PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Luz de día en A3 8P



Usermaat
11/02/2009, 10:20
Con el tema este de la obligatoriedad de la luces de día a partir de 2011 (si no recuerdo mal), he estado mirando algunos kit por internet y los que más me han convencido han sido uno de Hella y otro de inpro.

KIT HELLA
Largo/Alto/Ancho: 230mm / 36mm / 78mm
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

KIT INPRO
Largo/Alto/Ancho: 205 x 23 x 60 mm
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mi duda surge respecto a las medidas (largo/ancho/alto) de los kit. He medido el huevo donde quiero colocarlas y estas son las medidas que tengo yo. En el hueco donde quiero instalarlas, las medidas son,
Largo/Alto/Ancho: 210mm x 30mm x 30mm

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya se que con cualquiera de los dos KIT tengo que ponerme a retocar la parte interior de las rejillas para poder acoplar perfectamente las luces de día, pero quería saber si los dos me valdrían o por el contrario las medidas de mi rejilla no sirven para alguno de los dos.

En caso de que me sirvan los dos, me quedaría con el de Hella, pero me da a mi que por la altura del kit (36mm) no me entra donde yo quiero colocarlo, que es entre las dos rejillas de al lado del antiniebla (huevo de 30mm).

A ver que me decís, si hay alguna manera de adaptar el de Hella o si por el contrario debería coger el de inpro.

Muchas gracias.

P.D.: repasando las medidas, me he dado cuenta de que el kit Hella es 20mm más largo que el hueco que tengo yo en la rejilla del antiniebla, con lo que o alguien me da una solución para poder instalarlo, o ya puedo ir despidiéndome del Kit Hella.

Moretti
11/02/2009, 10:34
Mi duda surge respecto a las medidas (largo/ancho/alto) de los kit. He medido el huevo donde quiero colocarlas .


Uff eso tiene que doler..... jajaja

Si te parece te dejo un enlace para que te hagas una idea de dónde coloca la gente sus luces de día, y no quedan tan mal.
[Only registered and activated users can see links] ... /index.htm ([Only registered and activated users can see links])

Qué precios has encontrado?

P.D. la foto solo aparece como miniatura, si la pusieras más grande podría pensar en cómo adaptarlas.

Saludos.

Usermaat
11/02/2009, 10:51
He estado echándole un vistazo a las fotos de la pagina que has puesto, y quedan muy bien, pero yo al llevar los antinieblas, no se si se podrían encajar.

Ademas los A3 que he visto son 8L con lo que no me puedo hacer una idea.

A ver si tal y como aparece ahora la foto se aprecia mejor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
11/02/2009, 11:10
¿Y por qué no codificas tu centralita de red de a bordo para que las luces acúen como luces diurnas?

Puedes activar las DRL en las de cruce o en las antinieblas. Puedes indicar el grado de iluminación que quieres llevar. Y sobre todo, no tienes que pensar dónde colocarlas, qué ñapear o gastarte dinero adicional.

Moretti
11/02/2009, 11:12
¿Y por qué no codificas tu centralita de red de a bordo para que las luces acúen como luces diurnas?

Puedes activar las DRL en las de cruce o en las antinieblas. Puedes indicar el grado de iluminación que quieres llevar. Y sobre todo, no tienes que pensar dónde colocarlas, qué ñapear o gastarte dinero adicional.

Cierto, pero hay que reconocer que estéticamente las DRL adicionales quedan muy bien ( si consigues apañarlas en el sitio adecuado).

Usermaat
11/02/2009, 11:36
¿Y por qué no codificas tu centralita de red de a bordo para que las luces actúen como luces diurnas?

Puedes activar las DRL en las de cruce o en las antinieblas. Puedes indicar el grado de iluminación que quieres llevar. Y sobre todo, no tienes que pensar dónde colocarlas, qué ñapear o gastarte dinero adicional.

Como se hace esa codificación? Al llevar las antinieblas con % determinado a modo de luz de día no habría problemas con las autoridades?

En todo caso preferiría llevar las de cruce a modo de DRL. Que sería necesario? Sólo Vagcom?

pas-pas
11/02/2009, 12:12
¿Y por qué no codificas tu centralita de red de a bordo para que las luces actúen como luces diurnas?

