y estés emperrado en mirar y mirar la instalación. A priori te dicen que están bien.

Mira a ver si va a estar fastidiado la pieza que emite acústicos.





me he liado, los datos estan bien.

revisar con testar el 12v y la masa, si esta bien quizas la propia sirene este out??

lo demas parace estar bien. segun el manual de madelgado que imagino sera de donde sacastes la info.


-en que te has liado?

-ok, a ver si mañana puedo meter el tester y descarto definitivamente la instalación

- si saqué de ahí el manual, de hecho el esquema es de madelgado




hoy he estado en un desguace y había un octavia II y un golf V, pero no sabían el año de fabricación. Han buscado la alarma y no la han encontrado. creo que algún modelo de estos coches llevaba la alarma 1J0951605 y otros la misma referencia pero con la letra "A" al final, ¿no?

el tío me dice que busque en internet la ubicación y asi va a tiro fijo, que si no tiene que estar buscando y pierde mucho tiempo... alguien me puede decir donde está ubicada la alarma en estos coches?

gracias por vuestras respuestas!!
un saludo

Moretti
24/06/2013, 20:04
Porqué no haces un output test?

kloki28
24/06/2013, 20:31
la sirena que tienes instalada es esta verdad?esta es para golf 4 leon 1 etc.

[Only registered and activated users can see links]

si es esta de aqui abajo no te sirve, es para modelos mas modernos tipo golf v ,etc
[Only registered and activated users can see links]

si mal no recuerdo las sirena van montadas en los bajos del coche.

slsazul
24/06/2013, 20:32
Porqué no haces un output test?

y eso como dices que se hace?:silbando:

después de codificar con el vdspro, conseguí hacer funcionar el easyccm y realicé un backup eso es a lo que te refieres?

yo con estos programas no me llevo muy bien, a mi dame el vag com o una llave y un martillo....jeje

saludos y gracias



edito:

KLOKI28, si, es la de arriba la otra no vale para el mio

kloki28
24/06/2013, 20:35
en el 46 con vagcom:

test outputest a eso se refiere juanjo, pero si salta la alarma los warning tambien y no se escucha la alarma diria que el fallo va por la sirena ,bien sea cableado ,codificacion o la propia sirena que esta out.

slsazul
24/06/2013, 21:27
en el 46 con vagcom:

test outputest a eso se refiere juanjo, pero si salta la alarma los warning tambien y no se escucha la alarma diria que el fallo va por la sirena ,bien sea cableado ,codificacion o la propia sirena que esta out.


vale, vale.... estaba con que había que hacerlo con vdspro!:muro: mañana enchufo el vagcom a ver si suena la sirena, pero lo dudo porque si la hago saltar (por volumetricos por ejemplo) no suena, así que con el test dudo que lo haga....

yo tambien estoy pensando que puede ser por la sirena

vivira
24/06/2013, 22:30
También puedes probar a conectar el claxon y si suena bingo

toneclio
24/06/2013, 22:45
Compañero, te has acordado de desactivar la chicharra mediante software?

Un saludo

slsazul
24/06/2013, 23:05
También puedes probar a conectar el claxon y si suena bingo


y como he de hacerlo?? la sirena electrónica se activa mediante el tercer cable (LIN BUS)



Compañero, te has acordado de desactivar la chicharra mediante software?

Un saludo

se desactiva mediante la codificacion que he puesto, no? tengo entendido que poniendo el valor 112 hace de conmutador, es decir, desconecta la chicharra y conecta la sirena electronica ¿no es asi??

gracias, un saludo



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

toneclio
25/06/2013, 00:43
se desactiva mediante la codificacion que he puesto, no? tengo entendido que poniendo el valor 112 hace de conmutador, es decir, desconecta la chicharra y conecta la sirena electronica ¿no es asi??

gracias, un saludo



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Yo siempre lo he hecho con el easy-ccm. Si no recuerdo mal en el último bloque de bytes hay una casilla que has de desmarcar y luego salvas con F3 y listo.

