PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de aceite. ¿5W50 mejor que 5W40?



Ibiza_Warrior
26/06/2013, 10:54
Hola a todos. Hablando con un amigo sobre el tema, me dijo que el aceite 5W50 es mejor para los motores reprogramados que el 5W40. A mí me toca cambiarlo y quería saber esto antes de tomar una decisión que pueda traer problemas.

Ibiza_mk4
26/06/2013, 11:32
Yo seguiría con un 5w40, aunque vayas repro, me extraña que tu aceite alcance temperaturas extremas como para usar un 5w50, es tirar el dinero.

Esta claro que a 100º es mas viscoso el 5w50, pero innecesario para tu motor.

Un buen aceite en 5w40 cada 10.000 y tendrás tu coche cuidado en ese aspecto.

javidiaz
26/06/2013, 12:36
Buenasss

Te comento, mi motor 1.9 Tdi 105, de la casa trae el castrol edge 5w30, la lata es de 4 litros y vale una pasta, pero eh leido en foros y dicen que es un aceite acojonantemente bueno, cada 14.000km lo cambio con filtro, si le das caña al coche y tal bebe algo, por que es liquidillo, pero no llega a medio litro entre cambio y cambio.

Hasta el momento no eh tenido problema de ningun tipo, 92.000km y 40.000 con repro y de momento genial. Depende de para que zona sea este aceite, quizas para zonas mas calidas no seria el mas aconsejable, pero aqui en asturias yo creo que ideal, es mi experiencia, espero que te sirva de algo.

SALUDOSSS

caperazuni23
26/06/2013, 23:06
Hola, pues déjame decirte que yo tuve el 5w50 en mi motor 1.9 110cv y el ruido del motor se escuchaba mucho y era porque al ser mas viscoso no lubrica bien por donde debe lubricar. Te aconsejaría que si tu motor te esta consumiendo mas de un litro en cada cambio por ejemplo (10.000 Km que es cuando lo cambio yo) si que le agregaría dicho aceite.
El 5w50 es mas que todo para motores que tienen juego u holguras las piezas internas por determinados años.
Yo llevo el castrol edge FST 5W40 y mejoro bastante el sonido de mi motor. Un saludo

Ibiza_Warrior
26/06/2013, 23:35
Perfecto, en ese caso sólo cambiaré de marca. Hasta ahora le metía Repsol Elite. Les pediré a los de SEAT que consigan el Castrol Edge. Para los sucesivos cambios, posiblemente me compraré una bomba extractora y lo haré yo en casa.

GSI-Super97Oct
26/06/2013, 23:45
ceo que es un aceite para otro tipo de motores, de gasolina, con mas potencia y seguramente atmosfericos en el que las rpm suben y necesitan algo mas exigente....

FER 300
27/06/2013, 11:55
Hola, pues déjame decirte que yo tuve el 5w50 en mi motor 1.9 110cv y el ruido del motor se escuchaba mucho y era porque al ser mas viscoso no lubrica bien por donde debe lubricar. Te aconsejaría que si tu motor te esta consumiendo mas de un litro en cada cambio por ejemplo (10.000 Km que es cuando lo cambio yo) si que le agregaría dicho aceite.
El 5w50 es mas que todo para motores que tienen juego u holguras las piezas internas por determinados años.
Yo llevo el castrol edge FST 5W40 y mejoro bastante el sonido de mi motor. Un saludo

Hace años se decía que había que elegir el tipo de aceite en función del clima en el que se iba a usar el motor. A los motores ya con desgaste que consumían aceite se les ponía uno más viscoso para intentar demorar lo inevitable, que era abrir y rectificar, etc, pero los procesos y calidad de fabricación actuales permiten hacer kilometrajes sin abrir el motor que eran impensables entonces y como bien dices si a un motor de ahora, con las tolerancias actuales, le ponemos un aceite más viscoso que para el que está diseñado, seguramente sólo consigamos un exceso de presión y fricción/calor que pueden aumentar esas tolerancias y acelerar el desgaste.


Perfecto, en ese caso sólo cambiaré de marca. Hasta ahora le metía Repsol Elite. Les pediré a los de SEAT que consigan el Castrol Edge. Para los sucesivos cambios, posiblemente me compraré una bomba extractora y lo haré yo en casa.

Me parece una buena decisión, por no decir la mejor (salvo lo de la bomba extractora xD) Si no me equivoco, el Repsol Elite es semi-sintético mientras que el Castrol Edge FST es 100% sintético, con lo que aumentas la calidad del aceite y preteges mejor tu motor pero sin modificar el 5W40 que es la viscosidad para el que está diseñado, independientemente de que lleve repro o no.