Puedes activar las DRL en las de cruce o en las antinieblas. Puedes indicar el grado de iluminación que quieres llevar. Y sobre todo, no tienes que pensar dónde colocarlas, qué ñapear o gastarte dinero adicional.

Como se hace esa codificación? Al llevar las antinieblas con % determinado a modo de luz de día no habría problemas con las autoridades?

En todo caso preferiría llevar las de cruce a modo de DRL. Que sería necesario? Sólo Vagcom?
Sí, sólo necesitarías VAG-COM.

Para hacerlo, vete al guiaburros que puso Petrolo y verás ahí las codificaciones a realizar pues en el A3 8P se realiza de la misma forma que en el Golf V, Jetta, Octavia, Touran,....

En resumen (Centralita red de a bordo)
Byte para activar DRL modo USA (sólo luces delanteras, sin posición, sin traseras y sin iluminación interior)
Byte para modificar la intensidad de iluminación (en el campo DEC poner 30, 40, 50, el valor que se desee)
Byte para transferir las DRL en cortas (opción por defecto) a antinieblas (si se quiere)

¿Legal o ilegal? Llevo con la opción de DRL al 40 en antinieblas desde hace un año. Sólo 2 veces la autoridad competente me han informado mediante gestos que apagara las antinieblas y yo paré para explicarles el tema. Ningún problema y ninguna sanción. ITV pasada con las DRL en antinieblas sin desactivar (ya sabemos lo que son las ITV)

Dado que el uso de las antinieblas es mucho menor que el uso de las luces de cruce, yo prefiero "desgastar" las ópticas de las antinieblas que no las de cruce, que con ellas si que tengo que ver cuando he de circular de noche, túneles,...

OTdiS
11/02/2009, 13:57
Con el tema este de la obligatoriedad de la luces de día a partir de 2011 (si no recuerdo mal)
Seguro que es a partir de 2011? Lo último que he oído es la marcha atrás en este tema por las protestas de las asociaciones de motos. Por otro lado ¿estos kits están homologados? Yo hasta que no saquen una ley y regulen todo este tema prefiero no comprar nada, a ver si luego toca desinstalar e incluso pagar alguna multa por llevar algún dispositivo ilegal.


Dado que el uso de las antinieblas es mucho menor que el uso de las luces de cruce, yo prefiero "desgastar" las ópticas de las antinieblas que no las de cruce, que con ellas si que tengo que ver cuando he de circular de noche, túneles,...
Pues precisamente por eso no sería mejor instalar un kit de luces de forma que no desgastes ni cruce ni antinieblas?

pas-pas
11/02/2009, 14:06
Dado que el uso de las antinieblas es mucho menor que el uso de las luces de cruce, yo prefiero "desgastar" las ópticas de las antinieblas que no las de cruce, que con ellas si que tengo que ver cuando he de circular de noche, túneles,...
Pues precisamente por eso no sería mejor instalar un kit de luces de forma que no desgastes ni cruce ni antinieblas?
Pues por lo mismo que has comentado tu no me pondría un kit, no vaya a ser que no se homologue el instalar kit de DRL y tenga que desmontarlo dejando el correspondiente "ñapón". Con las DRL via VAG-COM sólo sería desactivarlo :mrgreen:

OTdiS
11/02/2009, 14:09
Pues por lo mismo que has comentado tu no me pondría un kit, no vaya a ser que no se homologue el instalar kit de DRL y tenga que desmontarlo dejando el correspondiente "ñapón". Con las DRL via VAG-COM sólo sería desactivarlo :mrgreen:
Ah vale!! Ahora entiendo perfectamente :D

