PDA

Ver la Versión Completa : Amortiguadores KYB Excel-G y gas-a-just



andrew_mp
24/06/2013, 22:08
Buenas, voy a cambiarle la suspensión a mi coche y estoy casi decidido por los KYB Excel-G pero antes me gustaría saber la opinión de los que los tenéis montados. He leído todos los post que he encontrado sobre estos amortiguadores y por lo que he entendido son más o menos de duros como los que tengo de serie (Leon 1 TDI Sport). La verdad es que el precio que tienen en camskill es buenísimo...

Con que sean igual o más duros me doy por satisfecho.

Tengo otra duda para el eje trasero, en la web de Kayaba recomiendan combinar el Excel-G en el eje delantero con los gas-a-just en el trasero, siendo estos últimos más duros y me extraña un poco porque en la parte delantero está el motor que pesa bastante, no debería ser al reves o al menos todos iguales? (excel-g en las 4 ruedas)..

A ver qué podéis decirme, un saludo y gracias.

andrew_mp
25/06/2013, 22:23
Nadie lleva estos amortiguadores? :(

ljbrocal
26/06/2013, 07:06
Hola, yo puse hace un mes o dos, los excel g al toledo III 2.0 TDI, los anteriores tenían 117000 km, por lo que para mí estos son una maravilla. Me salió por 360 + 40 de alineación (una oferta del feuvert). En tods sitios me daban presupuestos para los monroe, pero no me gustaba lo que leía por la web.

Los 4 son excel g, pero en la factura pone que los delanteros son para audi A3 y traseros para leon/altea, por lo que supongo que en tu caso serán distintos en cada eje pero serán excel g.

Lo de poner en el eje trasero amortiguadores "reforzados" tendría sentido si cargas normalmente el coche en exceso, o en el caso de algunos países, montarle a un coche de gasofa las botellas para el gas natural comprimido que son más pesadas que el depósito toroidal de glp (propano).

Un saludo

suso1400
26/06/2013, 07:58
a mi tambien me interesa este tema.

tengo planeado el cambio, pero iba a poner los de serie porque para mi conduccion me van que chuta, pero viendo los precios de esta pagina me da por pillar estos.
es fiable este sitio??


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ljbrocal
26/06/2013, 08:25
a mi tambien me interesa este tema.

tengo planeado el cambio, pero iba a poner los de serie porque para mi conduccion me van que chuta, pero viendo los precios de esta pagina me da por pillar estos.
es fiable este sitio??


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Bueno, a mí nunca me han dado problemas, pero nunca se sabe. La oferta la ponen cada 3 o 4 meses. Normalmente en estos sitios está el jefe que es el que sabe, 1 o 2 que llevan bastante tiempo y alguno haciendo prácticas. Para una distribución o algo complicadillo como que no, pero lo de los amortiguadores es fácil.

También depende del sitio, en el de Sevilla Este me querían cobrar 72€ por el paralelo al decir que era multibrazo, en el de Montequinto sólo 40€, y eso que es la misma cadena.

Un saludo.

suso1400
26/06/2013, 08:31
Bueno, a mí nunca me han dado problemas, pero nunca se sabe. La oferta la ponen cada 3 o 4 meses. Normalmente en estos sitios está el jefe que es el que sabe, 1 o 2 que llevan bastante tiempo y alguno haciendo prácticas. Para una distribución o algo complicadillo como que no, pero lo de los amortiguadores es fácil.

También depende del sitio, en el de Sevilla Este me querían cobrar 72€ por el paralelo al decir que era multibrazo, en el de Montequinto sólo 40€, y eso que es la misma cadena.

Un saludo.

me refiero al sitio web que dice el compañero, tiene un buen precio y montarlos los monto yo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

andrew_mp
26/06/2013, 09:00
me refiero al sitio web que dice el compañero, tiene un buen precio y montarlos los monto yo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Al final es algo más caro de lo que parece, 21 libras vale el envío de la pareja delantera, se queda en total por 129 €. En oscaro también están a 130 € con envío, creo que es un buen precio también.

En mi caso también me los voy a montar yo mismo y luego me buscaré un sitio para alinearlo.

Un saludo

andrew_mp
26/06/2013, 09:03
Hola, yo puse hace un mes o dos, los excel g al toledo III 2.0 TDI, los anteriores tenían 117000 km, por lo que para mí estos son una maravilla. Me salió por 360 + 40 de alineación (una oferta del feuvert). En tods sitios me daban presupuestos para los monroe, pero no me gustaba lo que leía por la web.

Los 4 son excel g, pero en la factura pone que los delanteros son para audi A3 y traseros para leon/altea, por lo que supongo que en tu caso serán distintos en cada eje pero serán excel g.

Lo de poner en el eje trasero amortiguadores "reforzados" tendría sentido si cargas normalmente el coche en exceso, o en el caso de algunos países, montarle a un coche de gasofa las botellas para el gas natural comprimido que son más pesadas que el depósito toroidal de glp (propano).

