PDA

Ver la Versión Completa : Fallo G31 (P0238) y inyector 3 (P0269) en TDI CR DSG



Hectorider
26/06/2013, 10:47
Hola a todos.

Tengo un passat tdi cr 140 dsg del 2010 y me salió hace 3 días un fallo con el cual el coche se puso en modo de protección . Lo borre con el vagcom y ayer y hoy me ha vuelto a salir el mismo.

Uno de los fallos es el map sensor (corregirme si me equivoco) y el otro, es un inyector estropeado?
He estado investigando y he leido algo en foros extranjeros, aunque no he logrado encontrar a alguien que lo haya solucionado sin haber cambiado medio motor.

El cambio del sensor map es bastante barato, aunque no se si me lo solucionaria.
[Only registered and activated users can see links]

O deberia plantearme el cambio del inyector?

Para que tengais mas información, tengo el coche hace solo mes y medio, mis trayectos suelen ser ultracortos, y con el dsg, los cambios ya sabeis como son (como una abuela) aunque cuando salgo a carretera/autovia lo llevo alegre. He comprado un liquido limpiainyectores y posiblemente se lo eche hoy o mañana.

Un saludo a todos :ok:

Este es el log

Address 01: Engine (CBA) Labels: 03L-906-022-CBA.clb
Part No SW: 03L 906 022 QD HW: 03L 907 309
Component: R4 2,0L EDC G000AG 6209
Revision: 13H03--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000078
Shop #: WSC 84224 420 460520
VCID: 77F65CB6061A52A6BEF


2 Faults Found
000617 - Fuel Injector #3 (N32)
P0269 - 000 - Contribution/Balance Fault - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 0 km
Time Indication: 0


Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 12.46 V
Temperature: -90.0∞C
Temperature: 22.5∞C
Inj. Quantity: 0.0 mg/str
Bin. Bits: 0000000


000568 - Manifold Pressure / Boost Sensor (G31)
P0238 - 000 - Signal too High - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Mileage: 114643 km
Time Indication: 0
Date: 2104.14.20
Time: 19:55:59


Freeze Frame:
RPM: 851 /min
Speed: 2.0 km/h
Voltage: 14.14 V
Absolute Pres.: 1020.0 mbar
Absolute Pres.: 2601.0 mbar
Temperature: 18.0∞C
Temperature: 34.2∞C

codi31
26/06/2013, 12:54
el MAP viendo los valores que entrega y que a registrado avería 2 veces, esta para cambiar, y según veo, te marca avería en el inyector nº3, te dice que la contribución y el balance esta mal. para estar mas seguros, podrías hacer un pantallazo del canal 007 del bloque de medidas del motor con el mismo frío (parado de un día anterior) y un LOG de ese mismo canal circulando, para ver como mide.

y lo mismo con el canal 013 (inyectores) 018 y 023, un pantallazo con todo consumible apagado, a ralentí y motor caliente a 90º para ver el estado. salu2

Hectorider
26/06/2013, 14:02
Muchas gracias codi. Entre hoy y mañana hare lo que me has dicho y lo posteare. Espero que me salga bien, ya que es la 1a vez.

El fallo ahora me esta continuamente saliendo. A veces se pone nada mas arrancar. Espero que me deje hacer bien los logs.

Entonces, el liquido limpiainyectores, lo dejo para despues de las pruebas?

Un saludo.

codi31
26/06/2013, 14:32
Entonces, el liquido limpia-inyectores, lo dejo para después de las pruebas?

yo lo dejaría sin echar, porque si algo esta mal (y hay que cambiarlo) vas a tirar el dinero. salu2

Hectorider
26/06/2013, 16:06
Ahora que estaba mirando, esta captura es de ayer, despues de quitar por primera vez el fallo.

Los valores de los inyectores son normales,no?

Como se puede ver, el coche esta frio. Lo repetire en caliente. Cosas de novatillo :)

PD: Tuve que sacar la foto con el movil, porque acababa de instalar windows xp en mac y no tenia ningun programilla de captura.

[Only registered and activated users can see links]

Hectorider
26/06/2013, 20:19
Acabo de sacar unas fotos de la pantalla, ya que aun no he tenido tiempo de poner algo mejor, pero creo que se ve claro.

Desde que he salido de trabajar y he cogido el coche esta continuamente poniendose en limp mode. Lo apago y al de un rato vuelve a encenderse. Suele coincidir cuando freno en un semaforo o por el trafico.

Esta la he sacado con el motor ya caliente
[Only registered and activated users can see links]

Y esta despues de darle un poco de cera y otra vez al ralenti
[Only registered and activated users can see links]

La grafica del canal num 7 , la he hecho, pero no se si esta bien. Ademas los datos que representa.... es la primera que hago. Si esta mal, me lo dices y repito hasta que salga! Si no, no voy a poder dormir con el fallo..
[Only registered and activated users can see links]

EDITO: se que esta mal, pero asi igual me podeis decir donde esta el fallo.

