PDA

Ver la Versión Completa : Duda tapa plástica cubre-motor



FER 300
24/06/2013, 22:50
Perdonadme, es que ahora mismo no se me ocurría como denominarla mejor xD

[Only registered and activated users can see links]

El otro día que desmonte dicha tapa para mirar el número de agujeros de la junta de culata de mi ASV me encontre todo el motor cubierto de polvillo como de esponja y vi que se estaba deshaciendo bastante el revestimiento interior de dicha tapa. Supongo que tiene como misión amortiguar el ruido del motor, pero quería preguntaros si le ha pasado a alguien más y si una vez retirados los restos hay algún material más o menos común para forrar la pieza de nuevo o es mejor dejarla limpia. He mirado en los bricos pero no he sabido encontrar nada al respecto.

Domingo
24/06/2013, 23:01
Le pasa a todos... ami me paso y lo quite todo y lo deje sin nada, he visto que algun compañero que le pone espuma.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Raitán
25/06/2013, 09:12
Como te han ducho,les pasa a todos. La quitas y listo.

Alo
25/06/2013, 10:05
Cuidadin con la temperatura que soporta la espuma....

Hay dos formas que yo estuve mirando en su dia, o espuma de esa que es lo mejor pero yo la verdad que a veces he buscado y siempre era muy cara, o otra cosa que he visto hacer es echar espuma de poliuretano es un bote que se pulveriza y la espuma despues comienza a crecer mucho y luego recortas el exceso y queda bastante bien, la espuma esta tiene un problema, antes se usaba de aislamiento en las casas pero se descubrió que era cancerígena, para un motor pues no se yo que decirte no es estar en una casa dentro 12 horas todos los dias y estar respirando alli dentro, pero esto es cosa de cada uno yo te digo las dos soluciones que encontre en su dia tu haz lo que quieras.

Un saludo.

MichaelKnight
25/06/2013, 11:37
Yo quite la esponja que dudo cumpliera funcion practica alguna. No creo que realmente sea necesario añadir una nueva.

teodoro
25/06/2013, 15:19
pues a mi me paso tambien,quite lo poco que me quedaba,,,,despues me hice una plantilla de carton y la traslade a espuma fonoabsorbente y con cola impacto la pege ,
un familiar esa misma tapa le puso un retal que me sobro en su 110 y dice que se nota bastante.

saludos

MichaelKnight
25/06/2013, 16:16
pues a mi me paso tambien,quite lo poco que me quedaba,,,,despues me hice una plantilla de carton y la traslade a espuma fonoabsorbente y con cola impacto la pege ,
un familiar esa misma tapa le puso un retal que me sobro en su 110 y dice que se nota bastante.

saludos

Ese cambio se nota ¿dentro o fuera del coche? En porcentajes, ¿cual seria la escala de reduccion de ruido?

XARLY90
25/06/2013, 16:22
cuantos agujeros tiene la culata de tu asv?? de que coche hablamos??? que yo el jueves estoy abriendo el mio para cambiarsela, me paso de 2 a 3 agujeros, a ver si no vuelvo a abrir ahi nunca mas jejejeje.
yo he notado algo mas de ruido al quitar la tapa de mi motor, supongo que entre la tapa y la espuma que llevaba aislaba algo, pero esmupa en la mia ya no quedaba xD

XARLY90
25/06/2013, 16:24
vale, no habia leido xD tienes el mismo que yo jaja. pues dime cuantos agujeros tiene la tuya, que no se si todos salimos con 2 agujeros o alguno salió con 3

MichaelKnight
25/06/2013, 16:45
Pues me pilla mal decirtelo ahora, mas que nada porque estoy a casi 12000km de mi coche. :mrgreen2:

FER 300
25/06/2013, 19:35
Muchas gracias monstruos por las opiniones. Lo que voy a hacer entonces es darme una vuelta sin la tapa de marras y ver si noto diferencia de ruido, pero creo que limpiaré todos los restos viejos como decís y la llevaré así mientras busco sin prisa algún material y forma de fijarlo que me de suficiente seguridad; algo como lo que comenta teodoro o bien probar la idea de Alo con la espuma de poliuretano.


