PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda !! volante MF de Golf 6 en Tiguan.. Modulo CH ??



Galapo
26/06/2013, 01:03
Hola a Todos

Necesito vuestra ayuda.!!!

Acabo de comprar un volante de un Golf 6 con multifuncion (3C8 419 091 BE E74).... igualito que el de las fotos del compañero del foro nastyluis y quiero instalarlo en mi VW Tiguan modelo 2012 ( comprado en septiembre de 2011) el cual compre de segunda mano y venia sin volante multifuncion. Creo que podré conseguir el airbag, Anillo de direccion, cableado airbag y modulo multifuncion del golf 6 para este volante.

Mi pregunta es la siguiente: Si el modulo multifuncion que me venden es el terminado en Ch me valdria una vez instalado y recodificado en mi Tiguan ???..... si no, cual me valdría ??? necesitaria alguna cosa mas o algo a tener en cuenta con lo que debo comprar. No se si debo aportar algún otro dato mas sobre mi Tiguan. Me lo comentais aunque no tengo de momento ni Vag-com ni Etka,,,,,,,, pero estoy en ello !!!!

Muchas gracias a todos de antemano

Un Saludo a todos desde Canarias.

Pedro86
26/06/2013, 10:06
Creo que para tu coche es de los modernos que no llevan anillo del AirBag. Por tanto, creo que lo que tienes que comprar es una smls que soporte el mf y el cableado del AirBag para los mandos al volante o un airbag nuevo con mandos, nada más.




Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Galapo
26/06/2013, 13:22
Hola Pedro86

Gracias por la respuesta tan rapida !!! referente a que no lleva anillo del airbag, cuando desmonté el airbag y volante de mi tiguan para ver como era, los cables del airbag estaban unidos a una clavija de conecciones de lo que parecia un anillo,,, te refieres a eso ??? creo que equivoco conceptos pues estoy iniciandome en este mundillo y tengo muchas " lagunas ".

Por otro lado, hace unas semanas hablé con una empresa "vag navisystems" y me comentaron algo parecido a lo que tu me dices que era comprarles un "interface " que era de VW,,,,, y que "quizas" tendria que cambiar el anillo de la direccion y codificar... pero no lo entendi muy bien y he decidido consultar en los foros para poder tener una idea un poco mas clara. Me puedes iluminar un poco ???.

Muchas Gracias por tu respuesta y atencion.

Pedro86
26/06/2013, 14:57
Hola Pedro86

Gracias por la respuesta tan rapida !!! referente a que no lleva anillo del airbag, cuando desmonté el airbag y volante de mi tiguan para ver como era, los cables del airbag estaban unidos a una clavija de conecciones de lo que parecia un anillo,,, te refieres a eso ??? creo que equivoco conceptos pues estoy iniciandome en este mundillo y tengo muchas " lagunas ".

Por otro lado, hace unas semanas hablé con una empresa "vag navisystems" y me comentaron algo parecido a lo que tu me dices que era comprarles un "interface " que era de VW,,,,, y que "quizas" tendria que cambiar el anillo de la direccion y codificar... pero no lo entendi muy bien y he decidido consultar en los foros para poder tener una idea un poco mas clara. Me puedes iluminar un poco ???.

Muchas Gracias por tu respuesta y atencion.

Buenas otra vez.

Por lo que yo se, todos los coches llevas anillo pero los vag modernos ya no llevan el sensor de giro ahí sino en la centralita. De esto no estoy seguro.

De lo que estoy más seguro es que si no tienes multifuncion de serie te va a tocar cambiar la centralita de columna de dirección o smls por una que soporte dicha función. Esta centralita es la justo va dejajo del volante. Si nos pasas la referencia te podemos ayudar mejor y te podemos confirmar si soporta o no multifuncion.

Las centralita ch se utilizan para poner volantes de scirocco o golf vi en los golf v. Pero como tu coche es como un golf vi y quieres poner un volante de un golf vi no hace falta esa misma. Te puede valer otra.

Y lo que es seguro que tienes que cambiar es el cableado del AirBag o pillar un AirBag nuevo.

No se sí me he explicado bien, jejejeje sino te lo puedo contar de otra manera.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

pas-pas
26/06/2013, 15:25
Pedro, no es el anillo a lo que te refieres sino al sensor de giro que en los Golf V se encontraba en la zona del volante mientras que en los Golf VI se encuentra en la cremallera de la dirección.

Si el Tiguan es de cuadro rojo seguramente tengas el sensor en el volante. La única forma de saber qué centralita deberás montar es sabiendo la referencia de la centralita que llevas montada ahora mismo porque identificará qué tipo de sensor montas.