DaNiCaTeNa
11/02/2009, 21:12
Yo las llevo al 50% en las luces de cruce y de lujo, me encanta cómo van :helado:

txete
14/02/2009, 11:47
Yo acabo de montar unos faros con ojo de ángel, que vienen con dos leds adicionales que he "programado" (cableado y relé) a modo de DLR. Quedan bien y, aunque parezca mentira, se ven de lujo a plena luz. Aún así me plateo montar los del S6, y poder utilizarlos como antinieblas también.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Según he oido, las DLR serán obligatorias en vehículos fabricados a partie de 2010, por lo que serán obligatorias para todos a partir de 2011/12.
También teneis la opción de ñapear sin cargaros nada, por si el día de mañana hay que quitarlo...
A mi me parece la mejor opción la de Vagcom para los antinieblas, pero como no tengo... :(

marcelomr
15/02/2009, 12:58
Pas-Pas me ha conectado hace un par de horas las DRL en las de cruce a un 40%.
Creo que es la mejor opción, no creo que un guardia me multe por llevar las de cruce encendidas. (en los antiniebla sí podrían decir algo)
En todo caso estoy encantado y aprovecho para darle de nuevo las gracias a Pas-Pas por su tiempo.
Un saludo. :ok:

DaNiCaTeNa
15/02/2009, 13:46
Pas-Pas me ha conectado hace un par de horas las DRL en las de cruce a un 40%.
Creo que es la mejor opción, no creo que un guardia me multe por llevar las de cruce encendidas. (en los antiniebla sí podrían decir algo)
En todo caso estoy encantado y aprovecho para darle de nuevo las gracias a Pas-Pas por su tiempo.
Un saludo. :ok:

Ya sabía yo que te iban a molar :mrgreen:

Yo lo veo la mejor opción. Y sí, se gasta el alumbrado principal, pero siendo por seguridad... También me gasto una pasta en mantenerlo limpio con productos de detallado y no me duele :helado:

marcelomr
15/02/2009, 14:16
Pas-Pas me ha conectado hace un par de horas las DRL en las de cruce a un 40%.
Creo que es la mejor opción, no creo que un guardia me multe por llevar las de cruce encendidas. (en los antiniebla sí podrían decir algo)
En todo caso estoy encantado y aprovecho para darle de nuevo las gracias a Pas-Pas por su tiempo.
Un saludo. :ok:

Ya sabía yo que te iban a molar :mrgreen:

Yo lo veo la mejor opción. Y sí, se gasta el alumbrado principal, pero siendo por seguridad... También me gasto una pasta en mantenerlo limpio con productos de detallado y no me duele :helado:

Muchas gracias por la idea, de verdad, tengo cara de tonto ahora mismo cuando pienso que ya las tengo jajaja :lol:

pas-pas
15/02/2009, 15:14
Pas-Pas me ha conectado hace un par de horas las DRL en las de cruce a un 40%.
Creo que es la mejor opción, no creo que un guardia me multe por llevar las de cruce encendidas. (en los antiniebla sí podrían decir algo)
En todo caso estoy encantado y aprovecho para darle de nuevo las gracias a Pas-Pas por su tiempo.
Un saludo. :ok:
De nada.

RODY
15/02/2009, 21:39
Yo llevo las DLR codificadas con VagCom en los antinieblas al 40% (con ayuda del maestro PAS-PAS) y van de lujo. Y es más, creo que se ven más que si las llevara en las de cruce.
Ahora, me estoy planteando cambiar las bombillas de los antinieblas por unas más blancas, que no leds, porque creo que en este tipo de iluminación no se pueden meter porcentajes de intensidad.
S2

pas-pas
16/02/2009, 12:04
Ahora, me estoy planteando cambiar las bombillas de los antinieblas por unas más blancas, que no leds, porque creo que en este tipo de iluminación no se pueden meter porcentajes de intensidad.
S2
Y porque te dará error de bombilla fundida.

jurjito
16/02/2009, 12:35
Yo acabo de montar unos faros con ojo de ángel, que vienen con dos leds adicionales que he "programado" (cableado y relé) a modo de DLR. Quedan bien y, aunque parezca mentira, se ven de lujo a plena luz. Aún así me plateo montar los del S6, y poder utilizarlos como antinieblas también.