Mañana a la mañana hare un pantallazo de lo que me pediste en frio

Un saludo.

codi31
26/06/2013, 23:24
no veo avería alguna de inyectores, de echo están en un valor muy bueno, por tanto no entiendo porque te da avería del inyector nº3, que encima, es el que mejor valor da de los 4 (encima eso) prueba una cosa sencilla..

desconecta el borne negativo de batería una noche entera, a la mañana siguiente pon el borne, sal a dar una vuelta (porque te saldrán testigos en el cuadro de avería de la dirección y sistema de frenado, se quitan dando una vuelta) borras averías y mira si salen de nuevo, porque esos inyectores miden bien. pon una foto del canal 007 en frío (o di tu la temperatura de los 3 canales que salen) salu2

Hectorider
27/06/2013, 08:04
Ok. Lo hare esta noche, aunque dudo que se solucione,ya que me esta continuamente dando fallo, cada vez que me detengo con el coche.
De hecho, en el fallo del map siempre pone lo mismo, a 851rpm y mismas temperaturas. Es normal?

Ayer pedi un map sensor por ebay, espero que me llegue rapido y a ver si se soluciona.

El pantallazo de esta mañana en frio es este

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias por la valiosa ayuda.

codi31
27/06/2013, 12:32
Ayer pedí un sensor MAP por Ebay, espero que me llegue rápido y a ver si se soluciona

si ya lo has pedido, coloca, borra averías y prueba..haz lo de la batería, y comenta. en ese pantallazo esta todo correcto, no tiene una garantía ese coche?? salu2

Hectorider
27/06/2013, 14:17
Ok. Esta noche lo desemborno y os cuento. La semana que viene me llegara el map.

El coche lo cogi sin garantia por dos motivos
1- la mutua madrileña me ofrecia una garantia mecanica gratis con el seguro, de lo mas gordo del coche. Seguro que viniendo de ellos, se lavan las manos de casi todo,no?
Un año de cobertura GRAN REPARACIÓN GRATIS ([Only registered and activated users can see links])

2-el economico. Me ahorraba un dinero y a la vez me dejaba contratarla despues de la compra.

Ahora no se que hacer. Si contratarla o no. Son 450e. Que hariais?

Saludos.

codi31
27/06/2013, 14:57
Ok. Esta noche lo desemborno y os cuento. La semana que viene me llegara el map.

El coche lo cogi sin garantia por dos motivos
1- la mutua madrileña me ofrecia una garantia mecanica gratis con el seguro, de lo mas gordo del coche. Seguro que viniendo de ellos, se lavan las manos de casi todo,no?
Un año de cobertura GRAN REPARACIÓN GRATIS ([Only registered and activated users can see links])

2-el economico. Me ahorraba un dinero y a la vez me dejaba contratarla despues de la compra.

Ahora no se que hacer. Si contratarla o no. Son 450e. Que hariais?

Saludos.

por intentar que te lo arregle Mutua Madrileña no pierdes nada, otra cosa es que accedan a arreglarte el coche (cosa que dudo) porque siempre tienen ellos la última palabra y arreglan lo que quieren. empiezan que si desgaste, que si mala practica, que si los kilómetros (etc) a ver si tienes suerte.

con respecto a contratar ahora una garantía?? en cuanto metan la diagnosis y vean que hay averías, no te van a dejar contratarla, o te dirán que las averías que tienes ahora quedan excluidas y las futuras (depende de cual) ya te entran en cobertura o no. pasa igual que cuando cambias de compañía, yo me he cambiado de Mutua Madrileña a Mapfre, y vino un perito (con bata blanca) a mirar el coche con lupa.

por un pequeño descosido en el asiento del conductor, ya me puso pegas, y eso que de chapa estaba recién pintado, y la luna delantera nueva, y el resto impoluto. pero por intentarlo, que no quede. salu2

Hectorider
27/06/2013, 15:25
con respecto a contratar ahora una garantía?? en cuanto metan la diagnosis y vean que hay averías, no te van a dejar contratarla, o te dirán que las averías que tienes ahora quedan excluidas y las futuras (depende de cual) ya te entran en cobertura o no. pasa igual que cuando cambias de compañía, yo me he cambiado de Mutua Madrileña a Mapfre, y vino un perito (con bata blanca) a mirar el coche con lupa.

Lo bueno es que puedo contratar dicha garantia sin que me miren el coche, ya que el que me la gestiona, hace muchas.

Ahora mismo me "molesta" bastante pagar esos 450, aunque un inyector por ejemplo son 600,no?

Estoy en duda...

Salu2

codi31
27/06/2013, 16:03
Lo bueno es que puedo contratar dicha garantia sin que me miren el coche, ya que el que me la gestiona, hace muchas.

Ahora mismo me "molesta" bastante pagar esos 450, aunque un inyector por ejemplo son 600,no?

Estoy en duda...

