PDA

Ver la Versión Completa : Cable VAG



alruja
25/06/2013, 22:46
Tengo una tablet con sistema ANDROID y el coche es un TIGUAN automático de 140 CV del año 2009, ¿ alguien me puede decir que cable VAG necesito.
Gracias

codi31
25/06/2013, 22:59
perdona compañero alruja, pero para que me molesto en ponerte un enlace?? no te he puesto en este post que tienes abierto:

Averia motor ([Only registered and activated users can see links])

un enlace directo donde te pueden asesorar que cable comprar, y en ese mismo enlace (si quieres, puedes comprarlo) porque abres otro tema?? lo siento pero no lo entiendo.

P.D: en Tablet con sistema Android olvida poder instalar el Vag-Com, necesitas al menos una Tablet con Windows 8 Pro.

FABIO
26/06/2013, 19:41
Hola, yo soy nuevo en el foro, pero tengo el VAG-COM 409 que te debería funcionar pero tengo entendido que hay otro más nuevo

FABIO
26/06/2013, 19:57
Hola, recientemente compré en Internet un interface VAG-COM 409 para conectarme con mi VW Passat '99 que vino con su disco de instalación, sucede que puedo ver los diferentes módulos del auto e inclusive puedo entrar en alguno de ellos y me envía errores de ellos si los hubiera; pero, en otros me pide registrar el software. Sucede que entrando en un enlace que viene en el software para este fin te manda a la pág. de ROSS-TECH en la cual tienes que llenar un formulario en el que te piden el número de licencia del software del producto el cual si tengo, pero también hay que ingresar un número del importador y el de un certificado amarillo o algo así, pero al parecer como la compra fue hecha por internet, el que vendió el producto es un reseller y lo que compré es un producto genérico y no original que no posee esas numeraciones, por eso no he podido hacer muchas cosas con el sofware. También compré un control remoto nuevo con otro proveedor, le mandé a cortar ya que sólo tengo la llave del valet parking, no tengo el SKC(secret key code) original que viene con las llaves; tampoco he podido programar la llave. Pero mi problema ahorita es que le acabo de reemplazar los brazos de control del lado del chofer (de aluminio) y ahora me queda encendida la luz del ABS creo que debido a los golpes que le tuve que dar para sacar estas piezas, cualquier ayuda se les agradece. Y disculpen por tanta literatura.

kloki28
26/06/2013, 20:00
el vagdroid¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

codi31
26/06/2013, 23:27
Hola, recientemente compré en Internet un interface VAG-COM 409 para conectarme con mi VW Passat '99 que vino con su disco de instalación, sucede que puedo ver los diferentes módulos del auto e inclusive puedo entrar en alguno de ellos y me envía errores de ellos si los hubiera; pero, en otros me pide registrar el software. Sucede que entrando en un enlace que viene en el software para este fin te manda a la pág. de ROSS-TECH en la cual tienes que llenar un formulario en el que te piden el número de licencia del software del producto el cual si tengo, pero también hay que ingresar un número del importador y el de un certificado amarillo o algo así, pero al parecer como la compra fue hecha por internet, el que vendió el producto es un reseller y lo que compré es un producto genérico y no original que no posee esas numeraciones, por eso no he podido hacer muchas cosas con el sofware. También compré un control remoto nuevo con otro proveedor, le mandé a cortar ya que sólo tengo la llave del valet parking, no tengo el SKC(secret key code) original que viene con las llaves; tampoco he podido programar la llave. Pero mi problema ahorita es que le acabo de reemplazar los brazos de control del lado del chofer (de aluminio) y ahora me queda encendida la luz del ABS creo que debido a los golpes que le tuve que dar para sacar estas piezas, cualquier ayuda se les agradece. Y disculpen por tanta literatura.

descarga la versión 303.1 o la 311.2 de Internet y usa con estas versiones el cable de la versión 409.1 (que es compatible) y veras como no tienes problemas de licencia y te deja operar. salu2

FABIO
27/06/2013, 04:12
Muchas Gracias, trataré de descargarlas a ver que pasa, espero que también se pueda apagar el testigo del ABS y no que se haya dañado el sensor

codi31
27/06/2013, 12:27
Muchas Gracias, trataré de descargarlas a ver que pasa, espero que también se pueda apagar el testigo del ABS y no que se haya dañado el sensor

esperemos que no..salu2

FABIO
30/06/2013, 20:46
Hola, al parecer, después de tantos martillazos que le dí al brazo de control, ahora me di cuenta que el sensor izquierdo estaba algo salido de su posición, por lo que decidí limpiarlo y lo coloqué en su posición normal y siguió encendido entonces con el Vag-com 409(la versión original pudo apagar el testigo del ABS), aún no he descargado la 303.1 o la 311.2 pero tengo que hacerlo ya que me interesa hacer otras cosas con ese interface en beneficio de mi Passat, gracias por sus aportes...Bendiciones a todos!

codi31
01/07/2013, 00:32
Hola, al parecer, después de tantos martillazos que le dí al brazo de control, ahora me di cuenta que el sensor izquierdo estaba algo salido de su posición, por lo que decidí limpiarlo y lo coloqué en su posición normal y siguió encendido entonces con el Vag-com 409(la versión original pudo apagar el testigo del ABS), aún no he descargado la 303.1 o la 311.2 pero tengo que hacerlo ya que me interesa hacer otras cosas con ese interface en beneficio de mi Passat, gracias por sus aportes...Bendiciones a todos!

me alegro que solucionaras el problema de encendido del testigo del ABS, bendición para ti también. salu2

