PDA

Ver la Versión Completa : ventiladores parados leon 2



carlosextremadura
25/06/2013, 18:43
Hola chicos, pues como bien dice el titulo creo que me estoy volviendo un poco loco con el coche.

El tema es que cuando hace muchísimo calor (sevilla hoy 42 grados). Mis ventiladores del coche no se encienden por mucho que callejee. El consumo instantáneo se pone a 0,7l/h a relentin pero abro el capó(motor "hirviendo"), y nada ventiladores parados.

Cuando pongo el clima si se activan.:shocking:
Debo preocuparme? la temperatura del cuadro nunca a pasado de 90º pero estoy un poco mosca con el tema.

Un saludo y mil gracias a todos:clap:

carlosextremadura
26/06/2013, 08:34
Ninguna idea chicos??
Es para preocuparse o mientras no suba de 90º el cuadro no pasa nada?
Es que me toca acer bastante ciudad estos dias y a 40 grados aqui en Sevilla como que me da bastante respeto.
Un saludo y espero vuestra opiniones

codi31
26/06/2013, 13:00
Ninguna idea chicos??
Es para preocuparse o mientras no suba de 90º el cuadro no pasa nada?
Es que me toca acer bastante ciudad estos dias y a 40 grados aqui en Sevilla como que me da bastante respeto.
Un saludo y espero vuestra opiniones

haz una cosa bien sencilla..

motor a 90º, haz una marca (bien visible) en los 2 electros, ponte a circular (sin poner el clima) y al rato de conducir (que lleves un rato callejeando) te paras y miras si siguen las marcas en el mismo sitio, así sabrás si saltan o no..otra idea?? meter el Vag-Com y en el canal 001 mirar que temperatura marca el anticongelante, si por ejemplo marca 98º y no han saltado los electros, te preocupas. salu2

carlosextremadura
26/06/2013, 14:37
Muchisimas gracias Codi, lo comprobaré y pondré aqui los resultados, un saludo

Pochoto
26/06/2013, 17:13
Estoy con codi. Si con el climatizador se te encienden y dices que no te pasa de 90º y la aguja marca bien, no tienes por qué preocuparte, aunque si es raro que con esas temperaturas no se encienda aunq sea un ratito sobre todo en parado.

Un saludo,

carlosextremadura
07/07/2013, 19:48
Chicos hoy por fin los he visto los ventiladores andando, hacía muchísima calor y me dió por abrir y estaban andando sin climatizador encendido ni nada asique me quedo mucho mas tranquilo.
Gracias a todos por la ayuda, lo único que no entiendo es porque el consumo instantáneo se va a 0,7l/h sin nada eléctrico encendido cuando hace mucha calor.
Un saludo a todos

codi31
07/07/2013, 22:51
Chicos hoy por fin los he visto los ventiladores andando, hacía muchísima calor y me dió por abrir y estaban andando sin climatizador encendido ni nada asique me quedo mucho mas tranquilo.
Gracias a todos por la ayuda, lo único que no entiendo es porque el consumo instantáneo se va a 0,7l/h sin nada eléctrico encendido cuando hace mucha calor.
Un saludo a todos

me alegro que los vieses saltar, ya puedes dejar de preocuparte..cuando es verano, y hace mucho calor (sobre todo en Sevilla) los coches lo sufren mucho, y si por ejemplo saltan los electros, o se activa el radiador de enfriamiento del gasoil, o cualquier componente eléctrico, es normal que el consumo suba a 0.7, incluso moviendo el volante o abriendo la guantera ya afecta al consumo.

no te preocupes que es normal, disfruta del coche. salu2