PDA

Ver la Versión Completa : Pilotos Led en Superb Combi



victorsubaru
25/06/2013, 16:50
Tengo un Superb Combi de Finales del 2010. Hace poco rompíel piloto trasero asi que toca cambiarlo. He visto que acaban de sacar el nuevomodelo de superb, el cual trae pilotos traseros con Leds. Asi que me heacercado al concesionario a pedir precio de estos nuevos pilotos…… El tema esque me ha comentado que si los cambio necesitare unos códigos para poderactivar los pilotos, y que el fabricante no me los dará así que seguramente no podréhacerlos funcionar (como les pasa a los Audi )…. Otro de los mecánicos me hacomentado que quizás tengo que cambiar el modulo que controla las luces paraque no me dé fallo de luces el ordenador de abordo etc…. Vamos que no lo tienen del todo claro enel concesionario pero si me han dejado claro que cambiándolos únicamente no me funcionaran…… Alguien sabe si realmente necesito unos códigoo si tendré que cambiar el módulo de luces para que funcionen? Alguien del forolos ha conseguido cambiar?

Robledo
25/06/2013, 16:59
Si comparte electronica con el Golf VI, que no lo se, solo tendrías que activarlos con Vag-Com y ya está. Como mucho algun cable adaptador de conector de piloto normal al nuevo (Asi pasa en el Golf VI).

victorsubaru
25/06/2013, 17:06
Gracias robledo, y como puedo saber si comparte electrónica con el golf VI? Si no es asi que tendría que hacer?

Robledo
25/06/2013, 17:20
Pues o algun compañero nos dice si es así, o con un Vag-Com a ver si la codificacion es posible. En el Golf VI es en : Módulo 09 - Byte 18 - Marcar Bit 2. Creo que me pareció ver en elgun foro un pantallazo y ponía algo de los piloos o luces led, pero no estoy seguro ya que hace algun tiempo que lo vi.

No se si tienes Vag-Com o hay alguien que tenga una versión lo suficientemente moderna como para poder mirarlo en tu coche.

victorsubaru
25/06/2013, 21:35
Ok, pues a ver si alguien con vag-com me hace el favor de mirarlo, que los pilotos valen 500€ y si luego no me sirven.....

pas-pas
26/06/2013, 06:46
Primero hay que saber si el byte 18 del mod. 09 del Superb es como el que tiene (o del estilo) del Golf VI porque si no se codifica del mismo modo,...

Yo creo que el único problema que tendrán los pilotos leds será el consumo muy inferior al que espera la centralita y podrá generar error de luces fundidas.

victorsubaru
26/06/2013, 14:23
Pas pas gracias por la ayuda, pero me queda una pequeña duda. Si el byte 18 del modulo 09 no es como el del Golf VI, simplemente me daría error de luces por tener un menor consumo, o directamente no funcionarian los pilotos? He visto que venden en una web muy conocida de recambios los pilotos Led para el superb sedan y solo comentan que al instalarlos hay que configurar con el vag com asi que si en el sedan se puede cambiar ese byte supongo que en el combi también.... o eso espero..... Alguien que tenga vag com me lo podría mirar?

pas-pas
26/06/2013, 15:19
El problema del byte 18 es que se enmascara la codificación. Posiblemente tengas una codificación 00 pero eso significa que tu codificación es correcta pero no que esa sea la codificación correspondiente a tu configuración de luces.

Por lo tanto, si pones una codificación incorrecta no podrás volver a la codificación anterior porque tendrías un 00 que no es la correcta. Sólo sería "problema" de configuración de luces.

Si para el sedan se puede, para el combi (entiéndase de la misma época) debería servir igual.

victorsubaru
26/06/2013, 20:09
Vamos que el mayor problema que podría tener es que marcara error de luces no, pero los pilotos Led funcionarian no? Y como puedo asegurarme sin tener que probar directamente a cambiar la configuarion si sucede lo que me comentas? Porque si pongo una codificación incrrecta no hay ninguna manera de poder vovler a poner el valor 00, ni reseteando el modulo correspondiente ni nada? tendría que cambiar ese modulo para quitar ese error? No entiendo mucho peor quizás poniendo los pilotos con una resistencia ya no tendría que modificar nada no? Lo siento pro hacer tantas preguntas pero los pilotos me cuestan 500€ y no quiero tirarlos a la basura.....

javinv
26/06/2013, 21:32
Lo más seguro es que te esperes a que empiece la gente a montarlos , si son compatibles se pondrán tan de moda como en su día los del superb chino berlina.