FABIO
02/07/2013, 03:03
Hola, Gracias por responder, les menciono que el cable Vag-com 409 KKL (genérico) que compré por internet y que no he podido registrar lo estoy usando en mi laptop con Windows 7 que al principio me dió problemas para reconocer el interface pero ahora me funciona bien, sólo que en funciones más complejas es que me pide registrarlo, lo que más me interesa lograr con este software es programar el control remoto nuevo para que abra/cierre/arranque el carro y la la mandé a cortar, manualmente la llave puede abrir las puertas sin problema pero me falta programarla para poder usar la alarma de fábrica, se agradece cualquier "tips" al respecto.

codi31
02/07/2013, 11:56
Hola, Gracias por responder, les menciono que el cable Vag-com 409 KKL (genérico) que compré por internet y que no he podido registrar lo estoy usando en mi laptop con Windows 7 que al principio me dió problemas para reconocer el interface pero ahora me funciona bien, sólo que en funciones más complejas es que me pide registrarlo, lo que más me interesa lograr con este software es programar el control remoto nuevo para que abra/cierre/arranque el carro y la la mandé a cortar, manualmente la llave puede abrir las puertas sin problema pero me falta programarla para poder usar la alarma de fábrica, se agradece cualquier "tips" al respecto.

ya te he dicho que te descargues la versión 303.1 o la 311.2 y las uses con el mismo cable que usas ahora, así evitaras que te pida licencia en funciones mas avanzadas. evidente que para configurar el mando para que abra/cierre con la versión 409.1 puedes hacerlo (pero te pedirá licencia)

pero no podrás casar el mando para que arranque el coche (si el mando es nuevo) necesitas el Pin del cuadro, y para sacarlo te hace falta un programa distinto al Vag-Com (VAG-Tacho) y luego con el Vag-Com ya casar el mando. salu2

FABIO
03/07/2013, 14:20
Gracias por su tiempo y paciencia, pensé que el SKC (secret key code) se podía leer con el vag-com pero por lo que me dices no es así, bueno, la cosa se complica más, te aviso como me fue con las otras versiones, gracias..

codi31
03/07/2013, 23:56
Gracias por su tiempo y paciencia, pensé que el SKC (secret key code) se podía leer con el vag-com pero por lo que me dices no es así, bueno, la cosa se complica más, te aviso como me fue con las otras versiones, gracias..

pues ya comentaras..salu2

FABIO
08/07/2013, 20:41
Que tal, ahora que recuerdo, al principio cuando el software que trajo mi cable VAG-Com azul no me funcionaba, traté de bajar otras versiones, no estoy seguro si eran la 303.1 ó la 311.2, lo que si recuerdo es que una de ellas sólamente venían para usarse con puerto serial y como mi cable es USB, no las bajé, en su lugar bajé la versión 11.11.4 pero ya no me acuerdo si con esta me funcionó ya que como me quedé peleando con lo del registro del software no lo he intentado con esta versión, en otros foros hay quienes dicen que les han funcionado estas versiones otros que no, creo que en todos los casos no es igual debido al sistema operativo que use cada uno. Lo cierto es que yo estoy utilizando Windows 7 service pack professional de 32 bits con cable azul 409.1(genérico) USB a OBDII; el único problema que tengo es lo del registro del software en la pág. de Ross-Tech, espero que no se molesten por redundar en lo mismo, sólo explico mi caso más detallado para encontrar la solución más rápida y no molestar a nadie, se agradece de antemano su paciencia y ayuda, Bendiciones a todos.

codi31
08/07/2013, 22:39
Que tal, ahora que recuerdo, al principio cuando el software que trajo mi cable VAG-Com azul no me funcionaba, traté de bajar otras versiones, no estoy seguro si eran la 303.1 ó la 311.2, lo que si recuerdo es que una de ellas sólamente venían para usarse con puerto serial y como mi cable es USB, no las bajé, en su lugar bajé la versión 11.11.4 pero ya no me acuerdo si con esta me funcionó ya que como me quedé peleando con lo del registro del software no lo he intentado con esta versión, en otros foros hay quienes dicen que les han funcionado estas versiones otros que no, creo que en todos los casos no es igual debido al sistema operativo que use cada uno. Lo cierto es que yo estoy utilizando Windows 7 service pack professional de 32 bits con cable azul 409.1(genérico) USB a OBDII; el único problema que tengo es lo del registro del software en la pág. de Ross-Tech, espero que no se molesten por redundar en lo mismo, sólo explico mi caso más detallado para encontrar la solución más rápida y no molestar a nadie, se agradece de antemano su paciencia y ayuda, Bendiciones a todos.

desde luego que jamas vas a hacer funcionar ese cable, descargando de la pagina oficial de Ross-Tech el Software, por la sencilla razón de que tu programa + cable es pirata, y Ross-Tech quien suministra ese Software de manera legal, es como si instalas un sistema operativo pirata, y habilitas las actualizaciones automáticas, o descargas algo de la pagina oficial de Windows, que ocurre?? que lo detectan y puedes tener un problema.

de todas maneras, el problema de la versión 409.1 no es el cable (que no se bloquea) es el CD el que da por saco, de ahí que te dijera que te descargues los Driver de Internet de las versiones 303.1 y 311.2 que son compatibles con tu cable. ambas versiones, sirven para usarse mediante cable USB + conector OBDII sin problemas, de echo yo tuve la versión 409.1 y así lo hice y ningún problema.

tu cable no vale para operar con la versión 11.11.4 solo vale para las 2 versiones que te he descrito. salu2

FABIO
09/07/2013, 22:35
[Only registered and activated users can see links]

codi31
11/07/2013, 14:37
[Only registered and activated users can see links]

un Link o un Software?? el Link no puedo facilitarlo, hace ya muchos años que busque por Internet y ni me acuerdo donde lo encontré, se que tarde un poco, eso te toca a ti buscar, y la versión que yo uso, es la 908.0 y no vale para tu cable (lo siento) salu2

