PDA

Ver la Versión Completa : Luces de freneda de emergencia (EBB-Emergency Brake Blinker)



Bora_V6_4Motion
23/06/2013, 20:15
Hola de nuevo!
El brico que presentare forma parte de un grupo de 3 montajes.
Las luces en frenada de emergencia(EBB),como supongo que muchos de vosotros sabeis,tienen la finalidad de advertir al conductor de detras tuyo si frenas de manera fuerte.Tiene mucha utilidad en autopista,y creo yo en todo el momento de la conduccion,sabiendo que muchos van un poco despistados aveces.
El montaje es muy sencillo.No he hecho fotos de todos los pasos porque hay mucha informacion en la web.
El modulo que se monta tiene la base un accelerometro y un microcontroler.
Esta fabricado por unos ingenieros electronicos de mi pais(Rumania) aficionados a los coches.Yo lo he usado en otro coche que tenia(Golf 4) y nunca ha fallado.Hay mucha experiencia detras y es un producto muy fiable.
Hay 2 tipos de modulos EBB.El primero (el que acabo de montar yo) tiene la funcion de clipear la tercera luz de freno durante 5 segundos cuando el conductor frena fuerte.Las demas luces de freno funcionaran normal.
El segundo modelo de modulo aparte de esto enciende las luces de averia tambien para 5 segundos Este se llama EBB-F.
No tiene nada que ver con el ABS,ESP u otras sistemas de seguridad del coche y no interacciona con nada mas.
Cuando se frena de manera normal,las luces de freno funcionan como de fabrica.
Lo mas normal es montarlo en el maletero para mas comodidad en el montaje,siendo cerca de la tercera luz de freno.
1.Se desconecta la bateria
2.Se tiene que identificar el cableado que llega a la tercera luz de freno.
3. Se identifica el positivo.En mi bora es el de color negro/rojo
4.Se corta este cable y se pela los dos extremos.
5.Se conecta al lado que va hacia la tercera luz de freno el cable amarillo/verde del modulo
6.Al otro lado(el que viene del pedal de freno)se conecta el cable de color azul del modulo
7.El cable negro del modulo se conecta al chasis(masa)

Lo que mas cuesta creo yo es quitar la tapiseria del maletero,para poder trabajar comodo.Pero bale la pena .
Este es el modulo:

Aqui se pude ver el sitio donde lo he colocado:[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El modulo se tiene que montar al orizontal,con la flecha en el sentido de marcha.
La sensibilidad se puede ajustar inclinando el modulo hacia adelante para mas sensibilidad y hacia atras para menos sensibilidad.
Cuando tenga tiempo colgare un video para ver el efecto.
A ver si tengo tiempo a colgar el segundo brico,que es del Confort blinker (Intermitentes a un solo toque)
Saludos!
Cualquier duda,respondo en cuanto pueda.Gracias!

Damodar
24/06/2013, 01:01
muy interesante, y cuanto vale los modulos...


edit

AUTO-TREND - Module electronice AUTO ([Only registered and activated users can see links]) esto es lo que tienes montado,no????

Bora_V6_4Motion
24/06/2013, 10:25
Hola!
Si,corecto,y pronto apareceran en este forum a la venta en el apartado de compra-venta y espero a un buen precio para todos los miembros.Estamos trabajando en esto.Saludos!

javicol
24/06/2013, 10:31
hola, no sé si esta homologadolo de que las lucesde freno hagan ese parpadeo, ademas de que es facil, que te marque averia de luz fundida.

Bora_V6_4Motion
24/06/2013, 15:37
La verdad es que no lo he probado en un coche muy moderno,que sepa dar averia de la tercera luz de freno.Como el modulo se alimenta de alli,probablemente puede dar averia de contacto intermitente,pero te lo tengo que verificar y decirtelo con certitud.Preguntare al fabricante y se lo dire a todos.Saludos!

Wavestar
24/06/2013, 16:51
Muy interesante. ¿Precio? ¿Se podría montar en mi Superb Combi (año 2013)?

Bora_V6_4Motion
24/06/2013, 17:06
Se puede montar en cualquier coche,es digamos universal.El modulo se alimenta de la tercera luz de freno.Te confirmare si puede dar error de lampara fundida tal como le he dicho al Javicol un poco mas arriba.
El precio sera de unos 30 euros.Esta noche presentare los precios en el apartado "compra venta".Saludos.
Estas seguro que en tu Superb no se puede activar con el Vag-com?Me suena que venia de fabrica,solo se tenia que activar.

Bora_V6_4Motion
27/06/2013, 07:25
Vuelvo para editar lo que dije en el post de arriba.Hay alguna marca de coche que no soporta el montaje de este modulo.En concreto,hablo del Opel Zafira desde 2007.Esto pasa porque en estos coches al arrancar,el sistema electronico hace un checking digital de todos los sistemas.Entonces detecta el modulo y no lo deja funcionar.

ferdinandus
27/06/2013, 21:28
Es muy buena idea, aunque creo que con vag-com en algunas centralitas modernas creo que se puede activar. Creo recordar alguna opcion en uno de las ratos de trasteo con vagcom.

OTdiS
27/06/2013, 22:00
Pues siento discrepar pero me parece una chapuza que tiene como principal inconveniente el no estar homologado además de modificar el comportamiento de un dispositivo de seguridad del vehículo. Si se instala esto ¿qué decimos en la ITV cuando nos pidan pisar el freno a fondo y se apague y se encienda una de las luces de freno?

