PDA

Ver la Versión Completa : Averia motor



alruja
25/06/2013, 11:59
Hola a todos tengo un TIGUAN llevo 67500 Kms y esta semana, me sale un mensaje en la pantalla del cuadro, que dice, AVERIA MOTOR ACUDA AL TALLER sale eso durante un par de segundos y luego desaparece, al cavo de 15 o 20 minutos aparece de nuevo y lo mismo, el coche funciona perfectamente, tira bien, responde, no se calienta, en fin, bien de todo pero como no estaba tranquilo, lo llevo a un servicio oficial en Huesca le meten el ordenador y me dicen que no da ninguna avería y que todo esta perfecto, lo único que parece que da algún pequeño problema es el equipo de música y de navegación pero sin importancia, entonces le digo si podría ser por haber cambiado el firware del navegador y me dice que es posible ya que no se queda ninguna señal de avería fija en el cuadro, no se si creérmelo o que hacer ¿alguien le ha pasado esto en su coche? ¿ y que le pasa de verdad ?. Gracias

Molas83
25/06/2013, 12:04
Que no te tomen el pelo: si en el cuadro sale el aviso de avería en el motor no es tema del navegador...

jmageitos
25/06/2013, 13:33
pasarle el vag com aclararía algo, lo que es raro es que en la diagnosis no cante fallo

un saludo

Ibiza_mk4
25/06/2013, 13:50
pasarle el vag com aclararía algo, lo que es raro es que en la diagnosis no cante fallo

un saludo

No es tan raro si es un tema eléctrico, me llevó por el camino de la amargura un fallo motor de un vectra que no dejaba huella y el coche se apagaba, al poco rato encendía, era el sensor de la caja de cambios para indicar la posición de PMS, pero hasta que no se quedó fijo, no quebada marcado

Raffa
25/06/2013, 14:49
Puede ser tambien por tema de navegador o cenralita BT.
Me paso a mi cuando monte la centralita BT. Me segnalo averia acuda al Taller y el chivato de los calentadores encendido.
Eso paso porque estuvo mucho tiempo con el cuadro encendido trasteando por los menus.
Quite la llave y se quito el aviso.
pase el cable y me salio este error

Address 01: Engine (CBA) Labels: 03L-906-022-CBA.clb
Part No SW: 03L 906 022 QC HW: 03L 907 309
Component: R4 2,0L EDC G000SG 3732
Revision: 13H01--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000072
Shop #: WSC 83712 939 682182

1 Fault Found:
001299 - Incorrect Immobilizer Key
P0513 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 45622 km
Time Indication: 0
Date: 2013.14.16
Time: 21:05:14

Freeze Frame:
RPM: 943 /min
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 11.55 V
Absolute Pres.: 907.8 mbar
Absolute Pres.: 877.2 mbar
Temperature: 24.3°C
Temperature: 29.7°C

Borre todo y se quedo limpio.

Lo ideal seria que le pases el cable que seguro tendra en memoria un fallo.

alruja
25/06/2013, 15:17
Me he pasado por el servicio técnico de VW de Zaragoza, y me han dicho que es la CHAPALETA DE ADMISION no se muy bien de que se trata pero por lo que he podido deducir, es como la mariposa de los carburadores que deja pasar mas o menos mezcla, en fin que puede ser entre 600 y 700 € la bromita de la chapaleta o por lo menos eso me han dicho, muchas gracias a todos por la información y los consejos.

Raffa
25/06/2013, 15:20
A ver si algun forero de Zaragoza te da una mano con el cable y de hace una escansion, para ver si es verdad.

Raitán
25/06/2013, 16:10
Me he pasado por el servicio técnico de VW de Zaragoza, y me han dicho que es la CHAPALETA DE ADMISION no se muy bien de que se trata pero por lo que he podido deducir, es como la mariposa de los carburadores que deja pasar mas o menos mezcla, en fin que puede ser entre 600 y 700 € la bromita de la chapaleta o por lo menos eso me han dicho, muchas gracias a todos por la información y los consejos.

quiero pensar q NO vas a hacer nada, no??No iras a soltar esa cantidad ingente de pasta por nada,no?? Q hay mucha crisis y los talleres son muuuy finos, y las concesiones mas...

NI LO TOQUES, mientras vaya bien...:puntosuspensivos:

codi31
25/06/2013, 17:20
Me he pasado por el servicio técnico de VW de Zaragoza, y me han dicho que es la CHAPALETA DE ADMISION no se muy bien de que se trata pero por lo que he podido deducir, es como la mariposa de los carburadores que deja pasar mas o menos mezcla, en fin que puede ser entre 600 y 700 € la bromita de la chapaleta o por lo menos eso me han dicho, muchas gracias a todos por la información y los consejos.

600/700 euros por fallo en la chapaleta de admisión?? desconozco que avería tienes en realidad (no lo aseguras al 100%) pero me parece una burrada ese presupuesto (demasiado) di que si se quieren pegar las vacaciones a tu costa. salu2

alruja
25/06/2013, 21:59
Efectivamente de momento no voy hacer nada pues el coche anda perfectamente, y cuando me decida o vaya a peor, primero probare con un limpiador en pulverizador que se llama AUXOL ADMISION no se si alguien del foro lo ha usado pero dicen que va muy bien, se echa por la admisión del filtro del aire, en fin espero consejos que siempre vienen bien, y son de agradecer

Ibiza_mk4
25/06/2013, 22:01
Efectivamente de momento no voy hacer nada pues el coche anda perfectamente, y cuando me decida o vaya a peor, primero probare con un limpiador en pulverizador que se llama AUXOL ADMISION no se si alguien del foro lo ha usado pero dicen que va muy bien, se echa por la admisión del filtro del aire, en fin espero consejos que siempre vienen bien, y son de agradecer

Antes de ese pulverizador milagroso, compraría un Vag-com acorde con tu vehículo.....

alruja
25/06/2013, 22:17
¿Donde puedo adquirir el cable vag?he oído hablar mucho de ese cable pero no se donde adquirir.
Gracias

codi31
25/06/2013, 22:22
¿Donde puedo adquirir el cable vag?he oído hablar mucho de ese cable pero no se donde adquirir.
Gracias

en el siguiente enlace:

Cables VAG-COM ([Only registered and activated users can see links])

abres nuevo tema, le dices que sistema operativo usa tu portátil, la marca, modelo, caballos y año de tu coche, y espera respuesta. salu2