FABIO
12/07/2013, 22:36
Que tal, Codi31, en efecto, la 303.1 y la 311.2 como la primera vez que los descargué, me salen sólo con 4 puertos seriales y mi cable es USB, así que por eso no los usé al principio, encontré el 704.1 que también tiene puerto usb como la 409.1 y el 11.11.1, luego que llego a casa me pondré a probarlo a ver que pasa, te informo, gracias.

suso1400
13/07/2013, 04:24
Que tal, Codi31, en efecto, la 303.1 y la 311.2 como la primera vez que los descargué, me salen sólo con 4 puertos seriales y mi cable es USB, así que por eso no los usé al principio, encontré el 704.1 que también tiene puerto usb como la 409.1 y el 11.11.1, luego que llego a casa me pondré a probarlo a ver que pasa, te informo, gracias.

los traduce como puerto com, con la 311.2 te debe funcionar bien, es normal que tengas 4 puertos com para seleccionar aunque tu cable sea USB

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
13/07/2013, 11:27
Que tal, Codi31, en efecto, la 303.1 y la 311.2 como la primera vez que los descargué, me salen sólo con 4 puertos seriales y mi cable es USB, así que por eso no los usé al principio, encontré el 704.1 que también tiene puerto usb como la 409.1 y el 11.11.1, luego que llego a casa me pondré a probarlo a ver que pasa, te informo, gracias.

ya te a contestado perfectamente el compañero suso1400, puedes usar esas versiones perfectamente (303.1/311.2) la versión 704.1 y la 11.11.1 no valen para operar con tu cable, ya te lo he dicho varias veces..salu2

FABIO
13/07/2013, 18:16
Me disculpa amigo pero como le mencioné anteriormente, la 303.1 y la 311.2 que encontré en la web SÓLAMENTE me aparecen con com1 al com4 no tienen USB que es lo que necesito para mi cable, no sé si hay con esas versiones más actualizadas que si incluyan USB en los puertos, la 704 tampoco me sirvió porque con esta ni siquiera me reconoce el interface, sigo buscando a ver que pasa, Gracias:thumbsup:

suso1400
13/07/2013, 18:52
Me disculpa amigo pero como le mencioné anteriormente, la 303.1 y la 311.2 que encontré en la web SÓLAMENTE me aparecen con com1 al com4 no tienen USB que es lo que necesito para mi cable, no sé si hay con esas versiones más actualizadas que si incluyan USB en los puertos, la 704 tampoco me sirvió porque con esta ni siquiera me reconoce el interface, sigo buscando a ver que pasa, Gracias:thumbsup:

por favor, lee atras, todo lo que acabas de preguntar te esta contestado mas de una vez

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
14/07/2013, 02:02
por favor, lee atras, todo lo que acabas de preguntar te esta contestado mas de una vez

si, pero parece que no se entera, o no se quiere enterar..salu2

Vanir
14/07/2013, 09:45
Me disculpa amigo pero como le mencioné anteriormente, la 303.1 y la 311.2 que encontré en la web SÓLAMENTE me aparecen con com1 al com4 no tienen USB que es lo que necesito para mi cable, no sé si hay con esas versiones más actualizadas que si incluyan USB en los puertos, la 704 tampoco me sirvió porque con esta ni siquiera me reconoce el interface, sigo buscando a ver que pasa, Gracias:thumbsup:

El ordenador reconocerá el cable como adaptador de USB a p. serie. Tienes que ir a Sistema>administrador de dispositivos, allí lo seleccio as y le asignas manualmente un puerto entre com1 y com4. Después abres el vag y haces el test a ese puerto para que detecte el cable. Guardas la configuración y listo.

FABIO
16/07/2013, 13:25
Hola, soy yo de nuevo, supongo que ya los debo tener hartos, pero si no tuviera problema con esto no estaría aquí, les cuento que con la versión 303 y 311 en efecto, tienen 4 puertos seriales, bueno, yo le asigno el puerto #2(no le puedo asignar ni el 1,3,ni 4 porque aparecen en uso hasta el 46) en administrador de dispositivos, etc,etc, le hago el test, me dice que el puerto está ok, pero no me reconoce el interface, parece que esto no quiere nada conmigo y ya le he hecho de todo, va a haber que hacerle trampa al software original para engañarlo y así poder sacarle provecho a todo el programa. El interface no se ha dañado ni nada, windows lo sigue detectando en cualquier puerto que lo ponga es el software que no me permite más que leer los módulos del carro(sólo con el 409) salu2 a to2!!

codi31
16/07/2013, 15:01
Hola, soy yo de nuevo, supongo que ya los debo tener hartos, pero si no tuviera problema con esto no estaría aquí, les cuento que con la versión 303 y 311 en efecto, tienen 4 puertos seriales, bueno, yo le asigno el puerto #2(no le puedo asignar ni el 1,3,ni 4 porque aparecen en uso hasta el 46) en administrador de dispositivos, etc,etc, le hago el test, me dice que el puerto está ok, pero no me reconoce el interface, parece que esto no quiere nada conmigo y ya le he hecho de todo, va a haber que hacerle trampa al software original para engañarlo y así poder sacarle provecho a todo el programa. El interface no se ha dañado ni nada, windows lo sigue detectando en cualquier puerto que lo ponga es el software que no me permite más que leer los módulos del carro(sólo con el 409) salu2 a to2!!

el CD de la versión 409.1 lo tiras !! (no vale para nada) usar ese CD es perder el tiempo. te recomiendo borrar/eliminar todo rastro de Vag-Com existente en tu ordenador (todo) una vez eliminado todo, pasa un limpiador de disco duro (el CC-Cleaner viene de lujo) y después de pasar ese limpiador de disco duro, instalas la versión 303.1 y el cable de la versión 409.1

y en administrador de dispositivos (antes de hacer el test de puertos) libera los puertos 1,3 y 4 para que queden libres los 4 puertos para el Vag-Com, una vez liberados, haces el test de puertos, y si en ninguno de los 4 puertos da el test correcto, te recomiendo comprar un Vag-Com y ganaras en salud. salu2

