PDA

Ver la Versión Completa : Presentación nuevo miembro a4 2.5 v6 180 cv



mitsuke
25/06/2013, 09:33
hola a todo el mundo!!!!!!! ,contento de estar en el club ,me presento soy gallego pero vivo en barcelona ,hace cosa de un mes he adquirido mi nuevo audi a4 b6 2.5 tdi v6 180cv quattro de 2002 motor ake,,,,,,,,y ya me he enamorado (menos de su respuesta en bajas ,claro ,jeje y su primera marcha ultracorta),pero todods los amores tienen algun defecto esta claro.
bueno os cuelgo unas fotillos para que sepais de quien hablamos ( espero saber hacerlo a la primera ).tambien aprovecho para comentaros mis impresiones 4000 km despues de mi compra y por supuesto pediros consejo en algunos temas mecanicos que se me escapan .deciros que como la crisis aprieta yo mismo me encargo del mantenimiento del coche o ese es mi plan dentro de mis posibilidades claro

el coche a terminos generales esta bastante bien para tener 200.000 km (seguramente tocados),pero hay ciertas cosillas que creo empiezan a fallar o no funcionan con normalidad ,a continuacion os las explicare ,deciros que ando como loco a la busqueda de algun manitas entendido en estos motores o algun taller de confianza para llevarle a mi niño jaja ,,,,,,como soy gallego y por que me deja asombrado con sus post ,,,,,quiero conocer a m0nch0 !!!!!!!!!!!!!!!!!!, me parece un genio !!!!.
bueno paso a dar la lista de errores para que me deis vuestras impresiones sabios de la mecanica
voy por orden de importancia de mas a menos

-el coche tiene un consumo elevado y mancha mucho de residuos negros el tubo de escape ,yo sospecho que tiene mucho que ver con la injeccion y los injectores ,,,ya me direis jeje
-su respuesta en bajas es extremadamente lenta ,tanto que para mi no es normal ni digna de un motor de esta cilindrada y potencia ,incluso da la sensacion de ser peligrosa ,se que es un motor perezoso y progresivo asi que no espero pegada en la salida,pero si que me saque de un cruce con facilidad jeje,,,,,,,en altas es un avion ,eso si ,no se si este comportamiento puede ser debido a algun tipo de fallo mecanico
-sistema de refrigeracion sucio ,,como con oxido ,,,,,,me gustaria no,,,,, ,necesito limpiarlo con urgencia ,para debolverlo al a vida ,,creo que este coche estuvo parado algun tiempo ,,no se
-en dias frios le cuesta un poco arrancar ,no tengo mucha idea de todos los factores que afectan a esto pero sospecho del ajuste de la bomba de injeccion pero estoy muy perdido
-cuando maniobro para aparcar ,noto un ruido al girar el volante que no se si es tema correas de direccion,suspension ,silenblocks o tren de rodaje ,no se si os ha pasado ,pero me suena que es algo comun en los audi como el mio
- a veces las marchas no van a la primera sobre todo marcha atras y primera ,,,rellene valvoline pero mejoro por unos dias nada mas
-muy de vez en cuando se me enciende el esp ,apago el coche vuelvo a encender y todo normal ,,,me da que es el abs ,,,deciros que me toca cambiar discos y pastillas en breve ya estan en las ultimas ,,no se hasta que punto esto puede afectar
-estoy pensando en poco a poco ir rejuveneciendo el coche en aspectos mecanicos claro ,,,mi intencion es hacerle un super mantenimiento general ,motor ,transmision ,embrage ,caja de cambios invertir un poco de pasta y que el coche me dure unos cuantos añitos mas ,por eso busco manitas o talleres amigos jejeje

-me entra agua en las puertas delanteras ,creo que las gomas estan en las ultimas
-el maldito tecgo solar no va muy fino y no me hace mucho caso
-el dueño anterior destrozo el equipo de sonido


bueno pues esto de momento es lo que voy viendo ,todo consejo ,aporte,mejoras o data de donde comprar piezas,talleres ,manitas .... etc os lo agradezco por adelantado es un placer estar aqui ,,,,,,espero poder daros mucho la lata con mi pequeño,,,un saludo a todos los foreros



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


gracias a todos de antemano y disculpad mis errores soy un autentico novato en esto de los foros :cry::cry:

mitsuke
26/06/2013, 20:13
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



unas fotos espero que más grandes

kaiser84
26/06/2013, 23:32
Bienvenido, el coche es un maquinon si, pero..... son muuchos kilometros y tienes que hacerle una revision en profundidad, si o si.