He visto vehículos con un sistema parecido pero homologado y las luces de freno nunca llegan a apagarse sino que modifican su intensidad avisando a los vehículos que circulan detrás.

jscv1998
28/06/2013, 06:16
Efectivamente, como dice mi compañero, con ese dispositivo instalado, al pasar la itv tienes muchas papeletas para que te tiren, con el consiguiente trastorno, desmontar, volver a pasar etc etc, tengo un amigo con un Toyota paseo americano, y es como dice otdis, las luces de posición traseras aumentan y disminuyen la intensidad si frena de emergencia, desconozco si se lo modificaron allí, o es de serie, pero se lo trajo aquí con esa función activada.

ferdinandus
28/06/2013, 06:32
Dejando al lado la legalidad, tema importantisimo sin duda, el dispositivo no saltara en la itv, porque imagino que el acelerometro o similar que lleve integrado requiere detectar una desaceleracion importante para que salte. Esa circunstancia nunca se dara en el test de la itv, porque la carroceria no se mueve.

Bora_V6_4Motion
28/06/2013, 07:19
Hola OTdiS!Quiero responderte referente a lo de arriba.
Lo de no estar homologado tienes perfectamente razon,pero te acuerdo que hay en la carretera dispozitivos montados en los coches y no homologados que si que son un peligro(y te doy un ejemplo los Xenon AM).No lo digo para defender el montaje mio.
Luego en la ITV no existe la posibilidad para que se active el dispozitivo.El modulo se activa solo cuando detecta una fuerza de inercia fuerte,es decir cuando el coche decelera bruscamente.Y no es el caso cuando frenas encima de los rodillos rotativos si te refieres a esto.Cada vez mas se incorporan en los nuevos vehiculos dispozitivos de este tipo.Los de Mercedes fueron los primeros en montar esto.
Saludos!!!

OTdiS
28/06/2013, 09:52
[...] pero te acuerdo que hay en la carretera dispozitivos montados en los coches y no homologados que si que son un peligro(y te doy un ejemplo los Xenon AM).No lo digo para defender el montaje mio.
No entiendo qué quieres decir con el comentario de los Xenon. Lo que quiero destacar con mi post es que el dispositivo que comentas no tiene homologación y por ello está prohibido instalarlo en un vehículo por el peligro que ello supone. Por supuesto que los xenon no homologados tampoco se pueden montar por la misma razón.


Luego en la ITV no existe la posibilidad para que se active el dispozitivo.El modulo se activa solo cuando detecta una fuerza de inercia fuerte,es decir cuando el coche decelera bruscamente.Y no es el caso cuando frenas encima de los rodillos rotativos si te refieres a esto.Cada vez mas se incorporan en los nuevos vehiculos dispozitivos de este tipo.Los de Mercedes fueron los primeros en montar esto.
¿Estás seguro de eso? ¿A qué llamas "fuerza de inercia fuerte"? Lo digo porque cuando se pisa el freno a fondo debería activarse el sistema de aviso independientemente de la velocidad e inercia del vehículo.

Además del Toyota que comentaba jscv1998 yo he visto un BMW frenando fuerte delante mío con este sistema y coincido en que es un gran avance, pero son sistemas probados en numerosas situaciones y por ello han obtenido la homologación correspondiente.

carbu
28/06/2013, 10:33
A ver OTdiS, que es lo que no entiendes, vale que el aparato no este homologado pero como no lo están la mayoría de cosas que montamos en el coche y no por ello quitan seguridad a este.. Ya sabemos que en España hay mucho choriceo con el tema homologación, certificado de montaje, etc sólo para sacarnos dinero..

El coche en los rodillos de la ITV no lleva aceleración ninguna en la carrocería cuando te hacen frenar de golpe con lo cual el dispositivo no salta, no hay más; funciona con un acelerometro y este por muy fuerte que tu pises el pedal de freno no va a actuar con el coche parado, tampoco tendría sentido q lo hiciese y el que incorpora Mercedes tampoco lo hace y, ojo, no te lo estoy asemejando ni mucho menos pero no vayas a creer tampoco que el de Mercedes es mucho más sofisticado..

En clubseatleon ya hay un chico que lo lleva, ha hecho pruebas y funciona tal como dice el autor de este post.. A mi parecer perfectamente.. Ahí os dejo el video..

[Only registered and activated users can see links]

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..

ferdinandus
29/06/2013, 08:43
He visto el video y creo que este tipo de sistema no funciona asi del todo. Cuando pegas el frenazo fuerte, al activarse, proporciona inicialmente 3 , 4 o 5 intermitencias en la luz de freno para luego quedarse fija, en lo que seria su funcionamiento normal. Tal como esta en el video es un arbol de navidad y el efecto que se quiere conseguir, al final termina en distraccion o desconcierto para el vehiculo precedente. me imagino que es posible programar el microcontrolador para modificar el comportamiento.

Saludos

carbu
29/06/2013, 11:09
...me imagino que es posible programar el microcontrolador para modificar el comportamiento...
Tu mismo te has respondido.. Además, con sólo regular la inclinación también variaras la entrada en actuación del módulo.. En el post del chico que lo ha montado en clubseatleon explica estas cosillas también..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..

ferdinandus
29/06/2013, 20:06
A esto me referia con la posibilidad que la propia centralita tiene ( en el mio viene activado). Incluso se puede activar que salten las intermitencias. Tendria que probar pegando un buen frenazo con alguien mirando....

[Only registered and activated users can see links]

carbu
29/06/2013, 20:53
De qué coche hablamos??, me imagino que en alguno se podrá pero en los leones 1M1 no creo..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..

ferdinandus
29/06/2013, 23:48
De qué coche hablamos??, me imagino que en alguno se podrá pero en los leones 1M1 no creo..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..

Un superb 3T

Bora_V6_4Motion
30/06/2013, 04:13
En este coche si que es posible activar las dos funcciones de que hablabas.En el 1M1 no existe esta posibilidad.
Yo monte el EBB,luego existe el EBB F que incluye ademas la funcion de los intermitentes traseros.