FABIO
19/11/2013, 19:19
Hola, disculpen que me haya metido aquí, es que no encontré en donde quedó mi tema anterior; el problema es que tengo un cable KKL-409(USB)(comprado por eBay) pero no he podido hacer ningún cambio en mi Passat(99)3B 1.8L Motor ADR ya que me aconsejaron que no usara el software que trajo el cable, que usara la versión303.1 ó la 311.2 de internet, he probado ambas versiones y en ambas me pide registrar el software también, lo puse del com1 al 4, me reconoce el cable, puedo leer los módulos pero al tratar de hacer algún cambio en "advanced functions" me pide lo descrito anteriormente, supongo que porque esas versiones también son de la pág. Ross-Tech que son los propietarios del software, no sé si alguien ha resuelto esto con este mismo cable?, También tengo el ELM-327 por bluetooth pero eso si que es una porquería, menos he podido hacer nada con eso. Les agradezco alguna ayuda y perdonen de nuevo.

pas-pas
19/11/2013, 20:43
Hola, disculpen que me haya metido aquí, es que no encontré en donde quedó mi tema anterior.
Pues lo puedes buscar pinchando arriba del todo donde está tu nick, te aparecerá una pantalla de tú perfil donde se muestra información variada. Entre esa información, arriba a la derecha verás BUSCAR TODOS LOS MENSAJES. Si pinchas ahí se buscarán todos los mensajes que has publicado.

codi31
19/11/2013, 23:10
Hola, disculpen que me haya metido aquí, es que no encontré en donde quedó mi tema anterior; el problema es que tengo un cable KKL-409(USB)(comprado por eBay) pero no he podido hacer ningún cambio en mi Passat(99)3B 1.8L Motor ADR ya que me aconsejaron que no usara el software que trajo el cable, que usara la versión303.1 ó la 311.2 de internet, he probado ambas versiones y en ambas me pide registrar el software también, lo puse del com1 al 4, me reconoce el cable, puedo leer los módulos pero al tratar de hacer algún cambio en "advanced functions" me pide lo descrito anteriormente, supongo que porque esas versiones también son de la pág. Ross-Tech que son los propietarios del software, no sé si alguien ha resuelto esto con este mismo cable?, También tengo el ELM-327 por bluetooth pero eso si que es una porquería, menos he podido hacer nada con eso. Les agradezco alguna ayuda y perdonen de nuevo.

Has echo todo lo que se te a recomendado a través de este hilo?? ya te avisamos lo que era la versión 409.1, y lo malo es que descargar de Internet la versión 303.1 y 311.2 muchas veces tampoco es la solución..ya te dije que ganas en salud si compras una versión de Vag-Com mas estable. salu2

pas-pas
20/11/2013, 07:03
Has echo todo lo que se te a recomendado a través de este hilo?? ya te avisamos lo que era la versión 409.1, y lo malo es que descargar de Internet la versión 303.1 y 311.2 muchas veces tampoco es la solución..ya te dije que ganas en salud si compras una versión de Vag-Com mas estable. salu2

Eso lo dirás tú. ¿Acaso tienes una versión 311.2 para poder afirmar tan tajantemente lo que dices?

Si dedicas tiempo a buscar encuentras la solución al registro de la 311.2

codi31
20/11/2013, 13:09
Eso lo dirás tú. ¿Acaso tienes una versión 311.2 para poder afirmar tan tajantemente lo que dices?

Si dedicas tiempo a buscar encuentras la solución al registro de la 311.2

NO..pero si tengo la versión 303.1 "vitaminada" y no sin múltiples problemas para lograr hacerla funcionar..

si digo que es mejor comprar una versión mas estable (no es porque si, es por algo) y ese algo, es porque curiosamente, tanto en este como en otros foros, gente que se a descargado de Internet la versión 303.1 y 311.2 han tenido innumerables problemas para conseguir hacerlas funcionar.

yo mismo, me he hartado de pasar por correo electrónico mi "medicina" y de 10 veces, solo en una funcionaba, en 9 no les servía para nada, es decir, lo que sirve para mi versión, no sirve para el resto (el porque?? no lo se..) pero mi medicina sirve para la versión 303.1/311.2 y 409.1, y rara vez la aceptan.

descargarse este tipo de versiones (como he dicho) no es garantía de éxito (mas bien un quebradero de cabeza) porque muchos de los archivos que se descargan, no se sabe su procedencia, unos pueden ir libres de virus, y otros cargados de ellos (no todo el mundo comparte de buena fe) por eso he dicho, que lo mejor es comprar una versión mas estable (dejarse de descargas) o comprar la versión 303.1/311.2 (que se siguen vendiendo) y que al comprar dichas versiones vienen "vitaminadas" y no presentan tantos problemas.

hace 5 días no conseguí hacer funcionar la versión 311.2 de mi colega (descargada) y cuando la consiguió hacer funcionar (con vitamina) le duro la alegría 2 AutoScan, por eso afirmo las cosas bajo un criterio (no porque si) o quizás sea que las soluciones que busco, no sean las recomendadas (que también puede ser) pero ya hay que usar tiempo en buscarlas, y no todo el mundo tiene paciencia o sabe hacerlo, por tanto mi recomendación son otras versiones.

jamercues
20/11/2013, 15:38
Pues yo tengo la 311.2 en 3 portátiles diferentes (Uno win 8 32bit en máquina virtual xp) otro win7!64 bit también maq virtual xp) y otro más viejo en xp directamente. Todos la misma medicina y ningún problema...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
20/11/2013, 23:24
Pues yo tengo la 311.2 en 3 portátiles diferentes (Uno win 8 32bit en máquina virtual xp) otro win7!64 bit también maq virtual xp) y otro más viejo en xp directamente. Todos la misma medicina y ningún problema..