Un saludo

slsazul
25/06/2013, 05:21
Yo siempre lo he hecho con el easy-ccm. Si no recuerdo mal en el último bloque de bytes hay una casilla que has de desmarcar y luego salvas con F3 y listo.

Un saludo

ok,luego lo compruebo

gracias!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

slsazul
25/06/2013, 10:27
alguien sabe como hay que comprobar el cable 3 de la T15 (LIN BUS)??

meteré el tester a ver que voltajes me da en reposo y cuando la alarma esté activada... seria correcto comprobarlo asi??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

kloki28
25/06/2013, 12:17
no se si con tester podras mirarlo, me suena mas que con osciloscopio ya que son impulsos.

no me hagas mucho caso pero me quiere sonar algo asi.

slsazul
25/06/2013, 13:29
no se si con tester podras mirarlo, me suena mas que con osciloscopio ya que son impulsos.

no me hagas mucho caso pero me quiere sonar algo asi.

pues entonces estamos jodidos...

a ver si hay alguien que lo corrobore...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

toneclio
25/06/2013, 14:55
Comprueba antes de nada con vag-com que codificación de tono llevas, UK, Germany o Rest Europe.
Prueba a cambiarlos y a ver si con alguna otra te suena, ok?
Si ni con esas, comprueba continuidades de los 3 cables (entre las puntas).

Un saludo

slsazul
25/06/2013, 15:16
Comprueba antes de nada con vag-com que codificación de tono llevas, UK, Germany o Rest Europe.
Prueba a cambiarlos y a ver si con alguna otra te suena, ok?
Si ni con esas, comprueba continuidades de los 3 cables (entre las puntas).

Un saludo

estoy ahora con ello( otra vez sin.comer)

he quitado la sirena y he puesto el tester

-entre el terminal 3 (+) del enchufe a masa hay 12v
-entre el tetminal 2 y masa hay continuidad
-y entre el terminal 1(LIN BUS)y masa hay 12v tanto con alarma latente, como apagada o si salta la alarma...


con lo que ya descarto cableado.


el otro dia cambie eso que dices y tampoco nada, pero ahora desenchufo el easyccm ( que estaba enredando otra vez) y enchufo el vag-com para cambiar de zona y hacer un test

gracias por tu ayuda!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

slsazul
25/06/2013, 15:35
pues nada, he probado las tres configuraciones y nada, al final lo he dejado en alemania.

tambien he hecho un test de actuadores y cuando me sale lo de la alarma, no suena!!! ni se encienden los intermitentes... supongo que con el test solo sonará la sirena

ya definitivamente pienso que la alarma está mal, me estoy volviendo loco!!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

slsazul
25/06/2013, 17:30
bueno, pues hoy he estado chinchoneando con el easycom y he seleccionado y he des seleccionado todos las celdillas que tenía algo que ver con la alarma y alguna mas, y en cada seleccion, una prueba para ver si sonaba la dichosa sirena y nada.

dejo unas capturas del easyccm para que veaís como está todo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])





nadie me puede decir en que modelos se montaba la sirena con referencia 1J0951605 y en que lugar del coche esta instalada?

slsazul
25/06/2013, 20:54
bueno pues después de desesperarme y casi prender fuego al coche, he optado por meter el cable (+12v) en el pin 12 de la T15 y codificar con el easyccm para activar la alarma de siempre. si, la vieja chicharra....

cuanta gente dice que el sonido de apertura de esa sirena es muy cutre, que si suena mal... para mi, después de cuatro días si oir los pitidos, me ha parecido musica celestial!!!

ya tengo alarma en el coche ( ni dormía pensando que mi alarma era "silenciosa") y lo mejor de todo es que ya tengo toda la instalacion preparada para cuando consiga otra sirena electrónica que funcione, solo será enchufar, easyccm y a cantar....


menos mal que no quité la vieja alarma....

codi31
25/06/2013, 21:01
bueno pues después de desesperarme y casi prender fuego al coche, he optado por meter el cable (+12v) en el pin 12 de la T15 y codificar con el easyccm para activar la alarma de siempre. si, la vieja chicharra....

