PDA

Ver la Versión Completa : silbido muy flojo en relanti



florinR33
25/06/2013, 21:14
Hola compañeros!!!

Queria preguntaros si es normal que con el coche a ralenti se oiga como un silbido muy flojo, que con pisar el acelerador se quita. .Os agradeceria que me comentarais por que hace ese silbido o es causa de una proxima averia. Al coche le he notado que a la parada del motor no para como debe parar le da un temblor muy raro.

muchas gracias a todos!! un saludo

jmageitos
25/06/2013, 21:47
es muy difícil diagnosticar un ruido sin escucharlo, comprueba de donde te viene, zona de correas, fuga, etc.. en cuanto a la parada brusca, puede ser que tenga algún problema la chapaleta de apagado o incluso el bimasa.

un saludo

carlosextremadura
25/06/2013, 22:17
Tranquilo si dices que al acelerar se quita es la egr!!! se activa a los 2 minutos de estar a relentin, comprueba vera como comienza el sonido a los 2 min mas o menos.
Para lo de la parada brusca prueba a parar el coche con el embrague pisado a ver si lo hace mas suave, si es así es sintoma de bimasa tocado. un saludo compañero

davelillo
25/06/2013, 23:16
es muy difícil diagnosticar un ruido sin escucharlo, comprueba de donde te viene, zona de correas, fuga, etc.. en cuanto a la parada brusca, puede ser que tenga algún problema la chapaleta de apagado o incluso el bimasa.

un saludo

A mi también me pasa lo del apagado brusco, en caso de ser de la chapaleta, en que consiste el fallo exactamente, se atasca?

Saludos desde el Bierzo

antonio 25th
25/06/2013, 23:19
ami me pasaba eso del parado brusco, era un cabeceo del motor y la causa era el tubo de vacio de la chapaleta que estaba picado...

josetrab
26/06/2013, 11:40
En los motores de Davelillo y de FlorinR23 la chapaleta de apagado suave es electrica.
Si se quedase cerrada el motor no arrancaria, suele ser facil desmontarla, para poder limpiarla y comprobar que funciona bien.

davelillo
26/06/2013, 12:08
Claro, por eso iva a preguntar que tubito. Yo la mía la limpie hace unos días pero sigue apagando algo brusco. Puede que este algo tocada

Saludos desde el Bierzo

florinR33
26/06/2013, 12:20
Hola, gracias a todos por contestarme tan pronto , he comprobado como me comento carlosextremadura ([Only registered and activated users can see links]) y es cierto que al arrancar el coche tarda en escucharse el silbido y al parar con el embrague pisado sigue haciendo el mismo temblor. Si es el EGR,¿ que debo hacer ? cambiarlo, si lo dejo se puede romper algo mas, etc... Si hay que cambiarlo seria muy complicado, para hacerlo yo en casa.Tambien llevo puesto la junta de 9mm para EGR le puede afectar ? un saludo

jmageitos
26/06/2013, 12:35
A mi también me pasa lo del apagado brusco, en caso de ser de la chapaleta, en que consiste el fallo exactamente, se atasca?

Saludos desde el Bierzo

llevan unos dientes de pasta que poco a poco se van gastando (hay alguna foto por el foro en que se ven perfectamente) si se llegan a agarrotar del todo el coche tendría problemas para el arranque

un saludo

codi31
26/06/2013, 12:50
Hola, gracias a todos por contestarme tan pronto , he comprobado como me comento carlosextremadura ([Only registered and activated users can see links]) y es cierto que al arrancar el coche tarda en escucharse el silbido y al parar con el embrague pisado sigue haciendo el mismo temblor. Si es el EGR,¿ que debo hacer ? cambiarlo, si lo dejo se puede romper algo mas, etc... Si hay que cambiarlo seria muy complicado, para hacerlo yo en casa.Tambien llevo puesto la junta de 9mm para EGR le puede afectar ? un saludo

que lleves la junta de 9mm afecta si en el cuadro aparece o no testigo de avería, si no te marca avería de EGR de flujo insuficiente (etc) no afecta la junta de 9mm. dudo que sea el Bimasa el causante de tu problema, y menos si al pisar embrague sigue retemblando el coche, va a ser tema de la EGR, puesto que pasados unos 2 minutos de estar al ralentí o recién arrancado el coche, esta se cierra, y al acelerar se abre (justo se quita el sonido) tendrás que ver el estado de esa EGR. salu2

davelillo
26/06/2013, 22:33
A mi hace una temporada que la válvula me hace un ruido raro, además de que en ocasiones el apagado es brusco. Puede ser que se cierre un poco de vez en cuando y que eso ocasione tirones y pérdidas de potencia?


Saludos desde el Bierzo

codi31
26/06/2013, 23:16
A mi hace una temporada que la válvula me hace un ruido raro, además de que en ocasiones el apagado es brusco. Puede ser que se cierre un poco de vez en cuando y que eso ocasione tirones y pérdidas de potencia?


Saludos desde el Bierzo

puede ser..pruebas y mas pruebas hacen falta. salu2

carlosextremadura
27/06/2013, 15:12
con respecto al "silbidito" que escuchas no le daría importancia, es la egr que se cierra transcurrido 2min como te han dicho.
En mi coche, un seat león 1.9 me lo hace a los 2min cambiando algo el sonido del motor pero nunca me ha dado problema. Tambien llevo la chapita de 9mm.
En cuanto a lo del parado brusco puede ser la chapeta que te de problemas.
El desmontaje es muy facil, en el foro hay guias a seguir. Yo use este manual muy completo te dejo el link:
[Only registered and activated users can see links]
U ([Only registered and activated users can see links])n saludo y espero que lo soluciones.