Un saludo

Gracias por la experiencia, en tu caso llevabas de serie suspensión sport? Cómo son los Excel-g con respecto a los sport?

Un saludo

ljbrocal
26/06/2013, 11:03
Gracias por la experiencia, en tu caso llevabas de serie suspensión sport? Cómo son los Excel-g con respecto a los sport?

Un saludo

Creo que mi modelo no es el sport (los faros traseros son normales, no grises), debe ser el reference con algunos extras como llantas, bluetooh, fis,... Es que lo pillé de segunda mano. De todas formas, aunque la suspensión fuera la sport, con esos kilómetros... Los excel g son algo durillos, yo diría que un pelín más a cuando pillé el coche.

Por poner un ejemplo, ayer pillé una zona de la carretera en la que el asfalto tenía una onda de unos 5 o 7 cm de alto y la espalda... eso sí las ruedas ni se despegaron del suelo

Un saludo

andrew_mp
26/06/2013, 15:22
Gracias, mandé un correo a kayaba y me dijeron que la diferencia en los vag entre las suspensiones estándar y las sport, son los muelles, que son más cortos y más gruesos pero que los amortiguadores están tarados igual (no se si será cierto).

A ver si alguien que haya montado los excel-g en un sport me puede decir si son iguales, más blandos o más duros. Con que no sean más blandos me vale.

Un saludo

andrew_mp
27/06/2013, 12:00
Aquí están jeje, a ver si la semana que viene los puedo montar.
[Only registered and activated users can see links]

Debería comprar el guardapolvo y el taco o puedo reutilizar los míos? Es que no son nada baratos...

Saludos

suso1400
27/06/2013, 12:20
Aquí están jeje, a ver si la semana que viene los puedo montar.
[Only registered and activated users can see links]

Debería comprar el guardapolvo y el taco o puedo reutilizar los míos? Es que no son nada baratos...

Saludos

al final has pillado la combinacion que te recomendaban o los 4 iguales?
ya contaras que tal van, ya que no salie nadie por aqui que los lleve....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

andrew_mp
27/06/2013, 13:04
Aún no lo he decidido, de momento solo he comprado la delanteros porque este mes no me da patra más porque tengo que cambiar también silentblocks copelas y rodamientos. El mes que viene pillaré los traseros, aunque según el catálogo de kayaba, el sport lleva excel g delante y gas a just detrás. Y el normal excel g en ambos ejes. Luego subo una captura del catálogo.

Hay que cambiar el guardapolvo?

Saludos

ljbrocal
27/06/2013, 13:55
Hola, yo ví cuando me los cambiaban y sólo cambiaron el amortiguador, aprovecharon del viejo el guardapolvos.

Un saludo

andrew_mp
15/07/2013, 23:21
Bueno, he montado los delanteros ya y la diferencia es notable, ya no se decir si es porque estos son algo más duros o porque los otros estaban para tirar (nada exagerado pero si que lo noto más firme, con menos balanceo y los cambios de apoyo son más rápidos), pero estoy muy contento. Ahora la duda que tengo es si montar detrás los excel-g o los gas-a-just.

Esto es lo que pone en el catálogo:
[Only registered and activated users can see links]

Los subrayados son los ultra-sr. Así que según esto, los 334812 son los excel-g delanteros que es el que montan casi todos los modelos. Sin embargo, donde pone sport suspension, indica que el adecuado es el 553206, que es el gas-a-just monotubo, algo más duro que el excel-g. Para el resto de modelos (excluida suspensión deportiva), marca el 343348 (que son los Excel-G traseros).

No se el por qué de esta mezcla, pero lo mismo detrás con los Excel-G me oscila mucho el culo del coche. Debería poner los Gas-A-Just no?

Saludos

Eleanor
21/12/2016, 02:16
Hola buenas , estaba mirando para cambiar los amortiguadores a mi coche un Toledo TDI 1.9 110 cv que tiene 170000km y ya andan bastante mal y estaba interesado en los KYB que están a buen precio.
ya he visto que hay gente que pone Excel-g delante y gas a just detrás y queria que me dijeseis si esto es buena idea, y además yo había pensado poner unos ultra rs delante con los gas a just detrás ya que quizá busco algo más deportivo.

espero vuestros consejos

CarlosApellido1
21/12/2016, 21:08
Yo en un coche llevo kyb ultra sr y muy contento, aunque si no cambias muelle iras mas blandito.

teodoro
24/12/2016, 17:20
yo en mi c2 le monte los excell g y la diferencia fue abismal,y eso que los de serie llevaban 80000km.....lo note mas firme,con un tarado 20% mas duros, unos cm mas alto,entro en las curvas mejor que con el golf
si y yo tambien estoy como vosotros el golf sportline es 1,5cm mas bajo supongo que por los muelles.

SALUDOS