cuanta gente dice que el sonido de apertura de esa sirena es muy cutre, que si suena mal... para mi, después de cuatro días si oir los pitidos, me ha parecido musica celestial!!!

ya tengo alarma en el coche ( ni dormía pensando que mi alarma era "silenciosa") y lo mejor de todo es que ya tengo toda la instalacion preparada para cuando consiga otra sirena electrónica que funcione, solo será enchufar, easyccm y a cantar....


menos mal que no quité la vieja alarma....

pues desconozco quien dice que el sonido de la chicharra de serie es cutre o suena mal, porque mi chicharra es la de serie, y suena bastante fuerte (la oigo dentro del garaje desde mi casa) y para nada es un sonido cutre, mas bien es el adecuado para espantar cacos, porque pegado al coche (al menos el mío) no aguantas mucho tiempo ese sonido que se te clava en el oído, porque es bocina de claxon a todo meter, y precisamente el claxon del Golf IV poco no suena..

a mi desde luego si me gusta el sonido, te aseguro que suena mas que muchas alarmas electrónicas (reitero, al menos en mi coche) porque al cerrar/abrir con el mando avisa con un pitido de claxon, y desde distancia se que a cerrado. salu2

kloki28
25/06/2013, 21:29
en breves e de comprar una sirena en mi caso compro metasystem ya que las adquiero aqui en mi ciudad. si quieres te la puedo prestar para que la pruebes sin compromiso.

asi descartar del todo

slsazul
25/06/2013, 21:47
en breves e de comprar una sirena en mi caso compro metasystem ya que las adquiero aqui en mi ciudad. si quieres te la puedo prestar para que la pruebes sin compromiso.

asi descartar del todo

muchas gracias!!! un gran detalle por tu parte:thumbsup:

pero, no te preocupes si fueses de mi zona no lo dudaría, pero por no andar con jaleos de envios y tal va a ser que no, pero se agradece tu postura!!

el vendedor ha dicho que no hay problema en devolverme la pasta, pero no quiero la pasta, quiero una sirenaaaaa!!! a ver si tiene mas y me la cambia...

esta alarma que quiero montar tambien es metasistem, pero no funciona....


codi, no sabes lo que he leido por ahi respecto al temita de las alarmas electrónicas, a mucha gente, por no decir a todos, no les gusta la chicharra, y alucinan cuando cambian el sonido...

a mi me gusta mi pitido casi parecido al claxon,y tambien suena de narices, pero hay que reconocer que el sonido electrónico es mucho mas elegante...

kloki28
25/06/2013, 22:17
ok, si te apañas con quien te vendio.,amen.

en el foro tienes a toneclio que tiene de esas oem y creo que tambien tenia juanma.

cualquiera de los 2 100% recomendables.

slsazul
25/06/2013, 22:29
ok, si te apañas con quien te vendio.,amen.

en el foro tienes a toneclio que tiene de esas oem y creo que tambien tenia juanma.

cualquiera de los 2 100% recomendables.

si, es uno de esos dos...jeje. y parece un tio legal, ya te contaré....

en el momento que le dije que no podia hacerla funcionar, lo primero que me dijo es que me devolvía la pasta y que iba a mirar a ver si tenía mas alarmas de esas... pero me quería asegurar de que no fuese por una mala instalación o codificacion, y yo creo que ya he agotado todas las comprobaciones posibles y solo me queda que sea la sirena que está defectuosa.... lo bueno sería saber como comprobar la sirena con un par de cables, así definitivamente sabremos que el problema viene de ella...

gracias tio por estar siempre ahí :thumbsup:

toneclio
27/06/2013, 10:29
Compañero, yo si me la envías te la compruebo en mi coche, no me lleva nada, soltar mi conector y enchufar tu sirena.
En su día la instalé en el vano motor (fuera del emplazamiento original de la chicharra), precísamente para evitar futuros problemas; además así las puedo comprobar una a una antes de venderlas e incluso les envío un vídeo a los interesados para que puedan corroborar su funcionamiento. Por cierto, yo dejé la chicharra instalada, así en caso de fallo de la sirena tan sólo necesito volver a activarla mediante software.

