PDA

Ver la Versión Completa : ibiza 1.5 y ventilador calefaccion



ballenita
25/06/2013, 00:19
Hola amigos, soy propietario de un seat ibiza 1.5 carburacion. Resulta que el otro dia al ir a poner la calefaccion misteriosamente dejo de funcionar y fundio el fusible. Al cambiarlo y volverlo a accionar lo volvio a fundir

Me han comentado que puede ser del propio ventilador de la calefaccion que este gripado y por eso se fundan los fusibles

Alguien me pueder dar alguna pauta de como desmontarlo? Mi coche tiene aire acondicionado y no veo por ningun lado la caja del ventilador que yo tengo, solo veo la que el ventilador sale por un lateral. La mia da sensacion que esta puesto en vertical el motor.

Espero que me podais ayudar

un saludo

codi31
25/06/2013, 17:28
[Only registered and activated users can see links]

2º la marca la sabemos (Seat Ibiza) y parte del modelo (1.5 gasolina) pero falta saber que caballos tiene, de que año es ese coche, si llevas climatizador o A/C, y a ser posible, el código de motor.

3º podría ser la turbina de aire fresco la responsable de que salte el fusible, o tal vez sea otro el problema, como por ejemplo un fallo eléctrico, o la unidad de aire (etc) no te han pasado diagnosis?? o te han dicho la avería a ojo?? la turbina de aire fresco "generalmente" se encuentra detrás de la guantera, y suele estar en posición vertical. salu2

pas-pas
02/07/2013, 13:13
Dudo que un Ibiza 1.5 carburación (que es anterior a que VW comprara Seat) lleve climatizador.

Tampoco Seat ha montado un 1.5 tras la adquisición por parte de VW.

Esto es un Ibiza 1.5
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Vanir
02/07/2013, 15:57
Yo aprendí a conducir con uno de esos, motor System Porsche y una tercera larguísima.
El mío no tenía AC, no puedo decirte dónde está el ventilador, pero creo que todo el sistema va tras el salpicadero.
Revisa los cableados en el vano motor, a ver si hay algún daño evidente. Yo buscaría el compresor del AC y empezaría a revisar desde ahí.