Y esa versión 311.2 donde la conseguiste?? la descargaste? te la paso alguien?? la compraste?? porque yo una vez que conseguí que mi versión 303.1 aceptase la medicina y funcionase bien, puedo instalar dicha versión 300 veces en 300 ordenadores sin fallo alguno, pero si me descargo una versión de Internet, ahí surge el problema de que mi medicina no vale (no la aceptan) no todos (algunos si) pero la mayoría no coge la medicina.

de echo, hay varios post de compañeros que me pidieron ayuda (con versiones 303.1 y 311.2) que les pase 3 medicinas diferentes (Keygen y licencias operativas) y acabaron por comprar otro Vag-Com..salu2

pas-pas
21/11/2013, 07:44
Yo tampoco he tenido nunca problemas con las versiones 311.2 que he usado.

FABIO
22/11/2013, 13:09
Que tal, el sr. Pas-Pas me envió un archivo lo cual me permitió que el software quedara registrado y ahora si puedo acceder a "advanced functions", pero, como ya era tarde en la noche, no pude efectuar muchas cosas, lo que si le hice para probar es activarle el "central lock" después de los 15Kms y funcionó. Mil gracias a tí y a todos los que contribuyeron con sus conocimientos y experiencias, les contaré como me fué con lo demás, Bendiciones para todos!!:clap::ok:

vivira
22/11/2013, 21:18
Yo conseguí una vitamina para el 311.2 y no me funciono con ningún soft. 311.2 sin embargo conseguí un 311.2 con la vitamina y ningún problema, algunas vitaminas no dan la key bien.


iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

FABIO
22/11/2013, 21:38
Tal parece que es cuestión de suerte para que funcione. Este fin de semana me pondré a revisar con más tiempo las cosas que pueda hacer o no. Lo que más me preocupa ahora es que al parecer se dañó el módulo de la transmisión porque ni siquiera lo reconoce y el auto está en una sola marcha y no se puede correr mucho porque se puede dañar el motor si se le dán más revoluciones para la marcha en la que está, ya les avisaré al respecto. Otra cosa que quiero resolver urgente es que a veces se le bajan las ventanas solas y mi temor es que como estoy en época lluviosa, se inunde de nuevo, aparte de que algún ladrón puede hacer de las suyas. Salu2!!

codi31
23/11/2013, 14:15
Tal parece que es cuestión de suerte para que funcione. Este fin de semana me pondré a revisar con más tiempo las cosas que pueda hacer o no. Lo que más me preocupa ahora es que al parecer se dañó el módulo de la transmisión porque ni siquiera lo reconoce y el auto está en una sola marcha y no se puede correr mucho porque se puede dañar el motor si se le dán más revoluciones para la marcha en la que está, ya les avisaré al respecto. Otra cosa que quiero resolver urgente es que a veces se le bajan las ventanas solas y mi temor es que como estoy en época lluviosa, se inunde de nuevo, aparte de que algún ladrón puede hacer de las suyas. Salu2!!

Ahora que te funciona el Vag-Com, haz un AutoScan (lo guardas) borras averías, te das una vuelta generosa, y haces un nuevo AutoScan, y después cuelgas aquí ambos (borrado y sin borrar) y te podremos ayudar con tu problema de transmisión y ventanillas (etc..) salu2


Yo conseguí una vitamina para el 311.2 y no me funciono con ningún soft. 311.2 sin embargo conseguí un 311.2 con la vitamina y ningún problema, algunas vitaminas no dan la key bien

Eso mismo explicaba yo antes, que muchas veces no aceptan la vitamina (no se el porque, siendo la misma versión) la misma medicina que vale para mi versión 303.1 no vale para otra versión igual (aveces la cogen, aveces no) por eso puse, que lo mejor es rascarse el bolsillo un poco, y comprar una versión que venga ya con vitamina, y adiós problemas..

FABIO
23/11/2013, 20:08
OK,Les informaré!!, Miren que en estos días que le programé el auto lock, al llegar a los 20kms/h, en efecto cierra las puertas menos la del chofer, pero si estoy en cualquier congestionamiento vehicular en que hay que parar y avanzar, cada vez que llega a esa velocidad hace como si quisiera cerrar de nuevo las puertas y la única que está abierta es la mía, algo más debe estar activado que habrá que revisar. Salu2!!

codi31
24/11/2013, 01:36
OK,Les informaré!!, Miren que en estos días que le programé el auto lock, al llegar a los 20kms/h, en efecto cierra las puertas menos la del chofer, pero si estoy en cualquier congestionamiento vehicular en que hay que parar y avanzar, cada vez que llega a esa velocidad hace como si quisiera cerrar de nuevo las puertas y la única que está abierta es la mía, algo más debe estar activado que habrá que revisar. Salu2!!

Creo que el único problema que hay no es la codificación, es problema de la cerradura de la puerta del conductor..no obstante, quita la codificación (abres y cierras con el mando) y pon de nuevo la codificación, y mira si lo sigue haciendo. salu2

pas-pas
24/11/2013, 13:47
Soy de la misma opinión. Creo que el problema podría estar en la cerradura.

FABIO
24/11/2013, 17:40
Mi control remoto se dañó, tengo que conseguir otro, tiene sentido lo que mencionan porque mi puerta sólo la puedo cerrar mecánicamente con la llave, revisaré el solenoide de esa puerta a ver que encuentro, tal vez tiene algo mecánico suelto ya que se escucha cuando hace el síntoma que les mencioné que sí le llega el voltaje pero no baja el pestillo. Les informaré, Bendiciones!!