Un saludo

slsazul
14/07/2013, 21:35
Compañero, yo si me la envías te la compruebo en mi coche, no me lleva nada, soltar mi conector y enchufar tu sirena.
En su día la instalé en el vano motor (fuera del emplazamiento original de la chicharra), precísamente para evitar futuros problemas; además así las puedo comprobar una a una antes de venderlas e incluso les envío un vídeo a los interesados para que puedan corroborar su funcionamiento. Por cierto, yo dejé la chicharra instalada, así en caso de fallo de la sirena tan sólo necesito volver a activarla mediante software.

Un saludo

tienes un emepeé

slsazul
31/07/2013, 21:18
solucionado!!!


la sirena no funcionaba, se lo dije a juanma y sin ningun problema me devolvió la pasta. así que he tenido que comprar otra a toneclio y en diez minutos ya estaba instalada, codificada y funcionando:clap::clap::clap:

joer y yo volviendome loco comprobando mas de 15 veces instalacion y codificacion....:muro:si es que con una sirena que funcione, cualquiera la hace funcionar...jeje

gracias chicos!!

codi31
31/07/2013, 21:50
solucionado!!!


la sirena no funcionaba, se lo dije a juanma y sin ningun problema me devolvió la pasta. así que he tenido que comprar otra a toneclio y en diez minutos ya estaba instalada, codificada y funcionando:clap::clap::clap:

joer y yo volviendome loco comprobando mas de 15 veces instalacion y codificacion....:muro:si es que con una sirena que funcione, cualquiera la hace funcionar...jeje

gracias chicos!!

Enhorabuena !!! un impedimento mas para los cacos activo. salu2

slsazul
31/07/2013, 21:56
Enhorabuena !!! un impedimento mas para los cacos activo. salu2

gracias codi, pues si, los tres o cuatro dias que estuve sin alarma no dormía pensando que me podian robar el coche, aunque pensandolo bien quien quiere este hierro...jeje

un sauldo

kloki28
31/07/2013, 22:01
prueba superada...................

ahora a abrir y cerrar todo el dia el coche bip........... bip-bip :)

codi31
31/07/2013, 22:06
gracias codi, pues si, los tres o cuatro dias que estuve sin alarma no dormía pensando que me podian robar el coche, aunque pensandolo bien quien quiere este hierro...jeje

un saludo

y quien quiere un Ford Orion con 18 años?? (pues se lo robaron al dueño del bar de mi barrio) y quien quiere un Citroén Saxo de 14 años?? (pues se lo robaron a la madre de mi colega) y quien quiere un Peugeot 106 de 16 años?? (pues se lo robaron a una vecina) y puedo seguir y seguir..tu coche es goloso, es la segunda marca que mas se roba en España (por detrás del VW Golf) por tanto, hazme caso que si que lo quieren.

sobre todo porque ahora la moda es: me doy un piñazo, me dan el coche siniestro, y con el dinero del siniestro pago a uno, que me roba otro coche igual y monto las piezas en el mio..salu2

slsazul
31/07/2013, 22:27
prueba superada...................

ahora a abrir y cerrar todo el dia el coche bip........... bip-bip :)

si, es coser y cantar!! gracias a ti tambien por tu ayuda!




y quien quiere un Ford Orion con 18 años?? (pues se lo robaron al dueño del bar de mi barrio) y quien quiere un Citroén Saxo de 14 años?? (pues se lo robaron a la madre de mi colega) y quien quiere un Peugeot 106 de 16 años?? (pues se lo robaron a una vecina) y puedo seguir y seguir..tu coche es goloso, es la segunda marca que mas se roba en España (por detrás del VW Golf) por tanto, hazme caso que si que lo quieren.

sobre todo porque ahora la moda es: me doy un piñazo, me dan el coche siniestro, y con el dinero del siniestro pago a uno, que me roba otro coche igual y monto las piezas en el mio..salu2

se que mi coche es muy goloso y mas viendo el estado exterior, por eso tengo varios sistemas anti robo, aunque si se lo quieren llevar se lo llevarán pero les costará "un poquito" mas.