Revisar cigüeñal
Limpieza de inyectores, EGR y admision.
Limpieza circuito de refirgeracion, radiador e intercooler.
Limpieza interna de motor con un producto especifico.
Limpieza de turbo.
Revision con un LOG via VAgcom.

Y sumale alguna cosa mas que te comentaran los compis.

Pero, sobre todo, a ver si te dan el nombre de algun taller de confianza, que eso vale mucho mas.....
Sustitucion de los manguitos de vacio.

mitsuke
27/06/2013, 00:13
Kaiser gracias por los consejos me ayuda mucho ,mañana te cuento un poco mas del tema un saludo

luisete07
27/06/2013, 07:06
Importante, y mucho, revisar desgaste de arboles de levas, taques y bomba inyeccion.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
27/06/2013, 09:02
Bienvenido!
Coche muy bonito. Me leeré con calma todo el texto sobre tus impresiones con él para poder opinar bien. Pero lo haré en otro momento.

Disfruta por aquí. :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini amb Tapatalk 4

Robledo
27/06/2013, 09:27
Hola!! Te has "gobernado" toda una señora maquina, que disfrutarás mucho en carretera sobretodo con la tracción Quattro.

Si navegas por el foro verás que es un motor bastante complejo y con un mantenimiento caro o laborioso si te lo haces tu. Como comenta el compañero luisete, yo empezaría por ver como están los arboles de levas, que es de lo mas caro que puede tener. Pero antes de todo una buena diagnosis y unos log's para que se te pueda decir como está todo y por donde mirar.

Ya nos irás contando como va la cosa.

mitsuke
27/06/2013, 10:17
Hola a todos ,bueno deciros que estoy encantado de vuestra colaboración,me ayudan a ver claro por donde debo e tirar.

Kaiser tienes mucha razón en eso de encontrar un taller de confianza ,como aquí todo lo que me he encontrado me ha intentado sacar los $$$$,estoy pensando en ir a un box de alquiler,14 euros 1h de alquiler de taller ,con las herramientas,asesoramiento(que yo necesito mucho) ..etc.Seguramente no pueda solucionarlo todo allí y necesite también un buen taller.En lo que ha limpiezas se refiere,gracias por tu ayuda por que yo no las tenia todas claras . Pero tengo una duda ,cuales son manguitos de vacío?? los de refrigeración??

Luisete07 gracias por pasarte y echarme una mano ,como mi pequeño es un AKE ,me toca revisión de árboles(punto débil de mi motor ),taqués y bomba injección, para esto necesito un mecánico que espero encontrar muy pronto ,tu msj hace que le de mas importancia ya que creo que me estaba durmiendo un poco con esto y como tu dices importante y mucho ,cuando lo compré hace un mes era una de las primeras cosas que iba ha hacer ,pero con la bronca con el mecánico lo estoy retrasando y no debiera ,,gracias

Dsg87 jaja alguien de bcn ,,,espero tus impresiones cuando tengas un hueco seguro que me puedes ayudar mucho ,,y si conoces algun mecánico manitas por nuestra city no dudes en avisar jaja ,


Bueno a ver que os parece ,,,con conocimientos limitados en mecánica pero con muchas ganas de aprender , mi super revisión comenzará por:

-revisión de árboles de levas, cigueñal , taqués y bomba injectora ( en un taller )
-limpieza de injectores ,EGR y admisión ( no estoy seguro si es algo que yo pueda hacer , en el caso de que me pusiera ,que deberia de vigilar ?? pares de apriete??
-limpieza de sistema de refrigeración y radiador ( yo en casa )
-termostato (creo que para esto hay que sacar el frente ,le haría distribución .taller)
-limpieza de turbo e intercooler (taller, aunque si me pongo me veo capaz de hacerlo yo ,como lo veis?)
-limpieza interna del motor (yo en casa )
-vag-com (taller ) ( añado que cuando lo compré le metieron la máquina ,creo que no era la oficial y no dio ningun error salvo un sensor del ESP)

pufffff mi cartera esta temblando ahora mismo ,,,necesito un mecánico !!!!.Bueno os parece correcto el orden ?? es importante ,por que no podré hacerlo todo de una he iré mes a mes, no tengo muy claro si hay algo que debiera hacer primero que otras cosas ,,este es mi orden pero si está equivocado ,corregidme por favor .En un mes voy a galicia a ver a mi familia y queria aprovechar el viaje para conocer a m0nch0 el forero y su vag cueva , asi que si alguien sabe donde puedo encontrarlo ............ un saludo a todos ,espero vuestras impresiones y criticas constructivas que es de lo que aprendo .y gracias a todos

mitsuke
27/06/2013, 10:27
Robledo ,justo estaba contestando y no he visto tu msj ,,,,,,sip buena máquina ,espero aprender mucha mecánica con el ,,,jejeje.Como luisete y tu comentais me tiro de cabeza a mirar desgaste de árboles y cigüeñal (por cierto no tendrás algún amigo mecánico jejeje ).He mirado hasta el precio de todo el sistema de árboles ,valvulas y balancines (por si acaso ) me sale en 900 euros mas montaje espero no llegar nunca ha esto.un saludo

bueno a todos os comento que si me podéis redirigir a algún post que me sea de utilidad para alguna de mis reparaciones os lo agradecería mucho.

Robledo
27/06/2013, 10:56
No no conozco ningun mecanico especializado o que conozca muy bien estos motores. Y liarse uno mismo, hace necesario de disponer de un buen local para desarmar todo y tomarselo con calma.

Sería bueno que te hicieras con una Vag-Com para poder hacer log's y ver como está el coche realmente y que necesita.

Cosas como la limpieza del circuito de refrigeración la puedes hacer tu o en cualquier taller, y un bote de limpia inyectores, tipo Forté o similar, mas un buen viaje dandole un poco, puede ser que te quite mucho de los humos. Yo tuve uno casi igual al tuyo (sigue en casa), y de llevarlo mucho en ciudad, empezó a sacar humo con facilidad. Y con un Forté y un viaje largo circulando lijero, volvió a la normalidad. Aprovecha el viaje a Galicia y lo pruebas.

mitsuke
27/06/2013, 11:22
Robledo ,,,gracias por todo ,,una pregunta más ,,,,que quieres decir con que me haga con una vag-com ??? es que vaya a un taller y que me la pongan? ,verdad? o hay alguna forma de tener algo parecido en casa por poca pasta???? ahora me has echo dudar de mi mismo jejeje

Robledo
27/06/2013, 11:26
Me refiero a que te compres el cable y el programa. Aqui en el foro hay compañeros que lo venden (pas-pas) AQUI ([Only registered and activated users can see links]), y en los diferentes sub-foros de electronica podrás ver como funciona, que puedes hacer con el, etc..... Es poco dinero para lo que da, ya que como minimo es que no has de pisar el taller para diagnosis.

mitsuke
27/06/2013, 11:27
Gracias Robledo por tu ayuda ,,,una pregunta ,,,que quieres decir con que me haga con una vag-com ??? hay algo así a nivel casero que se pueda conseguir ??? o te refieres ir a un taller y que me lo pongan ???,,disculpa mi ignorancia

mitsuke
27/06/2013, 11:28
disculpa por repetir la pregunta me ha dado un error raro al cargar la página ...y la he vuelto ha enviar ahora veo que ha sido un error

Robledo
27/06/2013, 11:28
Nos hemos cruzado el responder, antes de tu post te he contestado.