Para saberlo o accedes con VAG-COM al mod. 16 y apuntas la referencia que sale en la parte superior izquierda o desmontas la parte inferior de la columna de la dirección y apuntas la referencia de la centralita que tendrás pegada a la caña de la dirección.

Pedro86
26/06/2013, 16:10
Pedro, no es el anillo a lo que te refieres sino al sensor de giro que en los Golf V se encontraba en la zona del volante mientras que en los Golf VI se encuentra en la cremallera de la dirección.

Si el Tiguan es de cuadro rojo seguramente tengas el sensor en el volante. La única forma de saber qué centralita deberás montar es sabiendo la referencia de la centralita que llevas montada ahora mismo porque identificará qué tipo de sensor montas.

Para saberlo o accedes con VAG-COM al mod. 16 y apuntas la referencia que sale en la parte superior izquierda o desmontas la parte inferior de la columna de la dirección y apuntas la referencia de la centralita que tendrás pegada a la caña de la dirección.

Eso es pas-pas, nada más que yo lo he llamado de otra manera, jejejeje.

De todas formas tiene toda la pinta que es cuadro blanco ya que se trata de un my'12.

A ver que nos dice.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Galapo
26/06/2013, 23:52
Buenas otra vez.

Por lo que yo se, todos los coches llevas anillo pero los vag modernos ya no llevan el sensor de giro ahí sino en la centralita. De esto no estoy seguro.

De lo que estoy más seguro es que si no tienes multifuncion de serie te va a tocar cambiar la centralita de columna de dirección o smls por una que soporte dicha función. Esta centralita es la justo va dejajo del volante. Si nos pasas la referencia te podemos ayudar mejor y te podemos confirmar si soporta o no multifuncion.

Las centralita ch se utilizan para poner volantes de scirocco o golf vi en los golf v. Pero como tu coche es como un golf vi y quieres poner un volante de un golf vi no hace falta esa misma. Te puede valer otra.

Y lo que es seguro que tienes que cambiar es el cableado del AirBag o pillar un AirBag nuevo.

No se sí me he explicado bien, jejejeje sino te lo puedo contar de otra manera.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Si, si,,, te explicas bien.... realmente soy yo al que le cuesta pillar algunas cosas Ja,ja, ja,,,, pero gracias a las explicaciones de todos vosotros lo voy empezando a entender..... ya empiezo a ver la Luz :laugh:
Respecto al cuadro, si es el blanco y en el se refleja la imagen del coche con todas las puertas abiertas... Les adjunto una foto del volante actual que tengo en el Tiguan y del cuadro: ,,,,,
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y la siguiente foto es del volante que quiero montar:
[Only registered and activated users can see links]


Intentaré averiguar la referencia de la centralita de direccion abriendo la tapa que cubre el eje de la direccion y os comento el codigo,,,, deseadme suerte. de momento en el concesionario me dieron las siguientes referencias de mi tiguan pero no se si serviran estos datos para aclarar algo;

Volante 5K0 419 091 J E74
Airbag 5K0 880 201 AA 81V
Anillo 5K0 953 569 H....... pero creo según pude ver instalado es J y no H ( no hay que fiarse mucho del Etka).
Conector airbag 5K0 971 504 B
De la centralita de la direccion no me comentaron nada...
Muchas Gracias por los aportes de ambos e informo de la centralita tan pronto pueda "trastear" bajo el volante

pas-pas
27/06/2013, 06:52
Galapo, tu volante es la versión "normal" del volante deportivo de VW. Antes de liarte a cambiar nada deberás comprobar qué centralita de la columna llevas (y de paso, el anillo del airbag). No vaya a ser que sea compatible con volante MF y hagas un gasto económico que no procede.

Sabiendo qué referencia tienes sabremos cuál deberás comprar (si es que hay que hacerlo) para que sea compatible con MF.

Por lo demás, tu airbag vale para el volante del Golf VI/Scirocco.

perinkel
27/06/2013, 07:19
En vista a las fotos que pone el compañero,si el volante que tiene es el de la segunda foto,y quiere montar el que tiene multifuncion,me temo que va a tener que comprar tambien el airbag ya que no son compatibles. El airbag del volante del compañero le valdria para un volante de Golf VI o Scirocco pero el que es achatados por la parte inferior,vamos lo que serian los volantes deportivos. El que ha comprado el compañero,es el de las versiones Sport o Highline de Golf o Passat y monta un airbag distinto

pas-pas
27/06/2013, 07:46
Perinkel ¿No me digas que hay diferencias de airbag en este volante según el modelo? Yo pensaba que no, como pasaba con el del Golf V. Estos de VW...