FABIO
24/11/2013, 20:08
Bueno, hay otro detalle que no recordaba, yo al no tener control remoto en este momento, la única manera de poner y quitar la alarma, es a través de la cerradura del maletero y de esa manera si se cierran todas las puertas incluyendo la del conductor, esto me dice que el solenoide si está cerrando la puerta y no hay nada mecánico que esté suelto, al hacer esto es lo mismo que si lo ordenara el control remoto, debe haber otra causa. Recuerdo que en el Jetta que tenía una hermana mía, una vez que el auto de ella cerraba las puertas a los 20kms, no lo volvía a intentar, no importa cuantas veces alcanzara esa velocidad; en el mío si tiene sentido que lo haga ya que queda una puerta sin cerrar y la computadora, como detecta que no se ha cerrado lo sigue haciendo, pero mi conclusión es que no es el solenoide; la fuerte lluvia no me ha dejado hacer ninguna prueba y se me acaba el weekend!...seguiremos informando!!...Gracias!

Domingo
25/11/2013, 01:05
Puede que tengas la cerradura del conductor tocada, por eso hace el intento de cerrar la puerta y no la cierra, ami me pasaba en la puerta trasers. Al final tube que desactivar dicha funcion

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

codi31
25/11/2013, 11:53
Bueno, hay otro detalle que no recordaba, yo al no tener control remoto en este momento, la única manera de poner y quitar la alarma, es a través de la cerradura del maletero y de esa manera si se cierran todas las puertas incluyendo la del conductor, esto me dice que el solenoide si está cerrando la puerta y no hay nada mecánico que esté suelto, al hacer esto es lo mismo que si lo ordenara el control remoto, debe haber otra causa. Recuerdo que en el Jetta que tenía una hermana mía, una vez que el auto de ella cerraba las puertas a los 20kms, no lo volvía a intentar, no importa cuantas veces alcanzara esa velocidad; en el mío si tiene sentido que lo haga ya que queda una puerta sin cerrar y la computadora, como detecta que no se ha cerrado lo sigue haciendo, pero mi conclusión es que no es el solenoide; la fuerte lluvia no me ha dejado hacer ninguna prueba y se me acaba el weekend!...seguiremos informando!!...Gracias!

Mi consejo es que desactives esa función y te dejes de líos, y mas sufriendo un problema en el cierre, que seguro se agrava mas aun de tanto subir/bajar los seguros al iniciar la marcha, al salir del coche, cerrar, abrir, cerrarse solos (etc..) ese es mi consejo. salu2

FABIO
25/11/2013, 12:48
Sí, tendré que desactivarle esa función y pasar a otros detalles que me interesan más como el módulo de la transmisión, Gracias a to2

FABIO
30/11/2013, 03:27
Que tal, alguien sabe si hay algún canal en el módulo de confort en que se deshabilite el subir/bajar ventanas ya sea con el control remoto o con las llaves desde las puertas? y que sólo se puedan controlar desde adentro por el chofer o sus ocupantes de manera normal, agradezco su ayuda ya que en los manuales vag generaliza muchas cosas pero no detalla otras.:book:

codi31
30/11/2013, 13:46
Que tal, alguien sabe si hay algún canal en el módulo de confort en que se deshabilite el subir/bajar ventanas ya sea con el control remoto o con las llaves desde las puertas? y que sólo se puedan controlar desde adentro por el chofer o sus ocupantes de manera normal, agradezco su ayuda ya que en los manuales vag generaliza muchas cosas pero no detalla otras.:book:

Marca, modelo, caballos, año de compra y código de motor del coche del que hablas..ese coche del que hablas tiene la codificación de subir/bajar las ventanillas con el mando?? si es así, se puede quitar esa codificación de nuevo, pero "me parece" que la de meter la llave en la cerradura y que bajen/suban no se puede quitar. salu2

FABIO
30/11/2013, 14:14
Hola, VW Passat 1.8L de 1999 Engine ADR, Comfort Module part.# 1J0959799J

pas-pas
30/11/2013, 14:25
No se puede desactivar esa función en el 3B

FABIO
30/11/2013, 21:39
Que vaina con ese carro, me interesaba ya que a veces, voy a cerrar mi puerta con la llave y antes de proceder, le entra el arrebato y se bajan las ventanas solas, a veces lo hace solito cuando está estacionado y ya eso representa problemas para mí. Salu2.

FABIO
30/11/2013, 23:05
Se que es mucho pedir, pero hay algún resumen de los diferentes canales de módulos VW? y para que sirven cada uno de ellos para referencias futuras.

FABIO
01/12/2013, 14:26
Hoy temprano en la mañana mi esposa me levanta para decirme que el carro amaneció con las ventanas abajo y las puertas sin seguro!!!ya estoy a punto de incendiar el carro para que no moleste más. Si le pasa esto en un centro comercial o cae un aguacero de esos que caen en Panamá se vuelve a inundar como le pasó la última vez. Pero el módulo que si se mojó de agua bastante fue el de la transmisión que después de secarlo y limpiarlo con contact cleaner para circuitos electrónicos, funcionó por varios días pero ya falleció porque ni siquiera se deja leer. El módulo de comfort sólo se le veía algo de humedad pero no se mojó como el otro, lo cierto es que ahora tengo problema con ambos.:blahblah::cry:

codi31
01/12/2013, 14:42
Cuelga aquí un AutoScan, y vemos de que puede ser el problema, pero teniendo seguro problemas de cerradura, es normal que ocurra el problema de las ventanillas, y si el modulo confort tiene humedad, pues también puede provocarlo..en el foro hay mucha información de los canales del modulo confort, sus codificaciones (etc..) busca un poco. salu2