Pregunta tranquilo lo que quieras, que para eso esta el foro. :thumbsup:

mitsuke
27/06/2013, 11:31
pues que gran noticia me has dado ,,,yo pensaba que eso era inabcesible para nuestros bolsillos ,,ahora mismo me lo miro por que ademas en casa también hay un seat (grupo vag) y a lo mejor me vale para los dos ,,,,

muchas muchas gracias ,,,te informo a ver que consigo un saludo

GSI-Super97Oct
27/06/2013, 11:52
Te vale para todos los coches del grupo VAG, siempre depende de la version que compres y el año de esos coches...pero ahi te asesora PAS-PAS que los vende y es un cracK! :)

o pendello
27/06/2013, 21:50
hola....bienvenido........yo también he comprado un a4 b6 hace muy poco....yo estuve apunto de comprar un 2.5 v6 también pero las claves de motor eran las "malas" que pecan de arboles de levas y su consumo de gasoil...me hechó atrás.....y me decidí por un 1.9 tdi 130....lo de que se te enciende la luz del esp es casi seguro por el interruptor del pedal de freno....fallan y no se encienden las luces de freno...cambiarlo es muy fácil....va encima de los pedales y cuesta 12€....por lo demás primero haz una limpieza de egr,colector de admisión,liquidos etc.....

mitsuke
29/06/2013, 11:26
GSI-super97oct gracias ....sisisi ya he hablado con pas-pas un genio estoy ahora viendo lo que necesito ....ya os iré contando jejeje un saludo

o pendello saludos para a miña terra ,,,decirte que mi a4 es un AKE ( de los que fallan por desgaste prematuro de los arboles de levas ) y el mio esta en la media de km en los que fallan :cry:,,jejeje pero soy consciente de lo que he hecho y realmente no tengo ningún miedo ,,son coches y puede fallar todo , en función al trato recibido ,,,asi que si falla o cambio levas o a un motor usado me voy ,,,,si es pasta pero mas me gasto en tabaco y cerveza en un año y no me da la mitad de satisfacción , a nivel consumo ,es elevado claro pero no desorbitado y eso que el mio creo que esta un poco por encima de lo normal ,,,,con un león 130 haciendo el mismo recorrido me gastaba 10 euros menos a la semana ,,,,,,eso si nunca debe de pisar un mecánico o lo menos posible si se puede claro

Javi_plus
29/06/2013, 23:36
Tienes un coche muy bonito..A mi opinión,lo que le pasa a tu coche,es que el anterior dueño no le tendría hecho los mantenimientos y lo tendría un poco descuidado ( es mi impresión).Ahora cuando empieces a tocarle y soluciones esos "problemillas",tendras coche para mucho tiempo..esperamos esos avances de mejora.Saludos

DSG87
30/06/2013, 08:39
Bueno, ahora ya si que me he leido todo tu perfil y puedo opinar. Jeje

Creo que es un maquinón. A nivel estético me encanta el acabado Sline con esos escapes dobles a los lados.

En cuanto a que es perezoso en bajas. .habrá que mirar esa geometria del turbo a ver si tiene mucha carbonilla y no deja que funcione i cargue cuando y como debería

También mirar esos árboles de levas y taques como dice Luisete pues puede venir de ahi la falta de potencia.

Ya te comentaré algo sobre talleres en la zona. Dejame pensar.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini amb Tapatalk 4

mitsuke
01/07/2013, 10:25
gracias por los ánimos ,,jajaja espero que en breve empiece a solucionar cosillas ,,,,

DSG87 espero esa lista de mecánicos jejeje con urgencia ,,,,,,,,y decirte que ya no lleva esos escapes ahora tiene unos mas gordos (pero dentro de lo discreto ) pondre fotos ,,,,

mitsuke
01/07/2013, 21:59
Hoy me ha tocado reparar el alternador [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] ,,primera sorpresa !!!!! [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] 150 euros reparar mas 80 montarlo ,,,que opinais ,no tenia otra opción estaba en el trabajo a 60 km de casa y lo tenía que arreglar si o si ,,,,le eche morro y creo que ni tan mal ,,,os parece buen precio ??? espero que sea solo un toque de atención ,,ya puestos a mover el morro ,hay algo mas que pueda aprovechar para hacer ???? (no la distribución,es un poco mas adelante )

whasy
14/08/2013, 04:12
bienvenido al foro, ya veras como usando el buscador podras encontrar de todo, esto es ir practicando.
Un Saludo!