Pedro86
27/06/2013, 10:06
Yo veo los dos volantes iguales, no entiendo porque va a tener que cambiar el AirBag.

Entiendo que tiene que cambiar el AirBag por que el suyo no trae el cableado para el mf pero no por otra cosa.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

pas-pas
27/06/2013, 10:07
El cableado se puede intercambiar, no es un "todo" airbag-cableado.

perinkel
27/06/2013, 13:06
Perdón porque igual no me explico bien del todo. Los airbags aunque parezcan iguales,son físicamente distintos,lo se porque quiero montar el volante del Scirocco o de el Golf R-line y no me vale el que tiene el mío (que es como el que el compañero ha comprado). Aquí pongo un par de fotos para que veáis lo que comentó
Este es el airbag del compañero
[Only registered and activated users can see links]
Y este el airbag que lleva el volante que ha comprado
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
28/06/2013, 06:48
Pues el airbag de mi volante Scirocco .:R (y el anterior de Golf GTI) lleva el airbag de la primera foto

Para muestra, un botón

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

perinkel
28/06/2013, 07:12
Lo se compañero pero es que el airbag que tu tienes es el que montan los volantes sin multifuncion de Golf VI,Polo,Tiguan y tambien lo monta los volantes de las variantes GTI,GTD y R-Line con y sin multifuncion. El volante con multifuncion que ha comprado el compañero es el que yo tengo y el airbag es el de la segunda foto que puse.

pas-pas
28/06/2013, 07:22
Pues gracias por la info y... menuda jodienda

Galapo
28/06/2013, 17:58
Efectivamente,, perinkel tiene razon...... cuando desmonté el airbag de mi Tiguan, (Adjunto foto ) encontré que......

[Only registered and activated users can see links]

el airbag lo probé para ver si encajaba en el volante multifuncion del Golf VI que compré y no encajaba :cry: (Adjunto fotos) !!!!! por lo que tengo asumido la compra de uno.

[Only registered and activated users can see links]
Tan pronto vuelva a desmontar el volante, airbag y anillo del airbag para tomar refencias,,,,, las posteo para ver si conseguimos cuadrar la electronica e intentar hacer funcionar el multifuncion...

Muchas gracias a todos por el aporte que dais a los foreros !!!!

pas-pas
01/07/2013, 06:57
Como ya te comenté en Club VW Tiguan, hay que saber si tu centralita terminada en J es compatible con multifunción ya que si lo es, no tienes que desembolsar los doscientos y pico euros que costaría un nuevo módulo

Galapo
03/07/2013, 17:21
Como ya te comenté en Club VW Tiguan, hay que saber si tu centralita terminada en J es compatible con multifunción ya que si lo es, no tienes que desembolsar los doscientos y pico euros que costaría un nuevo módulo

Así es pas-pas....sigo buscando alguna informacion del anillo con centralita 5k0 953 569 J, y tal como te sucedio , no hay apenas informacion en internet de la misma,,,, sigo buscando que tarde o temprano aparecerá algo en ebay o algún foro... En la VW canarias venden el modulo 5K0 953 569 G ( tambien es multifuncion igual que la H) en 307.50 euros y de la referencia terminada en J solo saben " que está ahí " .

Espero tener el domingo unas horitas libres para poder desmontar el volante y acceder al anillo para verificar las referencias internas que no puedo ver a simple vista....

Ya te comento y pongo fotos de lo que he podido ver !!!

Gracias y saludos desde Canarias....

Galapo
09/07/2013, 12:54
Ya he desmontado nuevamente el volante con su airbag y su anillo y esto es lo que vi para ver si puede aclarar algo al respecto del multifuncion::

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]


A continuacion quité los tres tornillos que sujetan el anillo del airbag y bloqueé con cinta aislante la pieza del conector para que no se mueva y así no perder su giro correcto a la hora de volver a montar el anillo con el volante !!
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]


Los pines del conector del airbag son los dos pines de la derecha en solitario que se encuentran en la clavija y los dos pines del Claxon pertenecen a los dos pines empezando por abajo ( según la foto ) de los cuatro que hay en vertical !!!!!

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]


Y asi es la electronica interna del anillo,,,,, no me atreví a seguir pues ya eran muchos riesgos para romper algo ,,,, alguien sabe si el G85 está a la vista ????

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Espero que puedan aclarar algo si sirve para multifuncion o no,. de todas formas! continuo con la busqueda de informacion de este modulo J

Un saludo para todos desde Canarias !!!!!