PDA

Ver la Versión Completa : ¿Modelos mas duros en cuanto a colisiones y seguridad? De Audi, WV, Seat y skoda



ABAIA
25/06/2013, 20:46
Hola.

Queria preguntar opiniones sobre la resistencia ante colisiones de las marcas que tratamos en este foro.

Me llama la atencion cuando por ejemplo, en un choque frontal entre un audia a3 con un ibiza, los pasajeros del a3 salen con heridas leves y los del ibiza graves o muy graves.

Asi que queria preguntar si algun entendido sabe sobre estas cosas.

¿Que tal la comparativa entre un tuareg, Q4-5-6, altea? Y entre un exeo, a4-5-6? etc.?

Saludos.

Molas83
25/06/2013, 21:33
Creo que estás confundiendo dureza con seguridad y no son sinónimos. Más bien lo contrario porque cuanta menos energía absorbe el coche más queda para los ocupantes y viceversa. Solo quería puntualizar esto porque es muy importante.

Whitsnak
25/06/2013, 21:38
Creo que estás confundiendo dureza con seguridad y no son sinónimos. Más bien lo contrario porque cuanta menos energía absorbe el coche más queda para los ocupantes y viceversa. Solo quería puntualizar esto porque es muy importante.
Es como llamar, vulgarmente, de pueblo ''*****'' al pene, que lo llamaría alguien normal, y los científicos ''penis''.

Algo parecido en los coches, dureza se referiría a seguridad. Todos sabemos que un coche es más seguro si éste abosrbe mas energía en el momento de la colisión...

Ibiza_mk4
25/06/2013, 21:54
Esta claro que aunque los motores pueden llevar a ser los mismos, no tienen las mismas horas en pruebas a lo que se refiere a chasis,puntos programados, airbag, largo etcétera....

Ni los materiales empleados claro esta.

De hay la diferencia de precios entre los modelos mas bajos de los dos coches que tu mismo as citado.

Alo
25/06/2013, 22:04
Supongo que es una obvio pero influye mucho el peso del vehículo, el ver que si choca un volvo de los viejos contra un coche moderno y el volvo queda entero, el coche lo mismo ha absorbido poco el impacto, pero es porque se lo ha llevado el otro.

Lo demas pues estan diseñados para desacelerar en el choque por eso cuanto mas se destroce el coche y mas energia absorba menos energia tienen que soportar los pasajeros en el impacto.

Recuerdo un video sobre F1 en el diseño de los monocascos en los que el morro y los laterales se diseñaban para que segun se destrozaban frenaran a menos de no sé cuantas G's que era el limite. Lo he encontrado en ingles
[Only registered and activated users can see links]

Y recuerdo tambien un accidente de kubica en el que se vio claramente como el F1 se destrozo todo para conseguir que el piloto saliera ileso, quedo solo el monocasco.


[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

antonio 25th
25/06/2013, 22:27
Yo creo que los más seguros son audi a8 y vw phaeton....

Ibiza_mk4
25/06/2013, 23:12
Yo creo que los más seguros son audi a8 y vw phaeton....

Tendrán que serlo, solo con los euros que vienen a salir cada uno..... :D

Molas83
25/06/2013, 23:34
Es como llamar, vulgarmente, de pueblo ''*****'' al pene, que lo llamaría alguien normal, y los científicos ''penis''.

Quería puntualizarlo porque todavía existe la creencia de que un coche tiene que resistir un golpe sin deformarse para ser seguro. Probablemente todos hayamos escuchado en el bar comentarios del tipo 'se mató fulanito... Normal, los coches ahora son todos de plástico y no aguantan nada'.

ljbrocal
26/06/2013, 07:21
Hola, lo mejor que puedes hacer si dudas entre varios modelos, es ver los vídeos de las pruebas euroncap. Lo del ibiza y el audi 3 no tiene sentido, hay que comparar el Ibiza con el A1, el A3 tiene la plataforma del golf, león, altea,..

Por cierto la prueba está bien para un choque en ciudad o uno en carretera en que los dos coches frenen hasta bajar sobre 60 o 70 km/h.
Un ejemplo son las pruebas norteamericanas, yo estuve viendo el Chevrolet Trax/Opel Mokka y no me podía creer que tuvieran 5 estrellas en euroncap, luego ví las pruebas de EEUU y es que las europeas son para pequeños choques. Juzga tu mismo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Si buscas las europeas, se ve más resistente.