Según he oido, las DLR serán obligatorias en vehículos fabricados a partie de 2010, por lo que serán obligatorias para todos a partir de 2011/12.
También teneis la opción de ñapear sin cargaros nada, por si el día de mañana hay que quitarlo...
A mi me parece la mejor opción la de Vagcom para los antinieblas, pero como no tengo... :(
Las tuyas txete han quedado tremendas, tengo ganas de verlas en persona.
Sube una fotillo para que se vean funcionando ^^

Sobre las DRL con vag-com a mi me gustaria activarlas en los antinieblas, por el tema de no gastar los xenon mas de lo necesario.
El unico problema es que como el coche no es mio, no quiero que paren a mi padre los amigos de verde para decirle que porque lleva los antinieblas puestos.
En caso de que lo llevara yo siempre no tendria problema, pero siendo asi, tocara esperar.
Salu2

pas-pas
16/02/2009, 13:06
Sobre las DRL con vag-com a mi me gustaria activarlas en los antinieblas, por el tema de no gastar los xenon mas de lo necesario.
El unico problema es que como el coche no es mio, no quiero que paren a mi padre los amigos de verde para decirle que porque lleva los antinieblas puestos.
En caso de que lo llevara yo siempre no tendria problema, pero siendo asi, tocara esperar.
Salu2
Dale el cursillo necesario a tu padre. No es tan dificil.

jurjito
16/02/2009, 13:41
Sobre las DRL con vag-com a mi me gustaria activarlas en los antinieblas, por el tema de no gastar los xenon mas de lo necesario.
El unico problema es que como el coche no es mio, no quiero que paren a mi padre los amigos de verde para decirle que porque lleva los antinieblas puestos.
En caso de que lo llevara yo siempre no tendria problema, pero siendo asi, tocara esperar.
Salu2
Dale el cursillo necesario a tu padre. No es tan dificil.
La verdad es que me esta picando bastante....se lo tendre que comentar a ver que le parece ^^
Al 40% estan bien entonces?
Salu2

pas-pas
16/02/2009, 13:50
La verdad es que me esta picando bastante....se lo tendre que comentar a ver que le parece ^^
Al 40% estan bien entonces?
Salu2
Al 40 lo llevo yo, así lo puso Rody, así se lo suelo poner a la gente que me lo pide (JSCV1998, MarceloMR).

Por tu padre, coméntale también que es un plus de seguridad en carreteras de doble sentido con un carril por sentido que te ven antes, o para zonas sombrias.

jurjito
16/02/2009, 14:20
La verdad es que me esta picando bastante....se lo tendre que comentar a ver que le parece ^^
Al 40% estan bien entonces?
Salu2
Al 40 lo llevo yo, así lo puso Rody, así se lo suelo poner a la gente que me lo pide (JSCV1998, MarceloMR).

Por tu padre, coméntale también que es un plus de seguridad en carreteras de doble sentido con un carril por sentido que te ven antes, o para zonas sombrias.
Al final cae.. ya me habeis picado :mrgreen2:
Esta tarde habra sesion de vag-com y charlita con mi padre :P

pas-pas
16/02/2009, 15:49
Esta tarde habra sesion de vag-com y charlita con mi padre :P
Ya me estoy imaginando la escena:

-Jurjito: (con cara seria) "mira papa, tenemos que hablar"
-Padre de Jurji: (tragando saliva y pensando) "¿me habrá pillado el catálogo del Citröen C5 que tenía escondido?"

:querisa: :querisa:

jurjito
16/02/2009, 16:26
Esta tarde habra sesion de vag-com y charlita con mi padre :P
Ya me estoy imaginando la escena:

-Jurjito: (con cara seria) "mira papa, tenemos que hablar"
-Padre de Jurji: (tragando saliva y pensando) "¿me habrá pillado el catálogo del Citröen C5 que tenía escondido?"

:querisa: :querisa:
Jajaja, que mamon... pero oye, que si tiene el catalogo del C5 escondido y es para comprarselo y regalarme a mi el passat con gastos pagados... que me diga donde hay que firmar que ya esta tardando :mrgreen2:
Y sobre el C5... hace un rato han ido a la basura el catalogo del C5, el del C4 y el del C4 picasso, que los tenia sin leer desde que fui al salon del automovil y hoy despues de leerlos han ido a la basura (el unico decente de los 3, el C5, que si que me ha gustado, a pesar de que tenga cosas que no me convencen).