vale, no habia leido xD tienes el mismo que yo jaja. pues dime cuantos agujeros tiene la tuya, que no se si todos salimos con 2 agujeros o alguno salió con 3

Creo que te referías a mí, ya que Knight tiene un Toledo. Pues a mi me ha petado ahora la de dos y en principio iba a probar con la de tres, pero el problema es que mi "mecánico de cabecera" no repara Diesel (!) ni encuentro quien me lo quiera hacer (he escrito a talleres colaboradores de varios foros y pasan de mi xD)

teodoro
25/06/2013, 20:47
Ese cambio se nota ¿dentro o fuera del coche? En porcentajes, ¿cual seria la escala de reduccion de ruido?
pues ahoga bastante el ruido al ralenti y creo que en viajes largos tambien se agradece ,se nota mas dentro,,,,pues en decibelios no sabria decirte.
la mia es de unos 3cm por una cara lisa para pegar y por la otra un pelin grabada si la presionas se queda a 1cm,,,,me hice con ella de un sobrante de una insonoracion de las protecciones de un compresor industrial
saludos

caperazuni23
25/06/2013, 21:55
Pues al mío también le quite la espuma y lo deje así. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

hevic
26/06/2013, 07:55
yo le puse una capa de lana de roca de 4cm debajo de la tapa, es un material ignifugo, se usa en la contruccion y no es peligroso, vale muy poco 2€ metro cuadrado.............la verdad es que el ruido del motor ha bajado muchiiiisimo

Big
26/06/2013, 09:45
yo le puse una capa de lana de roca de 4cm debajo de la tapa, es un material ignifugo, se usa en la contruccion y no es peligroso, vale muy poco 2€ metro cuadrado.............la verdad es que el ruido del motor ha bajado muchiiiisimo

Justamente iva a comentar la lana de roca, jajajjaja un saludo.

suso1400
26/06/2013, 09:49
yo le puse una capa de lana de roca de 4cm debajo de la tapa, es un material ignifugo, se usa en la contruccion y no es peligroso, vale muy poco 2€ metro cuadrado.............la verdad es que el ruido del motor ha bajado muchiiiisimo

en eso no habia pensado! tengo la tapa igual y unos cuantos metros en el trastero.
la pegaste o simplemente colocado encima?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

XARLY90
26/06/2013, 10:03
nada, no t preocupes, si es solo la curiosidad jaja

hevic
26/06/2013, 11:13
en eso no habia pensado! tengo la tapa igual y unos cuantos metros en el trastero.
la pegaste o simplemente colocado encima?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

tomas las forma de la tapa y la transportas a la plancha de lana de roca. La cortas y le haces los agujeros que necesites (aceite, etc)

dejala un poco mas grande para que encaje la lana un poco a presion

no la puedes pegar, es una material que no lo permite al ser fibras compactadas, no se cae si queda presionado

la diferencia es enorme y no arde

suso1400
26/06/2013, 11:47
tomas las forma de la tapa y la transportas a la plancha de lana de roca. La cortas y le haces los agujeros que necesites (aceite, etc)

dejala un poco mas grande para que encaje la lana un poco a presion

no la puedes pegar, es una material que no lo permite al ser fibras compactadas, no se cae si queda presionado

la diferencia es enorme y no arde

por eso preguntaba, porque no se me ocurria como fijarla.
gracias hevic, lo pondre en practica, asi de paso se chupara lo que me escupe la guarra de la EGR jaja

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

javinv
26/06/2013, 12:01
Vale con este sistema tenemos una insonorización mejor en la tapa del motor; pero no se conseguiría aún mejor resultado si a parte de esta tapa se pusiese el material sobre todo el motor? como si fuese una sábana y lo tapamos; es decir, recortar una forma que encaje con el hueco del motor, al menos con la parte cercana a la luna delantera o al vierte aguas ?

Sería malo para el motor? le quitaría ventilación o no es necesario que todo eso esté al descubierto?

