PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones ralentí TDI CR



javinv
24/06/2013, 09:20
Hola,

Es normal que a ralentí el motor vibre tanto como para que se vea moverse la parte de abajo de su carcasa y que incluso se mueva también la caja del filtro de entrada de aire (la que está conectada a la admisión de entrada de aire) ?

Juraría que mi coche antes no lo hacía, pero ya no estoy seguro de no estar viendo fantasmas...

A ver si luego grabo un video y lo subo a youtube.

Mi pregunta es, recuerdo que antes si ponía la mano sobre la carcasa notaba vibración y ruido,pero es que ahora se mueve tanto por abajo que casi no se ve y me ha sorprendido lo de la caja del filtro.

Gracias!!

P.D:

He encontrado este video, de un motor TDI a ralenti y es tal como yo recordaba el mío, no veo que se mueva la carcasa ni mucho menos la caja del filtro. Qué puede ser? actualizaré luego con mi video.


[Only registered and activated users can see links]

ljbrocal
24/06/2013, 10:16
Hola, pueden ser mil cosas: gasoil de mala calidad que provoque un ralentí inestable, bimasa jodido, algún soporte del motor,...

Por cierto, yo no veo ningún vídeo.

Un saludo

DSG87
24/06/2013, 10:36
Buenas.
La verdad es que el common rail de vw se caracteriza por ser silencioso y fino. Si vibra en exceso muy normal no puede ser.

Tampoco veo ningún video. Por cierto. .qué kms llevas en ese motor?

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Molas83
24/06/2013, 11:33
Lo primero sería pasar una diagnosis a ver si hay alguna avería antes de empezar a mirar otras cosas. Y luego ya meterse a revisar tacos y demás.

javinv
24/06/2013, 11:57
Hola!

Muchas gracias por vuestras respuestas. He actualizado el primer post con el video que decía:

Ruido Ralenti IBIZA 6J 1.6cr - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Mi coche es un Superb Combi 3T TDI CR 2.0 140cv de Septiembre de 2011. Tiene 46.000 Km y sólo le he echado Diesel del caro siempre y en gasolineras de primeras marcas (Repsol, BP o Cepsa en España y TOTAL o BP en Francia, es que estoy expatriado en París). Nunca ha sido silencioso de hecho tengo mil post intentando arreglar una vibración en la tubería de admisión del aire, pero se producía a 1500 rpm y parece común en muchos motores como el mío.

Le hice una diagnosis hará 1500km y no tenía nada.

DSG87
24/06/2013, 12:07
Pues el motor de ese Ibiza CR me recuerda a un inyector bomba..pero no por ello que suene mal o roto.

Y vibraciones extrañas tampoco denoto.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

javinv
24/06/2013, 12:18
Perdona!! que el motor es de un Ibiza y lo que decía es que el mío lo recordaba así, sonando a diesel pero sin estar todo temblando.

Esta tarde pongo uno del mío.

codi31
24/06/2013, 12:35
Perdona!! que el motor es de un Ibiza y lo que decía es que el mío lo recordaba así, sonando a diesel pero sin estar todo temblando.

Esta tarde pongo uno del mío.

procura no mover la cámara tanto como el del vídeo, deja mas fijo el vídeo y podremos verlo mejor. salu2

javinv
24/06/2013, 12:38
Vale entendido!! Probaré también a quitar y poner el clima a ver si variando el ralentí se quita.

javinv
24/06/2013, 16:26
Hola, pues acabo de volver del parking.

Resulta que ya no le pasa. Se me ocurren dos opciones:

- Sólo lo he movido para cambiarlo de sitio (es un parking público y había una plaza mejor libre). Ayer llevaría rodando 40 km cuando me paré a mirarle el motor porque me sorprendía el ruido que hacía. Quizá al estar más caliente o al haber rodado por carretera es cuando le pasa?

- El combustible, ya que ayer cuando paré a mirar debía llevar algo menos de medio depósito y al final del trayecto reposté justo al entrar en la reserva (nunca me espero más para evitar problemas de sedimentos o impurezas).

Podría tener que ver el que le haya cambiado la tapa de la entrada de admisión de aire por esa otra que llevan los GTI creo , que tiene un agujero? A ver si encuentro las referencias.

P.d: El clima puesto o quitado no parecía producir diferencia.