FABIO
09/12/2013, 14:23
Hola, conseguí en un deshuesadero el módulo 01N927733DH y el mío es el 01N927733CP (Transmission Control Module), lo revisé físicamente, en el circuito todo se veía normal, lo conecté, le hice un scan, no me arrojó ningún fallo y procedí a probarlo en la calle y volvió a la vida porque volvió a hacer los cambios de marcha como antes, no he podido colgar aquí el scaneo total, el programa Vag no me deja resaltar ni copiar y en el "file" en donde él almacena esa información que se abre con "Adobe Reader" no reconoce el archivo y no lo puede abrir, sigo trabajando en ello. Salu2.

codi31
10/12/2013, 10:55
Hola, conseguí en un deshuesadero el módulo 01N927733DH y el mío es el 01N927733CP (Transmission Control Module), lo revisé físicamente, en el circuito todo se veía normal, lo conecté, le hice un scan, no me arrojó ningún fallo y procedí a probarlo en la calle y volvió a la vida porque volvió a hacer los cambios de marcha como antes, no he podido colgar aquí el scaneo total, el programa Vag no me deja resaltar ni copiar y en el "file" en donde él almacena esa información que se abre con "Adobe Reader" no reconoce el archivo y no lo puede abrir, sigo trabajando en ello. Salu2.

Quieres decir que el problema por el que abriste el tema esta ya resuelto?? ya no hay averías registradas?? si no hay averías y todo funciona correcto, nada mas que añadir. salu2

FABIO
10/12/2013, 13:08
Es que parte de los problemas que tenía era el de la transmisión que no hacía los cambios y al final resultó ser el módulo, los otros problemas con las ventanas, locking, etc siguen pero por lo menos puedo usar el auto de nuevo, gracias.
Lo de colgar el autoScan lo voy a escribir manualmente ya que en el archivo donde se guarda éste, no se puede abrir con ningún programa.

pas-pas
11/12/2013, 07:12
[QUOTE=FABIO;532759
Lo de colgar el autoScan lo voy a escribir manualmente ya que en el archivo donde se guarda éste, no se puede abrir con ningún programa.[/QUOTE]
Una vez terminado el autoscan pulsa el botón COPY. Eso copia el autoscan en la memoria del clipboard (portapapeles). Y ya podrás responder aquí pegando el contenido del mismo.

FABIO
12/12/2013, 01:15
Ok, recuerdo que cuando yo usaba la versión 409.1 uno le daba copy y se salvaba el scaneo y era fácil de encontrar por fecha, ahora con la versión 311.2 no se salva, al menos no aparece en ningún lado ya pondré la información de una forma u otra, salu2.

codi31
12/12/2013, 10:16
Ok, recuerdo que cuando yo usaba la versión 409.1 uno le daba copy y se salvaba el scaneo y era fácil de encontrar por fecha, ahora con la versión 311.2 no se salva, al menos no aparece en ningún lado ya pondré la información de una forma u otra, salu2.

cuando acabe el AutoScan y ponga End...pinchas en Copy, pinchas en el AutoScan (veras que se pone donde pinches en negrita) abres el bloc de notas, botón derecho, pegar y se pega ahí el AutoScan tal cual, o pegar directamente al post (sin pasar por bloc de notas) salu2

FABIO
15/12/2013, 21:43
Bien, aquí está la info:
Cualquier ayuda de los expertos será bien recibida, Bendiciones!

VAG-COM Version: Release 311.2-N




Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,58

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 8D0 907 558 S
Component: 1,8L R4/5V MOTR AT D01
Coding:
Shop #: WSC
2 Faults Found:
16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit
P0130 - 35-10 - - - Intermittent
01120 - Camshaft Adjustment 1
04-10 - Mechanical Malfunction - Intermittent
Readiness: N/A


Address 02 -------------------------------------------------------
Controller: 01N 927 733 DH
Component: AG4 Getriebe 01N 4148
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
No fault code found.


Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 8E0 614 111 AB
Component: ABS 5.3 FRONT D00
Coding:
Shop #:
No fault code found.


Skipping Address 15-Airbags


Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 919 881 M
Component: B5-KOMBIINSTR. VDO V30
Coding:
Shop #: WSC
IMMO-IDENTNR: VWZ7Z0W0523578
No fault code found.


Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 J
Component: 0E Zentral-SG Komf.0002
Coding:
Shop #: WSC
8 Faults Found:
01179 - Incorrect Key Programming
35-00 - -
00928 - Locking Module for Central Locking: Front Driver Side (F220)
27-00 - Implausible Signal
00943 - Heated Exterior Mirror: Driver Side (Z4)
35-00 - -
01358 - Internal Central Locking Switch: Driver Side (E150)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00912 - Window Regulator Switch: Front Left (E40)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
01033 - Central Locking Key Switch: Passenger Side: Unlock
29-10 - Short to Ground - Intermittent
00944 - Heated Exterior Mirror: Passenger Side (Z5)
35-00 - -
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
27-00 - Implausible Signal


End -------------------------------------------------------












VAG-COM Version: Release 311.2-N


Control Module Part Number: 8D0 907 558 S
Component and/or Version: 1,8L R4/5V MOTR AT D01
Software Coding:
Work Shop Code:
2 Faults Found:
16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit
P0130 - 35-10 - - - Intermittent
01120 - Camshaft Adjustment 1
04-10 - Mechanical Malfunction - Intermittent

codi31
16/12/2013, 11:16
La pregunta del millón..

esa averías han sido borradas y este es el resultado después de ese borrado?? o están sin borrar y según acabo el AutoScan las colgaste aquí directamente?? si no están borradas, te aconsejo borrar las mismas (pinchando en Clear All DTC,s al acabar el AutoScan) si sale limpio, te das una vuelta y realizas otro, y cuelga aquí el resultado. salu2

FABIO
16/12/2013, 11:41
OK, haré esa prueba a ver que diferencia refleja, Salu2

FABIO
24/12/2013, 17:49
FELIZ NAVIDAD A TODOS:areavag:

codi31
24/12/2013, 20:14
Igualmente..ya comprobaste eso?? salu2

FABIO
05/10/2015, 22:39
Hola a todos, alguien sabe como desactivar la funcion de subir/bajar ventanas con el vag-com para el Passat B5 ya que se bajan solas cuando el auto esta estacionado y llueve de pronto, Gracias

codi31
06/10/2015, 10:35
Hola a todos. Alguien sabe como desactivar la función de subir/bajar ventanas con el Vag-Com para el Passat B5?? ya que se bajan solas cuando el auto esta estacionado y llueve de pronto, Gracias.