Entonces en el etka del concesionario ya les salen las piezas del nuevo? Yo estaba a la espera de mirar el volante pero en mi etka no aparece nada nuevo

victorsubaru
26/06/2013, 22:09
Lo más seguro es que te esperes a que empiece la gente a montarlos , si son compatibles se pondrán tan de moda como en su día los del superb chino berlina.

Entonces en el etka del concesionario ya les salen las piezas del nuevo? Yo estaba a la espera de mirar el volante pero en mi etka no aparece nada nuevo El tema es que tengo un piloto roto,,,,, y tengo que cambiarlo..... por eso necesito confirmarlo porque no puedo seguir circulando con un piloto roto.... Si en el conce ya les salen las piezas del modelo nuevo....... Para que te hagas una idea, el piloto de mi modelo cuesta 150€, el del moderno que va con Led valen 250€....

pas-pas
27/06/2013, 06:55
Victorsubaru, todo son "pajas mentales". No aseguro nada porque ni los he tenido en la mano ni los he montado ni nada.

Sólo puedo dar una idea de cómo podrían funcionar.

javinv
27/06/2013, 07:57
Y seguro que son compatibles de forma? porque el maletero lo han modificado algo no? por ejemplo los delanteros tienen otra forma, y basta que sean distintos 1 mm para que no te valga.

victorsubaru
27/06/2013, 11:06
Los faros delanteros si que se ven a simple vista que los han cambiado y no sirven. Pero lso pilotos traseros me los he estado mirando y comparando con otras fotos y la forma parece idéntica, lo único que cambia es el porton del maletero..... Si los hubieran cambiado de forma se notaria, ya que no implica solamente cambiar los moldes para hacer los pilotos, sino cambiar la aleta y/o parachoques y respectivos moldes/matrices...... vamos mucho gasto para que no se notara el cambio de forma de los pilotos..... Esto no se puyedo confirmar hasta que se isntales pero al 99% seguro que son iguales.

pas-pas
27/06/2013, 11:12
Ojo, que aunque por fuera puedan parecer iguales a lo mejor cambia el interior, los anclajes,...

javinv
27/06/2013, 11:37
Sí, es arriesgado. Has buscado la referencia en google?? quizá en algún foro alemán o checo lo estén intentando ya... ¿?

A parte que si no valen, vas a tener una reventa súper complicada porque claro, tendrán que ser para un superb nuevo que los necesite.

Wavestar
27/06/2013, 19:48
Yo también creo que es arriesgado. Aunque tengan la misma forma y dimensiones, muy probablemente las conexiones sean diferentes.

victorsubaru
27/06/2013, 22:26
Ojo, que aunque por fuera puedan parecer iguales a lo mejor cambia el interior, los anclajes,...Pero si cambiaran los anclajes estaríamos en las mismas no? quiero decir que tendrían que cambiar la matriz para hacer los anclajes nuevos de la aleta sobre los que se coje el piloto, por eso pienso que lo mas lógico y económico es que los pilotos encajen en los mismos encajes..... creo que simplemente han cambiando el porton y listos.... Con el ETKA se podría ver si tienen los mismos encajes no?


Sí, es arriesgado. Has buscado la referencia en google?? quizá en algún foro alemán o checo lo estén intentando ya... ¿?

A parte que si no valen, vas a tener una reventa súper complicada porque claro, tendrán que ser para un superb nuevo que los necesite. Las referencias no las tengo, como podría conseguirlas? Pero si que tienes razón que la reventa seria casi imposible...... y seria tirar 500€ Ya que estamos, sabes de algún foro extranjero de skodas donde pueda ir mirando a ver si encuentro alguien que iontente hacer el cambiuo de pilotos, que seguro que no soy el primero que lo va a intentar......


Yo también creo que es arriesgado. Aunque tengan la misma forma y dimensiones, muy probablemente las conexiones sean diferentes. Lo de las conexiones si que creo que es muy probable que sean diferentes..... pero supongo que es algo que se podría subsanar..... al fin y al cabo no dejan de ser conexiones eléctricas que se pueden modificar....

javinv
27/06/2013, 22:43
Sí, tengo guardado en favoritos un foro súper raro, checo creo, en el que hacen de todo al superb... Hasta tienen un post de insonorización súper avanzado... Y otro alemán en el que creo que empezó el tema de la parrilla cromada, era de ese foro la primera persona que empezó a importar a Europa la del superb chino.

Tengo que buscártelo, mañana a primera hora pongo las direcciones.

