PDA

Ver la Versión Completa : ERROR CLIMATRONIC 4F9 OAh GOLF V



ruben.rm
24/06/2013, 07:36
Buenos días! Paso a contar lo que me está sucediendo en mi golf V. Me da el error del climatronic 4F9 OAh. Y pasando el Varcom: "1 Fault Found: 01273 - Fresh Air Blower (V2) - 010 - Open or Short to Plus". El caso que he cambiado este fin de semana la turbina nueva y el filtro del habitáculo nuevo. He limpiado el fallo con el Vagcom, y nada, a los 15 minutos de funcionar, sigue dando el mismo problema.

No se si tendrá algo que ver, que ha empezado a dar este fallo, ahora en verano, cuando ha empezado a hacer calor y a usarlo en modo aire acondicionado

Alguien sabe decirme que puede ser??

Un saludo y muchas gracias!

Pedro86
24/06/2013, 08:04
A lo mejor es que tienes que hacerle el ajuste básico. Ahora no recuerdo que teclas son pero seguro que utilizando el buscador lo encuentras.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

codi31
24/06/2013, 12:34
Buenos días! Paso a contar lo que me está sucediendo en mi golf V. Me da el error del climatronic 4F9 OAh. Y pasando el Varcom: "1 Fault Found: 01273 - Fresh Air Blower (V2) - 010 - Open or Short to Plus". El caso que he cambiado este fin de semana la turbina nueva y el filtro del habitáculo nuevo. He limpiado el fallo con el Vagcom, y nada, a los 15 minutos de funcionar, sigue dando el mismo problema.

No se si tendrá algo que ver, que ha empezado a dar este fallo, ahora en verano, cuando ha empezado a hacer calor y a usarlo en modo aire acondicionado

Alguien sabe decirme que puede ser??

Un saludo y muchas gracias!

te funciona bien el clima y la turbina funciona?? salu2

ruben.rm
24/06/2013, 12:54
te funciona bien el clima y la turbina funciona?? salu2

Y gracias Codi31, por tu interes. El climatizador funciona y cuando menos te lo esperas, se para y deja de dar aire la turbina. La turbina la acabo de montar nueva, no tien ni 1 hora de uso, por lo que descartado el tema turbina.....
Yo limpio el fallo con el Vagcom y todo parece funicionar bien. Pero a los diez minutos, para de dar aire y vuelve a salir el fallo "4F9 OAh".... No tengo ni idea de lo que puede ser, pero me da, que sea un tema electrónico o de cableado....

ruben.rm
24/06/2013, 12:55
A lo mejor es que tienes que hacerle el ajuste básico. Ahora no recuerdo que teclas son pero seguro que utilizando el buscador lo encuentras.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk


Gracias Pedro86 por tu respuesta. Pero a que te refieres con hacer un ajuste básico??

Azul Mauricio
24/06/2013, 15:18
Yo creo que tienes una conexión floja u oxidada. Revisa los cables de potencia que alimentan la turbina, clemas, fusibles, etc...
Alguno está flojo y hace subir la resistencia de contacto.

ruben.rm
24/06/2013, 15:35
Yo creo que tienes una conexión floja u oxidada. Revisa los cables de potencia que alimentan la turbina, clemas, fusibles, etc...
Alguno está flojo y hace subir la resistencia de contacto.

Gracias AzulMauricio... Voy a ver si lo reviso todo y a ver si hay suerte...

teodoro
24/06/2013, 16:17
[QUOTE=Pedro86;498198]A lo mejor es que tienes que hacerle el ajuste básico. Ahora no recuerdo que teclas son pero seguro que utilizando el buscador lo encuentras.

Saludos

hola,a lo que se refiere es que pulsando a la vez ECO y tecla creo la de recirculacion o la de aire superior se hace un ajuste basico de los servomotoresa una de estas opciones es para entrar en los canales del clima y la otra ajuste basico servos .....veras poner los display de temperatura en forma rara y ruidos de trampilas

Pedro86
24/06/2013, 20:00
[QUOTE=Pedro86;498198]A lo mejor es que tienes que hacerle el ajuste básico. Ahora no recuerdo que teclas son pero seguro que utilizando el buscador lo encuentras.

Saludos

hola,a lo que se refiere es que pulsando a la vez ECO y tecla creo la de recirculacion o la de aire superior se hace un ajuste basico de los servomotoresa una de estas opciones es para entrar en los canales del clima y la otra ajuste basico servos .....veras poner los display de temperatura en forma rara y ruidos de trampilas

Eso es a lo que me refería. Los botones son eco y recirculacion del aire. Prueba con esto.




Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Azul Mauricio
24/06/2013, 20:39
[QUOTE=teodoro;498271]

Eso es a lo que me refería. Los botones son eco y recirculacion del aire. Prueba con esto.





Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk


Ojo, el error es de la turbina, no de las trampillas

teodoro
24/06/2013, 20:50
tambien la turbina se activa ,pues las trampillas se mueven y dan caudal de aire

ruben.rm
25/06/2013, 07:41
Buenas! Gracias! Teodoro y Azul Marino. Pues ya he revisado todos los fusibles y conexiones y aparentemente está todo bien. He hecho un ajuste básico (tecla ECO y Aire frontal) y he vuelto a limpiar el fallo (4F9 OAh) con el Vagcom. De momento no ha fallado en todo el día.

Pero me da, que algun servo, en concreto el del lado del copiloto, no está bien, ya que no para de ajustar, aun llevando casi una hora funcionando el climatronic. Lo tengo que investigar. Ya os iré contando novedades...

Muchas gracias a todos! un saludo!