Un saludo

hevic
26/06/2013, 07:53
imaginaos un coche rígido totalmente con unas barras de acero descomunales, ante un golpe fuerte, el zarandeo que sufres en el interior es enorme, que es el que produce que te rompas el cuello, etc

en teoría lo que se busca es que el coche absorba cuanto mas energía mejor, en la deformación de los materiales del vehiculo recoges esa energía del impacto y no se traslada a los ocupantes

otra cosa es el peso del vehiculo, pero como choquen dos todoterrenos, del mismo peso, sufre mas el ocupante con la estructura mas rigida

estamos en España y la forma de pensar es, yo me monto en un coche grande, un Q7 y si choco con un ford fiesta que le den p al tio.........

Vanir
26/06/2013, 07:58
Hola, lo mejor que puedes hacer si dudas entre varios modelos, es ver los vídeos de las pruebas euroncap. Lo del ibiza y el audi 3 no tiene sentido, hay que comparar el Ibiza con el A1, el A3 tiene la plataforma del golf, león, altea,..

Por cierto la prueba está bien para un choque en ciudad o uno en carretera en que los dos coches frenen hasta bajar sobre 60 o 70 km/h.
Un ejemplo son las pruebas norteamericanas, yo estuve viendo el Chevrolet Trax/Opel Mokka y no me podía creer que tuvieran 5 estrellas en euroncap, luego ví las pruebas de EEUU y es que las europeas son para pequeños choques. Juzga tu mismo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Si buscas las europeas, se ve más resistente.

Un saludo Esos videos que pones son del NCAP, así que el choque es a la misma velocidad que en las pruebas europeas ( aquí Euro NCAP ). Van a 56 km/h.

Si en las europeas se ve más resistente no es por diferencia de velocidad.

ljbrocal
26/06/2013, 08:34
Esos videos que pones son del NCAP, así que el choque es a la misma velocidad que en las pruebas europeas ( aquí Euro NCAP ). Van a 56 km/h.

Si en las europeas se ve más resistente no es por diferencia de velocidad.

Llevas razón, es que hay tantas pruebas, mira éstas, no sé la velocidad, pero algo así no se ve en las euroncap. Por cierto los resultados sirven para Chevrolet Trax (Low cost), Opel Mokka (generalista europeo), Buick Encore (lujoso americano); aquí en España siempre diríamos que el del A3 sale mejor parado que el del Golf y éste que el del Altea.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Vanir
26/06/2013, 08:59
Llevas razón, es que hay tantas pruebas, mira éstas, no sé la velocidad, pero algo así no se ve en las euroncap. Por cierto los resultados sirven para Chevrolet Trax (Low cost), Opel Mokka (generalista europeo), Buick Encore (lujoso americano); aquí en España siempre diríamos que el del A3 sale mejor parado que el del Golf y éste que el del Altea.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Esos impactos ya son a 65 km/h. Es la modificación que se está pidiendo en Europa para el NCAP.

El hecho de que sean equiparables es que Mokka, Trax y Encore son el mismo coche con morros diferentes, comparten plataforma y carrocería.

Con Golf, Altea y A3 no ocurre eso.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Fix
26/06/2013, 16:36
Otra cosa muy importante en los choques entre dos coches es la masa de cada uno. Por muchas estrellas euroncap que tenga, si chocan un coche de menos de una tonelada con uno de dos...

Aquí el ejemplo en un video muy conocido:
Accidente Mercedes VS Smart (Los mejores videos de coches de todo el mundo) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

periko00
26/06/2013, 18:59
Aquí puedes buscar cada uno por separado: [Only registered and activated users can see links]




([Only registered and activated users can see links])

Molas83
26/06/2013, 19:24
Otra cosa muy importante en los choques entre dos coches es la masa de cada uno. Por muchas estrellas euroncap que tenga, si chocan un coche de menos de una tonelada con uno de dos...

Aquí el ejemplo en un video muy conocido:
Accidente Mercedes VS Smart (Los mejores videos de coches de todo el mundo) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Brutal! A qué velocidad iban los coches? Porque de alemán ni papa...

Vanir
26/06/2013, 20:47
Otra cosa muy importante en los choques entre dos coches es la masa de cada uno. Por muchas estrellas euroncap que tenga, si chocan un coche de menos de una tonelada con uno de dos...

Aquí el ejemplo en un video muy conocido:
Accidente Mercedes VS Smart (Los mejores videos de coches de todo el mundo) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Si que influye, pero el Smart en concreto agunata unas ostias tremendas, la célula de seguridad tiene una resistencia bestial.

Como ejemplo el choque a 120 km/h contra una barrera, que las fuerzas G te matarían casi seguro, pero el coche aguanta.
smart fortwo crash test - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Brutal! A qué velocidad iban los coches? Porque de alemán ni papa...

Esas pruebas suelen hacerse a la velocidad de los crash test. Al ser alemania imagino que a 56 km/h, aunque otras se hacen a 65km/h. No creo que sea más


Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2