Domingo
26/06/2013, 12:11
Yo estube a punto de poner lanaroca, fui al leroy merlin por ella pero me decia el tio que no estaba muy seguro si valdria para motores , ya que el sonido si lo quita pero se acumulaba mas la temperatura, al final no compre nada

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

hevic
26/06/2013, 12:13
Yo estube a punto de poner lanaroca, fui al leroy merlin por ella pero me decia el tio que no estaba muy seguro si valdria para motores , ya que el sonido si lo quita pero se acumulaba mas la temperatura, al final no compre nada

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

domingo, la lana de roca no arde y soporta altas temperaturas, por eso se pone en obras actuales donde hay altos requerimientos contra incendios.
sobre la temperatura, ten en cuenta que la refrigeración del motor proviene del radiador de agua y del aceite, no por el bloque

si quereis luego subo una foto de como queda

Domingo
26/06/2013, 12:50
Si eso pense yo, como tampoco iba muy convencido de comprarlo pues lo deje, y no coji nada, ahi la tengo sin nada.

Trigelio
26/06/2013, 14:29
pues a mi me paso tambien,quite lo poco que me quedaba,,,,despues me hice una plantilla de carton y la traslade a espuma fonoabsorbente y con cola impacto la pege ,
un familiar esa misma tapa le puso un retal que me sobro en su 110 y dice que se nota bastante.

saludos
Es la mejor solución si quieres dejarlo bien y no dejar un dinerito curioso. En el tdi tengo esa tapa, y se nota que absorbe algo de ruido, sobre todo una banda que esta por la zona de la egr

suso1400
26/06/2013, 20:52
hevic, lana roca colocada y la verdad que se nota bastante el ruido sin ella, ahora suena menos.
gracias la idea ;)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

javinv
26/06/2013, 21:37
Fotos fotos por favor!!!

suso1400
26/06/2013, 21:49
Perdonadme, es que ahora mismo no se me ocurría como denominarla mejor xD

[Only registered and activated users can see links]

El otro día que desmonte dicha tapa para mirar el número de agujeros de la junta de culata de mi ASV me encontre todo el motor cubierto de polvillo como de esponja y vi que se estaba deshaciendo bastante el revestimiento interior de dicha tapa. Supongo que tiene como misión amortiguar el ruido del motor, pero quería preguntaros si le ha pasado a alguien más y si una vez retirados los restos hay algún material más o menos común para forrar la pieza de nuevo o es mejor dejarla limpia. He mirado en los bricos pero no he sabido encontrar nada al respecto.

ahora que me fijo, mi tapa esta exactamente igual que la de esa foto, sin el emblema de seat y sin una tapa de las tuercas jaja, ambos desaparecieron en combate.

por cierto, mi junta de culata es de 2 agujeros y tiene 315000, pero no se si deberia decirlo... basta que ables para que pase algo, tocare madera.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

X-polt
26/06/2013, 21:53
anda que no controlo las famosas tapitas cuando me hacen el cambio de aceite, o alguna reparacion

FER 300
27/06/2013, 12:14
Fotos fotos por favor!!!

A ver si saco un hueco este finde, me pongo a ello y las pongo por aquí, si no sube otro compi las suyas primero, jeje.


ahora que me fijo, mi tapa esta exactamente igual que la de esa foto, sin el emblema de seat y sin una tapa de las tuercas jaja, ambos desaparecieron en combate.

por cierto, mi junta de culata es de 2 agujeros y tiene 315000, pero no se si deberia decirlo... basta que ables para que pase algo, tocare madera.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Efectivamente, la foto es de un León y la cogí de Internet por vaguería pensando que valdría igual para el caso xD

Otro del que siento envidia (sana) del kilometraje con ASV (y que siga así de bien, enhorabuena)


anda que no controlo las famosas tapitas cuando me hacen el cambio de aceite, o alguna reparacion

Es que, aunque no te las pierdan, tienen tendencia a meter un destornillador más ancho y las marcan o acaban fastidiándolas. Me pregunto si se podrán conseguir nuevas todavía (en desguace creo que ni me planteo que pueda haber)