Salu2

ya te he dicho que si tienes posibilidad de contratar garantía (adelante) pero no te creas que porque tengas garantía es un seguro contra cualquier problema, porque la mayoría de veces se lavan las manos. si dispones de 450 pavos, la contratas y algo mas que tienes, al menos puedes intentar colar la avería, sin garantía ni posibilidad tienes.

yo en eso poco consejo puedo darte, es tu coche y tu dinero. además, yo veo los inyectores bien, y el MAP ya lo has comprado, prueba con el MAP, quita la batería y ves observando. salu2

Hectorider
28/06/2013, 15:22
Hola de nuevo.

Esta pasada noche he tenido la bateria desconectada y al ir a coger el coche hoy, sigue igual. Se pone en "limp" enseguida y siempre cuanto detengo el coche.

He hecho un trayecto de unos 60km por autovia y a la vuelta, cuando iba en velocidad, se ha sumado otro fallo mas a la fiesta y me ha salido otro limp. En este caso por :

005522 - Altitude Sensor / Boost Pressure Sensor
P1592 - 000 - Implausible Correlation - Intermittent
Freeze Frame:

Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 114674 km
Time Indication: 0
Date: 2104.14.21
Time: 13:24:18

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 12.69 V
Absolute Pres.: 1020.0 mbar
Absolute Pres.: 2601.0 mbar
Temperature: 18.9°C
(no units): 0.0

Readiness: 1 1 0 0 0


Puede ser consecuencia tambien de la mala medicion del map? Eso espero

Salu2 :)

Hectorider
28/06/2013, 15:37
He estado leyendo en wiki.ross-tech y me respondo a mi mismo.
En fin, a ver si me llega el map....

18000/P1592/005522 - Altitude Sensor / Boost Pressure Sensor: Implausible Correlation

Possible Symptoms
Malfunction Indicator Light (MIL) active
Limp Mode active
Possible Causes
Ground Spots corroded
Wiring from/to Boost Pressure Sensor (G31) faulty
>>>>>Boost Pressure Sensor (G31) faulty<<<<<
Possible Solutions
Check/Clean Ground Spots
Check/Replace Wiring from/to Boost Pressure Sensor (G31)
Check/Replace Boost Pressure Sensor (G31)
Special Notes
When found in 2.0l TDI-PPD, check for matching TSB/TPI (i.e. VW TPI 2012601).
Check/Clean Ground Spots
Check/Replace Wiring Harness for Boost Pressure Sensor (G31) and Intakt Air Temperature Sensor (G42)
Check/Update Engine Control Module Software/Firmware
Category: Fault Codes

codi31
28/06/2013, 15:39
dices que el problema te lo da al parar el coche verdad?? la avería que muestras, te la da justo cuando el motor esta apagado o se para, de echo la avería salto a las 13:24 de la tarde, y con 0 rpm, Y 0.0 kilómetros/hora es decir (motor parado) y sigue dando avería del MAP (es la misma que te esta dando siempre) por lo que veo, ya no te da avería del inyector nº3, o has omitido esa avería pero sigue saliendo? salu2

Hectorider
28/06/2013, 15:44
dices que el problema te lo da al parar el coche verdad?? la avería que muestras, te la da justo cuando el motor esta apagado o se para, de echo la avería salto a las 13:24 de la tarde, y con 0 rpm, Y 0.0 kilómetros/hora es decir (motor parado) y sigue dando avería del MAP (es la misma que te esta dando siempre) por lo que veo, ya no te da avería del inyector nº3, o has omitido esa avería pero sigue saliendo? salu2

No. He omitido los otros dos fallos que siguen igual. El fallo no creo que haya sido a 0 rpm, creo que ha podido ser en la parada de un peaje. Respecto a la hora, como no la he vuelto a poner bien, estara mal y ahora no caigo exactamente en que momento habra sido.

Edito: ha podido ser en una de las varias veces que he quitado el contacto del coche para quitar el limp mode.

Lo siento.Se me habia olvidado

Hectorider
02/07/2013, 15:17
Hola

Ya me ha llegado el map sensor.

He estado investigando como acceder a el, pero no he encontrado gran cosa.
Se que esta en uno de los tubos que salen del intercooler.
Antes he estado un rato al mediodia sacando la caja de aire, y mirando por ahi no consigo verlo.

Creeis que tendre que desmontar el parachoques?

Salu2

Hectorider
03/07/2013, 07:15
Hola

Mientras me llega el pedido del elsawin, alguno podria decirme donde esta el map sensor de mi coche? Es un motor cba.

Me estoy volviendo loco de tanto mirar. Tanto en la red como en el motor.... Y luego seguro que lo tengo delante de mis narices...jejjejeje

Saludos

codi31
03/07/2013, 10:48
Creeis que tendre que desmontar el parachoques?

en tu coche, exactamente no se donde se encuentra, pero por ejemplo en mi coche, esta justo detrás del faro izquierdo (según se ve el morro de frente) pero abajo de el. en mi caso la mejor forma para acceder es quitando el paragolpes. en tu coche no debe de andar lejos de ahí. salu2