Se bajan todas las ventanillas? o sólo algunas de ellas o sólo una?? se pueden bajar con el mando o sólo se pueden bajar desde la cerradura del conductor metiendo la llave de forma manual en la cerradura? con el Vag-Com esa función no se puede desactivar, hace falta otro programa. Salu2

FABIO
07/10/2015, 02:44
Gracias Codi31, Se bajan todas cuando estamos dormidos y llueve durante la noche. Se que ellos se les puede activar la función de que si las ventanas están abajo y llueve de pronto, ellas se suben solas pero este carro loco hace lo contrario y ya me tiene loco, mientras no llueva, no pasa nada.
Ese programa funciona con mi cable azul 409?(Lo estoy usando con el 311.2N) Gracias.

FABIO
07/10/2015, 02:52
Hoy mi hijo tuvo que dejar el carro en la casa porque lo arrancó y se apagaba, le hice un scan, luego lo borré y me volvió a salir lo mismo y casi me da un ataque, aquí posteo lo que arrojó el scan:

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,58

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 8D0 907 558 S
Component: 1,8L R4/5V MOTR AT D01
Coding: 04031
Shop #: WSC 05314
7 Faults Found:
17916 - Idle Control Sys: Upper Regulation Limit Reached
P1508 - 35-00 - -
16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Implausible Signal
P0116 - 35-10 - - - Intermittent
16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit
P0130 - 35-10 - - - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - - Intermittent
17734 - Knock-Control: Cylinder 2: Regulation Limit Exceeded
P1326 - 35-10 - - - Intermittent
17733 - Knock-Control: Cylinder 1: Regulation Limit Exceeded
P1325 - 35-10 - - - Intermittent
01120 - Camshaft Adjustment 1
04-10 - Mechanical Malfunction - Intermittent
Readiness: N/A

Address 02 -------------------------------------------------------
Controller: 01N 927 733 DH
Component: AG4 Getriebe 01N 4148
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
1 Fault Found:
00266 - Solenoid Valve 5 (N92)
36-10 - Open Circuit - Intermittent

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 8E0 614 111 AB
Component: ABS 5.3 FRONT D00
Coding: 0273004281
Shop #: BB 24548
No fault code found.

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 919 881 M
Component: B5-KOMBIINSTR. VDO V30
Coding: 04142
Shop #: WSC 19539
IMMO-IDENTNR: VWZ7Z0W0523578
No fault code found.

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 J
Component: 0E Zentral-SG Komf.0002
Coding: 04097
Shop #: WSC 05314
10 Faults Found:
01179 - Incorrect Key Programming
35-00 - -
00928 - Locking Module for Central Locking: Front Driver Side (F220)
27-00 - Implausible Signal
00943 - Heated Exterior Mirror: Driver Side (Z4)
35-00 - -
01358 - Internal Central Locking Switch: Driver Side (E150)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00914 - Window Regulator Switch: Rear Left: Driver (E53)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00915 - Window Regulator Switch: Rear Right: Driver (E55)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
01033 - Central Locking Key Switch: Passenger Side: Unlock
29-00 - Short to Ground
00929 - Locking Module for Central Locking: Front Passenger Side (F221)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00944 - Heated Exterior Mirror: Passenger Side (Z5)
35-00 - -
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
27-00 - Implausible Signal

End -------------------------------------------------------

codi31
07/10/2015, 15:08
Te fallan todas las cerraduras de puerta, la calefacción de los 2 espejos retrovisores exteriores, también indica que una codificación de llave no se hizo correctamente, y avería del sensor de control de picado del cilindro 1 y 2, avería en sonda lambda antes de catalizador, avería en el sensor de temperatura del anticongelante, avería en la válvula selenoide nº5 del cambio automático, avería del módulo del inmovilizador, que dice que bloqueo el arranque, avería en el ajuste del árbol de levas, y lo peor, si se han borrado averías, estás son averías reales.

Aparte de fallar todas las cerraduras de puerta, fallan también los botones de cierre centralizado manual del interior, y fallan los botones de bajar/subir ventanillas de todas las puertas. En conclusión, que está el coche pidiendo un desguace y jubilación ya mismo..Salu2

dragov
10/10/2015, 14:18
Hola codi31, perdona que te moleste ya que en este foro no existen mensajes privados como otros foros :D. Acabo de comprar un cable vagcom 12.12.3 antibloqueo de mundodiagnosis.es y un tal sergio me lo mando.

siguiendo un poco unas instrucciones lo instale y ahora me falta usarlo en algun coche y intentar manejarlo :book:, pero queria preguntarle se si puede cambiar el idioma òrque esta en ingles y la verdad estoy mas perdido que uno en siberia.
yo he trabajado en citroen pero de vagcom nunca lo he usado
un saludo :thumbsup:

Este mensaje ha sido copiado porque me equivoque de enlace, así que pido disculpas

pas-pas
10/10/2015, 15:27
Hola codi31, perdona que te moleste ya que en este foro no existen mensajes privados como otros foros :D[COLOR=#333333].
Si existen. Solo que no te has leído las normas y has llegado a esa conclusión errónea :D