P.P.D: Del tema de la tapa de la admisión, tengo un ruido producido a 1500 rpm en esa tubería; la cambié entera (la tubería) y vi que había una tapa distinta así que pedí las dos. Con la que era igual que la que llevaba mi coche, sin el agujero, seguía sonando igual pero con la otra sólo se escucha a 80 Km/h en sexta, cuando coincide que va a 1500 recuperando.

La referencia:

1K0 805 965 M 9B9

Es la tapa que lleva el golf gti y creo que los TSI de más de 200cv o no sé, el caso es que es la misma tapa pero con un agujero.

Aquí os dejo un enlace donde hablan sobre esta tapa:

Cambios tapa campana admisión • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

Y la foto en la que se ve puesta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
24/06/2013, 17:08
Si habías apurado mucho la reserva puede ser que entraran impurezas en los inyectores o incluso alguna burbuja de aire y por eso las vibraciones.

javinv
24/06/2013, 17:58
Me he expresado mal, al leer mi mensaje me he dado cuenta ahora; cuando paré llevaba el depósito a la mitad. Reposté justo al saltar el aviso de reserva. Siempre paro antes de la reserva para evitar eso precisamente, por consejo en este mismo foro cuando empecé con los ruidos.

ljbrocal
24/06/2013, 19:38
Hola, a mí el motor me deja de ir fino cuando baja la aguja del gasoil de 1/4 de depósito, el gasoil que mejor me va es el shell v-power. De hecho siempre llevo un bote de limpiainyectores por si acaso,... Puede que fuera simplemente por la suciedad del depósito del gasoil lo que te provocara las vibraciones, a menos gasoil, más concentradas están las impurezas.

javinv
24/06/2013, 21:30
Un bote de limpia inyectores? Puedes explicarme un poco más tu experiencia con ellos? Me apunto lo de shell para intentar parar en sus gasolineras. Gracias

Por cierto, en España hay shell? O estás en Francia?

codi31
25/06/2013, 00:14
en España hay Shell?

si que hay gasolineras de la marca Shell, al menos aquí en Madrid se ven bastantes. con respecto al bote de limpia inyectores, decir que son productos muy abrasivos, y su uso en exceso no es bueno para el motor y para inyectores, por eso es recomendable usarlos cuando se necesita, no porque si. salu2

P.D: te recomiendo este limpiador:

Xenum X-flush diesel (500ml) - Información y venta ([Only registered and activated users can see links])

ljbrocal
25/06/2013, 07:02
Hola, aquí en Sevilla hay unas cuantas Shell, su diesel del caro es muy bueno, luego están las BP que es algo peor pero también bueno.

La diferencia entre los gasoil la tengo comprobada de cuando se me rompió la mariposa de apagado suave y se quedó entre abierta. Con el gasoil e10 de repsol se me encendía el aviso de gases de escape, era echar un bote de tratamiento diesel y se apagaba, cuando repostaba en Shell o BP no se encendía el aviso. Estuve así un año, hasta que se quedó fijo el aviso y hubo que cambiar la mariposa y limpiar la EGR. El motivo era que el de Repsol generaba más humos y como se quedaba entreabierta...

El peor gasoil de todos fue el caro del Alcampo de Sevilla (SARAS), en una incorporación apurada, generó tantos humos que se partió la grapa de la salida del intercooler y ya de paso cambié el manguito (izquierdo). Ahora me dice el mecánico que al derecho ya le toca, por lo que en caso de que no encuentre buen gasoil, y note el coche más tosco, le echo el bote de limpiainyectores o tratamiento diesel (son lo mismo, queroseno y unos pocos aditivos).

En el recambista me comentaron lo de no abusar, me dijeron que al aviso de usar cada 4000 o 5000 km de los botes pequeños es sólo si ha pasado un tiempo de al menos 3 meses desde el último bote. Luego hay otros botes de medio litro de la marca 3 cv , auchan, carrefour,... que los he usado un par de veces cuando con el bote chico no se me quitaba el tener el ralentí inestable.

El que te comenta el compañero de xenum, lo estuve viendo en el recambista, pero me dijo que sólo lo usara si tenía problemas más serios que el ralentí inestable o el motor tosco y ruidoso. Que era de lo mejor pero muy agresivo. También me comento que fuera pensando en una limpieza del depósito, que en España el gasoil es tercer mundista y que salvo que fuera taxista o comercial, fuera pensando en un gasolina para el futuro.

Un saludo y perdón por el tocho.