La referencia tiene que ser muy fácil verla en el etka si es que ya sale el nuevo modelo... Alguien puede comprobarlo? Yo he intentado actualizar el mío pero me da error, algo como que la actualización no ha terminado.

victorsubaru
27/06/2013, 22:52
javinv gracias y a ver si en esos foros hay alguien mas valiente que yo y se lanza a probar la "ñapa". La verdad que aprovechando que ya tengo un piloto roto seria una buena modificación hacer a mi superb..... De momento los que si pondré seguro son las luces diurnas de Led que puse el otro dia.....

pas-pas
28/06/2013, 07:02
El ETKA te da una imagen algo cercana a lo que es la pieza en sí, pero en ningún momento su forma es la real ni te da el detalle que necesitas. El ETKA es un catálogo de piezas.

javinv
28/06/2013, 07:12
Bonjour,

Éste primer foro es francés y es donde antes hicieron, que yo encontrase, los cambios de logos el año pasado (en la sección tunning)

FORUM SKODA SUPERB & YETI - BIENVENUE A BORD, INSTALLEZ VOUS ET BONNE ROUTE... :: Index ([Only registered and activated users can see links])


Creo que éste es el foro ruso del que os hablé ayer, tienen cosas como un post de insonorización en el que le ponen todo, dynamat, los pasos de rueda...

Google Translate ([Only registered and activated users can see links] %3Dsafari%26rls%3Den%26biw%3D1280%26bih%3D639%26pr md%3Dimvns&rurl=translate.google.com&sl=ru&u=[Only registered and activated users can see links] e5c73477428d745e8537c2c6b)


Y éste es el foro alemán en el que creo que apareció primero lo de la parrilla cromada:

Portal - SkodaCommunity.de - Das Skoda Auto [ Fabia Octavia Superb Roomster Felicia Favorit Yeti ] Forum ([Only registered and activated users can see links])


Lo primero que necesitas es saber la referencia... sería la forma más fácil de que simplemente buscándolo en google encuentres posts de gente en alguna parte intentando lo mismo.

Mucha suerte!!

P.D:

302 Moved

I just got off the phone[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]ückleuchten-an-den-vfl/%3Fs%3D1bbb1a69e9b3c57fa74bf446e315abe1ee30b5e4&usg=ALkJrhhDL5n5HkW_NROXX_uLnMy04YZBaA) with my dealer the Workshop Manager, the following information about this:

It is possible, according to Skoda factory to replace the old lights (VFL) versus the new (FL). Structurally they fit.

However, alongside the new tail lights (160 € each) also replaced two harnesses and resistors are installed so that the on-board diagnostics for transmission of the PWM signal does not report an error. However, it should not be replaced, the controller (at least not with me, MJ2012).

Total cost would then amount to a total of € 600 for the full exchange (including materials and installation). However, he said that in future it might be quite appropriate third-party adapters that (similar to the DRL LEDs) provide a simple plug and play replacement.

victorsubaru
03/07/2013, 16:23
javinv gracias por la información, haber si saco tiempo y empiezo a investigar sobre el tema. Porcierto el ultimo Link que has puesto no me funciona.....

cordoveider
29/09/2013, 19:37
[Only registered and activated users can see links]

Bueno, pues ya hay gente que lo ha hecho, así que a ver si me pongo al lio con ello, por lo que he leido así por encima hay que recodificar el byte 18 a 05 y por lo que he visto hay que cablear para dejar los antinieblas ok dependiendo de la version que tengas...

Hay que investigar algo mas, pero poderse se puede

Estoy contento...:mrgreen:

P.D:Por lo que veo hay ciertas centralitas con las que funciona y otras tantas con las que no.Con las que no hay gente que ha puesto resistencias y aire...Creo que me animare a pedirlos para noviembre y trastearé, sea de una forma u otra tendrán que ir

victorsubaru
04/01/2014, 23:48
Interesante........

: superskoda.com ([Only registered and activated users can see links])-

victorsubaru
30/01/2014, 15:47
Ahora si que están disponibles en Superskoda, y me parece que es un precio muy razonble, son originales y salen por 200 pavos menos de lo que te salin aquí en el conce.....

Superb II Combi 09-13 - original Skoda Auto,a.s. LED tail lights conversion kit : superskoda.com ([Only registered and activated users can see links])

roymi_va
25/03/2015, 08:53
Hola y muchas gracias por el excelente tema....

Al final has logrado poner o hacer algo???? tuviste que reconfigurar el Vagcom ????

un saludo

victorsubaru
24/09/2015, 23:23
Hola y muchas gracias por el excelente tema....

Al final has logrado poner o hacer algo???? tuviste que reconfigurar el Vagcom ????

un saludo

Perdona por tardar tanto en contestar pero he estado mucho tiempo "desconectado".......
Instale los pilotos sin tener que hacer nada, ni configuraciones con Vagcom ni nada. Ya venían preparados con unos adaptadores para que no diesen fallo de bombilla fundida.

Jose288
26/11/2015, 18:19
Yo les puse unas resistencias y tampoco dan fallos las luces de matricula